Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

 Notas de Marzo de 2006


Qué consola comprar en este momento?

Escrito por Ruferto , Viernes 31 de Marzo de 2006
 8 Comentarios
Archivado en: Juegos , Tecnología

A finales del año pasado se puso a la venta la nueva consola de Microsoft, XBox 360. Como todas las consolas que se lanzan, con un precio algo elevado para casi todo el mundo. Hace poco se ha anunciado el lanzamiento de PlayStation 3 para noviembre. Pero.... a fecha de hoy, ¿qué consola comprar?

A finales del año pasado se puso a la venta la nueva consola de Microsoft, XBox 360. Como todas las consolas que se lanzan, con un precio algo elevado para casi todo el mundo. Hace poco se ha anunciado el lanzamiento de PlayStation 3 para noviembre. Pero.... a fecha de hoy, ¿qué consola comprar?



  ...Seguir leyendo "Qué consola comprar en este momento?"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:


Categorías:

Juegos | Tecnología

Problemas con la página de Simbiontes

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Jueves 30 de Marzo de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Nosotros mismos

Nuestro proveedor de servicios de internet ha sufrido una avería bastante seria y, desde el domingo 26 de marzo, nuestra página web ha estado desaparecida e inaccesible. Por decirlo brevemente, hemos tenido que reponer todo a partir de copias de seguridad en cuanto el servidor ha sido accesible. De momento, hemos colocado todos los contenidos, pero seguramente pasarán cosas raras y faltarán imágenes. Pedimos disculpas por las molestias. Cuando todo esté recuperado, volveremos a avisar.

Nuestro proveedor de servicios de internet ha sufrido una avería bastante seria y, desde el domingo 26 de marzo, nuestra página web ha estado desaparecida e inaccesible. Por decirlo brevemente, hemos tenido que reponer todo a partir de copias de seguridad en cuanto el servidor ha sido accesible.

De momento, hemos colocado todos los contenidos, pero seguramente pasarán cosas raras y faltarán imágenes. La averia ha ocurrido en un mal momento, con una migración en ciernes y con una lista de cambios y mejoras que estábamos aplicando, lo que complica el reponer las cosas. Pedimos disculpas por las molestias. Cuando todo esté recuperado, volveremos a avisar.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Uso y abuso de imagenes enlazadas en caliente |

Palabras clave:


Categorías:

Nosotros mismos

El señor Gorsky: lamentablemente es un bulo

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 21 de Marzo de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Antes de meter la pata, mejor mirar en Snopes.     

Hay una encantadora historia que circula periódicamente y que, lamentablemente, es falsa. Se dice que, al pisar la Luna, y tras afirmar que era un gran paso para la humanidad, Neil Armstrong añadió: "buena suerte, señor Gorsky". La anécdota, apócrifa, termina con otra anécdota. Supuestamente, Armstrong se negó a explicar quién era Gorsky hasta que, años después explicó que de niño escuchó una conversación de alcoba entre sus vecinos, el señor y la señora Gorsky:

"¿Sexo oral? ¡Tendrás sexo oral cuando el niño de los vecinos camine por la Luna!"

Adornada con múltiples detalles para dotarla de verosimilitud, en numerosos lugares se afirma que la anécdota es cierta, tal vez porque su encanto es irresistible y uno quisiera creer la historia. Ahora bien, Snopes, la web de cazadores de leyendas, mitos y bulos, desmiente con algunos datos:

  • Muy diversas variaciones en el nombre del vecino según la fuente.
  • No hay mención alguna en las transcripciones de la misión Apolo XI.
  • Es posible adivinar ciertos estereotipos norteamericanos en la anécdota.
  • El propio Armstrong dijo en 1995 que tuvo la primera noticia en un show humorístico o similar.

Snopes es un buen punto de partida para verificar si no estarás haciendo el primo al mencionar algo truculento o dudoso: gatos embotellados, cocodrilos en las alcantarillas, etcétera. Aportan bibliografía y detalles precisos a la hora de valorar leyendas urbanas. Confirman, desmienten o reconocen si una leyenda está sin comprobar.

En el caso del señor Gorsky, las precisiones sobre el vecindario de la niñez de Armstrong, el momento de la revelación de las enigmáticas palabras (una rueda de prensa, en cuyos registros tampoco hay noticia de la revelación) son detalles que apuntalan una historia, pero que no se apoyan en nada.

