Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Sacando partido al Motorola MPx200

Escrito por NcR , Lunes 31 de Enero de 2005
   38 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Tras recibir una solicitud de ayuda para sacar partido al Motorola MPx200, he considerado interesante preparar una pequeña guía básica en este sentido....

Tras recibir una solicitud de ayuda para sacar partido al Motorola MPx200, he considerado interesante preparar una pequeña guía básica en este sentido.

Mi primera recomendación es actualizar el Sistema Operativo del teléfono. El Motorola MPX200 viene con Windows Smartphone 2002, y es posible actualizarlo a Windows Mobile 2003. Esta ROM está disponible actualmente en diversas redes P2P y supongo que también a través de los servicios de Asistencia Técnica del fabricante. Podemos aplicarla con el cable USB que viene incluido.


MPX200 como Modem

Lo primero que debemos hacer para poder actualizarlo es instalar el driver USB del teléfono.

Programa de actualización del firmware

Posteriormente ejecutaremos el programa de actualización y seguiremos todas las indicaciones.

Versión de SmartPhone
Motorola MPx200 una vez actualizado a Windows Mobile 2003


Windows Mobile 2003 incorpora nuevas características como por ejemplo:

- .NET Compact Framework incluido en la ROM
- Soporte para Redes Privadas Virtuales L2TP/IPSec
- Actualización de Pocket Internet Explorer con soporte de HTML 4.01, XHMTL, CSS, JScript 5.5, DOM WML 2.0.
- Soporte de IPv6


Para poder sincronizar el teléfono con Outlook, o para poder instalar aplicaciones, o transferir archivos como MP3 al teléfono, será preciso instalar Microsoft ActiveSync. La última versión disponible es la 3.8, aunque en castellano solo está disponible la 3.7.1. ActiveSync permite:

- Sincronizar contra Outlook o un servidor exchange el correo, los contactos, el calendario y las tareas.


Microsoft ActiveSync

Opciones de sincronización de ActiveSync

- Explorar el contenido del teléfono como si de una unidad de disco se tratara.

Windows Smartphone como unidad de disco

Explorarndo el contenido del Smartphone


Una vez actualizado, recomiendo la instalación de al menos las siguientes aplicaciones:


- XBAR 2.0 (6 €)

Windows Mobile es un teléfono multitarea, lo cual significa que cuando salimos de la pantalla en la que nos encontramos la aplicación continua ejecutándose. Esto termina influyendo en el rendimiento del teléfono, y cuando ya llevemos un buen rato trabajando con él, es más que probable que comience a funcionar de un modo bastante lento. Con esta aplicación, podemos gestionar los procesos que tenemos abiertos. (6 euros)


Xbar

Más info en: http://xetranet.free.fr/xbar2/


- Westek Clearvue Suite (30$)

Esta suite ya viene incluida en el MPX200 de AMENA, pero si actualizamos el Sistema Operativo habrá que reinstalarlo. Permite que podamos leer los archivo de Word, Excel, PowerPoint y PDF que lleguen adjuntos a nuestros mensajes de correo, o los que copiemos desde el ordenador.


captura_mpx200_3.jpg

Más info en: http://www.westtek.com/

- Jeyo Mobile Companion (14.95$)

Este programa para PC permite gestionar algunos aspectos del teléfono. Entre ellos, permite organizar los contactos, ver el histórico de llamadas, instalar aplicaciones, así como enviar y recibir mensajes SMS desde el ordenador.

Jeyo Mobile Companion

Más info en: http://www.jeyo.com


38 comentarios

Bla Bla
Dice: DexTer, Miércoles 24 de Agosto de 2005

hola me gustaria que me pudieras ayudar para ver como puedo cambiar el idioma de mi mpx 200 la explicacion que das sobre como actualizarle el sistema operativo me parecio genial me gustaria que si sabes como cambiar el idioma me explikes igua de bien gracias de antemano


Bla Bla
Dice: gustavo, Sábado 11 de Febrero de 2006

ok buena


Bla Bla
Dice: Josue, Viernes 3 de Marzo de 2006

Donde puede conseguir la actualizacion del Rom del MPX200, se quedo trabado y no puedo casi uzarlo y la verdad que por el trabajo no he podido meterme mucho a internet..
en varios sites lo anuncian gratuito pero cuando los bajo es para el 220 y obviamente no me sirve..


