Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

 Notas de Marzo de 2005


Controla la caché con Mozilla prefbar

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 30 de Marzo de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Mozilla Firefox

La barra de preferencias de Mozilla/Firefox permite controlar si en un momento dado el navegador usa o no cualquiera de las cachés (memoria y disco) o se fuerza la descarga de archivos desde el servidor, lo que viene que ni pintado si estás probando una página y quieres saber si las imágenes bajan con rapidez o quieres controlar un precarga o preload. Con notas etimológicas sobre la caché, una breve mención de los Fur Trappers de Colonization y por qué preferimos cometer un barbarismo antes que ser correctos (aparte de que nadie nos entendería).

Hace unas semanas comentábamos aquí la barra de preferencias de Firefox/Mozilla. Acabo de encontrar otro uso interesante, a saber, el control de caché.

Es una herramienta que tiene interés para desarrolladores, y permite controlar si se utiliza la caché del disco o de la memoria al cargar una página, o ninguna de ambas cachés. Asímismo, se puede vaciar la caché de memoria y disco también por separado. ¿Y esto para qué sirve? Fácil: puedes trabajar probando un desarrollo y vaciar con rapidez los objetos almacenados, de manera que, por ejemplo, verifiques si un script de precarga funciona correctamente y sin que la caché vicie el proceso, decidiendo en cada momento si deseas o no utilizar una de las cachés o si prefieres forzar la carga desde el servidor ignorando los archivos que ya hayas descargado previamente.

Detalle de la barra de preferencias de Mozilla/Firefox

Siendo un poco reduccionista, la caché de disco almacena objetos para sesiones posteriores, mientras que la caché de memoria, de acceso más rápido pero de tamaño inferior, lo hace en la sesión actual. Los botones de la barra permiten manejar las cachés con agilidad, sin necesidad de estar abriendo constantemente cuadros de diálogo para dar con una opción muy enterrada al fondo del árbol, vaciar, cerrar ventanas y continuar trabajando: es un proceso mecánico, pero que cuando estás probando una página resulta desesperante a puro repetirlo. Con la barra de preferencias es tan sencillo como marcar y desmarcar dos casillas.

Y una nota etimológica que viene a cuento: en castellano, caché proviene del francés "cachet", "presionar" (latín "coactare", de ahí al "sello del rey en un documento", y de ahí a "prestigio". Por otro lado, "caché", en el sentido informático del término (almacén de objetos para tenerlos a mano) viene de la jerga de los tramperos franco canadienses del siglo XVIII (sí, esos del gorro con cola de mapache), donde "cache" es un almacén oculto, del francés "cacher" = esconder, del latín vulgar "coacticare", almacenar, comprimir, recolectar. La primera acepción (prestigio) vale para el DRAE, no así la segunda, que es un barbarismo informático. Todo ello está bien saberlo cuando se es un fundamentalista con pretensiones. Si vamos a violar los convenios, por lo menos que sea con conocimiento de causa. Porque "tampón" no vamos a decir. Fuerzas de causa mayor (2.), por así decirlo.

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Mozilla, firefox, prefbar, precarga, preload, cache, controlar la caché, actualizar, vaciar cache, borrar caché, etimología de cache, cachear, descachear.

Categorías:

Mozilla Firefox

Telefónica Móviles presenta su nueva imagen

Escrito por NcR , Martes 29 de Marzo de 2005
 5 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Telefónica Móviles ha comenzado ya a anunciar su nueva imagen corporativa. Esta nueva imagen, que será desvelada en breve (por ahora se limitan a anticiparla con anuncios del tipo PídeMe, BúscaMe, PersígueMe, MíraMe) agrupará a todas sus filiales excepto en Brasil. Con este rediseño, en el que está previsto invertir 100 millones de Euros, Movistar pasará a tener de logo propio, que será el siguiente: ¿Qué os parece la nueva imagen?. A mi se me hace conocido (juraría que he visto algo similar en rosa o rojo). Vía Expansión. Escuchando: U2 - One . Best of 1990-2000 (2002)...

Telefónica Móviles ha comenzado ya a anunciar su nueva imagen corporativa. Esta nueva imagen, que será desvelada en breve (por ahora se limitan a anticiparla con anuncios del tipo PídeMe, BúscaMe, PersígueMe, MíraMe) agrupará a todas sus filiales excepto en Brasil.

