Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

 Notas de Abril de 2005


Tuning de la configuración de Webalizer

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 27 de Abril de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Codeblog

Cómo mejorar la configuración de webalizer para obtener unas estadísticas decentes.

El fichero de configuración de webalizer viene con unas opciones de serie que casi nadie toca y que son bastante nefastas. Algunos pequeños cambios hacen que tus estadísticas cundan más, especialmente mostrando los términos de búsqueda y los referrer.

Te mostramos cómo modificamos nuestro fichero de configuración. Recuerda que para poder hacerlo, necesitas un acceso especial al servidor. No tiene que ser necesariamente un acceso de administración. Utiliza estas líneas como pistas, pero si no estás seguro de qué es lo que haces, es mejor que no lo toques...

Algunas aclaraciones importantes
Si el párrafo anterior no te ha amedrentado, entonces deberías conocer los cuatro puntos débiles que hacen que webalizer no sea muy eficiente en sus configuraciones: referrers, tiempos de visita, informes completos y cadenas de buscadores.



  ...Seguir leyendo "Tuning de la configuración de Webalizer"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

El inglés es sólo un idioma más... |

Palabras clave:

Webalizer, webalizer.conf, referrer, estadísticas, logs

Categorías:

Codeblog

Microsoft Xperience Pack for Tablet PC

Escrito por NcR , Lunes 25 de Abril de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Microsoft ha publicado recientemente el "Xperience Pack for Tablet PC", un conjunto de herramientas para explotar al máximo las capacidades de los usuarios de Tablet PC. Algunas de las herramientas incluidas dentro del Pack, ya estaban disponibles anteriormente en la Web de Microsoft. Las herramientas incluidas dentro del Pack son las siguientes: Energy Blue: Tema para Windows XP y Skin para Windows Media Player, con botones más grandes, pensado para usuarios de Tablet PC. Ink Art: Herramienta similar a Corel Painter. En realidad de trata de Art Rage, desarrollada por Ambient Design. Ink Desktop: Herramienta para tomar notas directamente sobre...

Microsoft ha publicado recientemente el "Xperience Pack for Tablet PC", un conjunto de herramientas para explotar al máximo las capacidades de los usuarios de Tablet PC.

Xperience Pack for Tablet PC

Algunas de las herramientas incluidas dentro del Pack, ya estaban disponibles anteriormente en la Web de Microsoft.

Las herramientas incluidas dentro del Pack son las siguientes:

Energy Blue: Tema para Windows XP y Skin para Windows Media Player, con botones más grandes, pensado para usuarios de Tablet PC.
Ink Art: Herramienta similar a Corel Painter. En realidad de trata de Art Rage, desarrollada por Ambient Design.
Ink Desktop: Herramienta para tomar notas directamente sobre el escritorio como si de Post-It se trataran.
Ink CrossWord: Juego de Crucigamas.
Media Transfer: Herramienta para transferir contenidos media desde equipos de sobremesa al Tablet PC.
Snipping Tool: Permite la captura de áreas poligonales, permitiendo la escritura y el envio de la captura por correo electrónico.


Proteger contraseñas en Firefox

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Viernes 22 de Abril de 2005
 41 Comentarios
Archivado en: Mozilla Firefox

Cómo proteger tus contraseñas almacenadas en Firefox y qué pasa si olvidas la contraseña maestra.

Anteayer hablábamos aquí de cómo poner una contraseña maestra a Thunderbird para evitar que las contraseñas almacenadas sean fácilmente accesibles a cualquiera que tenga acceso a nuestro ordenador. Para Firefox la opción también existe, y es igualmente recomendable usarla. Cada vez que entras en una web que solicita contraseña, Firefox pregunta si quieres almacenarla. En caso afirmativo, te recordará que las contraseñas pueden ser accesibles. Lo que pasa es que generalmente la gente se toma esa posibilidad como algo remoto, pero la realidad es que las contraseñas se pueden ver tal cual.

Para evitarlo, basta con poner una contraseña maestra. Esa contraseña se solicita una vez por sesión (cada vez que abras el navegador si no hay ya otras ventanas abiertas de Firefox). Si hay contraseña establecida, es necesario introducirla para ver las demás contraseñas. Por tanto, aunque dejes el navegador abierto, las contraseñas están cifradas. La contraseña maestra se usa para codificarlas y descodificarlas, y el propio Firefox te indica cuán segura es la contraseña que has elegido. Si quieres guardar una clave nueva, Firefox vuelve a solicitar la contraseña maestra para codificarla.

¿Qué pasa si pierdes u olvidas la contraseña?
Puedes cambiar la contraseña maestra, incluso si la has olvidado, aunque en ese caso se borran las contraseñas almacenadas por seguridad. Recuerda que la contraseña no es para que nadie use tu navegador: es para evitar que tus contraseñas sean accesibles.



  ...Seguir leyendo "Proteger contraseñas en Firefox"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Mozilla Firefox: Abrir en pestaña o ventana nueva |

Palabras clave:

Mozilla Firefox, Firefox, contraseñas, privacidad, proteger contraseñas, contraseñas maestras, master password

Categorías:

Mozilla Firefox

Errores Crípticos

Escrito por NcR , Jueves 21 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Esta mañana, al arrancar uno de los ordenadores de la oficina, me he encontrado con los siguientes errores. Por mucho que los leo, no termino de entender los errores, sobre todo el de "No se puede anular el apagado del sistema porque no se estaba apagando", que me sale nada más arrancar el ordenador. Escuchando: John Digweed - Adam Johnson-Traber. Fabric 20 (2005)...

