Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Sacando partido a un smartphone MPx200 (II)

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Sábado 16 de Julio de 2005
   60 Comentarios
Archivado en: MPx200 con parsimonia: bricolage con smartphones , Tecnología , Telefonía Móvil

Inicio de una serie dedicada a estudiar en profunidad cómo sacar partido a un teléfono inteligente.

Hace dos meses, aconsejado por NcR, decidí adquirir como teléfono de empresa un Motorola MPx200. NcR ha hablado ya de este teléfono, si bien hace tiempo que dejó de usarlo porque, debido a parte de sus actividades profesionales, prueba muchos modelos de terminales. Voy a completar las notas de NcR con una mini serie que titularemos "MPx200 con parsimonia", y que asociaremos con una categoría de notas. Lo que aquí se diga no sólo ha de servir para los propietarios de un MPx200: cualquiera que use un teléfono con windows podrá encontrar detalles de interés aquí.

Las premisas iniciales para escoger un teléfono de este tipo son las siguientes: necesitaba correo electrónico y agenda para mantenerme en contacto y no despistarme olvidando citas. Sin embargo, no necesito ni editar documentos de texto ni navegar habitualmente ni componer mensajes de correo muy largos, lo que descarta la necesidad de un dispositivo más grande como una Palm.

En mi caso, es suficiente la posibilidad de consultar el correo cada cierto rato (por ejemplo, después de estar media mañana en una reunión fuera de la oficina), y especialmente de disponer de la agenda actualizada y poder sincronizarla con la de casa y la del trabajo. Había otros modelos disponibles y, de hecho, el MPx200 era un remanente que nadie quería en la empresa. Las razones de peso para elegirlo fueron que es un teléfono con windows (lo que comercialmente se llama "smartphone" o "teléfono inteligente"), que tiene correo, navegador, agenda, sincroniza con outlook y, esto es especialmente interesante, dispone de un SDK basado en .Net: una buena excusa para experimentar con él.

¿Por qué justificar la elección de un MPx200? Pues porque tiene sus defectos:

  • Para empezar es viejo: es un modelo de 2003.
  • La cobertura es bastante mala. Otros terminales de la misma operadora tienen buena cobertura en sitios donde el MPx200 está muerto.
  • No tiene bluetooth, salvo como accesorio, pero es un engorro.
  • Consume batería. Se diría que las quema como si fuera un ineficiente tanque alemán. El GPRS (que usas para leer el correo y navegar) la fulmina especialmente. La media es que, con un uso normal de un par de horas de conversación, una batería nueva dure un día sin necesidad de cargar. NcR recomienda instalar XBAR para controlar las tareas lanzadas, aunque yo uso un administrador de tareas (task-manager) de motorola: el caso es poder apagar ciertos programas. Afortunadamente, el MPx200 tiene baterías de litio, que soportan mejor las recargas parciales (no padece efecto memoria). Además, cuando se conecta al PC mediante el cable USB para sincronizarlo, también se recarga, con lo que en la práctica es como si viniera con dos cargadores. Es importante señalar que el uso habitual de este teléfono implica que habitualmente se conectará varias veces al día a un ordenador personal para sincronizar. NcR dice que si se actualiza el sistema operativo de la versión 2002 a 2003, se nota cierta mejora en el rendimiento de las baterías.
  • Necesita un administrador de tareas, que no viene con el software de serie (no confundirlo con las tareas del outlook). Si las aplicaciones abiertas consumen batería, también consumen memoria. Si de repente pulsas opciones en en menú y no pasa nada, probablemente significa que tienes demasiados programas abiertos. La forma de navegar hace que los programas que vas lanzando no se cierren, sino que saltes de uno a otro como si usaras las flechas de avance de un navegador. La única manera de salir de un atolladero como ese es... reiniciar.
  • El reinicio como solución es el síntoma más evidente de que nos encontramos con un ordenador en miniatura que tiene los vicios de uno grande. El encendido y apagado del teléfono es relativamente largo.
  • Es gordo. No grande, sino grueso: abulta porque se pliega, y los bolsillos le sientan mal, salvo que lo lleves en la americana. Viene con un clip para el cinturón muy práctico y enseguida te acostumbras. Es fácil llevarlo discretamente incluso si vas sin chaqueta. Para llevarlo con el clip hay que ponerle una funda negra que estropea la elegancia del terminal y la pantalla, lo que puede importar a algunas personas, pero nosotros somos gente dura. La funda lleva unas costuras que la primera semana molestan a la oreja cuando hablas, pero en unos días acaba desbastándose. Como contrapartida de ser plegable, la pantalla es grande.
  • Para aprovechar las opciones de sincronización, no queda más remedio que prescindir de Mozilla Sunbird y usar el calendario del Outlook.