Con este rediseño, en el que está previsto invertir 100 millones de Euros, Movistar pasará a tener de logo propio, que será el siguiente:

Nuevo logotipo de Movistar

¿Qué os parece la nueva imagen?. A mi se me hace conocido (juraría que he visto algo similar en rosa o rojo).

Vía Expansión.

Escuchando: U2 - One . Best of 1990-2000 (2002)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Escritorio Movistar 3.2 | Nokia Sensor | Movistar ofrecerá en breve la solución de sincronizaciónn SmartNer. |

Palabras clave:

Movistar, Telefónica Móviles, Identidad Corporativa, U2

Categorías:

Telefonía Móvil

Pagar con la misma moneda a un spammer sale caro

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 23 de Marzo de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: email

IBM anuncia una herramienta para combatir el spam devolviéndolo a su remitente. No estoy seguro de que la noticia de el Mundo sea correcta, ni que el invento de IBM sea tan revolucionario, pero será cuestión de verlo.

Acabo de leer en el navegante que IBM ha preparado un servicio o herramienta (no conozco el modelo de negocio) para combatir el spam devolviéndolo a su emisor. Lo llaman FairUCE: "Fair use of Unsolicited Commercial Email".

Obviamente esto parece una solución muy astuta, se van a enterar y tal, pero el problema es que no es tan fácil como parece. ¡Pagar con la misma moneda es muy caro!

En primer lugar, mucho spam se envía a través de servidores de correo que permiten hacer relay por descuido o desconocimiento de sus dueños/administradores, algo que ocurre con muchísima frecuencia. "Relay" significa que una máquina distribuye el correo que le dan sin hacer preguntas. En otras palabras, es como si un desconocido te da un paquete bomba y tú lo entregas al destinatario como si nada. En la práctica, esto significa que vas a devolverle la jugada a alguien que no tiene mucho que ver con el asunto, y que generalmente son empresas medianas, serias, y que igual lo único que les ha pasado es que un parche o una actualización ha dejado el relay abierto por descuido. Muy a menudo el spammer cambia de servidor, así que las listas se quedan anticuadas.



  ...Seguir leyendo "Pagar con la misma moneda a un spammer sale caro"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

IBM, herramientas contra spam, spam, correo basura, email.

Categorías:

email

Escritorio Movistar 3.2

Escrito por NcR , Lunes 21 de Marzo de 2005
 5 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Esta semana he tenido la oportunidad de probar la Oficina Movistar UMTS. La primera vez que lo probé, se trataba de una oferta precomercial, pero en esta ocasión, se trata de la versión comercial que Movistar está ofreciendo ya a sus clientes....

Esta semana he tenido la oportunidad de probar la Oficina Movistar UMTS. La primera vez que lo probé, se trataba de una oferta precomercial, pero en esta ocasión, se trata de la versión comercial que Movistar está ofreciendo ya a sus clientes.

La oferta de Movistar consta de un pack con la tarjeta PCMCIA y la tarjeta USIM con un completo manual


  ...Seguir leyendo "Escritorio Movistar 3.2"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Escritorio Movistar 3.2 | Nokia Sensor | Movistar ofrecerá en breve la solución de sincronizaciónn SmartNer. |

Palabras clave:

UMTS, Novatel, Movistar, USIM, 3G, Amena, PCMCIA

Categorías:

Telefonía Móvil

Nuevo cable de la XBOX

Escrito por NcR , Lunes 21 de Marzo de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Tras leer el post de Pachuca, me decidí a pedir el cable para la Xbox. Este fin de semana me ha llegado por fin el paquete, y por lo que se ve, he recibido una versión del cable más actualizada (y menos escandalosa) que la de Pachuca. El Manual de Usuario, sigue protegido por derechos de autor, por lo que no lo reproducimos. Escuchando: Nacho Sotomayor - Absolut. La Roca Vol. 5 (2004)...

Tras leer el post de Pachuca, me decidí a pedir el cable para la Xbox. Este fin de semana me ha llegado por fin el paquete, y por lo que se ve, he recibido una versión del cable más actualizada (y menos escandalosa) que la de Pachuca.

cable_xbox.jpg

El Manual de Usuario, sigue protegido por derechos de autor, por lo que no lo reproducimos.