Esta mañana, al arrancar uno de los ordenadores de la oficina, me he encontrado con los siguientes errores.

Error 1


Error 2

Por mucho que los leo, no termino de entender los errores, sobre todo el de "No se puede anular el apagado del sistema porque no se estaba apagando", que me sale nada más arrancar el ordenador.

Escuchando: John Digweed - Adam Johnson-Traber. Fabric 20 (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Errores Crípticos | XDAII con Windows Mobile 2005 | ITIL | Autonomy European Partner Summit 2005 (II) | Autonomy European Partner Summit 2005 (I) | Instalando Flex |

Palabras clave:

Windows XP, Error, Errores, Cripticos, John Digweed, Fabric 20,

Categorías:

Tecnología

Movistar lanza Mail Movistar Empresas

Escrito por NcR , Jueves 21 de Abril de 2005
 2 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Movistar ha comenzado a ofrecer el servicio que ya anunciábamos hace poco más de un mes. El servicio se comercializa con el nombre de "Mail Movistar Empresas", y es un servicio de movilización del correo electrónico y la agenda, compatible con Smartphones Windows Mobile y Symbian. Este servicio, con unas funcionalidades similares a las del servicio BlackBerry, se ofrece a un más económico, aunque dudo que el sistema tenga la compresión y las funcionalidades de descarga progresiva de correo, por lo que el coste mensual terminará siendo similar. Más info en: http://www.movistar.es/empresas/servicios/correomovil/mail-empresas.htm...

Movistar ha comenzado a ofrecer el servicio que ya anunciábamos hace poco más de un mes. El servicio se comercializa con el nombre de "Mail Movistar Empresas", y es un servicio de movilización del correo electrónico y la agenda, compatible con Smartphones Windows Mobile y Symbian.

Este servicio, con unas funcionalidades similares a las del servicio BlackBerry, se ofrece a un más económico, aunque dudo que el sistema tenga la compresión y las funcionalidades de descarga progresiva de correo, por lo que el coste mensual terminará siendo similar.


Más info en: http://www.movistar.es/empresas/servicios/correomovil/mail-empresas.htm

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Siemens SP65 | Actualizando QTEK 8080 | CopiAgenda de Movistar | Criador de espacio |

Palabras clave:

Blackberry, Movistar, Correo movil, Symbian, Windows Mobile, Smartphone, Movilidad Correo, Agenda Movil, Mail Movistar Empresas

Categorías:

Telefonía Móvil

Manos fantasmales mueven mi correo

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 20 de Abril de 2005
 3 Comentarios
Archivado en: email

La misteriosa autoclasificación de mi correo, momentánea pérdida de confianza en mi memoria, y la historia del comodón que nunca apaga su ordenador.

En realidad, el título es un tanto sensacionalista, pero esta es una semana de sobresaltos. Acabo de fijarme que dos mensajes que acababan de llegar a mi buzón han desaparecido de la bandeja de entrada, y misteriosamente estaban en una carpeta.

Después de darle vueltas al asunto, he recordado que el Thunderbird que uso en el trabajo tiene los filtros de correo habilitados para que determinados mensajes se almacenen automáticamente en carpetas. Y que, casualmente, he dejado el cliente abierto al marcharme, que está con la opción de chequear el correo cada diez minutos, y que lo que ha ocurrido es que ha chequeado el correo por su cuenta y ha clasificado los mensajes.

Esto me trae a la cabeza un asunto al que llevo varias semanas dándole vueltas: la posibilidad de que en próximas versiones Thunderbird permita almacenar los filtros, normas antispam y preferencias de una cuenta de forma remota, de manera que la potencia IMAP de un cliente de correo se complete con la misma configuración allí donde estés. Hablando de este asunto, un compañero me contó que él resolvía el asunto precisamente de la manera fantasmal: nunca cierra su programa de correo en el trabajo, y, por supuesto, nunca apaga su ordenador, por lo que su correo se va clasificando cada poco, y sólo se molesta en mantener los filtros y otros asuntos en un lado.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Proteger contraseñas en Thunderbird | El inglés es sólo un idioma más... |

Palabras clave:

Chequear correo, usar filtros de correo, mozilla thunderbird

Categorías:

email

Proteger contraseñas en Thunderbird

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 20 de Abril de 2005
 3 Comentarios
Archivado en: email

Si usas Mozilla Thunderbird, deberías echar un vistazo a esto, o asegurarte de que usas contraseña maestra para proteger tus contraseñas alegre e inconscientemente almacenadas.

Un descubrimiento de comunicación postergada. Llevo varios meses usando contraseñas maestras, pero ¿alguien más se ha fijado en lo fácil que es obtener las contraseñas guardadas en Mozilla Thunderbird? Protegerlas no cuesta nada.

Thunderbird es un programa para leer correo, muy potente y seguro. Cuando se chequea una cuenta de correo para ver si hay mensajes, Thunderbird pide la contraseña de la cuenta, y ofrece la posibilidad de recordarla. Si se escoge esa opción, el programa avisa de que las medidas de seguridad no son inexpugnables y que, por tanto, es posible que alguien obtenga las contraseñas registradas por el programa si tiene acceso físico al ordenador. Uno se imagina que estarán encriptadas de alguna forma arcana, no sé, con claves de 128 bits o algo así, y que quizás un grupo de policías científicos y hackers que trabajen una semana podrían recuperar alguna pista. En fin, es el típico mensaje emergente que cierras casi sin pensar.



  ...Seguir leyendo "Proteger contraseñas en Thunderbird"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Proteger contraseñas en Thunderbird | El inglés es sólo un idioma más... |

Palabras clave:

Mozilla Thunderbird, privacidad, email, guardar contraseñas, password, clave, seguridad.

