Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

HTC Legend, mi primer smartphone

Escrito por Ruferto , Lunes 3 de Mayo de 2010
   1 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

HTC Legend es un smartphone de gama media/alta, una evolución del HTC Hero o como me gusta llamarlo un Hero vitaminado. Este es mi primer smartphone propio. Hasta ahora solo había probado ocasionalmente el iPhone cada vez que me juntaba con mis amigos iphoneros pero nunca había tenido un smartphone personal para el día a día....

htclegend.jpg

HTC Legend es un smartphone de gama media/alta, una evolución del HTC Hero o como me gusta llamarlo un Hero vitaminado. Este es mi primer smartphone propio. Hasta ahora solo había probado ocasionalmente el iPhone cada vez que me juntaba con mis amigos iphoneros pero nunca había tenido un smartphone personal para el día a día.

Características técnicas
-Procesador: Qualcomm MSM 7227 600 MHz
-Memoria ROM: 512 MB
-Memoria RAM: 384 MB
-Zócalo para memoria externa micro-sd (incluye una tarjeta de 16gb)
-Resolución de la pantalla: 320 x 480 pix
-Cámara: 5 MP
-Batería: 560h en espera, 6h de conversación, 4h de uso intensivo (internet, juegos, aplicaciones, …)
-Peso: 126 gr.
-S.O.: Android 2.1
-Bluetooth, USB, WIFI, MP3, Radio FM

Experiencia de usuario
Encender por primera vez un nuevo tipo de gadget es una experiencia. Nada más encenderlo vemos que el tiempo de arranque no tiene nada que ver con el de un móvil. Este en concreto tarda un minuto y medio más o menos en iniciarse. La primera vez se inicia un asistente que pregunta una serie de datos, entre ellos tu usuario y contraseña de google (esto ocurre con todos los dispositivos android). Tras la primera sincronización que durará un par de minutos el terminal siempre estará sincronizado con google. Tendremos todos los contactos, citas, correos, … al día. Finalizado el asistente y la sincronización veremos la pantalla principal de HTC Sense.

HTC Sense es una capa que se sitúa por encima del sistema y que hace más amigable aun el sistema operativo permitiendo el uso de widgets, escritorios, … HTC Sense es maravilloso. El trabajo que ha hecho HTC es magnífico. A los pocos segundos de uso sabes como funciona y tienes la sensación de haberlo manejado mucho tiempo. HTC Sense trae bastantes widgets (calendario, tiempo, facebook, agenda, twitter, …) y hay disponibles muchos más para descargar (todos gratuitos). Algunos son más espectaculares (reloj y rejilla de contactos por ejemplo) y otros más sencillos pero muy útiles (widgets para encender/apagar el wifi, gps, 3g, bluetooth, conocer el estado de la batería, memoria y tarjeta sd, …)

Después del primer contacto con el interface y de probar widgets y conocer los menús el siguiente paso fue probar las aplicaciones que vienen incluidas. GMail, maps, latitud, calendar, talk y youtube son de la calidad a la que nos tiene acostumbrados google. Si bien en un principio, viniendo del entorno de sobremesa, se hace raro ver menos información en pantalla (en gmail vemos la lista de correos sin la lista de carpetas a la izquierda, en maps vemos directamente el mapa sin la caja de búsqueda arriba y en calendar vemos el calendario y hay que clickar en el día para ver los eventos) en pocos minutos cambiaremos el chip y nos acostumbraremos al interface de una pantalla de este tamaño. El resto de aplicaciones incluidas de serie son las típicas (calculadora, visor pdf, …)

Siguiente paso, buscar aplicaciones en android market. Android market es la aplicación que permite acceder al repositorio oficial de aplicaciones de android. El manejo de la aplicación es sencillo. Una lista con aplicaciones gratuitas, otra con aplicaciones de pago y una última con las instaladas en el terminal (para poder actualizarlas y desinstalarlas). Las aplicaciones tienen estrellas con la valoración de los usuarios (importante fijarse en la cantidad de votos). Es conocido que android a fecha de hoy no tiene tantos programas disponibles como iPhone pero eso no significa que no tenga muchos programas buenos. La situación recuerda un poco a la que había hace unos años para un usuario de windows cuando se pasaba a mac pero a diferencia de aquella el market crece mes a mes (a finales de marzo había 35000 aplicaciones y a día de hoy ya hay 50000). A modo de ejemplo, las aplicaciones que he instalado el primer día han sido:

- Google listen: gestión de podcast, aunque es de google no viene incluida de serie y hay que bajarla. (+ info)
- APKtor: gestor de market alternativo desde el que podremos acceder a repositorios no oficiales. (+ info)
- Twicca: cliente de twitter, de momento me quedo con este a la espera del lanzamiento del cliente oficial. (+ info)
- Foursquare: red social basada en geolocalización. (+ info)
- Labyrinth: el famoso juego de llevar la bolita por los laberintos evitando que caiga por lo agujeros. (+ info)
- Paper Toss: el famoso juego de encestar en la papelera. (+ info)
- Homerun Battle 3D: eres un bateador y bateas la bola, muy divertido con gráficos 3D. (+ info)
- Raging Thunder: carreras de coches (+ info)
- APNdroid: Enciende/apaga el 3G (+ info)
- Fake a cal: permute fingir y programar autollamadas del número que elijamos, muy útil para salir de reuniones y escapar de pesados (+ info)
- Mi guía TV: Consulta la programación de todos los canales (+ info)
- Shazam: Permite identificar la canción que está sonando a través del micrófono (+ info)
- ArounMe: A partir de la posición actual te informa de los cines, restaurantes, gasolineras, bancos, hospitales, taxis, … cercanos (+ info)
- Missed Call: Permite configurar recordatorios para llamadas perdidas y sms y emails sin leer (+ info)
- Hoy Cinema: Cartelera actualizada a partir de la posición actual (+ info)
- Call track: Crea un nuevo calendario y guarda el número, hora y duración de las llamadas en él (+info)
- Brújula: una brujula
- Gas Prices: A partir de la posición te informa de las gasolineras cercanas y del precio de la gasolina en cada una de ellas (+ info)
- Scoreboard: Información actualizada de resultados deportivos a nivel mundial de motor, basket, baseball, fútbol, fútbol americano, … (+ info)
- miTorTV: Información de series de televisión. Permite marcar el último capítulo que has visto, ver fechas de emisión, … (+ info)
- go!Lyrics: Muestra en pantalla la letra de la canción que estás reproduciendo (+ info)
- Titulares: Los titulares de cada día de la prensa española de difusión nacional (+ info)
- aFirewall: Firewall de llamadas de teléfono. Permite hacer una lista negra de teléfonos que recibirán la señal de línea ocupada si nos llaman (+ info)
- Mahjong 3d: El clásico juego de mesa (+ info)
- Pinball: Pinball con varios tableros (+ info)
- Abduction!: Típico juego de saltar de plataforma en plataforma (+ info)
- Farm Frenzy Lite: Gestiona una granja, parecido al de facebook (+ info)
- Nintaii Lite: Puzzle de habilidad. Debes llevar unos bloques de un lado a otro. Muy divertido (+ info)
- Joyland Bounce Lite: Arcade muy similar a LocoRoco(+ info)
- iDemolished Lite: Divertido juego en el que tienes que poner bombas para demoler edificios (+ info)
- Flying Aces Lite: Controlador aereo (+ info)
- Meteor breakout: Clon del famoso arkanoid (+ info)
- Tower Bloxx Lite: El famoso juego de Xbox Live en el que tienes que soltar bloques desde una grua para construir edificios (+ info)
- Air Hockey: Sencillo juego de air hockey (+ info)
- Toonwarz: Shooter 3D (+ info)
- Shoot U! Lite: Juego de habilidad en el que tienes que derribar construcciones disparando a un hombre desde un cañón (+ info)
- Zen Table Tennis Lite: Ping-pong (+ info)
- Radiant Lite: Matamarcianos (+ info)
- Bonsai Blast: El famoso juego tipo puzzle (+ info).

La duración de la batería no es como la de un móvil normal. Con un uso normal (llamadas, consultar el correo, feeds y citas por wifi y echar alguna partida) durará un día.

Sensaciones
Positivas por poder comprar un aparato muy bueno sin gastarme una fortuna gracias a android (un buen sistema operativo con multitud de fabricantes, modelos, precios y operadores y con muchas, buenas y variadas aplicaciones), por lo sencillo que resulta su manejo y por el buen interface que tiene (gracias en parte a HTC Sense). Curiosamente una de las cosas que más rechazo me producía del iphone -iTunes- es la que creo que mejor le vendría bien a android. Se gasta muchísimo tiempo, es decir batería, en buscar aplicaciones. Por suerte más gente ha pensado lo mismo y han creado DoubleTwist (enlace). Con DoubleTwist se puede comprar mp3 en amazon, buscar y sincronizar podcast, traspasar fotos, películas y música al teléfono y acceder al market. De momento el market permite consultar las novedades, ver la ficha del programa y bajar el programa usando el código QR. No creo que tarden mucho en ampliar la funcionalidad permitiendo bajar las aplicaciones y sincronizarlas con el teléfono.


1 comentarios

Bla Bla
Dice: marcos, Miércoles 5 de Mayo de 2010

Juancho, te recomiendo Swift para Twitter, no conozco Twicca, NewsRob para los feeds de Reader, fring por si te quieres conectar a un montón de aplicaciones (Skype, Twitter,...) de forma simultánea, Google Sky (ese cielo de Pamplona es increíble) y alguna aplicación de Banca para revisar y cotillear.
La Caixa, que te enlaza con el navegador de forma muy fluida es un buen ejemplo. Por cierto, como La Caixa la ponen entre comillas en el listado de aplicaciones siempre está la primera...
Yo todavía estoy en la 1.5 de Android. Cagondié...
Que lo disfrutes.



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Mayo de 2010. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.