Enlaces: 

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Diez meses sin televisor |

Palabras clave:

Leyendas urbanas, bulo, señor gorsky

Categorías:

Inaudito

Google: Buscando "Aquí" y "Here"

Escrito por Ruferto , Lunes 20 de Marzo de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Como sabéis google utiliza los links hacia una página para establecer la importancia de los enlaces dentro del resultado de búsquedas.
Como sabéis google utiliza los links hacia una página para establecer la importancia de los enlaces dentro del resultado de búsquedas.

  ...Seguir leyendo "Google: Buscando "Aquí" y "Here""

Software para llaves USB

Escrito por Ruferto , Jueves 16 de Marzo de 2006
 10 Comentarios
Archivado en: Tecnología , Vida cotidiana

Los grandes descubrimientos son aquellos que nadie es capaz de predecir. Un ejemplo de ello es Internet (cuando era pequeñito en todas las películas futuristas la gente vestía de blanco y tenía coches y ordenadores voladores, pero en ninguna se mencionaba a la red de redes). Otro ejemplo son las llaves USB (pendrive). Un periférico hardware que ha ido entrando de puntillas y que hoy en día es habitual verlo en cualquier sitio y a cualquier persona. El éxito de este periférico creo que se debe a que se ha convertido en el verdadero sustituto de los floppys o diskettes....
Los grandes descubrimientos son aquellos que nadie es capaz de predecir. Un ejemplo de ello es Internet (cuando era pequeñito en todas las películas futuristas la gente vestía de blanco y tenía coches y ordenadores voladores, pero en ninguna se mencionaba a la red de redes). Otro ejemplo son las llaves USB (pendrive). Un periférico hardware que ha ido entrando de puntillas y que hoy en día es habitual verlo en cualquier sitio y a cualquier persona. El éxito de este periférico creo que se debe a que se ha convertido en el verdadero sustituto de los floppys o diskettes.


  ...Seguir leyendo "Software para llaves USB"

Instalar el cliente enigma del programa M-4

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 15 de Marzo de 2006
 1 Comentarios
Archivado en: Historia militar , Tecnología

Algunas notas de instalación del cliente enigma para participar en el proyecto M-4 de computación distribuida con el objeto de descifrar algunos mensajes enigma.

Para quienes quieran probar a instalar el cliente M-4 en Windows XP y participar en la ruptura de los mensajes enigma aún no descifrados, algunas consideraciones.

  • Es necesario instalar el intérprete de Python, versión 2.3.x. (Yo he usado la 2.3.5).
  • Es necesario instalar las extensiones de Windows para Python 2.3.
  • Hay que editar el fichero de lotes si se quiere probar con otra versión de Python. La 2.4.x y 2.5.x no sirven, aparentemente por problemas de bibliotecas de Windows que van ya incluidas en esas instalaciones y parece que el cliente M-4 no puede usar.
  • Es necesario abrir el puerto TCP 65500.
  • El problema de seguridad que reporta Kriptópolis se resuelve con facilidad modificando la clave del usuario enigma-client. Viene explicado en el instalador. La verdad es que recuerda al reciente agujero de Ubuntu.
  • Se puede ejecutar en modo interactivo (y asegurarse de que funciona). Así:
  • C:\Python23\python.exe enigma-client.py keyserver.bytereef.org 65500

    Notarás que la CPU se dispara. Eso es que está funcionando.
  • Hay más detalles en el Wiki M-4.
  • Hay muchos recursos disponibles ahí fuera. Da como para una semana de lecturas en wikis, artículos, juegos matemáticos y emuladores de enigma.

En general, lleva un rato porque la documentación está un tanto desperdigada, pero tiene su encanto si la lista anterior no te resulta confusa. Por cierto, que darse cuenta del esfuerzo comunitario que supone este proyecto en tiempo de CPU te hace sentir respeto por la gente que hacía lo mismo con aquellos artefactos de los años 40: a falta de potencia de CPU usaban la cabeza.


Ultra in the West, de Ralph Bennett y el proyecto M-4

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 15 de Marzo de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Historia militar , Tecnología , Un poco de historia

Un esfuerzo comunitario de computación distribuida está consiguiendo descifrar los últimos mensajes cifrados con Triton, la enigma de la Kriegsmarine cuya aparición, en 1942, provocó una temporada de ceguera. Se ha hablado mucho de la Enigma en cine, novela y en artículos, pero no se profundiza demasiado en la utilidad y explotación de la información recolectada. A finales de los 70, algunos supervivientes de la cabaña 3 pudieron explicarse en sus memorias.

