Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

 Notas de Agosto de 2005


Chuleta para hacer plantillas html para Outlook

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Lunes 29 de Agosto de 2005
 118 Comentarios
Archivado en: Codeblog , email

No suele ocurrir con frecuencia, pero más o menos una vez al año a alguien del departamento comercial o de comunicación se le ocurre que hay que mandar ciertos emails que lleven la imagen de la empresa hasta el último detalle. Es decir, que el email que envíe parezca una copia de la página web: logos, dibujos, franjas y marcos de color perfectamente casados, etcétera, pero tiene que hacerlo con algunos emails que escriba, no con todos, y tiene que ser con su Outlook. Maquetar el correo html en Outlook es una pesadilla. Lo entenderás cuando intentes encajar las piezas, quitar márgenes, etc. Esta chuleta puede ser de ayuda.
¡¡Atención!! Sintiéndolo mucho, ya no podemos dar soporte ni consejos sobre plantillas de correo en outlook. Intentaremos explicarlo brevemente:
  • Ya no usamos outlook más que muy marginalmente y nos cuesta estar al día, especialmente con la versión 2007. Tendréis que recurrir al fabricante o sus manuales. Cada versión del programa establece una variante que, además, se ve afectada por la versión de office instalada. Demasiadas variantes para dar consejos con fundamento.
  • En realidad, no creemos en las plantillas. Como decimos en el texto de la nota, pensamos que el correo debe ser plano, y aportamos numerosos argumentos y diez años de experiencia para desaconsejar esta práctica. Paradójicamente, estamos dando consejo sobre algo que desaconsejamos hacer... y esta es una de las entradas más populares.
  • En cualquier caso, en los casi 100 comentarios hay consejos y explicaciones de toda clase. ¡Lee bien todo el texto porque seguramente la respuestá esté ahí!

No suele ocurrir con frecuencia, pero más o menos una vez al año a alguien del departamento comercial o de comunicación se le ocurre que hay que mandar ciertos emails que lleven la imagen de la empresa hasta el último detalle. Es decir, que el email que envíe parezca una copia de la página web: logos, dibujos, franjas y marcos de color perfectamente casados, etcétera, pero tiene que hacerlo con algunos emails que escriba, no con todos, y tiene que ser con su Outlook. Maquetar el correo html en Outlook es una pesadilla. Lo entenderás cuando intentes encajar las piezas, quitar márgenes, etc. Jurarías que es imposible hacerlo, que has probado Outlook 2003, XP, 2000, 97 y express y no hay manera, y, si no fuera porque te restriegan en la cara el email de un proveedor de donde han sacado la idea, apostarías tu sueldo del día a que no se puede. Mandar correo electrónico de esa forma es una barbaridad, pone en peligro la imagen de la empresa (porque si falla, el espectáculo es lamentable), e implica desconocer el propósito del correo electrónico y su manera de funcionar. Además es una molestia oculta para el destinatario (a quien, supuestamente, tratamos de agradar o impresionar), amén de un comportamiento incívico. Obviamente, se trata de la ocurrencia de un bárbaro ignorante.

Quizá esta chuleta te sirva para salir del apuro y olvidar el inquietante y perturbador pensamiento de que ese bárbaro ignorante manda y gana más que tú, así que quizá debieras convertirte en uno de ellos.



  ...Seguir leyendo "Chuleta para hacer plantillas html para Outlook"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Outlook, plantillas de correo, plantilla email, email html, html email, enviar correo con diseño

Categorías:

Codeblog | email

Los pelosde la nariz

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Sábado 27 de Agosto de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

¿Será verdad? "Los pelos de la nariz de las personas que viven en zonas densamente pobladas son más densos, largos y numerosos que los de las personas que viven en el campo". [Chascarrillo leído en el envoltorio de un carambar, especie de palote de toffe que se vende en Francia. Y no, no lo hemos visto desmentido en snopes.]...

¿Será verdad?
"Los pelos de la nariz de las personas que viven en zonas densamente pobladas son más densos, largos y numerosos que los de las personas que viven en el campo".
[Chascarrillo leído en el envoltorio de un carambar, especie de palote de toffe que se vende en Francia. Y no, no lo hemos visto desmentido en snopes.]

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

IP Operator: cambia de configuración de red con facilidad

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Jueves 25 de Agosto de 2005
 7 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Este programita es tremendamente útil si cambias a menudo de configuración de red: gestiona distintos perfiles de configuración de red, de manera que puedes variar la configuración rápidamente entre perfiles que hayas ido generando previamente. Muy interesante si te mueves mucho con un portátil, o si trabajas en diferentes entornos de desarrollo, debiendo cambiar entre redes y subredes.