Bla Bla
Dice: JOSE, Jueves 16 de Marzo de 2006

Hola queria saber si me podias decir cuales son los paso para bajar videos de la pc al movil y donde puedo encontrar videos gratis gracias


Bla Bla
Dice: Gonzalo, Lunes 20 de Marzo de 2006

Hola, gracias por ayudarnos con estos temas.
Tengo el mpx200 y quiero actualizarlo a wm2003
de donde podria bajar la actualizacion?
Gracias por tu ayuda.
G.


Bla Bla
Dice: javier, Lunes 1 de Mayo de 2006

Hola, no lo actualiceis a 2003 yo lo hice y el rendimiento de la bateria baja considerablemente , la actualización que hay en el emule no está depurada y se funde la bateria en unas horas de uso por lo que te durará bastante menos , no se la razon pero ocurre soy al segundo que le pasa. Así que no lo actualiceis , además tampoco hay tantas diferencias entre los sistemas.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 6 de Mayo de 2006

Hola.

Yo actualicé el teléfono porque necesitaba probar windows mobile 2003. Como siempre, actualizar porque sí un programa es un acto irreflexivo. Lo razonable es valorar los pros y los contras.

En mi caso, las ventajas eran claras:

- mejor rendimiento de GPRS (algo más rápido),
- navegador más capaz y con soporte DOM.

Tanto NcR como yo hemos notado que el GPRS se funde la batería con fruición.

Es cierto que la batería no le dura mucho, aunque sí más de un día. Desde luego, antes tampoco le duraba mucho más. En mi caso no es un problema: como quiera que es un teléfono pensado para sincronizarse con un PC, se recarga constantemente cada vez que estoy en la oficina o cerca del portátil. Puede cargarse en el coche y en cualquier lugar donde haya corriente; la batería es de ión litio, es decir, de las que soportan ciclos de carga y descarga incompleta y no se estropea con ese uso (es más, parece ser que le resulta conveniente).


Bla Bla
Dice: juanompx, Domingo 20 de Agosto de 2006

hola alguien sabe como uso el mpx como modem ?


Bla Bla
Dice: Leonel, Domingo 20 de Agosto de 2006

Hola, he tratado de acutalizar mi mpx200 a wm2003 y me de un error dice bad news.. blah blah que lo vuelva a intentar.. ya estoy cansado de probar y nada.. que puede pasarme?


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 20 de Agosto de 2006

Hola Leonel:

O te has saltado un paso, o la actualización que tienes no es correcta. Si nos indicas qué dice exactamente cuando mencionas el "blah blah", tal vez podamos afinar más.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 20 de Agosto de 2006

Hola Juanjo:

Para usar el MPX200 como módem puedes seguir esta guía de Motorola (PDF). No es plug-n-play, es decir, que no basta con enchufarlo para que funcione. No está resuelto de una manera muy elegante y hay que ser mañoso para que funcione. Además, probablemente debas contratar un extra a la operadora de telefonía que te provea del servicio.


Bla Bla
Dice: teodulus, Domingo 17 de Septiembre de 2006

me gustaria saber como se pasan los archivos a la tarjeta SD pues cuando quiero pasar algo me pone error.gracias


Bla Bla
Dice: Tincho, Sábado 30 de Septiembre de 2006

Hola: Tengo el mpx200 en ingles. lo tengo hace 2 dias. y no entiendo nada. pasarlo a español como es?? gracias miles. Tin


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 30 de Septiembre de 2006

Para teodolus:

tienes dos opciones. La primera es usar un lector de tarjetas. La segunda es la que necesitas si quieres usar los archivos en el teléfono. Debes ir a "Mi PC", localizar el teléfono (aparece ahí como una unidad de disco), y usarla como tal. Verás que la tarjeta aparece como una carpeta más. Ya que se realiza una conversión de formatos, con esta segunda modalidad el traspaso es bastante lento. Hay un manual que deberías leer.

