Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

 Notas de Febrero de 2005


Review SonyEricsson P910i (Primera Parte)

Escrito por NcR , Jueves 24 de Febrero de 2005
 3 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Hoy ha caido en mis manos un SonyEricsson P910i y no he podido resistirme a salsear con él. Evaluamos el SonyEricsson P910i.

Hoy ha caído en mis manos un SonyEricsson P910i y no he podido resistirme a salsear con él. El P910i es el hermano mayor del P900, que fue el sucesor del P800 (el mío todavía sigue muerto).

P910i cerrado. Nada lo distingue del P900.


  ...Seguir leyendo "Review SonyEricsson P910i (Primera Parte)"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Review BlackBerry 7230 | Desesperado con un Nokia 9500 y el correo push | Museo Móvil |

Palabras clave:


Categorías:

Telefonía Móvil

Bruce Culver, Panzer Colors (3 volúmenes)

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 22 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Historia militar

Bajo la denominación de Panzer Colors, se publicaron tres libros de fotografías e ilustraciones sobre el camuflaje y las marcas de organización orgánica alemanas en la Segunda Guerra Mundial. A parte de su interés por sí mismos, estos libros ofrecen una aproximación a detalles prácticos sobre el terreno que permiten obtener una impresión más precisa de cómo se gestionaban formaciones militares y los problemas logísticos a los que se enfrentaban.

Se trata de tres manuales de finales de los 70 y principios de los 80, muy populares entre los modelistas, que describen camuflajes y marcas organizativas alemanas, con buenas fotografías, e ilustraciones a color. Los pies de foto son bastante explicativos, así como las introducciones a cada capítulo, que aportan informaciones cotidianas muy interesantes porque describen los efectos a pequeña escala de la situación estratégica y permiten "ponerle cara", es decir, entender su aspecto práctico y su efecto en campaña, pasando de los ejércitos sobre al papel a las unidades sobre el terreno. Otra forma de aproximarse y entender algunas situaciones en la guerra.

Para aplicar el camuflaje, los alemanes utilizaban una pasta de pintura soluble en gasolina que aplicaban con pistola y aire comprimido, la misma gasolina que usaban sus tanques, lo que teóricamente facilitaba la logística porque el disolvente siempre estaba a mano. Sin embargo, la enorme escasez de combustible y las excesivamente largas líneas de suministro convertían en preciosa cualquier cantidad de gasolina. Una lata, que apenas dura unos kilómetros, bastaba para pintar un tanque, pero preferían ahorrársela y disolver la pasta con agua, aceite del cambio de motores, mezclas contaminadas, y otros restos, lo que explica el aspecto grumoso y poco pulcro de sus vehículos (que los modelistas no siempre reflejan porque un tanque impoluto es al maquetismo lo que el desnudo a la pintura: la suciedad y el desgaste es como la ropa, oculta la impericia).

La falta de preparación y la extrema penuria logística en Rusia y en África se retrata en los camuflajes improvisados que usaban: barro, nieve, sábanas, y hasta tizas escolares, o la aplicación parcial en las partes más visibles. El recorrido por los seis años de guerra muestra los efectos del auge y caida del tercer reich en el equipamiento militar alemán, el uso de material capturado, y detalles anecdóticos como que el tamaño de las cruces balcánicas fue paulatinamente reducido porque se descubrió que el enemigo las usaba para apuntar mejor. La lista de pequeños detalles es tremenda: camuflajes precipitados, apaños, restos de aplicaciones anteriores, uso de vehículos capturados (el 70% del parque alemán en Túnez era de origen aliado), o los efectos de las tormentas de arena en Libia, que dejaban los vehículos bruñidos o brillantes.

El primer volumen de la serie se dedica al camuflaje, el segundo y el tercero a marcas de organización. Hay otros volúmenes, pero son de calidad menor, escritos por otros autores y se limitan a ofrecer ilustraciones. Cada tomo está a unos 25 $ en Amazon, aunque el precio puede variar mucho: de 9 dólares a 44 libras esterlinas. Se pueden encontrar en tiendas de modelismo también, lo que merece la visita a una tienda de verdad si esta nota ha llamado tu atención. Ojo con las versiones escaneadas que circulan por el emule: bastantes están en checo o en polaco, con los pies de foto parcialmente traducidos.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

William L. Shirer, Auge y caída de el Tercer Reich | Robert Gelatelly, No sólo Hitler | Sebastian Haffner, Churchill y anotaciones sobre Hitler | Basil Liddel Hart, Al otro lado de la colina | La moderna historiografía militar. Libros sobre la segunda guerra mundial | Las entrevistas de Nuremberg, Leon Goldensohn |

Palabras clave:

Panzer colors, Panzer colours, marcas divisionales alemanas, segunda guerra mundial, fotografías de tanques y vehículos militares, camuflaje, camuflajes, Bruce Culver, carros blindados, manuales de modelismo.

Categorías:

Historia militar

Un tomo, dos tomos

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 22 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Literatura

La editorial Gigamesh pregunta a sus lectores cómo prefieren que se edite un esperado título de próxima aparición: Tormenta de espadas, de George RR Martin, en la pentalogía Canción de Hielo y Fuego.

La editorial Gigamesh está preguntando a sus lectores si prefieren que la esperada continuación de Canción de hielo y fuego se publique en uno o dos tomos, habida cuenta que suma mil doscientas páginas. La consulta se desarrolla en la lista de correo, asociada tanto a la editorial como a la revista y la tienda matriz, que está en Barcelona.

Tenemos una duda que queremos consultar con vosotros. Según los estándares tipográficos de Gigamesh (tamaño de fuente e interlineado), el tan deseado "Tormenta de espadas" nos da algo así como 1.200 páginas, a lo que la imprenta nos ha dado una única solución: dividir el libro en dos tomos. Bajando el tamaño de 11 a 10, y el interlineado de 12,5 a 11,5 puntos, aún nos las podemos arreglar para bajar de 1.000 páginas y poder editarlo en un tomo. Ni se nos ha pasado por la cabeza, ni lo haremos, bajar el gramaje del papel :) Nuestra pregunta a nuestros queridos lectores es: ¿qué preferís, tener dos tomos y mantener tamaño de fuente e intelineado, o bajar el tamaño de fuente a un tipo algo menos cómodo de leer?