Categorías:

email

XDAII con Windows Mobile 2005

Escrito por NcR , Miércoles 20 de Abril de 2005
 4 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Tras una tarde un poco intensa, he conseguido instalar Windows Mobile 2005 en una XDA II de Amena. El proceso ha sido curioso, ya que en el primer intento la XDA entró en modo bootloader y no había forma de ponerla en modo normal, por lo que opté por meterle una ROM de Windows Mobile 2003 de nuevo(en concreto de Movistar). Posteriormente volví a intentarlo con otra ROM de WM 2005 y un HimaUpgradeUt.exe diferente, y todo fue sobre ruedas. En breve espero poder comentar mis impresiones del nuevo sistema, y del proceso de actualización. Paquete de la XDA II...

Tras una tarde un poco intensa, he conseguido instalar Windows Mobile 2005 en una XDA II de Amena. El proceso ha sido curioso, ya que en el primer intento la XDA entró en modo bootloader y no había forma de ponerla en modo normal, por lo que opté por meterle una ROM de Windows Mobile 2003 de nuevo(en concreto de Movistar). Posteriormente volví a intentarlo con otra ROM de WM 2005 y un HimaUpgradeUt.exe diferente, y todo fue sobre ruedas. En breve espero poder comentar mis impresiones del nuevo sistema, y del proceso de actualización.

Paquete con la XDA II Paquete de la XDA II de Amena.


XDA II con Windows Mobile 200 3
XDA II con Windows Mobile 2003


XDA II con Windows Mobile 2005
XDA II actualizada ya a Windows Mobile 2005

Escuchando: Lamb - Wonder (Dead Guys Dead Head Remix). Hed Kandi Presents Twisted Disco (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Errores Crípticos | XDAII con Windows Mobile 2005 | ITIL | Autonomy European Partner Summit 2005 (II) | Autonomy European Partner Summit 2005 (I) | Instalando Flex |

Palabras clave:

XDA II, Amena, Movistar, Mobile Upgrade, Windows Mobile 2003, Windows Mobile 2005, Himalaya, HTC, HimaUpgradeUt.exe, XDA

Categorías:

Tecnología

Siemens SP65

Escrito por NcR , Miércoles 20 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Cuando todos los fabricantes de móviles van añadiendo cada vez más funcionalidades a sus teléfonos, no deja de sorprender la última novedad de Siemens. Esta tarde me ha llegado un mail de Siemens citando el SP65, que no es más que un Siemens S65, pero sin cámara de fotos. Aquí podéis ver como lo presentar: No se que sentido tiene quitar la cámara a un móvil como este, y mantener la tarjeta de memoria RS-MMC de 32Mb, si ni siquiera tiene reproductor de MP3. Escuchando:Dylan Rhymes ft. Katherine Ellis - Salty. Hed Kandi Presents Twisted Disco (2005)...

Cuando todos los fabricantes de móviles van añadiendo cada vez más funcionalidades a sus teléfonos, no deja de sorprender la última novedad de Siemens. Esta tarde me ha llegado un mail de Siemens citando el SP65, que no es más que un Siemens S65, pero sin cámara de fotos. Aquí podéis ver como lo presentar:

Siemens SP65

No se que sentido tiene quitar la cámara a un móvil como este, y mantener la tarjeta de memoria RS-MMC de 32Mb, si ni siquiera tiene reproductor de MP3.

Escuchando:Dylan Rhymes ft. Katherine Ellis - Salty. Hed Kandi Presents Twisted Disco (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Siemens SP65 | Actualizando QTEK 8080 | CopiAgenda de Movistar | Criador de espacio |

Palabras clave:

Siemens, S65, SP65, RS-MMC, Teléfono Móvil, Dylan Rhymes, Megapixel, cámara de fotos, fotos, phone, mobile

Categorías:

Telefonía Móvil

¡Habemus Papam!

Escrito por Pachuca , Martes 19 de Abril de 2005
 3 Comentarios
Archivado en: A pecho descubierto

Los 115 cardenales reunidos en cónclave en la capilla Sixtina han elegido nuevo Papa, el primero del siglo XXI, y lo han anunciado con la fumata blanca, acompañada por primera vez con un repique de campanas. El humo ha comenzado a salir de la chimenea de la capilla a las 17.50 horas, y tras varios minutos de estupor y confusión en torno al color, una bocanada blanca acompañada del redoblar de las campanas ha confirmado la noticia: Habemus Papam. Ahora solo falta saber quien es. En las próximas horas el cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez sera el encargado de...

Los 115 cardenales reunidos en cónclave en la capilla Sixtina han elegido nuevo Papa, el primero del siglo XXI, y lo han anunciado con la fumata blanca, acompañada por primera vez con un repique de campanas. El humo ha comenzado a salir de la chimenea de la capilla a las 17.50 horas, y tras varios minutos de estupor y confusión en torno al color, una bocanada blanca acompañada del redoblar de las campanas ha confirmado la noticia: Habemus Papam.