 

Pero no todo son desventajas. Es un teléfono sólido y de buena factura. De todos los terminales que he ido teniendo (prestados, de segunda mano, etc), los motorolas siempre han sido los más lujosos, con pequeños detalles como grabadora, clip para el cinturón, multiplicidad de mandos. Hay que reconocer que es un terminal norteamericano, y sus particularidades contrastan con los de diseño europeo y asiático que estamos acostumbrados a ver. Las interfaces de usuario de motorola nunca me han parecido las mejores, pero en este caso se usa un windows; dispone de una pequeña pantalla LCD monocroma para ver las llamadas entrantes sin abrir el terminal. Otras ventajas y puntos fuertes se irán descubriendo a lo largo de las notas de esta serie.

Información:

Notas relacionadas:

Sacando partido a un smartphone MPx200 (II) |

Palabras clave:

Motorla, MPx200, smartphone, telefono inteligente, pocket pc, windows smartphone

Categorías:

MPx200 con parsimonia: bricolage con smartphones | Tecnología | Telefonía Móvil

60 comentarios

Bla Bla
Dice: Jesus Mejuto, Domingo 29 de Enero de 2006

Hola, un saludo.Me gustaria saber como puedo actualizar en el mpx200 el windows mobile 2002 a 2003.Gracias.Espero respuesta.Muy agradecido,Jesus Mejuto.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 29 de Enero de 2006

Un saludo. Hay dos opciones: obtener el actualizador a través del proveedor de telefonía u obtenerlo en una red P2P.

En cualquier caso, es conveniente pasar un antivirus al paquete. Este viene con sus instrucciones, muy claras. Se actualiza desde un PC, y es buena idea sincronizar los contactos con la agenda del outlook, pues se pierde cualquier programa y dato que hubiera instalado en el teléfono.

La actualización del teléfono se hace por cuenta y riesgo de cada cual. No es un proceso complejo si se está acostumbrado a un ordenador. Si no se fía de sus habilidades, siempre puede recurrir a una tienda de teléfonos.

Pruebe a buscar "MPX200" en esta misma página, o consulte la categoría de tecnología y de teléfonos en "asuntos recurrentes", donde hay otras notas de interés.


Bla Bla
Dice: yuyu, Lunes 12 de Junio de 2006

mi motorola MPX200, no funciona bien y no se que hacer, m es imposible acceder a la banseja de entrada de los sms, a pesar de que puedo ver los sms q m han enviado no los puedo leer y tampoco enviar nuevos...q puedo hacer??


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Viernes 16 de Junio de 2006

Hola Yuyu. Es posible que lo que esté ocurriendo es que tengas seleccionada la bandeja de entrada del correo outlook. Ocurre que todas las cuentas de mensajería se agrupan bajo el epígrafe "Correo", y comparten pantalla.

Por tanto, si acertamos con el diagnóstico a partir de los síntomas que describes, puedes intentar lo que sigue:

Escoge el icono de correo en la barra principal, y una vez estés dentro y, si hemos entendido lo que te pasa, veas la bandeja vacía, pulsa el botón de opciones y escoge la opción "Cuentas y carpetas", y después selecciona "SMS".


Bla Bla
Dice: Jorge, Viernes 7 de Julio de 2006

Hola yo soy de Uruguay, compre este telefono hace un año y quisiera actualizarlo cargandole el smartphone 2003 o mas nuevo. Como se instala?
Otra cosa, en este pais este telefono no esta homologado por ninguna empresa entonces no puedo recibir mensajes sms, quisiera saber si alguien sabe como tratar de configurarlo. gracias
Despues este telefono me parece un fierro y me encanta pero si no puedo hecer esto capaz que lo venda y me compre otro


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 11 de Julio de 2006

Hola Jorge. Disculpa que hayamos tardado en responder.

La actualización de cualquier teléfono se puede conseguir a través del servicio técnico o bajando la actualación de una red p2p, buscando algo parecido a windows smartphone 2003.

Lamentablemente no podemos ayudarte mucho más. Hacerlo por tu cuenta implica que o tienes la seguridad y los recursos para hacerlo y saber lo que haces, o te expones a quedarte sin teléfono.

El mpx200 (y su sucesor, el mpx220), son ya teléfonos antiguos, de los primeros que salieron con windows, y comienzan a estar bastante desfasados. A mí me parece un teléfono sensacional por varios motivos ajenos al sistema operativo: es cómodo, muy usable el hardware, pequeño, y la tarjeta SD es accesible desde el exterior sin quitar la batería. El clip para el cinturón es muy práctico y supera cualquier funda que haya visto.

Personalmente, me gusta la quincalla de motorola, aunque las interfaces que llevan son un fastidio. Por fuera tienen detalles prácticos y de una calidad que no he visto en otros teléfonos, y eso que he probado un montón de los cachivaches que usa NcR. Encuentro que la combinación de las carcasas de motorola con windows es muy buena y se adapta a mis necesidades.

Por supuesto, el mpx200 tiene sus defectos: cobertura algo peor que otros modelos, y suele consumir mucha pila. Personalmente lo mantengo
por comodidad y a pesar de sus fallos.