IP Operator es un gestor de configuraciones de red que viene de serie con los portátiles de LG. Está disponible en la página web de LG, y se puede descargar de manera gratuita para usarlo en cualquier equipo. Para encontrarlo el camino es un poco enrevesado: hay que ir a la página principal de LG (http://www.lge.com/index.do), en download escoger "software" (menú lateral izquierdo), indicar continente y país, (si no funcionara, probar Europa y España, respectivamente), y en producto escoger "Notebook" ("portátil"). Atención, que con Firefox no funciona, y el enlace directo falla, probablemente porque no se crea la sesión si no se entra por la página principal.

Para qué sirve
IP Operator sirve para cambiar de configuración de red con rapidez entre perfiles diferentes que hayas ido guardando. Es útil si, por ejemplo, por razones de trabajo vas con un portátil a cuestas, y cada vez que estás en la oficina de un cliente tienes que cambiar la configuración de red (panel de control > conexiones de red, etc) para acomodarte a su configuración. Con IP Operator generas perfiles de red y los vas aplicando según necesites. El propio programa se ocupa de reiniciar el servicio de red en tu equipo; aunque es un poco lento, no hay que olvidar que internamente está haciendo las mismas operaciones de otra forma harías manualmente, reinicio de red incluido. Puede gestionar varias tarjetas de red simultáneamente. Por ejemplo, un portátil que lleve un adaptador inalámbrico y una tarjeta ethernet tradicional. Si la conexión de una tarjeta está parada, no aparecen los perfiles asociados con esa tarjeta.

Problemas con la gestión de redes inalámbricas de Windows XP SP2
IP Operator desactiva algunas características de gestión de redes de Windows, lo que en ocasiones puede ser engorroso, especialmente porque la configuración de redes inalámbricas de Windows es bastante cómoda con XP SP2. Cuando quieras localizar redes inalámbricas disponibles con XP SP2 y IP Operator esté activado, recibirás un mensaje que indica que hay una aplicación ocupándose de gestionar la red, y que por lo tanto Windows no va a tocar tu configuración salvo que se lo pidas. Siguiendo las instrucciones es fácil liberar el bloqueo. Basta con cerrar primero IP Operator, usando el botón derecho sobre la barra de tareas.



  ...Seguir leyendo "IP Operator: cambia de configuración de red con facilidad"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

IP Operator, perfiles de red en windows, cambiar de configuración de red

Categorías:

Tecnología

Macromedia anuncia Studio 8

Escrito por NcR , Lunes 8 de Agosto de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Diseño

Parece que la gente de Macromedia (ahora Adobe) no quiere que abandonemos el ordenador ni siquiera en esta época veraniega, y por eso hoy han presentado Studio 8. Macromedia Studio 8 incluye las nuevas versiones de Dreamweaver, Flash y Fireworks. Entre las nuevas características de Dremweaver 8, se incluye una herramienta de Zoom (hacía tiempo que la llevaba esperaba), unas cuantas mejoras a la hora de gestionar y renderizar las hojas de estilo CSS, edición visual con datos en XML, mejoras para los desarrolladores y soporte de ColdFusion 7 y PHP 5, así como de Flash Video. En cuanto a...

Parece que la gente de Macromedia (ahora Adobe) no quiere que abandonemos el ordenador ni siquiera en esta época veraniega, y por eso hoy han presentado Studio 8. Macromedia Studio 8 incluye las nuevas versiones de Dreamweaver, Flash y Fireworks.

Entre las nuevas características de Dremweaver 8, se incluye una herramienta de Zoom (hacía tiempo que la llevaba esperaba), unas cuantas mejoras a la hora de gestionar y renderizar las hojas de estilo CSS, edición visual con datos en XML, mejoras para los desarrolladores y soporte de ColdFusion 7 y PHP 5, así como de Flash Video.

En cuanto a Flash Proffesional 8, incluye importantes mejoras en el ámbito de Flash Video ( nuevos codecs, con plug-in para herramientas como Final Cut, etc.). También incluye funcionalidades para el desarrollo de Flash en dispositivos móviles (Flash Lite), así como facilidades a la hora de programar (con asistentes similares a los de Director).

Solo queda hablar de Fireworks 8 (¿será tal vez la última versión que veamos?). Esta nueva versión ofrece nuevas mejoras a la hora de diseñar, soporte para Tablet PC, así como funcionalidades en aspectos de optimización de imágenes y workflow con el propósito de reducir el tiempo que los diseñadores tienen que invertir en tareas más o menos repetitivas.

Más info en: http://www.macromedia.com/software/studio/?promoid=BSOT

Escuchando: Matthew Adams pres. Stratosphere - Sunscape (Alucard Remix) (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Macromedia, Studio, 8, Dreamweaver 8, Flash 8, Fireworks 8, announces, nueva versión, presenta, Adobe.

Categorías:

Diseño


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Agosto de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.