Para tincho: deberías leer el manual. Si no tienes el manual, puedes conseguirlo en la página de motorola. (Mal asunto si te lo han dado sin manual). Así, de memoria, pulsa menú (o inicio) > configuration > language. Cito de memoria porque no tengo la terminal a mano.

Insistimos, aún a riesgo de resultar impertinentes y, acaso, condescendientes (nada más lejos de nuestra intención): como decíamos hace unos días, la dificultad de uso de estas terminales corre pareja a su precio y complejidad.


Bla Bla
Dice: williams, Jueves 5 de Octubre de 2006

como puedo instalar windows mobile 2003 en mi mpx 200 ayuda


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Viernes 6 de Octubre de 2006

Hola Williams:

lo primero de todo es que puedes escribir las frases con comas, artículos y signos de puntuación. Vamos, como si estuvieras escribiendo a una persona y no a un buscador.

Para poner windows mobile 2003 tienes que conseguir el sistema operativo: del vendedor, del operador o de una red p2p. En el paquete estarán las instrucciones. Si no sabes cómo conseguirlo por alguno de estos tres medios, lo más sensato es que consigas que alguien te lo actualice. La actualización es delicada y te puedes quedar sin terminal.


Bla Bla
Dice: mayra, Domingo 12 de Noviembre de 2006

necesito el manual del mpx200 en español, y en la pagina de motorola no esta, donde lo puedo encontrar?


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 12 de Noviembre de 2006

Hola Mayra:

deberías solicitarlo, por este orden, al vendedor del teléfono, a la operadora de telefonía y a Motorola, empresas que tienen servicios de atención al cliente y, se supone, la necesidad de atenderlos, además de cierta relación contractual contigo. Así que antes de continuar, meditemos un momento.

Bien, sigamos tras esta reflexión. Ve a la página de Motorola, indica el país en que te encuentras. (Puedes escoger España, ya que es posible que el servicio que les dan sea mejor). En el buscador escribe: "manual mpx200". Llegarás a esta página:

http://direct.motorola.com/manuals/29156_420_spn.pdf?country=ESP

No funciona en Firefox, así que abres un internet explorer y descargas el manual desde ahí. Puedes quejarte a Motorola de que no funciona en firefox.

También lo puedes descargar de otras páginas. Ve a google y busca manual mpx200. Algunas piden registro para enviarte publicidad y otras te marearán un rato. Suerte.


Bla Bla
Dice: gabriel, Miércoles 10 de Enero de 2007

Hola: me compre el mpx200 y tengo problemas con la carga de la bateria me dura un par de horas, quiero saber si tiene algun tipo de configuracion para que dure mas. por favor diganmen. gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 13 de Enero de 2007

Hola Gabriel.

Si buscas "mpx200" en este sitio web, verás unos cuantos artículos al respecto. Para resumírtelos, el mpx200 es un teléfono antiguo que consume mucha batería, poco eficiente, pero con ventajas.

Consulta la aplicación X-BAR en esta misma anotación para emplear un gestor de aplicaciones que te permita parar aquellas que no emplees y así no gastar batería en programas que se quedan abiertos.

En cualquier caso, con la duración que nos indicas no cabe duda de que la batería está mal y el vendedor debería cambiarla por una nueva o devolverte el dinero, ya que su producto no es sarisfactorio. Esa duración tan corta sólo la he visto en teléfonos muy viejos, usados, baqueteados y con baterías rotas. Está injustificada en un terminal nuevo.


Bla Bla
Dice: javierulo2002, Viernes 2 de Febrero de 2007

Realizar el flaseo siempre con la bateria recien cargada a tope, si no el windows tomara por defecto la actual carga de bateria como el maximo de la misma. ¡AL LORO! Este error tiene muy mala solucion o ni tiene.


Bla Bla
Dice: Diego, Sábado 17 de Febrero de 2007

Disculpen mi ignorancia, pero escribo desde Argentina y no entiendo que significa "flaseo". La carga de batería de mi MPX200 dura como mucho unas 8 horas, siempre y cuando no lo utilice demasiado. Como se lo compré usado a un amigo - al que por cierto nunca le falló - y antes de dármelo actualizó a Powered Smartphone 2003 (versión 4.20.0) quería saber si esto puede tener algo que ver con mi problema de batería. Desde ya muchas gracias por su atención


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 17 de Febrero de 2007

Hola Diego.