Ten en cuenta también que estos aparatos se diseñan con el propósito de que duren sólo unos pocos años. Posteriormente sale algo nuevo y mejor, y al fabricante no le interesa mantener los modelos antiguos. De ahí que la vida útil del dispositivo sea muy corta, y que frecuentemente se cambien por un pequeño fallo, desgaste de batería o cambio de operador, que suelen ser las causas más típicas que llevan a cambiar de terminal. Espero que te haya servido de ayuda.


Bla Bla
Dice: Yolanda, Miércoles 19 de Julio de 2006

Hola, yo tengo un problema parecido al de Yuyu. Tuve problemas con la conexión de internet y Msngr y desde Amena, tuve que configurar no sé cuántas veces, los parámetros. Cada operadora me decía una cosa y cuando fui a encender el movil de nuevo, tardó una barbaridad y se me desconfiguró todo. He podido arreglar todo menos la bandeja de entrada. Recibo sms pero no los puedo leer...Ni enviar. Solo eliminar pero va toooodo muuuuuy leeeento.¿Cómo puedo arreglar eso??? Me da miedo llamar a Amena de verdad...en opciones me meti en "recibiendo" y he probado con todas las opciones, priemros 500 bytes, 1000, 5000,400000000000000000000000000000000000 bytes...pero nada. Por favor, qué puedo hacer?? Muchas gracias!! Yolanda


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Viernes 21 de Julio de 2006

Hola Yolanda:

Probablemente la gente que esté en los centros de llamadas de un operador de telefonía no conocen
todos los modelos de teléfonos. Por tanto, es difícil que puedan ayudarte a configurar al detalle lo que parece un problema muy específico.

Normalmente, esa clase de asistencia se da a clientes "VIP", y resulta inaccesible a lo que se denomina cliente residencial o pequeña empresa. La asistencia a esta clase de usuarios es, además, un asunto complejo y enrevesado por causa de esa variedad de terminales y sistemas. En nuestra empresa tenemos a tres personas especializadas en eso para ciertos clientes que lo mismo te llaman un domingo a la noche, y no te puedes imaginar la cantidad de problemillas y asuntos raros que salen.

Con los detalles que nos das, es difícil imaginarse el problema que tienes. Además, hay varias versiones de Windows Mobile, y cada una de ellas cambia sutilmente la manera de tratar las bandejas de entradas, ya que han ido completando el soporte multicuenta con algunos apaños. Por si acaso, comprueba lo siguiente:

1. Apaga y enciende el móvil.
2. Con la rueda o mando de desplazamiento, baja por la pantalla principal. Deberías pasar por el recordatorio de próxima cita de la agenda (si no tienes citas, dirá "No hay citas próximas"). Sigue y pasa por el perfil. Debajo tiene que estar la bandeja de SMS.
3. Comprueba si ahora puedes ver los mensajes.

Si esto no funcionara:

1. Apaga y enciende el teléfono.
2. Pulsa el icono del sobrecito.
3. Si entras directamente en el mensaje, prueba a dar a la flecha de retroceso para llegar a la bandeja de entrada, cualquiera que esta sea (SMS, MMS, Outlook, IMAP, etc).
4. Una vez en la bandeja de entrada (tanto si has tenido que pasar por el punto 3) pulsa la tecla de menú. Debería estar marcada en la pantalla.
5. Escoge el menú "cuentas y carpetas".
6. Una vez ahí, escoge "SMS".

Si no funciona nada de esto:

Lamentablemente, no te quedará más remedio que coger tu teléfono e ir a un establecimiento de telefonía asociado a tu operadora, para ver si pueden ayudarte. Suelen ser tiendas franquiciadas, y tratan mejor al cliente de a pie. Pregunta antes cuánto puede costarte; no siempre cobran, pero no está de más, no vaya a ser que te lleves una sorpresa.


Bla Bla
Dice: Yolanda, Miércoles 26 de Julio de 2006

Hola, ya se resolvio el problema. Todo funcionaba bien menos la bandeja de entrada. Recibia mensajes pero no los podia leer ni responder, ni enviar. Para estos casos, mientras aprietas la bolita azul, hay que apagar el movil. Asi se resetea y vuelve a funcionar todo con normalidad. eso si, se pierde lo que tengas grabado pero da igual...el caso es que se arregla.

Gracias por todo!!! Yolanda


Bla Bla
Dice: Marcelo, Jueves 17 de Agosto de 2006

Hola. Leí por ahí que para que dure mas la batería en los mpx200/220 había que hacer lo siguiente:

1. Apagar el teléfono.
2. Manter pulsados el botón de encendido y el botón de Acción (botón central del joystick)
3. Pulsar la tecla de selección izquierda y selecciona "YES" para hacer el Hard Reset
Después de eso la batería va a durar más de dos días.

Será segura? Dará resultado?


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Viernes 18 de Agosto de 2006

Hola Marcelo:

lo que dices puede tener sentido, ya que el "hard reset" o "vuelta a la configuración original" del teléfono quita programas y procesos no fundamentales. En otras palabras, el sistema es más eficiente porque está limpio y con lo justo y el terminal consume menos recursos.

Ahora bien, nadie debería hacer un hard reset de su teléfono si no está seguro de lo que hace: se pierden los contactos, programas instalados, etc.

