Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

 Notas de Octubre de 2004


Reloj geek

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 31 de Octubre de 2004
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Para windows, un reloj que da la hora y la fecha en hexadecimal y en binario, sólo 60 KB: http://www.jloughlin.net/GeekClock. Lo más divertido es poner la hora en decimal. Vía softonic. Paridillas semejantes. (Gracias a aquel cuya página muta constantemente)....

Para windows, un reloj que da la hora y la fecha en hexadecimal y en binario, sólo 60 KB: http://www.jloughlin.net/GeekClock. Lo más divertido es poner la hora en decimal.

Vía softonic. Paridillas semejantes.

(Gracias a aquel cuya página muta constantemente).

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Memoria visual | ¿Qué hay dentro de las tapas de un libro? |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

Memoria visual

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 31 de Octubre de 2004
 2 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Ejercicio de memoria visual para gente anticuada como usted y nosotros. Encuentre los números del 1 al 100, de forma ordenada.

Además de unas cuantas utilidades para webalizer y otras cosas, en http://sysdlabs.hypermart.net/index.shtml hay HABÍA un juguete bastante divertido. Se trata de encontrar todos los números del 1 al 90, sin saltos, y en menos de un cuarto de hora.  Como quiera que ha desparecido, aquí está para la posteridad:

vistest_200x149.jpg
(ver en grande vía POP-UP)

Check out how many gigabytes fit in your brain... How to use it: you must find all numbers from 1 up to 90 on picture above. If you do it in less then 15 minutes your visual memory if perfect. Less then 20 minutes means it's good, 30 minutes - fine. More then 30 minutes means that you're shithead, sorry dude...

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Memoria visual | ¿Qué hay dentro de las tapas de un libro? |

Palabras clave:

Memoria visual.

Categorías:

Inaudito

Disco duro virtual con Gmail y Gmail Drive

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Jueves 28 de Octubre de 2004
 44 Comentarios
Archivado en: Codeblog , email

Cómo usar el disco duro virtual de Gmail Drive aprovechando una cuenta de Gmail.
Gmail es el servicio de correo de Google. Aporta una novedosa forma de organizar el correo y ofrece hasta un giga de espacio de correo.

En http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm, Bjarke ofrece Gmail Drive, una pequeña utilidad que convierte una cuenta de gmail en un disco duro virtual accesible como una unidad más en un PC con windows. Gmail drive envía de forma transparente un email con el archivo como adjunto a la cuenta de correo que indiques (generalmente la tuya).

Al hacer doble click sobre la unidad gmail desde Mi PC, el sistema realiza un login sobre la cuenta de Gmail que se indique (requiere usuario y contraseña). Desde ese momento, se puede copiar, pegar y arrastrar ficheros (drag and drop) como sobre cualquier unidad de almacenamiento, siempre y cuando no excedan el tamaño máximo de adjunto permitido, que actualmente es de 10 MB.

Para utilizarlo cómodamente, aquí van algunos consejos:
  • Abre el zip con la extensión de shell para windows que puedes descargar en http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm, doble click sobre setup (sin necesidad de extraer archivos) y luego vete a MI PC. Verás que tienes una unidad extra. Arrastra y suelta cualquier archivo (un gif, por ejemplo). Te llega un email con ese gif como adjunto y en el asunto dice "gmailfs"+nombre_de_tu fichero.
  • Crea una etiqueta (label) que sea algo asi como "ficheros".
  • Añade una coletilla u extensión al fichero para asegurarte de que gmail no bloquea el fichero por seguridad (rechaza cualquier adjunto cuya extensión sea ZIP o EXE). Por ejemplo ".mifichero" y crea una regla de correo para todo el correo que llegue con asunto ".mifichero" para que lo marque con la etiqueta "ficheros". También puedes hacer que se fije si en el asunto llega algo con "gmailfs", pero ten en cuenta que si es una palabra muy común puede clasificar otros mensajes que contengan esa palabra en el asunto.
  • Puedes archivar los emails que lleguen con ficheros, de manera que no estorben en tu inbox, pero estarán disponibles cómodamente si muestras los mensajes que tengan la etiqueta (label) que hayas elegido.

