Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Cómo actualizar el Nokia N95 de Movistar

Escrito por (A) NcR , Domingo 30 de Marzo de 2008
   32 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Como hacer debranding a un Nokia N95

La víspera de Miércoles Santo (en Navarra el 19 era festivo), estaba a última hora de la noche preparando mi kit geek para escaparme varios días por ahí, cuando me decidí a investigar sobre el debranding del Nokia N95 (un término que había leído ese mismo día en un blog).

Tengo un N95 desde hace varios meses y más de una vez había intentado actualizar el firmware del teléfono, ya que conocía el lanzamiento de nuevas versiones, pero el Nokia Software Updater nunca me ofrecía estas últimas releases. Es por todos conocido que las operadoras suelen personalizar los terminales incluyendo contenidos y aplicaciones propias, pero no pensaba que esto pudiera impedir actualizar un dispositivo, y menos uno de gama alta como este.

Tras investigar un poco y ver que podía hacerlo en poco tiempo me puse con ello (No nos hacemos responsables de que el proceso no tenga éxito tu teléfono y que termines teniendo un ladrillo. Como suelen decir los ingleses, run this procedure at your own risk).

1.- Lo primero que necesitamos es tener instalado el Nokia PC. La última versión es castellano es la 6.84, aunque la inglesa ya va por la 6.85 (Yo lo hice con una 6.81).

2.- Instalaremos el Nemesis Service Suite, el software que nos permitirá realizar la modificación necesaria para permitir las actualizaciones.

3.- Una vez instalado, arrancaremos la aplicación con el teléfono conectado al ordenador a través del cable USB que acompaña al N95 (el DKE-2) y leeremos los valores del teléfono pulsando en el botón de la lupa.

nemesis_1.jpg

4.- En la sección de Phone Info, deberemos de modificar el valor del código de producto por uno que permita la actualización (el código en Movistar es el 0534840). Podéis encontrar el código en esta página. No os olvidéis de pulsar el botón Write para almacenar el nuevo código en el teléfono.


nemesis_2.jpg

A partir de este momento, vuelto teléfono ya no es considerado como un móvil personalizado, por lo que el Nokia Software Updater os permitirá instalar las últimas actualizaciones de firmware.

update_n95.jpg

Entre algunas de las novedades de la última versión (la 21.0.016) se encuentra el soporte de Widgets y Flash Lite 3, así como mejoras en el rendimiento de la batería y el N-Gage First Access (incluidos en la 21.0.015)

Escuchando: Armin van Buuren - maicky Sensation White Chille 2008


32 comentarios

Bla Bla
Dice: Julio, Lunes 7 de Abril de 2008

Hola, he seguido todas sus instrucciones pero al momento de cambiar a Phone Info y presionar la tecla Scan, me sale error, porque?, me podrías ayudar por favor.

J.C.


Bla Bla
Dice: Leonardo, Jueves 10 de Abril de 2008

oye estoy igual que julio dime si ya lograste hacerlo o que onda por fa


Bla Bla
Dice: NcR, Sábado 12 de Abril de 2008

Hola Julio y Leonardo. Lo primero que necesitaría saber es que versión de Sistema Operativo utilizáis. En mi caso utilizo XP Service Pack 2.


Bla Bla
Dice: anderson, Miércoles 16 de Abril de 2008

chicos necesito saber si les funciono.

saludos


Bla Bla
Dice: luis, Martes 17 de Junio de 2008

entonces quese deve cambiar el codigo de moviestar x uno de la pagina q nos proporcionas no??


Bla Bla
Dice: luis, Miércoles 18 de Junio de 2008

y para el n95 8 gb es exactamente igual no??


Bla Bla
Dice: DiEgO dJ, Sábado 21 de Junio de 2008

si para el n95 8gb se hace igual cambia el product name y ya ta yo me sacaba x movistar y vodafone los moviles por puntos luego le ago eso y le borro los logos de operador y los vendo como libres y claro los libero lo malo es en los de movistar le hai que cambiar el teclado xk es con una letra de emocion y ya es un telefono libre de todo


Bla Bla
Dice: asier, Martes 8 de Julio de 2008

hola NCR ,. , soy el que le apuntaste esta web en la barra de un bar petao de gente, el domingo a la mañana. como al final no apunte tu email , te dejo el mio y me envias el tuyo. ya tengo el qik. jeje
salu2.
por cierto para saber que eres tú cuando me envies el email dame alguna referencia. gracias.