Ahora solo falta saber quien es. En las próximas horas el cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez sera el encargado de anunciar al mundo el nombre del nuevo Papa con la fórmula 'Annuntio vobis gaudium magnum Habemus Papam' pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Fuentes: elpais.es, elmundo.es

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

papa, nuevo, habemus, papam, vaticano, conclave, cardenal

Categorías:

A pecho descubierto

Adobe compra Macromedia

Escrito por Pachuca , Lunes 18 de Abril de 2005
 2 Comentarios
Archivado en: Diseño

Me entero gracias a Miguel de la que puede ser la noticia con mas repercusiones para los diseñadores en años. Parece ser que la posibilidad con la que fantaseábamos (positiva y negativamente) mas de una vez los diseñadores se va a hacer realidad. Adobe Systems Inc. comprara Macromedia Inc. por unos 3.400 millones de dólares (2.630 millones de euros) en acciones. Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Macromedia recibirán 0,68 acciones de Adobe valoradas en 41,86 dólares (32,38 euros) según el precio de cierre del viernes de los títulos en el Nasdaq. El presidente ejecutivo de Adobe, Bruce...

Me entero gracias a Miguel de la que puede ser la noticia con mas repercusiones para los diseñadores en años.

Parece ser que la posibilidad con la que fantaseábamos (positiva y negativamente) mas de una vez los diseñadores se va a hacer realidad.

Adobe Systems Inc. comprara Macromedia Inc. por unos 3.400 millones de dólares (2.630 millones de euros) en acciones.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Macromedia recibirán 0,68 acciones de Adobe valoradas en 41,86 dólares (32,38 euros) según el precio de cierre del viernes de los títulos en el Nasdaq.

El presidente ejecutivo de Adobe, Bruce Chizen, se mantendrá en su cargo, mientras que Stephen Elop de Macromedia será presidente de las operaciones mundiales.

Las consecuencias de esta “fusión” no se haran esperar, seguro que van a correr ríos de tinta y bits por el tema

Nota de prensa de Macromedia al respecto

Nota de prensa de Adobe al respecto

La noticia en Google News

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

adobe, macromedia. compra, dideñadores, acciones, noticia

Categorías:

Diseño

ITIL

Escrito por NcR , Lunes 18 de Abril de 2005
 2 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Llevo varios días poniéndome las pilas en ITIL (Information Technologies Infraestructure Library), que es un conjunto de buenas practicas para la gestión de servicios de TI dentro de las compañías. Las recomendaciones de ITIL fueron desarrolladas a finales de los 80 por la CCTA (Central Computer and Telecommunications Agency) que se fusionó con la OGC (Oficina Gubernamental del Comercio) en el 2001. Entre sus objetivos, se encuentran alinear los servicios de IT con los objetivos de negocio, maximizar la calidad de los servicios prestados y reducir el coste de la provisión de servicios de IT. Las recomendaciones ITIL se recogen...

Llevo varios días poniéndome las pilas en ITIL (Information Technologies Infraestructure Library), que es un conjunto de buenas practicas para la gestión de servicios de TI dentro de las compañías.

Las recomendaciones de ITIL fueron desarrolladas a finales de los 80 por la CCTA (Central Computer and Telecommunications Agency) que se fusionó con la OGC (Oficina Gubernamental del Comercio) en el 2001. Entre sus objetivos, se encuentran alinear los servicios de IT con los objetivos de negocio, maximizar la calidad de los servicios prestados y reducir el coste de la provisión de servicios de IT.

Las recomendaciones ITIL se recogen en una serie de documentos agrupadas en dos áreas diferenciadas: El Soporte a los Servicios que se centra en operaciones cotidianas y la Prestación de Servicios que se encarga de la planificación a largo plazo.

Soporte a Servicios:
Service Desk
Gestión de las Incidencias
Gestión de Problemas
Gestión de la Configuración
Gestión de cambios
Gestión de versiones

Prestación de servicios:
Gestión de nivel de servicio
Gestión financiera para servicios de TI
Gestión de la capacidad
Gestión de la continuidad
Gestión de la disponibilidad

ITIL es independiente de la plataforma hardware y se ha convertido desde hace varios años en un standard de facto.

Más info:
http://www.itilsurvival.com
http://en.wikipedia.org/wiki/ITIL

Escuchando: Le Tigre - On Guard. Remix (2004)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Errores Crípticos | XDAII con Windows Mobile 2005 | ITIL | Autonomy European Partner Summit 2005 (II) | Autonomy European Partner Summit 2005 (I) | Instalando Flex |

Palabras clave:

ITIL, OGC, Standard, Le Tigre, Serivicios, Infraestructuras, Gestión, Provisión, ITIL Survival

Categorías:

Tecnología

Autonomy European Partner Summit 2005 (II)

Escrito por NcR , Domingo 17 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Ayer, día 15, se celebró la segunda y última jornada del Autonomy European Summit. Las sesiones técnicas se centraron en mostrar las soluciones que Autonomy ha desarrollado para la gestión de video (Virage) y los Contact Centers (Audentify). Los "Customer Focus" fueron muy interesantes entre los cuales pudimos ver el caso de Isabel, un sistema de apoyo a la toma de decisiones médicas que utiliza autonomy para ayudar a los profesionales a reducir los errores de diagnostico. También pudimos ver y escuchar a uno de los co-fundadores de Blinkx, Suranga Chandratillake (que apareció con una diadema rosa de flores en...

Ayer, día 15, se celebró la segunda y última jornada del Autonomy European Summit. Las sesiones técnicas se centraron en mostrar las soluciones que Autonomy ha desarrollado para la gestión de video (Virage) y los Contact Centers (Audentify).

Los "Customer Focus" fueron muy interesantes entre los cuales pudimos ver el caso de Isabel, un sistema de apoyo a la toma de decisiones médicas que utiliza autonomy para ayudar a los profesionales a reducir los errores de diagnostico.

También pudimos ver y escuchar a uno de los co-fundadores de Blinkx, Suranga Chandratillake (que apareció con una diadema rosa de flores en la cabeza) que fue entrevistado por Mike Lynch, CEO de Autonomy.