En bandaancha http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2825 hablan de ello, aunque las urls de los ejemplos están anticuadas.

Gmail Drive no deja de ser una beta y en cierta manera excede el uso permitido de Gmail, que debe limitarse a ser un sistema de correo electrónico. La trampa de Gmail Drive es que envía emails, así que en cierta manera no deja de ser correo, aunque el uso resulte imprevisto y amenace con matar de éxito al llenar los buzones mucho más rápido de lo previsto, por lo que es posible que en Google reaccionen de alguna manera. En el fichero .hlp que hay dentro del zip tienes más ayuda.

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Gmail, gmail drive

Categorías:

Codeblog | email

¿Qué hay dentro de las tapas de un libro?

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 3 de Octubre de 2004
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

El uso que se le da a las guías telefónicas anticuadas y que los empleados de telefónica recogen al entregar las nuevas guías.

Sacando las fotos para la nota sobre Pulp, recordé un descubrimiento que hice hace unos años. Un viejo diccionario de pupitre, deshecho después de varios años de maltrato escolar, revelaba el uso que se le da a las guías telefónicas anticuadas y que los empleados de telefónica recogen al entregar las nuevas guías. Las tapas del diccionario, forradas en tela por fuera, por dentro están constituidas por varias capas de tapas de listines telefónicos.

(más)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Memoria visual | ¿Qué hay dentro de las tapas de un libro? |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

¡PULP!

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 3 de Octubre de 2004
 0 Comentarios
Archivado en: Literatura

Hace unas semanas, unos amigos que estaban haciendo limpieza en su casa me dieron un montón de novelas policíacas baratas que pensaban tirar, y me las repartí a medias con mi madre. Sea como sea, mientras curioseaba entre las bolsas de libros decidiendo qué llevarme, encontré algunas nimiedades que no creo que nunca vaya a leer, sino que escogí sólo por su aspecto o por su valor documental, como esta novelita publicada en España en 1931.

Hace unas semanas, unos amigos que estaban haciendo limpieza en su casa me dieron un montón de novelas policíacas baratas que pensaban tirar, y me las repartí a medias con mi madre. Llamarlas "literatura menor" no pretende en absoluto menospreciarlas. Rellenan las tardes lluviosas, se leen con facilidad, a menudo son indistinguibles entre sí, y, si las dejas a medio leer, pronto las olvidas en la mayoría de los casos.

Tienen una ventaja añadida si recibes visitas con frecuencia: puedes prestarlas para sestear o leer por la noche, y el invitado se la puede llevar a casa para terminarla si así lo quiere. Aunque el libro se pierda o no vuelva en años, no la echarás de menos.



El lote está compuesto de ediciones baratas de 1929 a 1970. Cosas de editorial Juventud, Molino, Alianza... Mucho E.S. Gardner (Perry Mason), algo de Simenon y Agatha Christie, aunque ya tenemos las obras completas de ambos en casa. En el lote, de unos ochenta libros, hay unas cuantas novelas mayores o curiosidades que dan enjundia al acervo de cada cual: algo de Wenceslao Fernández Florez, que está olvidado y anticuado, pero no deja de ser interesante, aunque sea leyendo entresacas. Un par de cosas de Ross McDonald, que es algo así como el puente entre Dashiell Hammet y Elmore Leonard, algunos Episodios Nacionales sueltos, una novelita de Van Gulik con el juez Di, y cosas por el estilo.


Lo paradójico es que quien debería estar haciendo limpieza y sacar los libros que no quiere / no puede guardar soy yo. No es que tenga muchos, pero no me caben, y bastantes están amontonados, en cajas, o directamente prestados a amigos. Sea como sea, mientras curioseaba entre las bolsas de libros decidiendo qué llevarme, encontré algunas nimiedades que no creo que nunca vaya a leer, sino que escogí sólo por su aspecto o por su valor documental, como esta novelita publicada en España en 1931.




El desaparecido


(Usted nunca olvidará las sensaciones que le produzca la lectura de una novela de Fletcher)


(más)

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:


Categorías:

Literatura


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Octubre de 2004. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.