Antes que hacer un hard reset, mejor probar Xbar o cualquier otro gestor de tareas. NcR habla de esto en esta nota. Xbar es barato y merece la pena.


Bla Bla
Dice: flaca_x, Viernes 25 de Agosto de 2006

Hola. yo tengo el mpx220, y bueno, algo debí mover que ahora no puedo hacer llamadas, si entran, igual los mensajes,e stán bien...pero no salen...podrían sugerirme como solucionarlo?


Bla Bla
Dice: amigorome, Lunes 28 de Agosto de 2006

Hola a todos. Yo compre el MPx200 de Amena que sacaron en oferta d prepago hace mas de un año. Lo libere e iba muy bien, a pesar de gastar mucha bateria. Luego lo actualice a Windows 2003 e iba mejor que con el 2002. Despues de un tiempo me hace cosas raras. Lo que hace es que cuando llamo o me llaman de repente se apaga la pantalla y enseguida vuelve a como estaba, pero se corta la llamada. Esto pasa cuando llamo yo o cuando me llaman. Es un engorro por que lo que mas me deja estar en conversacion es unos 5 - 10 minutos. He probado a meterle el 2003 varias veces pero al cabo de poco tiempo vuelve el mismo problema. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias


Bla Bla
Dice: Peio, Lunes 28 de Agosto de 2006

HOLA:

ALGUIEN PODRIA AYUDARME A BORRAR LOS CONTACTOS DE MI TARJETA SIM DE MOVIESTAR, EN UN MOTOROLA MPX200....

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.


Bla Bla
Dice: chalo, Miércoles 30 de Agosto de 2006

Esto es una caca de telefono, la bateria se descarga con nada, es gordisimo, casi no tiene covertura, me enbarque con este puto telefono, lo unico bueno gue que lo consegui barato y lo podre vender en el doble de lo que lo compre


Bla Bla
Dice: chalo, Miércoles 30 de Agosto de 2006

OIGAN Y DE FERIA ME HABIA COMPRADO DOS, PARA REGALAR UNO Y RESULTA QUE ES TAN MALO QUE NI MI NOVIA LO QUISO Y ME LO DEVOLVIO, Y TENGO DOS CACAS QUE VENDER, ALGUIEN NO QUIERE EMBARCARSE CON UNO DE ESTOS

uN CONSEJO PARA TODOS NOOOOOOOOOOOOOOO VUELVAN A COMPRAR ESTOS MAL PARIDOS TELEFONOS DE POQUERIA

QUE MIERDA, SE CORTO LA LLAMADA QUE TENIA


Bla Bla
Dice: pablo, Martes 19 de Septiembre de 2006

hola disculpa tengo un mpx200 y bateria no me dura ni 4 ahoras y realmente no puedo estar recargando todo el dia no se si existe alguna forma de solucionar este problema te agradeceria mucho si pudiras ayudarme gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 24 de Septiembre de 2006

Hola Pablo.

Hoy en día un teléfono no se fabrica para que dure más de dos años. Los repuestos son carísimos, y la intención del fabricante es que te compres otro, no que arregles el que tienes. El MPX200 es ya viejo y las baterías son lo primero en estropearse y perder calidad. Para empeorar las cosas, el mpx200 consume mucho.

Cualquier cosa que hagas conseguiría, como mucho, doblar el rendimiento, pero eso significa que llegarías a ¿7 horas? Es decir, ni una jornada laboral completa.

Nunca compres un teléfono de más de un año, aunque esté de oferta y baratísimo. Si el fabricante no quiere fabricarlos duraderos, tendrá que aprender a palos.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 24 de Septiembre de 2006

Hola Chalo: efectivamente, has hecho el primo comprando un teléfono tan viejo. Tal vez creíste que era una ganga, pero te han engañado.

El mpx200 y 220 son dos teléfonos antiguos, primerizos en su género. Es más, es que el mpx200 fue el primero con windows, y el mpx220 fue un intento de arreglar sus defectos sin sacar un terminal nuevo enterito. Como los lectores podrán imaginar, ser el pionero de una generación tiene sus pegas. Por tanto, cualquiera que compre uno debe saber a lo que se expone. Tanto más con cualquier teléfono, teniendo en cuenta que no se diseñan para que duren más de dos o tres años.

Aquí mismo hemos señalado sus defectos y virtudes. Poca cobertura, poca batería.