Estos días se están descifrando los últimos mensajes alemanes cifrados con la enigma naval de cuatro rotores que no habían sido descifrados aún. El esfuerzo se está haciendo de forma colectiva. Pueden encontrarse más noticias en la página del proyecto M-4 . En castellano, hacen un seguimiento en Kriptópolis donde además hay un especial Enigma, y el boletín una-al-día de Hispasec da puntual noticia de los avances. Los populares Microsiervos se hacen eco:
M4 Message Breaking Project: crackear la máquina Enigma, décadas después.

Es muy emocionante leer esos mensajes (bastante prosaicos los que de momento han sido descifrados, pero su encanto es innegable). Se puede participar bajándose un programita y, si quieres hacerlo, deberías darte prisa. Ha habido un problema de seguridad para XP, pero está corregido. Instalar el programa tiene algunas complicaciones.

Hay mucha literatura al respecto, pero un aspecto que no se cubre en profundidad es el proceso de la información y su utilidad como fuente de inteligencia. No es que se pudiera leer por encima del hombro de los alemanes, y hubo errores serios, como la sorpresa de las Ardenas. Hay algunas obras de finales de los 70 que hablan al respecto de esos asuntos. Tenía pendiente comentar este libro, y la ocasión la pintan calva. Como el tema es complejo, he troceado esta nota en dos artículos largos. La segunda parte, en unos días.

Ultra in the West. The Normandy Campaign of 1944-45

Ralph Bennett (1979). ISBN 0-684-16704-2. Fácil de encontrar de segunda mano en Amazon, aunque el vendedor suele ser un asociado.

Es un hecho conocido desde el decenio de los 1970 que los aliados occidentales habían roto las claves alemanas y eran capaces de descifrar los mensajes de su enemigo (un éxito polaco, industrializado y sistematizado posteriormente por los británicos).

El nombre en código de esta fuente de información era "Ultra", y así se le conoce popularmente, o también como "la máquina Enigma", artefacto con aspecto de máquina de escribir que utilizaban los alemanes. Ultra se mantuvo en secreto incluso después de la guerra para mantener una posición de ventaja, y también porque los aliados recomendaron a sus ex-colonias a utilizar las viejas máquinas Enigma para sus comunicaciones, pudiendo leerlas con facilidad.

Numerosas obras han divulgado este hecho: desde la literatura militar moderna hasta novelas como Criptonomicon, de Neal Stephenson, pasando por tratados de criptografía y cine comercial. Ahora bien, ¿cómo funcionaba esa fuente de información y hasta qué punto eran capaces los aliados de "leer por encima del hombro" de sus oponentes? En otras palabras, ¿cuál era el efecto estratégico y táctico de Ultra?

Ultra in the West es un ensayo que recoge la campaña aliada en Europa occidental desde 1944 hasta el final de la guerra. Bennett, un medievalista que trabajó como analista de Bletchey Park, relata los acontecimientos y batallas del frente occidental desde una perspectiva muy interesante: la visión de los alemanes extraida de sus propias comunicaciones. Los descifradores aliados se mantenían sin conocimiento del curso de la guerra, de forma que ninguna información ajena a los alemanes pudiera intoxicar la interpretación de las señales, lo que hace que Bennet y sus compañeros no tuvieran noticias de la guerra salvo por lo que contaban los alemanes, desconocedores de los éxitos criptográficos de su enemigo.

Para Bennett, ese libro fue un resarcimiento, cuarenta años después. Su trabajo era oscuro, incomprensible para la mayoría. El secreto los condenó al ostracismo y al desprecio de sus vecinos y conciudadanos, que pensaban que eran cobardes, que se habían escaqueado del frente y continuaban con una vida cómoda, académica, en la retaguardia.

La obra se divide en tres partes:

  • Una descripción no criptográfica del método de trabajo y consideraciones sobre el análisis y distribución, así como detalles prácticos.
  • El relato de la campaña occidental (1944-45).
  • Algunas consideraciones sobre los éxitos y fallos de Ultra. En especial, por qué la ofensiva de las Ardenas fue una sorpresa.