Bla Bla
Dice: , Viernes 1 de Agosto de 2008

Bueno les comento que he probado con varios codes y siempre me dice lo mismo, que no hay actualizaciones disponibles


Bla Bla
Dice: suso, Martes 9 de Septiembre de 2008

funciona perfectamenete, he pasado de la version 12.0 a la 30.0


Bla Bla
Dice: kelvin zambrano, Miércoles 17 de Septiembre de 2008

les cuento q yo no podia cambiar el code product de mi n95. entonces corri el nemesis en una maquina con windows xp, ya q yo lo estaba haciendo en la mia q es vista. en ese momento pude cambiar el codigo y luego la respectiva actualizacion


Bla Bla
Dice: franco, Viernes 31 de Octubre de 2008

en mi codigo del producto me salen 17 cifras
los cuales son 0556555110717RB24 es un n95-3 rm 160 v 10.2.006 hecho en findlandia y pienso que poe ese codigo del producto el programa nemesis service suite no me lo acepta, solamete me dice scan for product...Error! por favor si me puedes dar una solucion estare muy agradecido


Bla Bla
Dice: suso, Sábado 1 de Noviembre de 2008

tambien funciona en n96 !!!


Bla Bla
Dice: Jesus, Domingo 9 de Noviembre de 2008

Buenas yo he cambiado ya el product code que algo me ha costado con la ultima version beta del nemesis las demas decia k nada. Ahora tengo un problema: le doy a actualizar, me encuentra la version 30... y al empezar se me queda en el 15% y me intenta buscar un driver bb5 adl no se k en mi ordenador k no tengo ni logro descargar entonces se me desconecta el movil y no avanza, alguien me puede ayudar???


Bla Bla
Dice: jose miguel, Miércoles 17 de Diciembre de 2008

hola tengo un problema al actualizar el firmware.

v10.2.006
22-08-07
RM-160
Nokia N95 (H5.01)

comento puede cambiarle el producto code !pero¡
no puedo actualizarlo.

por lo que me e fijado en los foros.
es que todos han actualizado el (RM-159)

en un foro tambien lei que no lo hicieran los que poseian un n95 de la compañia movistar.

en cuyo foro no decia el por qué.

bueno espero que me ayuden ya que hice todos los pasos que en el tutorial de arriba cambien el producto code y aun asi no pude actualizarlo.

mi nokia es el que en la camara no tiene protector
el de color tipo marron.

de ante mano muchas gracias.


Bla Bla
Dice: Leandro, Martes 27 de Enero de 2009

Hola Jose Miguel...

Yo tengo un N95 RM-160 de Movistar Argentina y actialice el firware sin problemas al igual que un amigo.

El que tenia antes de actualizar:

v11.2.009
28-09-07
RM-160
Nokia N95 (G7.01)


Bla Bla
Dice: mariajo, Domingo 1 de Febrero de 2009

Hola, tengo un n95 y me gustaria hackearlo par ponerme temas nuevos ya que no me los puedo poner.
Cuando lo conecto al ordenador con el PC SUITE me dice que hay varios telefonos conectados, alguien de vosotros sabe como puedo cambiarle la version al movil y hackearlo de nuevo?darme una algna solucion si sabeis. Gracias.


Bla Bla
Dice: maxi, Miércoles 11 de Febrero de 2009

hola les comento que tengo un n95-3 de movistar argentina, y tambien el code lo tube que hacer en una maquina con xp con el codigo 0551733 que actualizo el n95 a un firmware 20.2.011, muchas gracias poe el dato, estos foros son la mejor info que se puede conseguir gracias a estos muchachos. saludos maxi


Bla Bla
Dice: VICTOR, Jueves 19 de Febrero de 2009

HOLA QUIERO ACTUALIZAR MI NOKIA N95 PERO NO SE COMO ES DE LA COMPANIA PERSONAL ARGENTINA QUERIA PREGUNTAR SI EL CODIGO MOVISTAR ME SIRVE