Dicho lo cual, hay que señalar que:

1. El mpx200 es un teléfono que se ha empleado (y se sigue empleando) en entornos empresariales, muy exigentes con el rendimiento y prestaciones. Nosotros mismos lo hemos usado durante año y medio y estamos apenados de no utilizarlo más, pero no hay más remedio porque han dejado de funcionar.
2. Que las prestaciones y capacidades de esta clase de terminales son muchas y complicadas. Tanto, que en su tiempo libre la gente que los usa lleva teléfonos más sencillos, generalmente personales y mucho más baratos. Es más, casi nadie que yo conozca que use estos cacharros se los compraría para uso particular. Son terminales de trabajo. Ahora que lo pienso, las personas que sólo usan este tipo de terminal son empresarios, gerentes y gurús, es decir, la clase de persona que nunca deja de trabajar.
3. Que cualquiera puede experimentar con este o cualquier otro teléfono, pero debe saber a lo que se expone.
4. Que son terminales caros y complejos, y que no te puedes creer la propaganda de que son fáciles de usar. Que el hecho de que en el anuncio salga una chica sonriendo con el teléfono no significa nada.
5. Que a caballo regalado no le mires el diente.
6. Que no se te ocurra comprarlo a precio de saldo y sin soporte.
7. Que la absoluta mayoría de los problemas que comentan nuestros lectores deberían resolverlos el fabricante y el vendedor, que normalmente no lo hacen o te ponen pegas y barreras para llegar siquiera a donde ellos. Lo que debería haceros pensar: te lo venden y salen corriendo.


Bla Bla
Dice: aquisgrania, Lunes 2 de Octubre de 2006

hola veras suelo tener problemas con mi motorola mpx200, hay programas que no puedo desistalar, la pantalla me dice que instale un diseño válido y me la deja blanca y con unas letras, los mensajes tampoco los puedo ver etc... no se que hacer porque tampoco puedo leer los mensajes y la verdad, la batería dura muy poco. Ayudame por favor


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Lunes 2 de Octubre de 2006

Hola Aquisgrania: tienes que reinstalar el sistema operativo de tu teléfono, de arriba abajo. Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor será que vayas al vendedor y este lo haga por ti. Por habértelo vendido, tiene un contrato mercantil contigo. No puede desentenderse del mantenimiento de la terminal, ni dejarte en la cuneta.

En fin, comentarios aparte sobre el vendedor, estamos asombrados de la cantidad de gente que viene aquí con problemas en un mpx200. Insistimos: el vendedor tiene que darte soporte técnico y tú tienes que leerte el manual. No nos cansaremos de avisarlo: es un teléfono complicado (todos los teléfonos con windows lo son) y requiere mucho por parte del usuario.


Bla Bla
Dice: Garai, Miércoles 4 de Octubre de 2006

Hola: tengo el motorola mpx200 y quisietra saber qué debo hacer para no tener que escribir uno los "contactos" en el teclado del teléfono, pues me resulta muy incómodo. ¿Puedo hacerlo en el ordenador y después pasarlo al teléfono? ¿Qué debo hacer? Agradecería una ayuda puesto que mi habilidad para escribir esde el teclado de la terminal es escasa. Gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Miércoles 4 de Octubre de 2006

Hola Garai. Tu MPX tiene que haber llegado con un CD que tiene dos programas. El primero es una versión profesional de outlook (el que viene con MS-Office, es decir, no el outlook-express, que es gratis). Además, viene el Active Sync. Con este programa puedes pasar contactos y citas de la agenda entre el teléfono y outlook, empleando el cable USB que viene con el teléfono.

No tienes más que instalar ambos programas y utilizar los manuales que seguramente estarán en PDF. Por supuesto, esto sólo funciona en Windows. Si no tuvieras el CD que viene con el teléfono, puedes bajarte Active Sync de la página de Microsoft, y conseguir Outlook por otros medios. Las instrucciones necesarias están también en la página de microsoft. Las encontrarás si buscas "sincronizar, activesync, smartphone", o términos semejantes.


Bla Bla
Dice: Garai, Jueves 5 de Octubre de 2006

Gracias Acidonitrix por tu consejo. Efectivamente tengo el CD que venía con la terminal. Intentaré realizar lo que me recomiendas. Gracias de nuevo

Garai


Bla Bla
Dice: Garai, Miércoles 11 de Octubre de 2006

Estimado Acidonitrix: todo ha funcionado correctamente. He seguido tus indicaciones y en este momento tengo una una sincronización perfecta entre la terminal telefónica y mi PC. Muchas gracias.


Bla Bla
Dice: Adrian, Sábado 21 de Octubre de 2006

Necesito saber como configurar redes de mi motorola mpx200, ya que cuando ingreso a un lugar aislado, se queda sin servicio, ej: subte. La compañia telefonica es Personal.
Muchas Gracias.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 21 de Octubre de 2006

Hola Adrián:

hemos cambiado tu comentario de sitio porque estaba en una nota donde no venía muy a cuento. No estamos muy seguros de lo que necesitas, pero pareces ser que cuando bajas al metro te quedas sin cobertura. Por un momento hemos pensado que querías indicar que el nombre de la compañía telefónica que te da el servicio no es asunto nuestro, hasta que se nos ha ocurrido pensar que igual era un nombre. Diferencias de matiz regional, suponemos.

Bueno, nos enrollamos tanto con estas precisiones para que la gente se dé cuenta de lo que nos cuesta entender algunos comentarios, y que en otras ocasiones algunas peticiones suenan hoscas o maleducadas sin que sea así en realidad.