Flasheo es espanglish, y significa "cambiar el sistema operativo del teléfono". O sea, flashear es actualizar. Para ser breves, el término es un arcaicismo relacionado con las memorias EPROM.

Si, como dice Javierulo, el estado de la batería es crucial en el momento de actualizar (lo que tiene bastante sentido) y tu amigo no lo tuvo en cuenta, el teléfono está condenado (pero no la batería, que será cargada a tope por otro teléfono, aunque el tuyo igual se vuelve loco, pero apenas hay acervo sobre el comportamiento de estos cacharros).

En cualquier caso, el MPX200 ha sido siempre un quemador nato de baterías, lo que unido a su vejez lo convierten en una mala elección.


Bla Bla
Dice: CHELO, Miércoles 9 de Mayo de 2007

HOLA ME INTERESARIA SABER SI ME PODRIAN MANDAR EL MANUAL DEL CELULAR MPX200SE LO AGRADESERIA MUCHO
ESPERO CONTESTACION....

DESDE YA LES AGRADESE
CHELO......


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 13 de Mayo de 2007

Hola Chelo: si hubieses leído los comentarios, verías que ya dábamos la dirección del manual!

Por supuesto, no hay problema en repetirla:

http://direct.motorola.com/manuals/29156_420_spn.pdf?country=ESP


Bla Bla
Dice: Carlos, Jueves 14 de Junio de 2007

Hola:
te cuento que estaba flasheando mi mpx200 y np rendio mas, es como si se hubiera muerto la bateria, intento cargarlo pero no me responde, es posible salvarlo comprando en otra bateria?


Bla Bla
Dice: fer, Domingo 15 de Julio de 2007

tengo el telefono mpx200 pero puse contraseña para bloquear el dispositivo y no lo recuerdo quisiera saber si hay alguna forma de activarlo, el telefono es libre ya que lo libere hace rato


Bla Bla
Dice: Jarman, Lunes 20 de Agosto de 2007

Hola, compré un Motorola MPx200 hace unos 2 años. Funcionaba más o menos bien, la batería ,e duraba un día y medio al principio, ahora me duraba 1 día como máximo.
El problema que tengo es que hace una semana lo abrí y se me quedó en la primera pantalla que sale y ahí está hasta que le quito la batería para poder apagarlo.
Lo llevé a arreglar y me dijeron que costaba mucho, me dijeron también que seguramente sería el software.
Se me ha ocurrido instalarlo yo ¿Cómo se hace? He estado leyendo lo que había atrás y en donde lo explicas, las imágenes no me aparecen.
Bajarlo de p2p no creo que sea problema, donde estoy atascado es cómo consigo instalarlo.
Gracias,
Jarman


Bla Bla
Dice: electrizas, Sábado 1 de Septiembre de 2007

hola chicos veo que teneis muchos problemas yo erede el mpx200 a la muerte de mi hermano el lo tenia cerrado con claves,solo tuve que meterle otra targeta y resetearlo tarda un poco pero merece la pena queda como el primer dia el reseteo se a de hacer con la pila llena apretando el boton azul y sin soltarlo apretar el de encendido. en pantalla te saldra un texto en el que se te preguntara si quieres resetearlo decir si o yes y en pocos minutos te saldra todo como mobil nuevo,puede que te quede en ingles pero se puede poner en castellano


Bla Bla
Dice: guillermo, Sábado 1 de Septiembre de 2007

hola. deseaba saber como hacer para que mi celular reacione, lo que pasa es que mi celular se ha colgado creo que es debido a un juego llamado worms. el celular es mpx200 con smartphone2002. Intente con el boton de encendido volumen y (tecla de llamada, home, programas)no me dio tanto resultado debido a aque cuando reaccionaba se apagaba y no accedia a darme un chance para interactuar o hacer algo; luego me dijo qwue si queria resetear(si/no)pero se apago.ayuda por favor.