El evento finalizó con una presentación de Mike Lynch hablando del futuro de la compañía y de las áreas en las que están trabajando (como la tecnología de la recién adquirida NCorp), y de las oportunidades que se abren en un futuro cercano .

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Errores Crípticos | XDAII con Windows Mobile 2005 | ITIL | Autonomy European Partner Summit 2005 (II) | Autonomy European Partner Summit 2005 (I) | Instalando Flex |

Palabras clave:

Autonomy, Blinkx, Isabel Healthcare, Mike Lynch, Audentify, Virage, Aungate, Suranga Chandratillake, Interview, NCorp, Entrevista, tecnología, gestión de video

Categorías:

Tecnología

Autonomy European Partner Summit 2005 (I)

Escrito por NcR , Viernes 15 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Tras llegar a Londres ayer, día 13, y aprovechar para hacer un poco de turismo y una cena de neg(ocio)s, hoy era el turno de la primera jornada del European Autonomy Partner Summit, que se celebra en el LandMark Hotel de Londres. La impresión de la primera jornada no ha podido ser más positiva. Empezando por el Hotel, un auténtico lujo, continuando por el evento en sí, perfectamente organizado, y con numerosas referencias a las películas de James Bond que han servido de hilo conductor y terminando por los partners que nos hemos reunido aquí con los que ha habido...

Tras llegar a Londres ayer, día 13, y aprovechar para hacer un poco de turismo y una cena de neg(ocio)s, hoy era el turno de la primera jornada del European Autonomy Partner Summit, que se celebra en el LandMark Hotel de Londres.

invite_bgd.jpg

La impresión de la primera jornada no ha podido ser más positiva. Empezando por el Hotel, un auténtico lujo, continuando por el evento en sí, perfectamente organizado, y con numerosas referencias a las películas de James Bond que han servido de hilo conductor y terminando por los partners que nos hemos reunido aquí con los que ha habido muy buen rollo (sobre todo con los nacionales).

La jornada ha servido para conocer más a fondo la compañia, los nuevos productos como IDOL 5, Aungate y IDOL Desktop Search, las posibilidades de aplicación y los casos de estudio más interesantes de cada sector. También ha servido para conocer de primera mano las experiencias de algunos clientes (Vodafone, ABN AMRO, Infineon) así como los puntos fuertes que Autonomy tiene respecto a la competencia. Tras disfrutar de la cena y de unas copas tranquilas en buena compañía, es hora de descansar.

La jornada de mañana se presenta interesante ya que parece que ahondaremos más en detalles técnicos de las soluciones y de como implementarlos en proyectos reales.

Escuchando: Classic FM Radio Channel @ LandMark Hotel

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Errores Crípticos | XDAII con Windows Mobile 2005 | ITIL | Autonomy European Partner Summit 2005 (II) | Autonomy European Partner Summit 2005 (I) | Instalando Flex |

Palabras clave:

Autonomy, Partner, Summit, Infineon, ABN AMRON, Vodafone, IDOL Server, Retina, Verity, Convera, Sales, Marketing, Landmark, London

Categorías:

Tecnología

El inglés es sólo un idioma más...

Escrito por Pachuca , Jueves 14 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Codeblog , email

Parece que las pruebas que hicieron hace algún tiempo han dado paso a la posibilidad oficial de poder poner el Gmail en Español y en otros 12 idiomas. Aunque aun hay algunos pequeños detalles que limar ahora aquellos para los que el idioma era el mayor obstáculo yo no tienen excusas. Instrucciones para cambiar el idioma: Acceda su cuenta. Haga clic en "Settings" en la sección de arriba de la página de Gmail. Seleccione un idioma del menú titulado "Gmail display language" en la sección llamada '"Language:" Haga clic en "Save Changes." Dirson, of course, se hace eco de ello...

Parece que las pruebas que hicieron hace algún tiempo han dado paso a la posibilidad oficial de poder poner el Gmail en Español y en otros 12 idiomas.

Aunque aun hay algunos pequeños detalles que limar ahora aquellos para los que el idioma era el mayor obstáculo yo no tienen excusas.

Instrucciones para cambiar el idioma:

  • Acceda su cuenta.
  • Haga clic en "Settings" en la sección de arriba de la página de Gmail.
  • Seleccione un idioma del menú titulado "Gmail display language" en la sección llamada '"Language:"
  • Haga clic en "Save Changes."

Dirson, of course, se hace eco de ello

Información: (beta)

Notas relacionadas:

El inglés es sólo un idioma más... |

Palabras clave:

gmail, google, español, interfaz, idioma

Categorías:

Codeblog | email

Las crónicas de Narnia

Escrito por Pachuca , Miércoles 13 de Abril de 2005
 3 Comentarios
Archivado en: Literatura

Remitido por mi amigo Juan: El fenómeno Harry Potter no solo ha conseguido que su autora J.K.Rowling se haga millonaria, sino que muchos niños se aficionen a la lectura. Harry Potter era un fenómeno de masas pero desde que se empezaron a realizar las películas basadas en los libros, el interés por el pequeño mago se ha multiplicado....

Remitido por mi amigo Juan:

El fenómeno Harry Potter no solo ha conseguido que su autora J.K.Rowling se haga millonaria, sino que muchos niños se aficionen a la lectura.
Harry Potter era un fenómeno de masas pero desde que se empezaron a realizar las películas basadas en los libros, el interés por el pequeño mago se ha multiplicado.