  ...Seguir leyendo "Un tomo, dos tomos"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Las entrevistas de Nuremberg, Leon Goldensohn |

Palabras clave:

Canción de Hielo y Fuego, Gigamesh, George RR Martin, Gigamesh

Categorías:

Literatura

Shoulder Surfing

Escrito por Pachuca , Lunes 21 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Siempre había oído hablar muchísimo de estos métodos cuando se comentaban técnicas de ingeniería social pero no había oído nunca su nombre técnico. Antonio Villalón Huerta lo explica muy bien en su excelente manual de SEGURIDAD EN UNIX Y REDES

Siempre había oído hablar muchísimo de estos métodos cuando se comentaban técnicas de ingeniería social pero no sabia que tenian un nombre técnico.

Antonio Villalón Huerta lo explica muy bien en su excelente manual de SEGURIDAD EN UNIX Y REDES



  ...Seguir leyendo "Shoulder Surfing"

¿Vivimos en un país bananero?

Escrito por NcR , Lunes 21 de Febrero de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Parece mentira que con 4 copos de nada se pueda cortar una carretera principal

Esta mañana salía de Gerona con dirección San Sebastián. A lo largo de todo el viaje, el tiempo ha sido espléndido hasta que hemos llegado a Pamplona. Había predicciones de temporal para la zona norte, con nieves en cotas bajas, con lo que esperaba encontrarme con nieve en la Autovía A-15, al igual que en semanas anteriores. Suelo hacer la Autovía A-15 dos veces por semana en invierno, y suelo ir equipado por lo que pueda ocurrir: cadena líquida, manta, cadenas, móviles,…



  ...Seguir leyendo "¿Vivimos en un país bananero?"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Cita (II) | Morosos! | Submitir | EJAL | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Punxsutawney Phil |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

Cita (II)

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 16 de Febrero de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Cita: En mi empleo me engañan con el sueldo pero no con el trabajo.

Oído por ahí:

"En mi empleo me engañan con el sueldo pero no con el trabajo".

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Cita (II) | Morosos! | Submitir | EJAL | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Punxsutawney Phil |

Palabras clave:

Citas inauditas.

Categorías:

Inaudito

Morosos!

Escrito por NcR , Lunes 14 de Febrero de 2005
 3 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Desventuras en el proceso de baja de servicio con los mafiosos de Wanadoo.

Creo recordar que era Noviembre de 1996 (concretamente en el SIMO) cuando me di de alta en RedesTB. Atrás quedaban los dos años de navegar a través de la Sisz00 y la Sisa00 de la Facultad a las cuales conectaba desde una pasarela no se si SareNet o EuskalNet. Con RedesTB viví el nacimiento de Infovía (el mítico 055), Infovía Plus, la compra de RedesTB por Auna para pasar a llamarse Iddeo, la muerte de infovía Plus y el paso a los números 901, el traspaso del negocio de clientes residenciales a EresMas, para ser vendido finalmente a Wanadoo.

Durante casi estos 10 últimos habíamos continuado renovando el servicio incluso después de contratar el ADSL, ya que lo utilizábamos para acceder a Internet cuando nos íbamos de viaje. Estos años de prestación de servicio transcurrieron sin incidencias, hasta que en Junio pasado se nos ocurrió solicitar la baja del servicio Acceso Premium de Wanadoo.

Era Junio de 2004, 5 meses antes de que tocara renovar el servicio, cuando remitimos por escrito la solicitud de baja en el servicio a Wanadoo. En Agosto de 2004, Wanadoo se puso en contacto telefónico con nosotros para reconocernos que había llegado la solicitud de baja, y exigirnos remitir un fax con el escrito de solicitud, para que esta fuera valida.

Desde Septiembre (2 meses antes de la renovación), se dedicaron a atosigarnos telefónicamente para exigir el pago del abono correspondiente al año 2005, pese a nuestras reiteradas explicaciones en sentido contrario. Tras las continuas amenazas para proceder al pago (no puedo calificarlas de otra manera), en Noviembre de 2004 recibimos una carta de ASNEF-EQUIFAX en la que se nos informaba de que habíamos sido incluidos en una lista de morosos por no haber hecho efectivo el pago del abono del 2005!.

Por si eso no fuera poco, en Diciembre nos remitieron una carta en la que nos informaban de que habían tramitado ya nuestra solicitud de baja (sin dar explicaciones sobre la lista de morosos). Pero la cosa no queda ahí, porque recientemente hemos recibido otra carta en la cual hacen un ajuste parcial en Enero tras lo cual, es Wanadoo la que nos debe 8,54 Euros!!!.

Imaginaos los sentimientos de rabia, impotencia e indignación, frente a las tropelías realizadas por esta cuadrilla mafiosa de subnormales (se me ocurren mejores calificativos, pero ninguno cariñoso). Ya está solicitada la eliminación de los datos del archivo de morosos, que espero tramiten con rapidez. Y ahora me pregunto, ¿Por qué darse de baja de un operador de telefonía o de Internet es casi una misión imposible? ¿Y no puedo meter yo en la lista de morosos a los mafiosos de Wanadoo?.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Cita (II) | Morosos! | Submitir | EJAL | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Punxsutawney Phil |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

La larga cola (Long Tail)

Escrito por Pachuca , Lunes 14 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Economía digital

Otra de conceptos interesantes. Leyendo Dirson descubro el concepto Long Tail que da titulo a un articulo publicado en la revista Wired en Octubre de 2004 escrito por Chris Anderson. Desgraciadamente veo que es un tema al que llego tarde porque genero movimiento sobre todo el año pasado. De todos modos me parece que es una reflexión muy interesante.

Otra de conceptos interesantes. Leyendo Dirson descubro el concepto Long Tail que da titulo a un articulo publicado en la revista Wired en Octubre de 2004 escrito por Chris Anderson.