En cuanto a tu pregunta: verás, un terminal sólo funciona con una compañía, que es la que haya proporcionado la tarjeta en ese momento. Normalmente, además, el teléfono suele estar bloqueado para funcionar con otras compañías. Tendrías que cambiar el sistema operativo, y es un trabajo que no suele merecer la pena salvo que puedas hacerlo por tu cuenta.

Los cambios de red ocurren entre compañías con acuerdos de intercambio, normalmente de un país a otro. Es decir, donde no se hacen competencia. Para cambiar de red si vas a ir al extranjero, lo mejor es que vayas al establecimiento donde lo compraste y te expliquen. Siempre está, además, el manual. Si lo compraste por correo, en una gran superficie donde ya no atienden, etc, estarás re-descubriendo (por su ausencia) las ventajas del comercio tradicional, donde casi siempre el tendero intenta darte servicio postventa.

Vale, eso para cambiar de red. Ahora bien, puede que hayas notado dos cosas. Que cuando vas con varias personas y te metes en un bar o en el metro, eres el primero en quedarte sin cobertura y que los que tienen otras compañías de teléfono pueden llamar incluso desde los túneles del metro.

En primer lugar, tu teléfono es conocido por la lamentable cobertura que tiene. No hay nada que hacer para resolverlo. Es un terminal viejo, y aquí llevamos tiempo insistiendo en que no es buena idea comprarlo porque está ya muy superado.

En segundo lugar, es probable que tu compañía no tenga cobertura en el metro y las demás sí, o que sí tenga pero muy débil y el terminal no la pille. No sabemos cómo funciona eso en Argentina (de donde parece que eres), así que sólo estamos elucubrando, pero eso y la mala cobertura de tu teléfono explicaría que, aunque tengas el terminal más caro, seas el único que no puede hablar en los túneles. Espero que te sirva.


Bla Bla
Dice: Adrian, Sábado 21 de Octubre de 2006

Hola otra vez, muchas gracias por su respuesta !!. Si, soy de Argentina, Buenos Aires. La empresa de telefonia es Telecom, con su linea de moviles "Personal", asi es como se llama su linea de celulares o el servicio. Cuando estoy en el metro o subte, se pierde señal, pero en el metro, hay antenas de CTI (otra empresa de telefonia de celulares) y "Movistar" de Telefonica, entre todas ellas hay convenios para utilizar las respectivas antenas. Mi MPX200 no tiene señanl en metro ni despues del metro, por lo que debo reiniciar el equipo o buscar red manualmente. Antes tuve un V555, y jamas tuve problemas de señal, ¿que me recomendais que tenga de equipo, ya que quiero tener en mi movil un reproductor de mp3 ??? Saludos y Gracias !!!


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 21 de Octubre de 2006

Hola Adián

Desde tan lejos nos cuesta recurrir a la tecnoculturilla de Argentina, así que no sabemos si el problema de la cobertura es porque el teléfono la tiene mala, de todos los teléfonos con windows o qué. Así las cosas, ¿el teléfono que buscas debería tener agenda, correo e internet? ¿Basta con que tenga MP3?

La próxima vez que baje a Madrid despertaré mi MPX200 sólo para comprobarlo en el metro y comparar.


Bla Bla
Dice: Javi, Martes 24 de Octubre de 2006

Hola tengo un mpx200 con el smarthphone 2003, me va perfectamente y la bateria me dura bastante, no me puedo quejar... me dijeron que con el smarthphone 2003 podria poner tonos mp3 de llamada. pero no consigo hacerlo. Si alguien sabe como le agradeceria muchisimo. gracias y un saludo.


Bla Bla
Dice: NcR, Jueves 26 de Octubre de 2006

Hola Adrian,

Si lo que buscas es un teléfono con MP3, puedes optar por algún smartphone con Windows, que incluyen el media player, o sino con los últimos SonyEricsson, como el W800i y similares o algún nokia como el 3250. Es cierto que existen otros modelos que reproducen MP3 como el Motorola RKOR pero me quedaría con cualquiera de las tres opciones que te planteo.


Bla Bla
Dice: teodulus, Viernes 3 de Noviembre de 2006

quise actualizar el mpx200 del 2002 al 2005 todo me iba perfectamente hasta que meti el archivo imagen2 hice el reset para meter el archivo3 y desde entonces ya no se enciende necesito saber si se puede hacer algo pues necesito sacar datos del tfn. gracias


Bla Bla
Dice: Mariano, Viernes 10 de Noviembre de 2006

Hola, soy de argentina y tengo un MPX-220, he leìdo comentarios de todo tipo, lo que yo puedo decir es que es muy buen telefono, al menos para mi que le doy la utilidad que realmente se le puede dar a este telefono, traslado informacion, muy buena agenda, etc, etc. a la gente que solo quiere hablar por telefono y sacar fotos, muchachos hay miles de opciones. Ahora bien, hay algo que no intento realizar, que es leer los sms desde la pc, mediante Activesync. espero respuestas


Bla Bla
Dice: NcR, Viernes 10 de Noviembre de 2006

Hola Mariano,

Eso no puedes hacerlo con el cliente del ActiveSync, ya que solo permite sincronizar Contactos, Calendario, Tareas, Notas, Favoritos, correo, Media, Archivos, y notas de Onenote, pero algunas de esas cosas solo a partir de la versión 4 de ActiveSync.

