Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

 Notas de Noviembre de 2006


Evaluación Nokia N93 Golf Edition

Escrito por NcR , Martes 28 de Noviembre de 2006
 7 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Acaban de alegrarme la tarde!!. La gente de ZedCentral me ha elegido para evaluar durante un mes un Nokia N93 Golf Edition. Podemos decir que el N93 es una videocámara con funciones de móvil, con cámara de 3.2 megapixels y lente Carl Zeiss, que es además UMTS y tiene conectividad WIFI y soporte de uPNP. Este Nokia incluye un software llamado Pro Session Golf que permite grabar y analizar el swing. Me va a venir de perlas porque después de andar tentado casi un par de años, hace 5 meses que comencé a aprender a jugar al Golf. No he...

Acaban de alegrarme la tarde!!. La gente de ZedCentral me ha elegido para evaluar durante un mes un Nokia N93 Golf Edition. Podemos decir que el N93 es una videocámara con funciones de móvil, con cámara de 3.2 megapixels y lente Carl Zeiss, que es además UMTS y tiene conectividad WIFI y soporte de uPNP.

Este Nokia incluye un software llamado Pro Session Golf que permite grabar y analizar el swing. Me va a venir de perlas porque después de andar tentado casi un par de años, hace 5 meses que comencé a aprender a jugar al Golf. No he pasado de la cancha de prácticas, pero es un deporte que me está empezando a enganchar, ya que es bastante técnico y te obliga a desconectar, por lo que me permite olvidarme por un rato del stress de la oficina.

A lo largo de este mes, iré publicando diversos post sobre mis impresiones acerca del teléfono y del software Pro Session incluido.

Thanks you Guys!!

Actualización 1/12/2006. Aunque se ha perdido un par de veces por las oficinas de DHL (según el informe de tracking). Esta mañana acaba de llegarme el juguete. Ya os contaré.

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

N93, Nokia, Golf, Prosession, ZedCentral, Evaluation, Review

Categorías:

Telefonía Móvil

Mi Bluetooth ha vuelto

Escrito por NcR , Domingo 26 de Noviembre de 2006
 16 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Varios meses después de desaparecer (como el perro Pancho del anuncio de la Lotería Nacional), el adaptador Bluetooth de mi Toshiba Portegé M200 vuelve a funcionar. Tampoco es que lo haya echado mucho de menos, aunque me hubiera evitado tener que usar un cable USB para utilizar mi Nokia 6680i como modem UMTS. Un día, sin motivo alguno, decidió desaparecer de la lista de los dispositivos. Aunque me aparecía un elemento al visualizar los dispositivos ocultos, no me permitía desinstalarlo para que al reiniciar el equipo volviera a encontrar el dispositivo e instalara sus drivers. Probé a instalar todos los...
Varios meses después de desaparecer (como el perro Pancho del anuncio de la Lotería Nacional), el adaptador Bluetooth de mi Toshiba Portegé M200 vuelve a funcionar. Tampoco es que lo haya echado mucho de menos, aunque me hubiera evitado tener que usar un cable USB para utilizar mi Nokia 6680i como modem UMTS. Un día, sin motivo alguno, decidió desaparecer de la lista de los dispositivos. Aunque me aparecía un elemento al visualizar los dispositivos ocultos, no me permitía desinstalarlo para que al reiniciar el equipo volviera a encontrar el dispositivo e instalara sus drivers. Probé a instalar todos los controladores Bluetooth que aparecían en la página de soporte de Toshiba , e incluso a utilizar el stack de BT que Microsoft incluye en su Service Pack 2, pero no hubo manera. Esta tarde en la web de soporte de Toshiba USA he localizado una nueva versión, la 4.00.36. Al instalarla he conseguido que encuentre el dispositivo e instale los drivers correspondientes. Como novedad en esta versión, comentar que soporta Bluetooth 2.0 (la versión inicial que traía el tablet no lo soportaba), servicio de control remoto de Audio y Video, soporte de perfiles de Audio y control de cámara remota. Podéis descargar la actualización en la siguiente dirección: http://cdgenp01.csd.toshiba.com/content/support/downloads/bt_40036t.exe

Escuchando: Depeche Mode - Enjoy the Silence. Dolby Digital 5.1 (Violator Collectors Edition 2006).