Desgraciadamente veo que es un tema al que llego tarde porque genero movimiento sobre todo el año pasado. De todos modos me parece que es una reflexión muy interesante.

Merodeando lo resume así:



  ...Seguir leyendo "La larga cola (Long Tail)"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:


Categorías:

Economía digital

Review BlackBerry 7230

Escrito por NcR , Domingo 13 de Febrero de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Análisis del BlackBerry 7230 de Movistar
RIM (Research in Motion) es una compañia canadiense nacida en 1984. Sus primeros aparatos eran unos "buscas" avanzados, desde los cuales se podía acceder al correo electrónico de la compañia, así como a otros datos como los contactos y la agenda corporativa. Con un negocio muy focalizado en Canadá y Estados Unidos (80% de sus ventas hasta hace 2 años). Estos dispositivos utilizaban además redes propietarias de los operatores para poder conectarse.

  ...Seguir leyendo "Review BlackBerry 7230"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Review BlackBerry 7230 | Desesperado con un Nokia 9500 y el correo push | Museo Móvil |

Palabras clave:


Categorías:

Telefonía Móvil

Miedo escénico con Gmail Drive

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 13 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: email

Depués de unos meses echamos un vistazo a la evolución de Gmail drive, disco duro virtual aprovechando Gmail, y nos encontramos con una nueva versión, y advertencias del creador: no sabe hasta cuándo Google va a tolerar su actividad.

En octubre hablábamos aquí de Gmail Drive (también llamada gmailfs, "gmail file system"), la unidad de disco virtual que se aprovecha de Gmail para operar un servicio independiente. Ahora mismo se dispone de la versión 1.0.5, que corrige ciertas variaciones en el login.

GMail Drive aparece como una unidad de disco másSi instalas Gmail Drive, aparece una nueva unidad de disco en la que puedes guardar tus ficheros, de forma que estén disponibles allí donde vayas. Internamente, el programa lee y envía correo, pero sólo determinados mensajes marcados de una forma específica. Si abres tu buzón de Gmail, verás tus ficheros como mensajes de correo electrónico con un adjunto. Mediante el marcado con etiquetas ("label") puedes clasificar tus ficheros cómodamente sin que interfieran con tus mensajes corrientes. Y si ahora pensamos en que puedes hacerte hasta cincuenta cuentas de Gmail para ti solo (la invitación de Gmail está ya muy devaluada), pues de repente es como si tienes ¡cincuenta gigas de disco duro virtual a un paso! Conceptualmente, entre el uso de una cuenta de correo y cincuenta, no hay mucho trecho de programación.

El problema es que Gmail Drive no es un producto oficial, y Google se defiende de una malversación que puede matarle de éxito. No es lo mismo llenar un Giga con mensajes que hacerlo con ficheros: el ritmo es mucho más rápido en el segundo caso, lo que probablemente rompa el escalado previsto de la plataforma. Si fuera tan sencillo, es probable que Google ya habría ofrecido el servicio.

Gmail Drive se mantiene al día con los cambios de Gmail, pero Viksoe ya avisa que en cualquier momento Google puede decidir cerrar el grifo. Actualmente, parece que la postura de Google es ambigua, pues el contrato que aceptas al usar una cuenta de Gmail prohibe esta clase de usos, pero no hay actuaciones en contra. Hay varias aplicaciones semejantes a Gmail Drive: una galería de fotos, ayudas para migrar cuentas y hasta una biblioteca de funciones en Python, todos ellos proyectos tolerados. Claro, que Google casi nunca se manifiesta, y lo único que se sabe es a través de rumorología, adivinación, augures e interpretación de entrañas y notas de prensa. Sin embargo, conociendo la capacidad de Google para realizar spin-offs, el empuje y la iniciativa para desarrollar nuevos productos o renovar viajas concepciones, lo más probable es que el disco duro virtual con Gmail sea una realidad oficial tarde o temprano.

Más información: Cómo usar y cómo instalar Gmail Drive

Información: (beta)

Notas relacionadas:

"Multicuenta" en gmail | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Invite a friend |

Palabras clave:

Gmail Drive, Gmailfs, google, gmail, email, e-mail, correo electrónico, disco virtual, disco duro virtual, unidad gmail

Categorías:

email

"Multicuenta" en gmail

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Sábado 12 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: email

Cómo hacer multicuenta con gmail. No es que sea multicuenta, pero puede funcionar.

Aunque se le llame "multicuenta", no es que sea tal, pero es un truco interesante. Consiste en que todo lo que se añada después del nombre de usuario en una cuenta de gmail no altera la llegada del correo, pero se puede utilizar como patrón en búsquedas y filtros.

Así, por ejemplo, si tienes la dirección rocco.vargas@gmail.com, es lo mismo que decir rocco.vargas+boletines@gmail.com, que decir rocco.vargas+foros@gmail.com. Todo el correo llega a la dirección rocco.vargas@gmail.com. El símbolo + se usa como separador entre la cuenta real y lo que venga después. Hay que tener en cuenta que mientras llega a su destinatario, de un email sólo se tiene en cuenta el dominio de destino. Una vez en el servidor de correo de destino, el agente de entrega se ocupa de hacer la entrega local del correo. Si este MDA (mail delivery agent) sabe que tiene que descartar todo lo que venga después del símbolo más (incluido este), el sistema puede funcionar perfectamente. Una vez entregado "localmente", es decir, que el email acabe como lo que es, fichero de texto en una carpeta del sistema, entonces se activan los filtros, que clasifican el correo. Otros servidores que no implementen este truco considerarán que la cuenta no existe, y reaccionarán en consecuencia. (Hasta 2003, devolvían un mensaje de aviso al remitente; hoy por hoy, con los envíos de spam mediante suposición, lo normal es que el correo sea eliminado).

