Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Migrando a Mac... (II)

Escrito por (A) Ruferto , Domingo 27 de Septiembre de 2009
   0 Comentarios
Archivado en: Mac

Ha sido muy emocionante hacer el seguimiento del Mac por UPS. Ver como sale de China, pasa por Corea del Sur, Alemania y Portugal y finalmente llega a casa. Sin embargo más emocionante ha sido desempaquetarlo y encenderlo....

Ha sido muy emocionante hacer el seguimiento del Mac por UPS. Ver como sale de China, pasa por Corea del Sur, Alemania y Portugal y finalmente llega a casa. Sin embargo más emocionante ha sido desempaquetarlo y encenderlo. La caja recién llegada

Desempaquetando el Mac

Una caja marrón normal y en su interior la caja tipo maletín con el MacBook Pro. La presentación es exquisita y todo el interior está bien protegido y organizado. Los cables en un lateral, el portátil perfectamente protegido y una cajita con dos dvd's (sistema operativo y aplicaciones) y un paño muy chulo para limpiar la pantalla del portatil.

Abriendo el paquete


Primer vistazo al Mac

El aspecto del portátil es de lujo. Este modelo es de los que trae el chasis de una pieza. A pesar de ser el chasis de aluminio el tacto es fantástico. Me ha llamado mucho la atención la conexión entre el cable y el portátil. El cable no se sujeta incrustándolo profundamente sino que la sujeción es magnética. De esta forma si alguien tropieza con el cable nadie sufre. En el lateral izquierdo además de la conexión del cable de alimentación hay una conexión ethernet, una firewire, un minidisplay , dos USB, un lector de tarjetas SD y la salida de audio. En el lateral derecho se encuentra la entrada de DVD's y una ranura de seguridad Kensington.

Primer arranque

El proceso de arranque es muy aséptico (pantalla gris -pero un gris muy bonito- con la manzana en el centro). Una vez arrancado y por ser la primera vez en arrancar el sistema nos saluda con un video galáctico en el que mientras viajamos por las estrellas nos dan la bienvenida en distintos idiomas. Una vez finalizado el sistema nos solicita una serie de datos para crear la cuenta de usuario, configurar el AppleId, ... Me ha llamado la atención que puedes poner tu foto en la cuenta (la foto se hace muy fácilmente con la webcam integrada en la parte central superior de la pantalla) y la posibilidad de sincronizar la hora con el país en el que te encuentras (es decir, si viajamos a NYC cuando encendamos el ordenador en NYC tendremos la hora local)

El escritorio

Un escritorio Mac

No había usado nunca un mac y no me ha costado más de una hora sentirme como en casa.
El escritorio muestra en la parte inferior el dock (la barra de aplicaciones). Tanto la barra como los iconos son 3D y da ganas de pulsarlos con el dedo ahora que está de moda los interfaces táctiles. Los colores y el diseño del escritorio son un ejemplo de todo lo que se suele oír de Apple en cuanto de diseño y usabilidad. Son una maravilla. En la parte superior está la barra de menús. En Mac siempre hay un programa activo y siempre se muestran los menús del programa activo). En la parte izquierda superior está la manzanita de Apple desde la que tenemos acceso a las opciones genéricas del tipo cerrar sesión, apagar y reiniciar así como la información del sistema. La versión instalada es la última versión lanzada hace solo unas semanas (10.6 Snow Leopard)

Continuará...
(las primeras horas con el Mac y la instalación y prueba de algunos programas)

Información:

Notas relacionadas:

Migrando a Mac... (I) |

Palabras clave:


Categorías:

Mac


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Septiembre de 2009. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.