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Toshiba, Bluetooth, Stack, Nokia 6680i, Qtek, S200, Depeche Mode, Violator, Collectors Edition, Portege, m200

Categorías:

Tecnología

Cruzada y revolución: la guerra civil española (un juego)

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Viernes 24 de Noviembre de 2006
 4 Comentarios
Archivado en: Historia militar

Notas de partida para el juego analógico de estrategia (aún en desarrollo) "Cruzada y revolución: la Guerra Civil Española".
David Gómez es un amigo que se ha tirado tres años desarrollando y depurando un juego de estrategia sobre la Guerra Civil española. Lo ha llamado "Cruzada y Revolución, la Guerra Civil Española", coloquialmente CyR. En la práctica, el juego es un mod o spin-off de Paths of Glory ("PoG"). Eso significa que utiliza el sistema de cartas y zonas que, hace unos pocos años, hizo popular el PoG, aunque sea original de For the people. La adaptación no es una mera copia y funciona de manera fluida.

Para el que no los conozca, los juegos de estrategia con cartas utilizan una baraja para cada jugador. Cada carta tiene diversas utilidades, pero sólo puede usarse una de ellas: como un número de "operaciones", y entonces puedes mover un número variable de fichas, como refuerzos (para tener más fichas), como reemplazos (para recuperar fichas) o empleando un "evento", que suele venir asociado a un acontecimiento histórico que influye en el juego. (Por ejemplo, el Pacto de Munich, que altera la política Europea y hace variar los apoyos diplomáticos). Lo malo del asunto es que tienes demasiadas cosas que hacer y las cartas buenas escasean, así que parte del juego y de la diversión con este sistema radica en mantener un equilibrio entre cada tipo de acción y el uso que das a las cartas. (Por ejemplo, jugar el Pacto de Munich es necesario para que dé frutos en el futuro, pero en el momento de hacerlo te preguntas si es buena idea prescindir de una carta que, usada de otra forma, te permite mover muchas fichas, justo en medio de una debacle en el frente de Aragón).

La adaptación de PoG tiene sentido: tal como se luchó, la Guerra Civil española se parece más a la Gran Guerra que a la II Guerra Mundial. Posiciones estáticas, medios arcaicos, frentes olvidados, etc.

El caso es que David lleva probando su juego dos años con un grupo de gente relativamente pequeño, y ya está en una fase de limar sutilezas inaprensibles, casos particulares que ocurren muy de tarde en tarde y cosas por el estilo. Dicen que, con el juego recién salido de la mesa de diseño, en la primera partida ya las cosas fueron muy finas. Ahora está empezando a moverlo aquí y allí, a poder ser con gente que no lo haya jugado nunca y que, por tanto, no haya cogido vicios ni se haya acostumbrado al juego. Intentará pasarse por algunos encuentros y jornadas, así que es posible que alguien se tope con él y le eche un vistazo al juego. Estas son unas notas de mi primera partida (con el bando nacional) que pueden resultar interesantes. Obviamente, el jugador republicano debe extraer sus conclusiones de estas notas. En el momento de publicar esto aquí, David y unos cuantos playtesters están en las jornadas de Alfa-Ares en Barcelona presentando el juego. Me hubiese gustado estar, pero resultaba imposible.



  ...Seguir leyendo "Cruzada y revolución: la guerra civil española (un juego)"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Cruzada y revolución, la Guerra Civil Española, David Gómez, wargames, juegos de estrategia

Categorías:

Historia militar

Sobre la recuperación de datos

Escrito por NcR , Jueves 23 de Noviembre de 2006
 4 Comentarios
Archivado en: A pecho descubierto

Hace ya unos cuantos meses, allá por el mes de febrero, escribí un post sobre como recuperar datos de un disco duro que había sido formateado. El Post fue resultado de la evaluación de productos que realicé para poder recuperar unos datos que había perdido en un ordenador. Durante estos meses, han sido unos cuantos los comentarios, y mensajes de correo que hemos recibido en los cuales se nos solicita que suministremos la aplicación por correo electrónico, cracks, keygens o similares. A todos ellos, quisiera transmitirles el comentario que mi compañero El Malvado Acidonitrix publicó en dicho post, y que...

Hace ya unos cuantos meses, allá por el mes de febrero, escribí un post sobre como recuperar datos de un disco duro que había sido formateado. El Post fue resultado de la evaluación de productos que realicé para poder recuperar unos datos que había perdido en un ordenador.

Durante estos meses, han sido unos cuantos los comentarios, y mensajes de correo que hemos recibido en los cuales se nos solicita que suministremos la aplicación por correo electrónico, cracks, keygens o similares.

A todos ellos, quisiera transmitirles el comentario que mi compañero El Malvado Acidonitrix publicó en dicho post, y que suscribo completamente.


