Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Desesperado con un Nokia 9500 y el correo push

Escrito por NcR , Miércoles 9 de Febrero de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Llevo dos semanas trasteando con un Nokia Communicator 9500 de un cliente, y una de las primera cosas que nos demandaba era tener correo y calendario en modo Push, al igual que hace la Blackberry (siempre que se instale el servidor de Blackberry, ya que de otra forma, lo único que moviliza es el correo electrónico). Ya que esto exige tecnología de servidor, y el cliente lo quería para ya (menudo es), optamos por instalarle MailX de Bitween para que el correo funcionara en modo push, y configurarle una configuración de sincronización de calendario SyncML utilizando para ello el software...

Llevo dos semanas trasteando con un Nokia Communicator 9500 de un cliente, y una de las primera cosas que nos demandaba era tener correo y calendario en modo Push, al igual que hace la Blackberry (siempre que se instale el servidor de Blackberry, ya que de otra forma, lo único que moviliza es el correo electrónico). Ya que esto exige tecnología de servidor, y el cliente lo quería para ya (menudo es), optamos por instalarle MailX de Bitween para que el correo funcionara en modo push, y configurarle una configuración de sincronización de calendario SyncML utilizando para ello el software de Synchronica, de tal forma que pudiera sincronizar su calendario bajo demanda. Esto nos permitía tener un tiempo de entre uno o dos meses para abordar la instalación de algún sistema como Weblicon o OneBridge Groupware de ExtendedSystems

El sistema funcionó correctamente con mi cuenta de correo (IMAP sobre Qmail), alertándome cada vez que llegaba un correo nuevo, y descargándose de forma automática todos los mensajes. Una vez configurado el teléfono con la cuenta del cliente, parece que el sistema dejó de funcionar. En estos dos días no he hecho otra cosa que perder el tiempo trasteando con el MailX, y viendo como fallaba más que una escopeta de feria. Lo actualicé a la versión 1.1, y finalmente nos dimos cuenta(Roberto, desarrollador de Bitween y yo) que era debido a que el servidor de correo corporativo era Exchange 2003, la cuenta estaba configurada a través de IMAP y tenía subcarpetas. Tras la actualización del servidor de Mailx por parte de Roberto, y ver que el sistema sigue sin funcionar, hemos terminado detectando que no es cosa de la aplicación, sino de la versión de firmware del teléfono, la 4.44. La última versión es la 4.51, pero según el servicio de atención al cliente de Nokia, los Service Point no tendrán disponible las boxes necesarias para flashear el Nokia 9500 hasta finales de este mes (para variar, creo que es el último país de Europa donde lo están distribuyendo).

En fin, que ya no se por donde meterle mano, y el cliente encima se me está mosqueando (para 4 mails que va a recibir a lo largo del día). Lo único a destacar de este marrón, ha sido la inestimable ayuda de Roberto (MisterX), desarrollador de Bitween, gracias al cual hemos llegado a descubrir el motivo del mal funcionamiento del sistema y que ha hecho que me anime a traducir MailX al castellano!



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.