¿Y esto para qué sirve? La gente lo utiliza para clasificar su correo. Mediante los filtros de correo, es posible ordenar el correo entrante usando etiquetas en el caso de gmail. Por ejemplo, puedes usar ese truco para suscribirte a boletines, listas de correo, etc, y hacer que los emails que lleguen de allí se clasifiquen automáticamente. De esa forma separas el correo personal del correo masivo, al que puedes dedicar tu tiempo como creas conveniente. Los filtros de correo en servidor tienen la ventaja de que se aplican cuando el correo llega, no cuando lo lees, y son extremadamente útiles si lees el correo desde varios sitios. Si los filtros son locales, esto es, en tu cliente de correo, entonces tienes que mantener cada cliente con los filtros bien sincronizados o el correo se ordenará de manera diferente en cada sitio. Claro, que si en un PC usas thunderbird, en otro outlook, y dependes del teléfono para leer el correo cuando estás fuera, pues empiezas a tener problemas de logística.

De todas maneras, este truco del signo más tiene un pero, y es que dependes de que el remitente lo use. En otras palabras, sabiendo que puede quitar lo que venga del signo más en adelante, un spammer se saltará esa protección sin problemas.

En cualquier caso, con 50 invitaciones de gmail por cuenta, siempre puedes usar dos cuentas. Una más personal y otra para boletines y cosas por el estilo.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

"Multicuenta" en gmail | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Invite a friend |

Palabras clave:

Multicuenta, filtros, gmail, trucos de gmail, correo electrónico, email

Categorías:

email

NT + OO = EOO

Escrito por NcR , Jueves 10 de Febrero de 2005
 2 Comentarios
Archivado en: Tecnología

En ocasiones suele ocurrir que pasamos de no conocer algo, a escucharlo hasta en la sopa (como si fuera la palabra de la semana de vaya semanita :) ). Pues algo así me ha ocurrido con Philip Kotler. Escuché su reflexión "NT + OO = EOO" ( New Technology + Old Organization = Expensive Old Organization ) hace una semana, y desde entonces no hago otra cosa que ver referencias a sus "10 principios del Nuevo Marketing" en la prensa económica. Philip Kotler es uno de los gurus actuales del Marketing estratégico y estos son sus principios para el Nuevo...

En ocasiones suele ocurrir que pasamos de no conocer algo, a escucharlo hasta en la sopa (como si fuera la palabra de la semana de vaya semanita :) ). Pues algo así me ha ocurrido con Philip Kotler. Escuché su reflexión "NT + OO = EOO" ( New Technology + Old Organization = Expensive Old Organization ) hace una semana, y desde entonces no hago otra cosa que ver referencias a sus "10 principios del Nuevo Marketing" en la prensa económica. Philip Kotler es uno de los gurus actuales del Marketing estratégico y estos son sus principios para el Nuevo Marketing:

1.- Reconocer el valor del cliente.
2.- Desarrollar una oferta orientada al mercado objetivo.
3.- Diseñar una estrategia de marketing para relacionarse con el cliente.
4.- Centrarse en ofrecer soluciones y no solo productos.
5.- Apoyarse en el cliente para colaborar en la creación de valor.
6.- Usar nuevos medios para hacer llegar el mensaje al cliente.
7.- Desarrollar métricas y control del ROI (retorno de la inversión).
8.- Apostar por el marketing científico.
9.- Focalizarse en crear activos a largo plazo.
10.- Desarrollar una visión integral del marketing

Más Info en: http://www.kotlermarketing.com/


Submitir

Escrito por NcR , Jueves 10 de Febrero de 2005
 5 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Dentro del mundillo informático tenemos la mala costumbre de recurrir a los anglicismos. Los términos "Autenticación" y "Customización" comienzan ya a ser comunes en mi entorno cercano, pero esta semana he escuchado un termino nuevo en boca de un ingeniero de Microsoft que me ha llamado mucho la atención. El termino era "Submitir", y era curioso ver como lo declinaba: "Si submito el formulario", "entonces submitimos el form"....

Dentro del mundillo informático tenemos la mala costumbre de recurrir a los anglicismos. Los términos "Autenticación" y "Customización" comienzan ya a ser comunes en mi entorno cercano, pero esta semana he escuchado un termino nuevo en boca de un ingeniero de Microsoft que me ha llamado mucho la atención. El termino era "Submitir", y era curioso ver como lo declinaba: "Si submito el formulario", "entonces submitimos el form".

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Cita (II) | Morosos! | Submitir | EJAL | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Punxsutawney Phil |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

Blog de fua

Escrito por Pachuca , Jueves 10 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: A pecho descubierto

Creo que estoy contagiando ciertos temas a los que me rodean...

Creo que estoy contagiando ciertos temas a los que me rodean...

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:


Categorías:

A pecho descubierto

Internet no ha hecho más que comenzar

Escrito por Pachuca , Jueves 10 de Febrero de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Leyendo a Edans vi este articulo de Seth Godin que da que pensar. Seth Godin es, como dice su página, un escritor de bestsellers y empresario. Ha escrito varios libros sobre Marketing y dirige una empresa especializada en Marketing directo. Me ha parecido tan interesante que he hecho una traducción libre y rápida del mismo:

Leyendo a Edans vi este articulo de Seth Godin que da que pensar.

Seth Godin es, como dice su página, un escritor de bestsellers y empresario. Ha escrito varios libros sobre Marketing y dirige una empresa especializada en Marketing directo.

Me ha parecido tan interesante que he hecho una traducción libre y rápida del mismo:



  ...Seguir leyendo "Internet no ha hecho más que comenzar"

Easy Sound Traveller SD

Escrito por NcR , Miércoles 9 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Esta tarde hojeando un folleto de Carrefour he encontrado un producto muy curioso. Se trata del Easy Sound Traveller SD de Best Buy, un reproductor de CDs MP3, que permite leer archivos de memorias SD/MMC gracias a su lector de tarjetas integrado. Hasta ahí, nada que destacar. Sin embargo, lo que realmente me ha llamado la atención es su capacidad de ripear CDs de Audio y almacenar los archivos mp3s resultantes en la tarjeta de memoria. Por lo que leo en las notas de prensa, parece contar con una toma de entrada de línea o de micrófono que permite encodear...