"Caballeros:

suponemos que, dados los problemas que os tribulan, sería demasiado pediros un poco de sangre fría, y tras un breve calentón descartaremos que sois unos caraduras.

Todo el mundo debería tener copias de seguridad de sus archivos importantes en distintos sitios, pero casi nadie lo hace por pereza, comodidad, desidia... quién sabe. En fin, llegado el caso os encontráis en un apuro. Hay versiones de prueba de esos programas. Podéis evaluarlos, comprobar si verdaderamente recuperan lo datos como dicen y como os interesa y, posteriormente, pagar la licencia para que lo hagan.

Ciertamente, la licencia vale un dinero, pero no es demasiado, teniendo en cuenta lo caro que saldría no titularse, no poder recuperar un fichero, etcétera. De hecho, si nadie pagara su precio, nadie haría el programa y nadie podría recuperar ningún dato. No está mal, ¿eh?

El programa no da problemas, no es peligroso, no rompe nada. Normalmente está en inglés, un idioma que no es accesible a todo el mundo: de todas formas, siempre puedes pedir ayuda a alguien que esté cerca, en el trabajo, amigos, conocidos, universidad, etc.

Si alguien que lea esto nunca ha tenido problemas por un borrado accidental de ficheros, ya puede imaginarse lo que se siente. Sacad copias de seguridad de lo importante y guardadlas en otro lado. Por ejemplo, en una cuenta de Gmail. Y tened a mano un programa de recuperación.

Aprended a usar vuestro ordenador. Sé que suena muy chulesco, pero tenéis que saber lo que ningún anuncio os dirá: son complejos y a veces fallan. No son fáciles, ni intuitivos ni totalmente fiables. Hay que aprender mucho y dedicar esfuerzo. Si lo pensáis con detenimiento, veréis que algo tan importante en vuestra vida bien merece que se le dedique un esfuerzo y se le mire sin complacencia."


Entiendo la frustración y la rabia que supone la perdida de unos datos importante, pero como se indicaba en el post, existen un montón de soluciones que permiten recuperar datos, y cuya evaluación es gratuita. Considero que la recuperación de cualquier dato como los que planteáis en los comentarios (ficheros de correo, documento de una tesis, etc.) bien valen los 40$, 50$ o 70$ que cuesta una licencia de cualquiera de los productos evaluados, por lo cual, os pido por favor que dejéis de pedirnos que os remitamos ninguna aplicación.

Escuchando: Brian Eno and David Byrne - A Secret Life. My Life in the bush of ghosts (1981/2006)

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Data Recovery, File Scavenger, Recover My Files, Ontrack EasyRecovery, Phoenix Stellar, Iolo Search and Recover, GetDataBack NTFS, Recuperar información, Formateo, recuperación, datos, recovery

Categorías:

A pecho descubierto

Instalar Windows quitando sitio a Ubuntu (o cualquier otra distro linux).

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Lunes 20 de Noviembre de 2006
 12 Comentarios
Archivado en: Codeblog , Ubuntu

Notas cáusticas para una tarde de domingo instalando windows después de ubuntu en modo convivencia, recuperando grub y jugando con las particiones. Con influencias estilísticas para el observador avezado ¡y una receta rapida de compota de manzana!

Esto es un manual para emergencias, no una justificación. Digamos que tienes Ubuntu en tu equipo y por alguna razón poderosa necesitas un windows. Por ejemplo, porque Close Combat 3 no va con Wine, y porque necesitas correr una máquina virtual desde windows.

Digamos que Ubuntu está ahí porque Acidonitrix se cansó del DRM y las múltiples cortapisas de un sistema propietario (por el que ha pagado) que no puede usar porque el vendedor se lo ha entregado en un soporte defectuoso y no-permanente que se defiende contra las copias de seguridad. Es la típica combinación de factores que irritan notablemente a un tipo asilvestrado que acostumbra a usar un producto como le parece: las cortapisas son inútiles, simplemente le obligan a dar rodeos y consumir su tiempo.

El caso es que Ubuntu ocupa todo el disco duro, así que habrá que hacer sitio. Todos los pundits le han dicho a Acidonitrix que la forma inteligente es particionar con alguna herramienta abstrusa que viene en Knoppix, instalar windows y luego linux, pero que puede hacerse con paciencia. El plan es, más o menos este:

  1. Hacer sitio, empequeñeciendo la partición donde está Ubuntu. Antes hay que quitar un montón de archivos legítimos que a algunos lobbies no les hace gracia que el Malvado tenga, y que ocupan mucho sitio.
  2. Hacer una nueva partición.
  3. Instalar windows.
  4. Actualizarlo durante varias horas.
  5. Regenerar el menú de arranque. En este caso, Grub. Windows echa a Grub a codazos. No debe de ser nada personal entre Grub y windows, así que nadie debería buscar conspiraciones aquí. Si, como indican los pundits, Acidonitrix hubiera instalado windows primero y ubuntu después, Grub estaría en su sitio. Los pundits han añadido también algo sobre lo innecesario de tener windows, pero Acidonitrix ha hecho oídos sordos.