Bla Bla
Dice: Tiger Hobbes, Viernes 27 de Febrero de 2009

Otra cuestión interesante sería saber cómo hacer para utilizar el navegador GPS que tiene para seguir rutas en vivo, ¡¡¡sin tener que pagar!!! Es curioso porque a mí me venía el navegador libre de restricciones, y cuando actualicé el móvil a la última versión disponible, ¡¡¡perdí esta capacidad!!! (o sea, la podía recuperar pagando, lo que me parece un atraco a mano armada)


Bla Bla
Dice: keelace, Sábado 28 de Febrero de 2009

Funciona correctamente. pero si quieren otro codigo 0534841 . RECOMIENDO PRIMERO EN la tarjeta de memoria. el programa q esta dentro de Herramientas q se llama MEMORIA hacer la OPCIOn Copia de seguridad de memoria en MicroSd, luego hacer la actualizacion. y en el mismo programa esta la opcion restaurar. eso no cambiara la configuracion pero tiene los CODIGOS DEL CENTRO de MENSAJES. y todo lo demas. Recuerden siempre q se reinice el movil acordarse de q se instale bien al instante el driver del PC.


Bla Bla
Dice: nano, Jueves 12 de Marzo de 2009

a ver explico para los k les de skan error teneis que poner cuando conectais---> pc suite
asi no os dara problemas de resto va genial y para cambiar el codigo pinchad en la pestañita de enable y luego write
espero k sirva de ayuda


Bla Bla
Dice: JOSE, Miércoles 1 de Abril de 2009

deceo el dreiver para actualizar


Bla Bla
Dice: Elard, Domingo 19 de Abril de 2009

Hola soy de lima - Peru y segui los pasos para actualizar mi nokia n95 (rm-160, mi nokia lo compre aca mismo y puse el codigo libre 0534862 para america latina, hasta ahi lo pude hacer pero cuando voy a actualizar me dice que no hay actualizaciones, estoy trabajando con una laptop que tiene windows vista. ayudame con el tema o que codigo debo poner


Bla Bla
Dice: Alex, Jueves 23 de Abril de 2009

Yo logré actualizar a las version 20.2.011, he escuchado que hay la version 30 pero cuando quiero instalar esa version el NSU me dice que ya tengo la última, alguien sabe como puedo instalar la version 30?


Bla Bla
Dice: sixto, Viernes 12 de Junio de 2009

hay diferencia entre el rm-160 y el rm-159 ???


Bla Bla
Dice: sixto, Viernes 12 de Junio de 2009

la pregunta seria si puedo instalar el fw del rm-159 al rm-160 esto lo digo por ke el rm-159 va en la version 31 y el rm-160 en la version 20


Bla Bla
Dice: Javi, Jueves 30 de Julio de 2009

El codigo de Vodafone porfavor?No se como busacarlo y encontrarlo. Muchas gracias por adelantado.


Bla Bla
Dice: javier, Martes 22 de Diciembre de 2009

Dice: NcR, Sábado 12 de Abril de 2008

Hola Julio y Leonardo. Lo primero que necesitaría saber es que versión de Sistema Operativo utilizáis. En mi caso utilizo XP Service Pack 2.
.................................................................................................................,,,,,,,.....................................:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..me sucede la misma situacion ....me señala, scan for products error.. estoy utilizando un XP Service pakc 2 tmb .. me podrias ayudar , o dar algun konsejo en ke mas puedo verificar y seguir adelante kn los pasos


Bla Bla
Dice: angela, Sábado 6 de Febrero de 2010

Hola mi problema es que lo estaba actualizando y se fue la luz ahora solo llega hasta donde diice nokia me podrian ayudar


Bla Bla
Dice: martin, Jueves 6 de Mayo de 2010

hola no se que hacer por que sale error cuando doy phone info en el nemesis, estoy utilizando un sistema operativo windows 7


Bla Bla
Dice: Jose Luis Duran, Lunes 31 de Mayo de 2010

en mi codigo del producto me salen 17 cifras
es un n95 rm 412 v 10.2.006 pienso que pore ese codigo del producto el programa nemesis service suite no me lo acepta, solamete me dice scan for product...Error! por favor si me puedes dar una solucion estare muy agradecido



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Marzo de 2008. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.