Esta tarde hojeando un folleto de Carrefour he encontrado un producto muy curioso. Se trata del Easy Sound Traveller SD de Best Buy, un reproductor de CDs MP3, que permite leer archivos de memorias SD/MMC gracias a su lector de tarjetas integrado. Hasta ahí, nada que destacar. Sin embargo, lo que realmente me ha llamado la atención es su capacidad de ripear CDs de Audio y almacenar los archivos mp3s resultantes en la tarjeta de memoria. Por lo que leo en las notas de prensa, parece contar con una toma de entrada de línea o de micrófono que permite encodear también fuentes de audio externas.

Best Buy Easy Sound Traveller SD

Desconozco cual será el bitrate al que será capaz de codificar los archivos, pero me parece un producto interesante con el que podremos evitar recurrir al PC cada vez que queramos ripear un CD.

Más info en: http://www.bestbuy-int.com/default.asp?s=fichaProd&IdProductos=129&idSector=11

Escuchando:Faithless - Salva Mea. Forever Faithless, Greatest Hits


William L. Shirer, Auge y caída de el Tercer Reich

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 9 de Febrero de 2005
 9 Comentarios
Archivado en: Historia militar

Diario en Alemania de William L. Shirer, corresponsal norteamericano, que escribió uno de los bestsellers sobre la materia.

Un libro que en tiempos fue muy conocido pero ha caído en el olvido, quizá por que se escribió muy pronto y está basado en testimonios antes que en documentos. Shirer (BIO: wikipedia; notas: http://www.traces.org/williamshirer.html) era un corresponsal norteamericano en Alemania durante los años treinta y como tal permaneció en el país en tanto Norteamérica fue neutral. Como testigo aliado resulta excepcional, ya que, técnicamente, Shirer no era enemigo de los alemanes y estos le permitieron quedarse. La primera parte de sus memorias retrata la subida de los nazis al poder y es el relato de un testigo presencial, no necesariamente bien informado, pero sí con numerosas fuentes y contactos, y con comentarios sobre la vida cotidiana además de los entresijos políticos. La segunda parte, desde finales de 1941, bebe de otras fuentes, ya que Shirer tuvo que huir de Alemania, y se nota cierto bajón cuando depende de los testimonios de otros. A su favor, Shirer fue uno de los elegidos a los que las autoridades de la ocupación permitieron ver ciertos archivos tras la guerra, así que pudo contrastar y enterarse de cosas antes que nadie, lo que le ayudó al escribir sus memorias. En España tuvo dos ediciones, una en dos tomos, y otra de lujo en cinco volúmenes con muchas fotografías en formato enciclopedia. No estoy seguro, pero creo que se vendía en fascículos a juzgar por el formato, aunque en ese caso la encuadernación es de lujo y lleva guardas. Estoy confuso en ese sentido. Puede encontrarse en algunas librerías de viejo a un precio exorbitante (lo vi en la vieja Fuentetaja por 120 € hace tres años). No he encontrado el ISBN, y ahora mismo no lo tengo a mano para mirarlo, pero dado que es bastante antiguo (1959), es probable que no haya ediciones modernas con ISBN. La Wikipedia dice que fue el primer libro del que se hizo una miniserie de televisión.

El título original, The Rise and Fall of the Third Reich inspiró el título del potente Third Reich de Avalon Hill (1974), juego de estrategia de los verdad, totalmente analógico (fichas de cartón, vamos), y cuyo heredero (o sexta edición) pesa varios kilos y tiene 2800 fichas, pero me estoy apartando del tema. Más detallesen este otro sitio (está de obras, así que disculpad los problemas que podáis encontrar).


Desesperado con un Nokia 9500 y el correo push

Escrito por NcR , Miércoles 9 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Llevo dos semanas trasteando con un Nokia Communicator 9500 de un cliente, y una de las primera cosas que nos demandaba era tener correo y calendario en modo Push, al igual que hace la Blackberry (siempre que se instale el servidor de Blackberry, ya que de otra forma, lo único que moviliza es el correo electrónico). Ya que esto exige tecnología de servidor, y el cliente lo quería para ya (menudo es), optamos por instalarle MailX de Bitween para que el correo funcionara en modo push, y configurarle una configuración de sincronización de calendario SyncML utilizando para ello el software...

Llevo dos semanas trasteando con un Nokia Communicator 9500 de un cliente, y una de las primera cosas que nos demandaba era tener correo y calendario en modo Push, al igual que hace la Blackberry (siempre que se instale el servidor de Blackberry, ya que de otra forma, lo único que moviliza es el correo electrónico). Ya que esto exige tecnología de servidor, y el cliente lo quería para ya (menudo es), optamos por instalarle MailX de Bitween para que el correo funcionara en modo push, y configurarle una configuración de sincronización de calendario SyncML utilizando para ello el software de Synchronica, de tal forma que pudiera sincronizar su calendario bajo demanda. Esto nos permitía tener un tiempo de entre uno o dos meses para abordar la instalación de algún sistema como Weblicon o OneBridge Groupware de ExtendedSystems

El sistema funcionó correctamente con mi cuenta de correo (IMAP sobre Qmail), alertándome cada vez que llegaba un correo nuevo, y descargándose de forma automática todos los mensajes. Una vez configurado el teléfono con la cuenta del cliente, parece que el sistema dejó de funcionar. En estos dos días no he hecho otra cosa que perder el tiempo trasteando con el MailX, y viendo como fallaba más que una escopeta de feria. Lo actualicé a la versión 1.1, y finalmente nos dimos cuenta(Roberto, desarrollador de Bitween y yo) que era debido a que el servidor de correo corporativo era Exchange 2003, la cuenta estaba configurada a través de IMAP y tenía subcarpetas. Tras la actualización del servidor de Mailx por parte de Roberto, y ver que el sistema sigue sin funcionar, hemos terminado detectando que no es cosa de la aplicación, sino de la versión de firmware del teléfono, la 4.44. La última versión es la 4.51, pero según el servicio de atención al cliente de Nokia, los Service Point no tendrán disponible las boxes necesarias para flashear el Nokia 9500 hasta finales de este mes (para variar, creo que es el último país de Europa donde lo están distribuyendo).