  ...Seguir leyendo "Instalar Windows quitando sitio a Ubuntu (o cualquier otra distro linux)."

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Grub, ubuntu, windows, parted, knoppix

Categorías:

Codeblog | Ubuntu

La ley de dependencia (I)

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Lunes 13 de Noviembre de 2006
 13 Comentarios
Archivado en: Vida cotidiana

Antes de empezar con nuestra primera nota con carácter de servicio público, una introducción a la ley de dependencia.

A finales del año pasado, se aprobó en España el anteproyecto de ley de dependencia, con objeto de que entre en vigor en 2007 paulatinamente hasta 2015. Pese a ser el proyecto estrella de un político importante, la ley pasó desapercibida pues el protagonismo mediático lo robaba, paradójicamente, una ley de independencia (regional) cuya trascendencia vital es muy reducida en lo que respecta al bien común, instintos primarios aparte. La comparación de la atención recibida por estos dos proyectos de ley es, en realidad, un indicador de la madurez de una sociedad asolada por la estupidez. Sólo se ha empezado a hablar del proyecto de ley una vez se aprobó el otro.

La ley de dependencia tiene por objeto responder a la situación vital de, se estima, un millón de personas que dependen de otras personas para sobrevivir, y que necesitan de ayuda para realizar las tareas más elementales, como vestirse, asearse, alimentarse, desplazarse, distraerse y no volverse locas en el intento, si es que no han perdido ya la cabeza. Ese millón de personas (en España) comprende dementes, discapacitados, enfermos de alzheimer y afectados por toda clase de horrores cotidianos. Se entiende que un niño no es una persona dependiente, salvo que esté perdiendo progresivamente la capacidad de valerse por sí mismo, al revés de lo que es normal cuando un niño crece y va volviéndose independiente. Por otro lado, un niño pequeño, además de que paulatinamente madura y dispone de centros de atención (guarderías, colegios) es razonablemente manejable y no puede causar daño físico a sus cuidadores. Por ejemplo, no es lo mismo cambiar los pañales de un bebé que cambiar los de un adulto paralítico de ochenta Kilos de peso, para lo que se necesitan, entre otras cosas, una grúa o el concurso de dos personas.

El número de un millón personas susceptibles de beneficiarse de la ley es una aproximación. Dado que la sanidad y los servicios sociales están descentralizados en España, las autoridades regionales son las que proporcionan los datos, y estos deben casarse correctamente, ya que las definiciones y baremos pueden variar de un sitio a otro. En todo caso, la cifra es razonablemente correcta. Como promedio, una persona dependiente supone para su cuidador una dedicación de, pongamos, diez horas diarias, de lunes a domingo, todo el año, sin vacaciones. Además, el cuidador, se supone, trabaja, o es otra persona mayor. El 80% de los cuidadores son mujeres mayores, familiares del enfermo. Los servicios que la ley pretende proporcionar van desde la dotación de medios vitales (camas articuladas, colchones antiescaras, gruas, sillas de ruedas, ascensores), cuidadores, financiación de residencias permanentes, medicamentos, pañales y otros fungibles, ayuda psicológica, creación de puestos de trabajo para cuidadores profesionales, concienciación social, centros de día y centros de respiro. El concepto de centro de respiro da una buena idea de lo que puede llegar a ser cuidar a una persona dependiente: el centro de respiro no es para el enfermo. Es para que el enfermo se quede atendido en ese centro unos días y tú te puedas ir de vacaciones o, lisa y llanamente, quedarte tres días en tu casa para simular que llevas una vida normal.

La ley tiene detractores: porque se queda corta o reparte las ayudas económicas en un sentido u otro. En cualquier caso, es una de esas leyes que saldría con cualquier gobierno, con sus lógicos matices ideológicos en el enfoque, pero esencialmente necesaria e inevitable.

Aunque hay algunos enlaces en la Wikipedia, en el portal Consumer.es la tratan con detenimiento.

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

ley de dependencia

Categorías:

Vida cotidiana


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Noviembre de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.