Hace un año hablábamos de algunos aspectos generales de Ultra en La moderna historiografía militar. Libros sobre la segunda guerra mundial.

La continuación en unos días.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Ultra in the West, de Ralph Bennett y el proyecto M-4 |

Palabras clave:

Enigma, proyecto M-4, Ultra, Ralph Bennet

Categorías:

Historia militar | Tecnología | Un poco de historia

Uso y abuso de imagenes enlazadas en caliente

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 12 de Marzo de 2006
 5 Comentarios
Archivado en: Nosotros mismos , Tecnología

Las búsquedas de imágenes en Internet superan ya en una proporción de 5 a 1 a las solicitudes de información en texto.
Analizando los registros del servidor que muestran desde qué páginas llegan las visitas a una web, se infiere una tendencia al alza: muchas personas enlazan imágenes desde foros y páginas personales. Así mismo, muchos resultados de búsqueda provienen de buscadores de imágenes, como images.google.com. Esta tendencia es recurrente en todas las páginas cuyos registros sigo habitualmente: tanto páginas personales como de empresas registran solicitudes de imágenes en una proporción de tres o cuatro veces superior a las solicitudes de texto. Aproximadamente, entre el 60% y el 80% de las visitas desde buscadores tienen por objeto localizar no el texto sino alguna imagen.

Un buscador de imágenes es una variante de un buscador de texto. Se puede buscar, por ejemplo, información sobre un teléfono móvil porque se desea conocer sus características, la opinión de alguien que lo usa habitualmente, o la solución de un problema. O se puede buscar una imagen para ver cómo es ese teléfono.

¿Qué uso se le da a esa imagen? Si la persona que encuentra utilidad a esa imagen decide guardarla en su ordenador, no queda rastro alguno. Al fin y al cabo, se trata de un documento público. Ahora bien, muchas de esas imágenes se enlazan directamente desde una página web. Es una característica de internet que puedas acompañar un texto de una imagen, estando ambas en lugares distintos, aunque al ver la página que las junta no sea visible a simple vista que no provienen´del mismo lugar. A la técnica se la denomina "hot linking", es decir, "enlazar en caliente". En esos casos, se puede conocer el uso que se le da a una página. Los casos típicos son cuatro:

  • Foros y otras comunidades, incluyendo tanto blogs como fichas de usuario públicas. Los usuarios incluyen imágenes para su avatar y en la firma que aparece al final de su mensaje. Tienen éxito las imágenes divertidas, chocantes, raras. A veces quieren hacer hincapie en un concepto o parte de su mensaje. Por ejemplo, al criticar a otro usuario, un participante de cierto foro enlazó una fotografía de buitres.
  • Páginas de P2P. Por ejemplo, aquellas que ofrecen el enlace a la descarga de la película de las Crónicas de Narnia, suelen enlazar con la imagen del artículo de Juan sobre las novelas. Cuando se estrenó la película, hubo un subidón en la estadística.
  • Páginas de subastas. Aquí la especialidad es poner enlaces a imágenes de teléfonos que NcR pone en sus notas y logotipos de compañías.
  • Páginas personales: suelen incluir una imagen de tarde en tarde. Por ejemplo, un caballero holandés usó una imagen de Pachuca para hablar del spam.

Lo que se publica suele ser, por definición, público, y uno no debería protestar por el uso que se le dé. Siempre y cuando no se malverse. Aprovechar las fotos de otra página no es ilegal, pero como mínimo es de mala educación: genera tráfico y el tráfico se paga. Al revés que un teléfono, que se tarifica por tiempo de uso ya que una llamada tiene una duración definida, las líneas de datos se cobran por información transferida. No se tarifica por tiempo porque nunca cuelgan salvo por avería. Dado que es un coste desmedido, desde enero de 2006, los Simbiontes sirven imágenes a páginas externas salvo que alguien lo solicite o, si no lo ha solicitado, al menos se ha tomado la molestia de indicar la fuente (como el caballero de Holanda). No es que nos mole que nos citen, pero sí es de agradecer que la gente sea educada, y, aunque nos cueste dinero, lo dilapidamos gustosamente.