  ...Seguir leyendo "Las crónicas de Narnia"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

narnia, cronicas, cs lewis, tolkien, harry potter, literatura, infantil, rowling, disney

Categorías:

Literatura

Ulysses 31 en DVD

Escrito por Pachuca , Martes 12 de Abril de 2005
 7 Comentarios
Archivado en: Ciencia Ficción

El próximo día 25 de Abril sale por fin en DVD en castellano esta mítica serie de dibujos animados de los 80. La serie fue realizada en 1981 como una co-producción entre la empresa francesa DIC y la compañía japonesa TMS (Tokyo Movie Shinsha) en colaboración con las cadenas de televisión FR3 y RTL. Esta basado en "La Odisea" de Homero solo que el escenario ha cambiado de la antigua Grecia al siglo 31. Jean Chapolin escribió y produjo la serie, la idea inicial se le ocurrió junto a Nin Wolmark. La música fue compuesta y ejecutada por Denny Crokett...

El próximo día 25 de Abril sale por fin en DVD en castellano esta mítica serie de dibujos animados de los 80.

La serie fue realizada en 1981 como una co-producción entre la empresa francesa DIC y la compañía japonesa TMS (Tokyo Movie Shinsha) en colaboración con las cadenas de televisión FR3 y RTL. Esta basado en "La Odisea" de Homero solo que el escenario ha cambiado de la antigua Grecia al siglo 31. Jean Chapolin escribió y produjo la serie, la idea inicial se le ocurrió junto a Nin Wolmark. La música fue compuesta y ejecutada por Denny Crokett y Ike Egan en los estudios Osmond. La mayor parte del trabajo de animación fue realizado por animadores japoneses pero no en el estilo tradicional del manga.



  ...Seguir leyendo "Ulysses 31 en DVD"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Sin City |

Palabras clave:

ulises 31, serie, tv, anime, homero, la odisea, dvd

Categorías:

Ciencia Ficción

¿Qué fue de la unidad B:?

Escrito por Pachuca , Lunes 11 de Abril de 2005
 7 Comentarios
Archivado en: Un poco de historia

Puede que algun nuevo usuario de Windows o que lleve solo unos añitos en esto de la informatica de usuario se haya parado a pensar alguna vez porque en Windows de la unidad de disco A: (la disquetera) se pasa a la unidad C,D,etc. ¿Que ha pasado con la unidad B:?

Puede que algún nuevo usuario de Windows o que lleve solo unos añitos en esto de la informatica de usuario se haya parado a pensar alguna vez porque en Windows de la unidad de disco A: (la disquetera) se pasa a la unidad C,D,etc. ¿Que ha pasado con la unidad B:?



  ...Seguir leyendo "¿Qué fue de la unidad B:?"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Fallece Juan Pablo II |

Palabras clave:

unidad, b, a, dos, diskkete, floppy disk, pc, disco flexible

Categorías:

Un poco de historia

Actualizando QTEK 8080

Escrito por NcR , Lunes 11 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Llevo poco menos de un mes usando un QTEK 8080 que me han regalado (he podido jubilar el mpx200 por este que tiene bluetooth). Este Smartphone tríbada con Windows Mobile 2003 cuenta con una ROM de 64Mb y 32MB de RAM. Con unas dimensiones de 120,4mm x 50.1mm x 24.4mm y un peso de 130gr, tiene un lector de tarjetas SD/MMC (soporta SDIO), además de contar con cámara VGA y Bluetooth....

Llevo poco menos de un mes usando un QTEK 8080 que me han regalado (he podido jubilar el mpx200 por este que tiene bluetooth). Este Smartphone tríbada con Windows Mobile 2003 cuenta con una ROM de 64Mb y 32MB de RAM. Con unas dimensiones de 120,4mm x 50.1mm x 24.4mm y un peso de 130gr, tiene un lector de tarjetas SD/MMC (soporta SDIO), además de contar con cámara VGA y Bluetooth.






  ...Seguir leyendo "Actualizando QTEK 8080"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Siemens SP65 | Actualizando QTEK 8080 | CopiAgenda de Movistar | Criador de espacio |

Palabras clave:

Qtek, 8080, Dangaard, I-Mate, XDA, Smartphone, Firmware, Update, actualizar,Windows Moblie 2003

Categorías:

Telefonía Móvil

CopiAgenda de Movistar

Escrito por NcR , Domingo 10 de Abril de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Movistar lleva varios meses distribuyendo tarjetas SIM de 128Kb para sus nuevos clientes, y facilitando cambios de tarjeta para clientes con SIM viejas de 16kb o 32kb. Estas tarjetas, son tarjetas USIM, tarjetas que soportan los métodos de autentificación y encriptación UMTS. De esta forma están consiguiendo que los clientes estén preparados para dar el salto a la telefonía 3G, además de poder ofrecerles servicios de valor añadido. Las tarjetas USIM de Movistar son las USIMERA de Axalto, tarjetas Java Card que funcionan en redes 2G y 3G. Entre los servicios de valor añadido que estas tarjetas soportan, se encuentras...

Movistar lleva varios meses distribuyendo tarjetas SIM de 128Kb para sus nuevos clientes, y facilitando cambios de tarjeta para clientes con SIM viejas de 16kb o 32kb.

Estas tarjetas, son tarjetas USIM, tarjetas que soportan los métodos de autentificación y encriptación UMTS. De esta forma están consiguiendo que los clientes estén preparados para dar el salto a la telefonía 3G, además de poder ofrecerles servicios de valor añadido.

Las tarjetas USIM de Movistar son las USIMERA de Axalto, tarjetas Java Card que funcionan en redes 2G y 3G. Entre los servicios de valor añadido que estas tarjetas soportan, se encuentras la subscripción dual (tener dos números de teléfono en una sola SIM), y el servicio SimSaver, ofrecido por Movistar como CopiAgenda.

