Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

La larga cola (Long Tail)

Escrito por Pachuca , Lunes 14 de Febrero de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: Economía digital

Otra de conceptos interesantes. Leyendo Dirson descubro el concepto Long Tail que da titulo a un articulo publicado en la revista Wired en Octubre de 2004 escrito por Chris Anderson. Desgraciadamente veo que es un tema al que llego tarde porque genero movimiento sobre todo el año pasado. De todos modos me parece que es una reflexión muy interesante.

Otra de conceptos interesantes. Leyendo Dirson descubro el concepto Long Tail que da titulo a un articulo publicado en la revista Wired en Octubre de 2004 escrito por Chris Anderson.

Desgraciadamente veo que es un tema al que llego tarde porque genero movimiento sobre todo el año pasado. De todos modos me parece que es una reflexión muy interesante.

Merodeando lo resume así:

"...La tesis principal del artículo de Anderson es que la concentración de ventas en unos pocos artículos, ya sean canciones, películas o libros, no es un fenómeno natural, sino producto del modelo de distribución física, único existente hasta hace poco. La limitación de espacio en cines, videoclubes, tiendas de discos y de libros, junto con el alcance geográfico limitado de cada uno de ellos, hace que en el modelo de distribución pre-internet sólo sea rentable distribuir obras que tengan volúmenes de ventas relativamente altos. Las primeras experiencias de negocios en internet con catálogo casi ilimitado tipo Amazon, Raphsody (música de pago) o Netflix (alquiler de dvds), demuestran que, aunque es verdad que los superventas venden mucho más, prácticamente todos los productos ofrecidos venden algo. Es más, en la curva de distribución de las ventas, la cola es tan larga, que su superficie es mayor que la de la cabeza. Dicho en términos más comprensibles, se venden más discos de grupos pequeños, pocos de cada uno pero muchos sumados, que de superventas..."

Os recomiendo leer el post completo de merodeando

Lecturas sobre Long Tail:

El autor del articulo de Wired, Chris Anderson, tiene un weblog que parece que inauguró a raíz/o debido al articulo. En el informa que en 2006 se convertirá en un libro.

En Edans
En joi ito (En inglés)
En atalaya (no os perdáis el debate en los comentarios)
En Baquia
En abundando



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.