En fin, que ya no se por donde meterle mano, y el cliente encima se me está mosqueando (para 4 mails que va a recibir a lo largo del día). Lo único a destacar de este marrón, ha sido la inestimable ayuda de Roberto (MisterX), desarrollador de Bitween, gracias al cual hemos llegado a descubrir el motivo del mal funcionamiento del sistema y que ha hecho que me anime a traducir MailX al castellano!

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Review BlackBerry 7230 | Desesperado con un Nokia 9500 y el correo push | Museo Móvil |

Palabras clave:


Categorías:

Telefonía Móvil

Kill flash: mozilla prefbar

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 9 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Mozilla Firefox

Práctica barra de preferencias para mozilla (esto es, firefox), con la aplicación estrella: parar flash.

Firefox puede extenderse añadiendo componentes de terceros de forma cómoda. Cada cual encontrará en los repositorios las funciones y ayudas que le resulten más convenientes, pero ahora mismo me gustaría señalar la barra de preferencias, que añade una hilera de botones muy adaptable, y una de las mejores chucherías que tiene: killflash, o el botón que para las animaciones en flash. Puedes obtener la barra en http://prefbar.mozdev.org/. La barra es también una interesante forma de curiosear en XUL y ver las posibilidades que tiene para escribir extensiones de mozilla.

El botón "customize" o el propio acerca de (herramientas > extensiones > elige la que quieras y pulsa el botón "opciones") permite explorar las diversas opciones. Para ver el botón killflash necesitas habilitarlo desde las opciones. La mayor ventaja que le veo es quitar la publicidad en flash, que distrae mucho si se compone de demasiados elementos en movimiento.

Otras opciones son la posibilidad de cambiar la identificación del navegador (haciéndose pasar por IE, opera, etc), o el activar y desactivar imágenes. Parecido a Opera, pero no exactamente igual.

Adenda (30 de marzo de 2005). Véase también el control de caché con la barra de preferencias:
http://www.simbiontes.com/archives/000121.php

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Mozilla, firefox, prefbar, killflash.

Categorías:

Mozilla Firefox

Museo Móvil

Escrito por NcR , Miércoles 9 de Febrero de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Llevo casi 8 años con teléfono móvil, y haciendo inventario de mi evolución de móviles, estoy viendo que no hay teléfono que me dure más de un año (será que soy un gadget-adicto)....

Llevo casi 8 años con teléfono móvil, y haciendo inventario de mi evolución de móviles, estoy viendo que no hay teléfono que me dure más de un año (será que soy un gadget-adicto).



  ...Seguir leyendo "Museo Móvil"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Review BlackBerry 7230 | Desesperado con un Nokia 9500 y el correo push | Museo Móvil |

Palabras clave:


Categorías:

Telefonía Móvil

Robert Gelatelly, No sólo Hitler

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 8 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Historia militar

Desolador estudio que intenta demostrar que, lejos de no haberse enterado, los alemanes conocían perfectamente los campos de concentración.

Desolador estudio que intenta demostrar que, lejos de no haberse enterado, los alemanes conocían perfectamente los campos de concentración. Con los expedientes de la Gestapo de tres ciudades distintas y otra documentación diversa como artículos de prensa de la época y reportajes gráficos que cantaban las excelencias de los campos, se construye la teoría de que los alemanes participaron en masa y aprovecharon la represión en beneficio propio. Desde los informes internos de la Gestapo, donde los responsables se quejaban de que recibían muchas denuncias falsas, hasta el dato concluyente: por cada arresto consecuencia de una investigación propia de la Gestapo, había diez ocasionados por denuncias de ciudadanos. El ensayo reconoce que mucha información fue destruida por lo que siempre queda la duda, y que los alemanes no conocían del todo los campos de exterminio, pero por otro lado afirma que quienes denunciaban a un vecino, sabían que se exponía a una existencia difícil. También muestra los inicios de la política represiva y la prevención con que los nazis ponían en práctica ciertas medidas que consideraban impopulares, y su posterior sorpresa al no ser objeto de protestas, lo que llevó al encarnizamiento de la represión. Como indica el autor, si nadie protestaba cuando sus familiares (retrasados, enfermos) eran exterminados, tanto menos protestarían si un vecino impopular desaparecía. ISBN: 84-8432-324-2. En 2004 se publicó su edición de las entrevistas de Nuremberg, que hemos reseñado por aquí. Como mencionábamos en la nota, Gelatelly no deja indiferente a la gente. Abstente si estás pasando una mala época anímica. Biblio: MCU.

Postdata: Gelatelly piensa que los alemanes eran muy malos. Yo me inclino a pensar que puede pasar en cualquier sociedad que descuide sus deberes.


Sebastian Haffner, Churchill y anotaciones sobre Hitler

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 8 de Febrero de 2005
 2 Comentarios
Archivado en: Historia militar

Sebastian Haffner escribió dos biografías que deben leerse conjuntamente: Churchill y Hitler. Breves, inteligentes, creativas en sus propuestas y teorías.

Hafner (BIO: wikipedia, Biblio: MCU) fue un periodista alemán que se exilió a Londres en la década de los 30 y posteriormente fue un escritor polémico y provocativo en sus propuestas, con facilidad para cambiar de opinión en el curso de los años. Escribió dos obras muy interesantes, que deberían leerse de seguido. Churchill es la mejor biografía de Winston Churchill que conozco. Corta, original, y centrada sobre todo en las decisiones y la circunstancia en que las tomó. Hay admiración por el gran hombre, pero no se ofusca el biógrafo cuando debe reconocer las horas oscuras del estadista. Su gran momento es 1942. Luego se ve eclipsado ante la entrada de las nuevas potencias. ISBN: 84-233-3422-8

Seguido de esta biografía, debería leerse el ensayo “anotaciones sobre Hitler”. Criticar al genocida no es difícil, pero Hafner lo hace con fundamento en un minucioso despiece donde habla sin tapujos: el odio tampoco le ofusca aquí para reconocer los éxitos del estadista. Hafner divide su obra en siete partes. Es muy interesante la que está dedicada teoría de la traición. ISBN: 84-226-9494-8


Basil Liddel Hart, Al otro lado de la colina

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 8 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Historia militar

Basil Liddel Hart, un clásico de la literatura militar.