Este servicio, desarrollado por Simbit es una implementación de SyncML sobre la tarjeta SIM de forma que permite realizar copias de seguridad de los contactos almacenados en la tarjeta. El sistema se basa en un applet java que funciona como cliente SyncML y que viene incluido en la tarjeta y un gateway que intercambia mensajes entre la tarjeta SIM y un servidor de sincronización SyncML. Al tratarse de un standard, es posible hacer esta copia en cualquier servidor SyncML .

Entre las ventajas que ofrece este servicio, está por supuesto la de poder disponer de una copia de los contactos en un lugar seguro, la de poder gestionar estos contactos desde un portal (cosa que Movistar por ahora no ofrece), o incluso la de poder sincronizar esos contactos con otro dispositivo compatible SyncML (en el mercado hay muchos que lo soportan como el SonyEricsson P800, P900, T610, T630, Nokia 7650, Nokia 6600, Siemens S65, etc.). Movistar ofrece además la posibilidad de asociar las llamadas perdidas a los contactos almacenados, de modo que en vez de recibir un mensaje indicando que tenemos una llamada perdida de un número, nos indica el nombre de la persona que ha llamado.

Amena ofrece un servicio similar, aunque no basado en los contactos SIM, sino en los del teléfono, llamado Replica Datos y que exige un teléfono con soporte de SyncML para funcionar.

Creo que servicios como los de CopiAgenda abren un nuevo horizonte en la oferta de servicios de valor añadido, pero me preocupa de que comiencen a existir servicios que puedan acceder remotamente a las tarjetas SIM. Estas tarjetas comienzan a utilizarse como elementos de autenticación en servicios de banca móvil. ¿Qué ocurriría si alguien pudiera acceder a información sensible que almacenáramos en la SIM?.

Escuchando: ATB - Eternal Swells. No Silence (2004)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Siemens SP65 | Actualizando QTEK 8080 | CopiAgenda de Movistar | Criador de espacio |

Palabras clave:

SyncML, P800, P900, Movistar, CopiAgenda, Simbit, Axalto, USIMERA, USIM, 2G, 3G, UMTS, Amena, Replica Datos, Contactos, agenda

Categorías:

Telefonía Móvil

Sin City

Escrito por NcR , Lunes 4 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Ciencia Ficción

Este fín de semana se ha estrenado en Estados Unidos la película Sin City dirigida por Robert Rodriguez (Director de "El Mariachi") y por Frank Miller, creador de la serie. Portada de Sin City (1993). Frank Miller es uno de los artistas de comics más conocidos de la actualidad. Ha trabajado en DC Comics y Marvel, y su trabajo en Daredevil (fue el creador de Elektra) lo convirtió en un artista reconocido. Sin City fue su primera aventura en solitario, en la que narra en blanco y negro historias ocurridas en Sin City, una ciudad violenta y corrupta. Un titulo...

Este fín de semana se ha estrenado en Estados Unidos la película Sin City dirigida por Robert Rodriguez (Director de "El Mariachi") y por Frank Miller, creador de la serie.

Portada de Sin City Portada de Sin City (1993).

Frank Miller es uno de los artistas de comics más conocidos de la actualidad. Ha trabajado en DC Comics y Marvel, y su trabajo en Daredevil (fue el creador de Elektra) lo convirtió en un artista reconocido. Sin City fue su primera aventura en solitario, en la que narra en blanco y negro historias ocurridas en Sin City, una ciudad violenta y corrupta. Un titulo que sin duda es ya un clásico del genero negro.

La participación de Frank Miller como codirector de la película hace esperar que el film será un fiel reflejo del universo oscuro y violento de Sin City. Entre los actores podremos ver a Bruce Willis, Benicio del Toro, Mickey Rourke, Jessica Alba y Britanny Murphy.

Tendremos que esperar a finales de Julio para poder verla por aquí. Sin duda, una cita imprescindible.

Más info en:

Página oficial de la película
Guía del Comic
Biografía de Frank Miller

Escuchando: Jay Z and Linkin Park - Dirt Off Your Shoulder / Lying from you. Collision Course (2004)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Sin City |

Palabras clave:

Daredevil, Sin City, Bruce Willis, Jessica Alba, Britanny Murphy, Mickey Rourke, Frank Miller, Robert Rodriguez, Mariachi, DC Comics, Marvel, Biografia, Película

Categorías:

Ciencia Ficción

Criador de espacio

Escrito por NcR , Lunes 4 de Abril de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Hay veces que nos encontramos con traducciones curiosas en las aplicaciones. En ocasiones pueden ser debidas a que las empresas de localización son latinoamericanas, y en otras a que los responsables no tienen ni idea del idioma. Mientras trasteaba con la ROM actualizada del QTEK 8080 (mi último smartphone), me he encontrado con una traducción realmente llamativa. En las siguientes imágenes puede verse dicha traducción, incluida en la última ROM de Daangard para el QTEK 8080, y la realizada para el TSM 520 de Telefónica. QTEK 8080 TSM 520 Escuchando: Jay Z and Linkin Park - Numb / Encore. Collision...

Hay veces que nos encontramos con traducciones curiosas en las aplicaciones. En ocasiones pueden ser debidas a que las empresas de localización son latinoamericanas, y en otras a que los responsables no tienen ni idea del idioma.