Lo que llama la atención es la enorme proporción de solicitudes de imágenes en relación a las solicitudes de texto. Vamos a decir que cinco de cada seis personas que buscan algo por internet buscan imágenes, y no es algo que hayamos observado en Simbiontes, sino que es una tónica recurrente, desde hace años y en todas las páginas cuyas estadísticas conocemos los simbiontes, que, por trabajo, son unas cuantas. Sólo una persona de cada seis busca texto. Abundar en el significado de esto resula ocioso, pero parece ser el signo de los tiempos.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Uso y abuso de imagenes enlazadas en caliente |

Palabras clave:

hot linking

Categorías:

Nosotros mismos | Tecnología

Diez meses sin televisor

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 7 de Marzo de 2006
 8 Comentarios
Archivado en: Inaudito , TV , Vida cotidiana

El malvado, ese ser misantrópico y cavernario, pero científico no obstante, ha experimentado consigo mismo la ausencia de televisor y expone sus descubrimientos. ¡No parece que le vaya mal!

Hoy (3/7/2007) hace diez veintidos meses que no tengo televisor en casa. Aparte de ahorrar espacio y desconcertar a las comerciales de Teléfonica que llaman para vender Imagenio, la ausencia de esta clase de electrodoméstico tiene una serie de efectos secundarios y permite realizar ciertas observaciones que paso a describir.

  • Hay más tiempo para otras cosas: leer, escribir, programar, escuchar música, estudiar y dedicarse a cualquier afición.
  • Un televisor ocupa más espacio del que se cree. De hecho, configura totalmente el espacio en el que más tiempo se pasa. Establece un voluminoso espacio invisible condicionado por el eje de visión desde el sofá hasta la pantalla. Además, exige una disposición específica de los muebles para evitar reflejos y proporcionar buena visión. Eso determina el resto de muebles, lámparas, cuadros, mesita auxiliar, cenicero. Tu casa orbita alrededor de la tele.
  • Es de suponer que la vida familiar mejora bastante. Si bien no lo experimento cotidianamente, véase el punto siguiente. A gran escala, tendría el mismo efecto que el que el equipo de fútbol local bajara de categoría: mejor vida conyugal, tiempo para la familia, para uno mismo, aumento del nivel cultural de la población, descenso del embrutecimiento colectivo.
  • Cuando voy a casa de mis padres, el televisor me molesta. Especialmente el ruido. Tratándose de un lugar en el que, sin ser habitante, tengo el derecho honorífico de apagar el televisor, en cuanto puedo lo quito e intento charlar con mi progenitor A ó con el B.
  • No soporto los anuncios.
  • La verdad es nunca he sido capaz de dormirme viendo la tele.
  • La gente está más centrada sin televisor.
  • Cuando vienen amigos de visita, es imposible que alguno ponga la tele "para ver cómo va el partido". (¿Su amistad es fingida y en realidad sólo quieren ver mi tele? ¿Acaso se aburren conmigo? Yo suelo decir si me aburro).
  • Si alguien comenta algo que vio en la tele, suelo desentenderme de la conversación.
  • La gente habla de cosas y personas que no conoces, pero no parece ser muy trascendente.
  • No soporto las series españolas. Gritan demasiado.
  • Si alguien está viendo la tele mucho rato, piensas que está aburrida, enferma o sola (en soledad, se entiende). Es decir, que necesita ayuda.
  • Si estoy de visita y alguien pone la tele sin algún propósito en particular, me dan ganas de irme.
  • En general, no te pierdes gran cosa por no ver la tele.

 

Cómo se llega a esto

Fácil. Había un televisor en el piso, pero una sola mesita donde ponerlo, con la que me tropezaba constantemente, y que debía compartir con el portátil (¡sí, hago trampa! Véase más abajo, no obstante). El televisor acabó arrinconado para dejar sitio al portátil. Un día pasó algo y quise ver las noticias. El cable de la antena no daba de sí. Tenía que mover la mesa de montaje de maquetas, el sillón de lectura, y eso para diez minutos. No merecía la pena.

Antes de eso, había empezado a perder el mando, a no recordar los canales (había heredado la programación de los canales, y el anterior inquilino tenía un inquietante sistema de clasificación para las cadenas, lo que mezclado con las cadenas alemanas y las emisoras regionales configuraba un panorama chungo).