Bla Bla
Dice: guillermo, Domingo 9 de Septiembre de 2007

si tu celular mpx200 se a quedado travado debe ser de la imformacion q tu celular ya no puede manejar, lo que debes de hacer es apretar el boton de inicio + llamada + volumen y boton azul para q salga remaster y acontinuacion de bes aceptar (yes) asi q dara como nuevo; pero borrara lo ultimo q hallas ingresado en tu celular.


Bla Bla
Dice: javi, Sábado 27 de Octubre de 2007

Al actualizar hacedlo siempre CON LA BATERIA CARGADA A TOPE. La nueva ROM instalada detecta el estado de la bateria en ese momento como el tope de la bateria, y no se puede cargar mas.
El actualizar a wm2003 te permite DESCONECTAR EL IRDA (INFRAROJOS) que no se puede en el 2002 y acaba con la bateria llena en unas 5 horas.

Si tienes 2002 y has usado el infrarojos, o bien reseteas el movil o lo cargas cada 5 horas.

Un saludo;)


Bla Bla
Dice: juan carlos, Domingo 20 de Enero de 2008

yo estoy viendo si puedo resusitar el mio , que murio cuando se reinicio la compu en medio de un flasheo a wm5.Por lo que tengo entendido murio completamente ,pero cuando flasheaba la rom habia una opcion usb fuera de wm que me llamaba la atencion ,no se para que servia.Me compre una qtek s200 y esta por mas que se corte la luz en el flasheo se puede reinstalar desde el bootloader.Queria saber si el mpx 200 tenia la misma opcion.Saludos


Bla Bla
Dice: mauro, Domingo 24 de Febrero de 2008

hola quisiera hacerte una pregunta como puedo hacer para que me reconosca una tarjeta sim ya que cuando lo enciendo me aparece un circulo tachado junto a la señal de antena
y dice no servicio . el mobil esta destrabado


Bla Bla
Dice: antonio, Miércoles 4 de Junio de 2008

oye yo tengo un celular mpx200 y no se ke ise pero el cable usb nadamas me sirve para cargarlo no lo detecta la pc no se kien me puedaq ayudar le s dejo mi correo ya goku838@hotmail.com nesesito keme ayuden a arreglarlo el cel esta muy aburrido sin musica


Bla Bla
Dice: juan cruz, Sábado 2 de Agosto de 2008

hola, queria preguntarle al que posteo el manual en pdf para usar el mpx como modem si no lo tiene en español. gracias


Bla Bla
Dice: laura, Jueves 14 de Agosto de 2008

hola! mi mpx200 murio hace tiempo,porque se quedo pillado,se me bloqueo y ahora no me enciende ni siquiera,solo se enciende la pantalla de fuera y la de dentro tb,pero no llega a pedirme el pin.ya lo tengo fuera de garantia xq hace bastante tiempo que me lo compre,si alguien me dice como podria resetearlo...


Bla Bla
Dice: Alfonso Canas, Martes 9 de Marzo de 2010

Hola:
Mi hermana que reside en los EEUU. Me trajo un MPx200(1.8/1.9) Smartphone 2002 que era de su ex-jefe y lo desecho por cambiar a otro equipo mas nuevo.
El telefono esta como nuevo pero como yo vivo en Ecuador no he podido encontrar servicio tecnico adecuado ni persona alguna para que me cambie de frecuencia y me lo haga operable con Movistar Porta o Alegro (CNT), empresas servidores de telefonia de mi pais. Tampoco Motorola-Ecuador me ha dado esperanza de volver a utilizarlo.
Por favor les solicito me ayuden para volverlo a usar ya que seria una pena botarlo a la basura o dejarlo en un rincon sin funcionar. No tengo prisa por usarlo, pero si de ponerlo a funcionar algun momento ya que es un gran equipo de telefonia, nada mas y nada menos que de los inventores de la telefonia celular.
Porfa ayudenme. Gracias.

If there are any person that speaks english and that knows about the subject, please send me your suggestion or advice to my e-mail. Thank you. Espero respuestas a mi e-mail.



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Enero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.