Mientras trasteaba con la ROM actualizada del QTEK 8080 (mi último smartphone), me he encontrado con una traducción realmente llamativa. En las siguientes imágenes puede verse dicha traducción, incluida en la última ROM de Daangard para el QTEK 8080, y la realizada para el TSM 520 de Telefónica.

Criador_de_espacio.jpg
InfoSistema.jpg
QTEK 8080
TSM 520
Escuchando: Jay Z and Linkin Park - Numb / Encore. Collision Course (2004)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Siemens SP65 | Actualizando QTEK 8080 | CopiAgenda de Movistar | Criador de espacio |

Palabras clave:

Dangaard, QTEK 8080, Movistar, Telefónica, Windows Mobile, WM2003, Criador de espacio, Linkin Park, Jay Z, Encore, ROM, Smartphone

Categorías:

Telefonía Móvil

Página de asuntos recurrentes

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 3 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Nosotros mismos

En atención a nuestros escasos pero muy ilustres lectores habituales, hemos terminado la sección de categorías, donde aparecen todas las notas de este blog clasificadas en sus correspondientes categorías.
O también, "página de categorías". En atención a nuestros escasos pero muy ilustres lectores habituales, hemos terminado la sección de categorías, donde aparecen todas las notas de este blog clasificadas en sus correspondientes categorías.

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Categorías, notas clasificadas por categoría

Categorías:

Nosotros mismos

Fallece Juan Pablo II

Escrito por NcR , Domingo 3 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Un poco de historia

Hoy día 2 de Abril, estamos viviendo probablemente uno de los momentos más importantes de la Historia de los últimos tiempos, y creo que esto se merece un post. Se trata de la muerte del Papa Juan Pablo II. Lider espiritual de más de 1.100 millones de personas, ha sido uno de los personajes más importantes del Siglo XX. Sea uno creyente o no, y se esté o no de acuerdo con sus ideas en algunos temas (como los referentes al sexo y al aborto, muy conservadoras según mi opinión), hay que reconocer su labor, denunciando el capitalismo salvaje, defendiendo...

Hoy día 2 de Abril, estamos viviendo probablemente uno de los momentos más importantes de la Historia de los últimos tiempos, y creo que esto se merece un post. Se trata de la muerte del Papa Juan Pablo II.

Lider espiritual de más de 1.100 millones de personas, ha sido uno de los personajes más importantes del Siglo XX.

Sea uno creyente o no, y se esté o no de acuerdo con sus ideas en algunos temas (como los referentes al sexo y al aborto, muy conservadoras según mi opinión), hay que reconocer su labor, denunciando el capitalismo salvaje, defendiendo la justicia social, fomentando el dialogo entre las religiones y contribuyendo a la caida del comunismo.

Descanse en Paz.

Más info: http://www.vatican.va

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Fallece Juan Pablo II |

Palabras clave:

Fallecimiento, Papa, Juan Pablo II, Vaticano

Categorías:

Un poco de historia

Mozilla Firefox: Abrir en pestaña o ventana nueva

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Sábado 2 de Abril de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Mozilla Firefox

Cómo evitar que las páginas web que abres desde otras aplicaciones se vayan pisando unas a otras.

Por defecto, Firefox tiene la molesta costumbre de que cuando abres una URL desde una aplicación externa, esta lo hace en la última pestaña activa, pisando la página que hubiera. Por ejemplo, cuando abres un enlace que viene referido en un email.

[Para abrir nuevas pestañas en Firefox, pulsa CTRL + T. Para abrir un enlace en una pestaña nueva, usa el botón derecho y escoge la opción adecuada. Recuerda que pulsando el botón derecho sobre los iconos del menú principal, la opción "personalizar" (customize) te permite añadir más botones.]

Puedes ahorrarte este engorro de que una página pise a la anterior con las opciones de Firefox:

1. Ve al menú de Herramientas, y escoge "opciones" (al final de la lista).

2. De la lista de grupos que aparece a la izquierda, escoge la última ("Avanzadas").

3. El tercer epígrafe que aparece en la columna derecha se refiere a la "Navegación con pestañas".

4. Escoge "Abrir una nueva pestaña..." o "Una ventana nueva..." según prefieras.

5. Pulsa aceptar.

cuadro de opciones

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Mozilla Firefox: Abrir en pestaña o ventana nueva |

Palabras clave:

Firefox, mozilla firefox, navegación con pestañas, abrir pestaña en firefox, abrir nueva pestaña en firefox

Categorías:

Mozilla Firefox

Instalando Flex

Escrito por NcR , Sábado 2 de Abril de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Me he descargado Flex Builder con la intención de evaluar las posibilidades que ofrece a la hora de desarrollar RIAs (Rich Internet Application) y me he encontrado con esto: El caso es que tenía abierto del Dreamweaver y como Flex Builder es en realidad un Dreamweaver con extensiones, detecta este programa como si fuera una instancia de Flex Builder. Escuchando:Morcheeba - Living Hell. Antidote (2005)...

Me he descargado Flex Builder con la intención de evaluar las posibilidades que ofrece a la hora de desarrollar RIAs (Rich Internet Application) y me he encontrado con esto:

Error en Flex Builder

El caso es que tenía abierto del Dreamweaver y como Flex Builder es en realidad un Dreamweaver con extensiones, detecta este programa como si fuera una instancia de Flex Builder.

Escuchando:Morcheeba - Living Hell. Antidote (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Errores Crípticos | XDAII con Windows Mobile 2005 | ITIL | Autonomy European Partner Summit 2005 (II) | Autonomy European Partner Summit 2005 (I) | Instalando Flex |

Palabras clave:

Flex, Macromedia, Error, Builder, MXML

Categorías:

Tecnología


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Abril de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.