 

Antecedentes

De pequeño tenía que pedir permiso para ver la tele. Sábados y domingos, claro. Entre semana, era impensable. De mayor ocurría que nunca podía ver lo que quería: horarios, opiniones contrarias del progenitor A ó B, hermanos. Una vez se estropeó la tele en casa. Un modelo viejo de una marca decente pero poco implantada en España. Nos gustaba porque era muy estilizada y llevaba un pie propio que no rompía la decoración del salón, y no nos veíamos capaces de comprar otra (es razonable suponer que esta sea una manía hereditaria). Apagada era chulísima. Les dije a mis padres que quizá el padre de un amigo podría echarle un vistazo y repararla. Se trataba de un jubilado que había reparado televisores, y de vez en cuando aceptaba retos difíciles; el típico profesional que suelda, busca y recicla componentes. Uno de esos tipos que nunca te dirá que es más barato tirar y comprar nuevo. Tardé mes y medio en llamarle. Aún recuerdo la paz. Se podía leer en el salón.

 

Lo que te pierdes

Poca cosa. Hay muchos anuncios. Las series decentes empiezan tarde y hay que madrugar. Mi madre siempre llama nada más terminar los anuncios. O mis hermanos. O mis ancianas tías. La prensa televisada es demasiado sensacionalista. (Hace años, descubrí que sólo seguía las noticias... del guiñol). Toda la prensa es tendenciosa, así que necesitas contrastar y leer con calma, cosa que no puedes hacer con la tele. Debo reconocer que no me suele importar leer periódicos viejos. Hay algo que echo de menos: el zapping. Me explicaré: si tengo diez minutos antes de salir de casa, me cuesta ponerme a hacer algo. Leer no, poco tiempo. Abrir el PC, tampoco. Una revista es insatisfactoria. Salir a ver si veo pájaros, tampoco. Lo ideal es la tele: insustancial, inane, decadente. Sí, la echo de menos. Pero no voy a tenerla para matar diez minutos de mi tiempo.

 

Paliativos

Un ordenador para ver películas alquiladas y series grabadas en divx. Vale, hago trampa. Organizas el horario, ves lo que quieres, cuando quieres, por temporadas completas. Ahí fuera hay gente estupenda compartiendo lo que ha grabado con la tele, inyectando el audio original y currándose subtítulos, comentando lo que ve, opinando y completando tramas y biografías de personajes en foros y blogs. Eso significa que la gente está organizando los contenidos como mejor le viene: ¿acaso no hay mayor síntoma de que la tele es un dinosaurio del régimen anterior? Añade a eso que llevo mucho retraso con series y películas: vi Twin Peaks por primera vez hace un año (la serie es de hace veinte). Un portátil es cómodo. Lo mueves, quitas y pones. Es pequeño, se pliega, cuando no lo usas no estorba. No condiciona el salón, no lleva cables, cabe en la mesita delante del sofá y hay sitio para apoyar las piernas. Hay prensa escrita, la radio y, por supuesto, internet; amigos con los que charlar y comentar noticias de alcance, hemerotecas públicas que visitar. Hay gente que escribe blogs interesantes, otras personas comentan y opinan.

 

Lo último que vi por la tele en casa

No lo recuerdo, la verdad. Pero recuerdo casi lo último. Volvía de trabajar y los campanarios empezaron a tocar a rebato. Me dije, ya hay Papa. Tenía ganas de ver el habemus papam, así que llegué a casa, puse la tele y había un montón de reportajes y noticias de relleno desde Roma, alemanes saltando en la calle, biografías de Ratzinger y perplejidad por la elección (incluyéndome a mí entre los perplejos ). El caso es que no hubo manera, pegado al televisor y no lo echaban. Dejé de prestar atención y me puse a hacer otra cosa con un oído pendiente. Nada. Al final, lo vi por streaming en internet. Las veces que quise. Esto es muy ilustrativo. La tele no es moderna, es antigua, arcaica, no es interactiva, es impositiva, es rígida: ¡lentejas! Está llena de mierda. Así que no tardó en desaparecer. Recuerdo el día, porque había comprado una maqueta, y buscando un sitio donde dejar la caja, aparté el mando, no supe donde dejarlo, se me ocurrió meterlo en un armario recóndito y tuve la sensación de que era un adios.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Diez meses sin televisor |

Palabras clave:

televisión, televisor, ocio

Categorías:

Inaudito | TV | Vida cotidiana


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Marzo de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.