Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Miedo escénico con Gmail Drive

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 13 de Febrero de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: email

Depués de unos meses echamos un vistazo a la evolución de Gmail drive, disco duro virtual aprovechando Gmail, y nos encontramos con una nueva versión, y advertencias del creador: no sabe hasta cuándo Google va a tolerar su actividad.

En octubre hablábamos aquí de Gmail Drive (también llamada gmailfs, "gmail file system"), la unidad de disco virtual que se aprovecha de Gmail para operar un servicio independiente. Ahora mismo se dispone de la versión 1.0.5, que corrige ciertas variaciones en el login.

GMail Drive aparece como una unidad de disco másSi instalas Gmail Drive, aparece una nueva unidad de disco en la que puedes guardar tus ficheros, de forma que estén disponibles allí donde vayas. Internamente, el programa lee y envía correo, pero sólo determinados mensajes marcados de una forma específica. Si abres tu buzón de Gmail, verás tus ficheros como mensajes de correo electrónico con un adjunto. Mediante el marcado con etiquetas ("label") puedes clasificar tus ficheros cómodamente sin que interfieran con tus mensajes corrientes. Y si ahora pensamos en que puedes hacerte hasta cincuenta cuentas de Gmail para ti solo (la invitación de Gmail está ya muy devaluada), pues de repente es como si tienes ¡cincuenta gigas de disco duro virtual a un paso! Conceptualmente, entre el uso de una cuenta de correo y cincuenta, no hay mucho trecho de programación.

El problema es que Gmail Drive no es un producto oficial, y Google se defiende de una malversación que puede matarle de éxito. No es lo mismo llenar un Giga con mensajes que hacerlo con ficheros: el ritmo es mucho más rápido en el segundo caso, lo que probablemente rompa el escalado previsto de la plataforma. Si fuera tan sencillo, es probable que Google ya habría ofrecido el servicio.

Gmail Drive se mantiene al día con los cambios de Gmail, pero Viksoe ya avisa que en cualquier momento Google puede decidir cerrar el grifo. Actualmente, parece que la postura de Google es ambigua, pues el contrato que aceptas al usar una cuenta de Gmail prohibe esta clase de usos, pero no hay actuaciones en contra. Hay varias aplicaciones semejantes a Gmail Drive: una galería de fotos, ayudas para migrar cuentas y hasta una biblioteca de funciones en Python, todos ellos proyectos tolerados. Claro, que Google casi nunca se manifiesta, y lo único que se sabe es a través de rumorología, adivinación, augures e interpretación de entrañas y notas de prensa. Sin embargo, conociendo la capacidad de Google para realizar spin-offs, el empuje y la iniciativa para desarrollar nuevos productos o renovar viajas concepciones, lo más probable es que el disco duro virtual con Gmail sea una realidad oficial tarde o temprano.

Más información: Cómo usar y cómo instalar Gmail Drive

Información:

Notas relacionadas:

Mapa de spam y feeds rss en Mailinator | Chuleta para hacer plantillas html para Outlook | Manos fantasmales mueven mi correo | Proteger contraseñas en Thunderbird | El inglés es sólo un idioma más... | Pagar con la misma moneda a un spammer sale caro |

Palabras clave:

Gmail Drive, Gmailfs, google, gmail, email, e-mail, correo electrónico, disco virtual, disco duro virtual, unidad gmail

Categorías:

email


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.