Historiador oficial británico y teórico de los tanques en el periodo de entreguerras al que los alemanes tuvieron la astucia de leer, Liddel Hart (BIO: wikipedia, Biblio: MCU) es un clásico. Escribió “Al otro lado de la colina”, colección de entrevistas a generales alemanes poco después de la guerra. Se trata de un documento oficial, ya que a Liddel Hart le permitieron interrogar a oficiales prisioneros. Hay una edición reimpresa de la de 1948, muy barata en Amazon, y Libros Reyes lo tiene en castellano a 12 euros editado por el Ejército de Tierra. (El buscador de Libros Reyes es un poco torpe, sé paciente y creativo al enunciar tus términos de búsqueda, pero te garantizo que el fondo es sensacional). Lo mejor de este libro es descubrir que muchas fuentes posteriores beben de aquí, con una escasa originalidad en argumentos, por lo que echar un vistazo a una obra tan temprana merece la pena. ISBN: 84-500-9027-X.

Postdata del 4 de mayo de 2005 Ayer puede encontrar por 12 euros una ejemplar nuevo en una librería corriente. Editado por el Ejército de Ttierra, tapas duras de color verde imitación piel (creo) y sin adornos.


La moderna historiografía militar. Libros sobre la segunda guerra mundial

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 8 de Febrero de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Historia militar

Abrimos una categoría en simbiontes sobre libros que versen sobre la segunda guerra mundial. Un listado de obras sobre la segunda guerra mundial recientemente escritas y algunas joyas no tan modernas.

Abrimos una categoría en simbiontes sobre libros que versen sobre la segunda guerra mundial. Un listado de obras sobre la segunda guerra mundial recientemente escritas y algunas joyas no tan modernas.



  ...Seguir leyendo "La moderna historiografía militar. Libros sobre la segunda guerra mundial"

EJAL

Escrito por Pachuca , Lunes 7 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

No, no es un nuevo giro lingüístico de Chiquito de la Calzada en realidad son unas siglas E.J.A.L que significan English is Just Another Language. Me ha parecido un concepto genial, y sobre todo viniendo de una empresa americana aunque especial como es Google. Lo he visto en una presentación corporativa del AdWords y me he quedado con la mosca de si es un invento de su departamento de Marketing o es un concepto ya usado. Si alguien sabe algo mas sobre EJAL que nos lo cuente.

No, no es un nuevo giro lingüístico de Chiquito de la Calzada en realidad son unas siglas E.J.A.L que significan "English is Just Another Language".

Me ha parecido un concepto genial, y sobre todo viniendo de una empresa americana aunque especial como es Google. Lo he visto en una presentación corporativa del AdWords y me he quedado con la mosca de si es un invento de su departamento de Marketing o es un concepto ya usado.

Si alguien sabe algo más sobre EJAL que nos lo cuente.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Cita (II) | Morosos! | Submitir | EJAL | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Punxsutawney Phil |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

Aplicaciones imprescindibles para el Motorola MPx200

Escrito por NcR , Lunes 7 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Llevo dos meses con el Motorola MPx200 y hasta este fin de semana lo utilizaba exclusivamente como teléfono "profesional", esto es, leer el correo de la oficina, y sincronizar el calendario y el listado del contactos con el Outlook. Apenas tenía instaladas aplicaciones, con excepción del XBar 2, el Jeyo Mobile Companion y el ClearVue Suite. Este fin de semana me ha dado por evaluar aplicaciones para Windows Mobile, y tras analizarlas, considero que algunas de ellas, son imprescindibles para cualquier usuario que posea el Motorola MPx200...

Llevo dos meses con el Motorola MPx200 y hasta este fin de semana lo utilizaba exclusivamente como teléfono "profesional", esto es, leer el correo de la oficina, y sincronizar el calendario y el listado del contactos con el Outlook. Apenas tenía instaladas aplicaciones, con excepción del XBar 2, el Jeyo Mobile Companion y el ClearVue Suite.

Este fin de semana me ha dado por evaluar aplicaciones para Windows Mobile, y tras analizarlas, considero que algunas de ellas, son imprescindibles para cualquier usuario que posea el Motorola MPx200



  ...Seguir leyendo "Aplicaciones imprescindibles para el Motorola MPx200"

Hmmmmmm... (Eudora se queja)

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 6 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito , email

La curiosa reacción de Eudora 6 si estando en modo esponsorizado (= con anuncios) tapas la publicidad.

Eudora es un cliente ("programa") de correo electrónico muy decente que se puede comprar (50 $) o usar gratis con publicidad ("adware") o sin publicidad (y entonces tiene menos funciones). Va por la versión 6.2, funciona muy bien con IMAP, soporta multicuentas, firmas variadas, algunos plugins, soporte antispam (creo que es peor que el de thunderbird), y filtros de correo sensacionales. La única pega que le veo es que, al menos en la 6.0, no podías hacer que la carpeta enviados fuera IMAP (cosa que el outlook más cañero y thunderbird sí pueden). Por lo demás es superior a outlook (débil quizá en las prestaciones tontas como colorines en el texto).Veamos lo que dice Eudora cuando tapas la publicidad con una ventana dentro del programa:

Eudora protesta si tapas la publicidad


Parece que algo está tapando el anuncio [...] Si destapas la publicidad, esta ventana dejará de darte la lata. [...] Pagamos las facturas con la publicidad en Eudora, hemos hecho lo posible para que los anuncios no molesten, y de verdad esperamos que no estés tapando los anuncios porque te molesten. Siempre puedes usar la versión de pago. O puedes quitar lo que sea que esté ocultando el anuncio y entonces cerraremos el pico.”