Si lo que quieres es leer los SMS desde el PC necesitas una aplicación como el Jeyo Mobile Companion o el Mobile Extender.Para más info puedes visitar: http://www.jeyo.com/


Bla Bla
Dice: carloss, Martes 14 de Noviembre de 2006

hola he recojido hace poco un mpx 200 de segunda mano y cuando intento hacer una llamada se apaga ¿ podria ser un virus ? gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 14 de Noviembre de 2006

Hola Carloss. Lo más probable es que la batería esté muy gastada e irrecuperable o que, simplemente, el teléfono esté roto o el sistema corrupto.

Hay algunos virus específicos de teléfonos, pero son pocos y están muy poco extendidos.


Bla Bla
Dice: Miguel, Viernes 17 de Noviembre de 2006

Varias cuestiones:

1. ¿Puedo escribir el texto de un mensaje SMS en el PC y luego pasarlo a mi mxp 200 para enviarlo desde mi teléfono?

2. Al sincronizar el terminal telefónico con el PC, sólamente incorpora los últomos 15 días de mi calendario de citas pasadas, y todas la futuras. Imagino que se trata de un modo de economízar memoria. ¿Hay algún modo de que me guarde en el mxp 200 también las citas pasadas? ¿Si incorpora una targeta de memoria SD, conseguiría conservar todo el calendario pasado?

Gracias por vuestra atención

Miguel

3.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Viernes 17 de Noviembre de 2006

Hola Miguel:

Unos comentarios más arriba, NcR le explica a Mariano lo que debe hacer para los SMS.

En cuanto a la sincronización del calendario, lo que debes hacer es abrir activesync y:

1. Herramientas > opciones
2. Pestaña de "opciones de sincronización".
3. En la lista de dispositivos móviles, pincha en "calendario" (verás que se queda elegido, es decir, con otro color de fondo).
4. A la derecha tienes el botón "Configuración". Púlsalo.
5. Como ves, puedes elegir diversas modalidades.

El calendario no ocupa mucho, así que no deberías necesitar tarjeta SD, salvo que tu actividad social sea enorme y muy prolongada en el tiempo.


Bla Bla
Dice: Miguel, Sábado 18 de Noviembre de 2006

Gracias Acidonitrix, tus indicaciones han sido de mucha ayuda. Ya he configurado el calendario según mis necesidades.

Miguel


Bla Bla
Dice: Raúl, Viernes 9 de Marzo de 2007

Hola. Saco mucho partido de la sincronizacion del Outlook con el MPX 200 en el ordenador de casa y del trabajo, pero ya esta muy viejo y me gustaria cambiarlo por algun otro terminal que haga esto mismo. ¿Sugerencias? Gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 11 de Marzo de 2007

Hola Raúl.

Cualquier "smartphone" con windows mobile te sirve. Las funcionalidades que te resultan tan prácticas vienen del sistema operativo y no dependen del teléfono. Yo estoy razonablemente contento con un TSM520. No es tan cómodo como el mpx200, pero la batería aguanta más y la pantalla parece más grande. Mercantilmente es coetáneo del mpx220. Cualquier cacharro de estos te hará el servicio: http://www.gsmarena.com/qtek-phones-38.php


Bla Bla
Dice: andrea paola berniga, Martes 10 de Abril de 2007

como puedo leer mis mensajes de texto desde mi pc ya que mi celular no funciona muy bien la pantalla me interesaria que me manden a mi correo si es nesesario mi clave que no la recuerdo mi correo es pizzalandia-@hotmail.com. mi nombre andrea paola berniga mi dni25181128 mi direccion . pastor obligado 611 villa sarmiento bs. as.


Bla Bla
Dice: RONY, Miércoles 18 de Abril de 2007

HOLA. TENGO UN MPX200 Y ME DICE QUE TIENE EL RADIO APAGADO, POR ESO NO ME FUNCIONA EL TIMBRE. NI PUEDO ESCUCHAR MUSICA COMO PUEDO RESOLVER ESE PROBLEMA.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 21 de Abril de 2007

Hola Andrea: para leer desde el PC los mensajes SMS que hay en tu teléfono, usa Jeyo Mobile Companion, que encontrarás aquí: http://www.jeyo.com/. Hay demo de 30 días. Por cierto, que esta pregunta ya la respondíamos en los comentarios.

Para Rony: deberías leer el manual y ver cómo se enciende la radio.


