Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Migrando a Mac... (I)

Escrito por (A) Ruferto , Lunes 14 de Septiembre de 2009
   2 Comentarios
Archivado en: Mac , Tecnología

Llevo en esto de la informática desde 1986 y siempre he trabajado con pc's (los spectrum, cpc y pcw de los primeros años no cuentan como trabajo). Desde hace unos años mi pc funciona con Windows XP (en mi opinión el mejor Windows de la época actual, igualable en cuanto a robustez a Windows NT Workstation 4.0 y Windows 2000 Pro). Sin embargo durante algunas épocas lo he sustituido por varias distribuciones Linux. La más habitual ha sido Ubuntu aunque siempre ha habido algún detalle que me ha hecho volver a XP (caída del router, problemas con el wifi,...

product-24in.jpg Llevo en esto de la informática desde 1986 y siempre he trabajado con pc's (los spectrum, cpc y pcw de los primeros años no cuentan como trabajo). Desde hace unos años mi pc funciona con Windows XP (en mi opinión el mejor Windows de la época actual, igualable en cuanto a robustez a Windows NT Workstation 4.0 y Windows 2000 Pro).

Sin embargo durante algunas épocas lo he sustituido por varias distribuciones Linux. La más habitual ha sido Ubuntu aunque siempre ha habido algún detalle que me ha hecho volver a XP (caída del router, problemas con el wifi, ...). Nunca son problemas pero si son lo suficientemente molestos como para ocasionar el retorno a Windows. Creo que los tres principales problemas que tiene Linux son el poco soporte que tiene por parte de los fabricantes de hardware, la usabilidad (que a pesar de haber mejorado muchísimo le sigue faltando ese puntito que marca la diferencia) y la multitud de distribuciones (iguales pero distintas entre sí) que marean a los usuarios.

Es por ello que tenía ganas de cambiar de ordenador y me he planteado el migrar a un Mac.

¿Qué no puedo hacer con un Mac que pueda hacer con un Windows?

Pensándolo fríamente, no hay nada que haga habitualmente en un PC que no pueda hacer en un Mac:

  • Office: existe un office de Microsoft para Mac y eso es una garantía. Open Office 3.0 está muy bien pero sigue teniendo detalles (como que las funciones de las formulas del excel estén en inglés) que no me acaba de convencer. Que sí, que será compatible pero dificilmente será un paquete ofimático más compatible que si estuviera hecho por la propia Microsoft y Office 2008 para Mac es de Microsoft
  • Navegar por internet: Entre safari (el que dicen es el navegador más rápido) y Firefox no va a haber problemas.
  • Juegos: para jugar ya tengo la xbox 360 pero mirando el catalogo de juegos de Mac me he sorprendido al encontrar juegos actuales del tipo Sims 3, World of Warcraft, Civilization IV, Spore, Call of Duty 4, Lego Batman, Age of Empires III, ... Si lo tuyo es jugar exclusivamente en PC el Mac no es para ti, a pesar de la oferta de juegos no hay tanta como en PC.
  • Multimedia: si Mac tiene fama por algo es por los programas gráficos y multimedia de video y audio. Buscando por internet he encontrado programas para ripear cd's a mp3, dvd's a xvid/divx, montar video, ... En cuanto a codecs con el VLC como reproductor multimedia (además del quicktime que incluye Mac) está todo cubierto pero si no te gusta el VLC todos los codecs están disponibles para Mac.
  • Programación: trabajo todos los días en un xp con java+eclipse+ant y todo esto también está disponible para Mac.
  • P2p: hay de todo (mule, torrents, ...) En cuanto a otros programas que pudiera haber para xp y no existan para Mac siempre se pueden instalar dentro de un XP virtual. Para virtualización existe además de VirtualBox y VMWare un software llamado Parallels Desktop que es el que mejores críticas tiene en Mac os x. 

¿ Desventajas de tener un Mac ?

  • Precio? A pesar de que se diga que los Mac son caros, realmente no lo son tanto. No es justo comparar un Mac (un ordenador de marca) con un PC clónico. Si lo comparamos con un HP, IBM o Dell veremos que no hay tanta diferencia. El Mac más sencillo (Mac mini) está disponible por 579€.
  • Marca? Si te compras un mac ya no puedes incluir otros componentes de otras marcas. No es cierto (puedes cambiarle el disco duro, memoria, ...)

¿ Ventajas de tener un Mac ?

La principal ventaja y la que me atrae de los Mac es el poder tener un sistema operativo moderno, robusto y de tipo unix (Mac OS X es un BSD) estable, potente, con multitud de sofware y con una maquina con unos componentes de buena calidad. ¿Por qué tiene tan buenas críticas el Mac OS X? Creo que principalmente es por ser un sistema operativo diseñado para una máquina, al contrario que los Windows y Linux que tienen que correr en multitud de configuraciones y con multitud de drivers.

He leído mucho por Internet sobre la migración de PC a Mac y todo el mundo dice que el que prueba Mac no vuelve a PC. No he encontrado ningún post que diga lo contrario. Mi Mac ya está comprado y está camino a casa. Tan pronto como llegue os contaré la experiencia…

Enlaces: Pásate a Mac : Información para usuarios Windows que quieran migrar a Mac

Información:

Notas relacionadas:

Migrando a Mac... (I) |

Palabras clave:


Categorías:

Mac | Tecnología

2 comentarios

Bla Bla
Dice: Marìa Eugenia García, Viernes 6 de Noviembre de 2009

El Mac es la mejor computadora que puedas tener, y realmente despues que la usas no volveras nunca a un PC


Bla Bla
Dice: luis, Sábado 19 de Diciembre de 2009

Yo he trabajado con windows XP y para mi es el mejor de los windows hasta ahora. Eso de que los Mac nunca se cuelgan es falso, aunque si es verdad que lo hacen menos que en windows. Para tener un sistema estable de verdad hay que migrar a linux (cualquiera de sus versiones actuales son buenas).
Y la cantidad de programas gratis que puedes encontrar igualan tanto a windows como a Mac. Yo creo que seria mas correcto decir que quien prueba linux no vuelve a windows...



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Septiembre de 2009. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.