Si quieres reproducir el experimento, basta con que lleves el anuncio hacia la derecha de la pantalla y lo hagas desaparecer en el limbo.

Hoy por hoy, con thunderbird en la ciudad, usar Eudora no tiene mucho sentido, pero hasta hace nada era el rey de la fiesta. La muy abandonada versión 3 light era una maravilla que podías clonar copiando y pegando, de manera que el soporte multicuenta estaba a la vuelta de la esquina con que fueras un poco creativo.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Cita (II) | Morosos! | Submitir | EJAL | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Punxsutawney Phil |

Palabras clave:

Eudora, Adware, email, programas de email, clientes de email, qualcomm

Categorías:

Inaudito | email

Error Catastrófico

Escrito por NcR , Sábado 5 de Febrero de 2005
 7 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Aunque windows es una caja de sorpresas, y nos tiene acostumbrados a cosas como éstas, la verdad es que es hasta ahora no había visto una cosa como esta, y menos al hacer algo tan sencillo como copiar un archivo....

Aunque windows es una caja de sorpresas, y nos tiene acostumbrados a cosas como éstas, la verdad es que es hasta ahora no había visto una cosa como esta, y menos al hacer algo tan sencillo como copiar un archivo.

error_catastrofico.gif

Las entrevistas de Nuremberg, Leon Goldensohn

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 2 de Febrero de 2005
 2 Comentarios
Archivado en: Historia militar , Literatura

Extractos de las entrevistas realizadas a los encausados en el proceso de Nuremberg y a ciertos testigos trascendentales por el psiquiatra norteamericano que se ocupaba de ellos.

Estos días en que se está hablando bastante de Austwitz (http://news.google.es/news?q=auschwitz&hl=es&lr=&sa=N&tab=wn), no está de más sacar a colación este interesante libro de entrevistas realizadas a los reos y algunos testigos en Nuremberg (1946). Las entrevistas de Nuremberg, ISBN 84-306-0561-4, editado por Taurus/Santillana, 2004, casi 600 pp.

Goldensohn, psiquiatra norteamericano encargado de vigilar la salud mental de los encausados, tomó numerosas notas durante sus entrevistas con el ánimo de escribir un libro, obra que nunca pudo emprender, pues murió bastante joven. Seis décadas después, Robert Gellately ha recogido las notas y las ha publicado con una serie de notas y una introducción bastante interesante.



  ...Seguir leyendo "Las entrevistas de Nuremberg, Leon Goldensohn"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

William L. Shirer, Auge y caída de el Tercer Reich | Robert Gelatelly, No sólo Hitler | Sebastian Haffner, Churchill y anotaciones sobre Hitler | Basil Liddel Hart, Al otro lado de la colina | La moderna historiografía militar. Libros sobre la segunda guerra mundial | Las entrevistas de Nuremberg, Leon Goldensohn |

Palabras clave:

Leon Goldensohn, Robert Gellately, proceso de Nuremberg, juicio de Nuremberg, nazismo, alemania nazi, segunda guerra mundial, 1946, crímenes contra la humanidad.

Categorías:

Historia militar | Literatura

Punxsutawney Phil

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 2 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Día de la marmota en Punxutawney, seis semanas más de invierno.

Visto hoy en las noticias de la wikipedia: habrá seis semanas más de invierno.

Si intentas leer "Punxsutawney Phil" sin más, es probable que te quedes igual, pero si intentas decirlo en voz alta, algo así como "pansatonic-fil", quizá recuerdes que es la marmota de "atrapado en el tiempo" (1993). Así es al menos como lo pronuncian en el doblaje español de la película. El nombre es de origen indio, y lo cierto es que he tardado un rato en establecer un nexo entre el titular de la wikipedia y la película.

Punxsutawney Phil conduciendo con el amigo Bill

El caso es que el animalillo es una marmota que despiertan en una ciudad de Pensilvania. El ritual parece relativamente elaborado, ya que se dice que la marmota debe ver su sombra cuando asoma el hocico por la salida de su madriguera. Todos pensábamos que igual el bicho torcía la cabeza de una manera u otra, pero todo se reduce a que si el 2 de febrero está nublado, entonces el invierno será algo más largo.

Hay un montón de enlaces sobre esto, la mayor parte saturados en el día de hoy.

La página oficial: http://www.groundhog.org/prediction/.

Y ahora una pregunta para incondicionales de la película. Cuando has leído esto, ¿qué ha sonado en tu cabeza? ¿La canción que suena en el radio despertador de Bill Murray o la musiquilla del festival de la marmota? ¿De quién te has acordado antes: de Andy MacDowel, de Bill Murray o de... Chris Peterson Elliott? [¡sí, eres de los nuestros!].

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Cita (II) | Morosos! | Submitir | EJAL | Hmmmmmm... (Eudora se queja) | Punxsutawney Phil |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

Invite a friend

Escrito por Pachuca , Miércoles 2 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología , email

Desde hace unas horas (al menos ayer a la noche no estaba) hay una nueva ventanita en el lateral izquierdo de Gmail http://www.gmail.com, que sirve para mandar las invitaciones de Gmail que te queden, permite ademas hacer una previsualización de la misma.

Desde hace unas horas (al menos ayer a la noche no estaba) hay una nueva ventanita en el lateral izquierdo de Gmail, que sirve para mandar las invitaciones de Gmail que te queden, permite además hacer una previsualización de la misma.

La nueva ventana de Gmail

No me puedo creer que me haya adelantado a Dirson


Amazon

Escrito por Pachuca , Martes 1 de Febrero de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Un poco de historia

Origen del nombre Amazon y un poco de historia y curiosidades sobre la tienda online

El otro día durante una conversación con un compañero del trabajo surgió la pregunta ¿Porque Amazon se llama Amazon?, es la típica tontería que nunca te paras a pensar, pero lo cierto es que me pico la curiosidad, y me puse a averiguar porque la mayor tienda online del mundo se llamaba así y no de otra manera mas relacionada con el comercio online.



  ...Seguir leyendo "Amazon"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:


Categorías:

Un poco de historia


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.