Bla Bla
Dice: Humberto, Sábado 14 de Julio de 2007

Hola tengo un motorola mpx200 con so 2003 pero quisiera saber si cuando hago una llamda se puede prender el altavoz? esque no encuentro como hacer eso si alguien me pudiera decir se lo agradeceria bastante.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 14 de Julio de 2007

Hola Humberto: no puedo ayudarte porque mi MPX200 está ya fuera de combate. Pero siempre puedes consultar el manual para poner el manos libres con el altavoz:

http://direct.motorola.com/manuals/29156_420_spn.pdf?country=ESP


Bla Bla
Dice: alvaro, Martes 17 de Julio de 2007

la bateria es uan meirda me lo vendieron i no dura ni 6 oras se le pode acer algo


Bla Bla
Dice: teodulus, Miércoles 15 de Agosto de 2007

tengo un mpx200 intente actualizarle,todo iba bien se reinicio y ya no volvio a encender se puede hacer algo.gracias


Bla Bla
Dice: kEvYnAcH, Domingo 9 de Septiembre de 2007

desearia por favor que me puedan ayudar con la actualizacion del sistema operativo 2003 quisiera que me digan el link para descargarme el windows 2003 para mi MPx 200 se los agradeceria mucho atte kEvYnAcH.


Bla Bla
Dice: Pamela, Miércoles 12 de Septiembre de 2007

hola a todos los chicos del blog. mi nombre es Pamela escribo por q estoy necesitada de un hombre q me coja bien duro por la cuca y por mi culito si alguno esta interesado escribanme a pami27@yahoo.es quiero sexo bien duro.. me ofresco para q me cojan por todos lados..


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Miércoles 12 de Septiembre de 2007

¿algún voluntario?

(Es tan cómico que creo que lo voy a dejar un par de días antes de borrarlo)


Bla Bla
Dice: userg, Sábado 22 de Septiembre de 2007

Buenos días:

He actualizado a WM2003 mi mpx200 sin problema, pero ahora he cambiado el terminal y quiero dejarlo con la configuración original ya que voy a venderlo pero me es imposible. Uso el Upgrade MPx200 y selecciono la rom del 2002 pero me da un error:

Connected...
Tú
IMEI: »ª»ªdQ°”ú
BOOT: 
Loading: C:\MPX200\Firmware SmartPhone 2002.rom
Start flashing...

y arroja este error:

Error during flash process
Aborted
Disconnected...


Alguna idea? he probado sacando la SD en la que instale el WM2003 y nada... sólo quiero dejarlo como venía de fábrica...

Gracias anticipadas.


Bla Bla
Dice: TaoPayPay, Viernes 5 de Octubre de 2007

Bueno, no se si lo que dire es una burrada, pero acabo de adquirir este celular y tengo un grave problema, no le puedo instalar programas en la SD, es decir, cuando quiero instalarle un programa se me pone solo en la memoria del celular y no en la de la tarjeta de memoria.
Lei muchos foros sobre el cabinstaller, pero no lo entiendo.... =(
Creo que tiene el windows mobile 2002
Si alguien se apiada de un pobre ignorante y me ayuda lo voy a agradecer


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 7 de Octubre de 2007

Hola TaoPayPay:

Lo mejor es que olvides los foros y leas las instrucciones del teléfono, donde no siempre explican todo pero los ejemplos están más cuidados.


Bla Bla
Dice: userg, Jueves 11 de Octubre de 2007

...nadie me puede echar una manita...algún alma caritativa.... :-( no doy con la solución....


Bla Bla
Dice: Marcelo, Jueves 15 de Noviembre de 2007

Hola Quisiera saber que debo de hacer ya que tengo el MPX200 y cada vez que lo enciendo dura mucho tiempo cargando el softw y una vez cargado me advierte que debo de borrar en la memoria ya q esta muy llena, pero cuando trato de buscar la opcion en el menu para vaciar la memoria se pega y hasta he tenido que quitarle la bateria para poderlo apagar ya que no responde. Favor confirmar como hago para resetearlo y hacer que el mismo mejore sus funciones, gracias


Bla Bla
Dice: Pedro, Martes 27 de Noviembre de 2007

Hola, como estas? Hay manera de que me puedas agregar al msn y darme un par de consejos? Acabo de adquirir el celular y no tengo ni idea de como tratarlo. Ahora estoy tratando de configurar el ActiveSync para poder agregarle cosas... pero no se lo que hago!!
Saludos y exitos!!


Bla Bla
Dice: carlita, Lunes 15 de Junio de 2009

tengo varios problems con el telefono que ya lei mas arriba.. logro entrar a la bandeja de entrada, pero cuando abro el mensaje me aparece en blanco. ademas de decirme que no hay mas espacio en la tarjeta, pero cuando lo conecto en la compu me aparecen todas las carpetas, incluyendo "messiging" asi que nose desde donde borrar la antidad de mensajes que tengo..
y otro problema, es que lo recetie apretando el boton azul y el de apagar, y perdi toda la info, el problema es que ahora quiero ingresar contactos, y cuando quiero escribir el nombre, me tipea numeros, y no hay opciones para cambiarlo a letras.. rariiisimo
espero respuestas, mil gracias


Bla Bla
Dice: carlita, Lunes 15 de Junio de 2009

quise decir que las carpetas me aparecn vacias en la pc.. incluyendo la de mensajes


Bla Bla
Dice: sol garcia, Lunes 11 de Enero de 2010

hola yo tengo el celular mpx200
y queria saber cuantas horas
debo dejar cargando al celular..



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Julio de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.