Escuchando: Nacho Sotomayor - Absolut. La Roca Vol. 5 (2004)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Three Degrees | Event ID 4226 | Microsoft compra Groove Networks | StreamTVNow |

Palabras clave:

cable, xbox, microsoft, Nacho Sotomayor, La Roca

Categorías:

Tecnología

Three Degrees

Escrito por NcR , Miércoles 16 de Marzo de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Hay cosas que uno hace de forma automática como cerrar una ventana sin terminar de leerla, o como pasar de leer los EULA que pueden ofrecer 1.000$ a quien lo lea. Esta mañana el messenger me ha mostrado un mensaje de información como este: Hasta ahora desconocía que Microsoft tuviera alguna aplicación o servicio que se llamara Three Degrees. Este producto es una especie de extensión de la mensajería instantanea que permite crear comunidades personales. Tanto el portal como la propia aplicación parecen estar orientados a un público objetivo bastante joven, entre 12 y 21 años. Una vez hayamos creado...

Hay cosas que uno hace de forma automática como cerrar una ventana sin terminar de leerla, o como pasar de leer los EULA que pueden ofrecer 1.000$ a quien lo lea. Esta mañana el messenger me ha mostrado un mensaje de información como este:

ThreeDegrees1.png


Hasta ahora desconocía que Microsoft tuviera alguna aplicación o servicio que se llamara Three Degrees. Este producto es una especie de extensión de la mensajería instantanea que permite crear comunidades personales. Tanto el portal como la propia aplicación parecen estar orientados a un público objetivo bastante joven, entre 12 y 21 años. Una vez hayamos creado una comunidad es posible realizar diversas tareas como compartir imágenes con el resto de los usuarios, escuchar música compartida e incluso enviar "winks" animados entre los participantes de la comunidad.

Escuchando: Gwen Stefani - What You Waiting for. Love angel music baby (2004)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Three Degrees | Event ID 4226 | Microsoft compra Groove Networks | StreamTVNow |

Palabras clave:

Microsoft, Three Degrees, EULA, Messenger

Categorías:

Tecnología

Event ID 4226

Escrito por NcR , Martes 15 de Marzo de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Microsoft ha introducido en Windows XP Service Pack 2 numerosos cambios en las funcionalidades de Red. Entre ellas, una limitación en el número de conexiones TCP de salida simultaneas. Este número está limitado a 10 conexiones. Desde un punto de seguridad se trata de una característica interesante, porque limita las capacidades de los gusanos que generan numerosas peticiones de conexión a otras maquinas con el propósito de extenderse, pero desde el punto de vista de funcionalidad, puede hacer que ciertos programas vayan más lentos (como el Emule, los clientes de BitTorrent, o incluso los programas de correo electrónico)....

Microsoft ha introducido en Windows XP Service Pack 2 numerosos cambios en las funcionalidades de Red. Entre ellas, una limitación en el número de conexiones TCP de salida simultaneas. Este número está limitado a 10 conexiones.

Desde un punto de seguridad se trata de una característica interesante, porque limita las capacidades de los gusanos que generan numerosas peticiones de conexión a otras maquinas con el propósito de extenderse, pero desde el punto de vista de funcionalidad, puede hacer que ciertos programas vayan más lentos (como el Emule, los clientes de BitTorrent, o incluso los programas de correo electrónico).



  ...Seguir leyendo "Event ID 4226"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Three Degrees | Event ID 4226 | Microsoft compra Groove Networks | StreamTVNow |

Palabras clave:

Event ID 4226, Windows XP, Service Pack2, TCPIP.SYS, Patch4226, 4226, Lacuna Coil, Sensafine, Comalies

Categorías:

Tecnología

Nokia Sensor

Escrito por NcR , Martes 15 de Marzo de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Parece que Nokia se apunta a la idea del Toothing. Durante estos días, dentro del CEBIT, se encuentra presentando el Nokia Sensor. Por la poca información existente, parece que se trata de una aplicación para Symbian Serie 60, que permite crear una tarjeta de visita personal, e intercambiarla con los usuarios que utilicen el mismo sistema dentro de radio determinado utilizando Bluetooth. demás de esto, parece que Nokia Sensor permitirá el intercambio de mensajes y archivos utilizando la misma tecnología. Escuchando: Bassement Jaxx - Romeo. The Singles (2005)...

Parece que Nokia se apunta a la idea del Toothing. Durante estos días, dentro del CEBIT, se encuentra presentando el Nokia Sensor.

Por la poca información existente, parece que se trata de una aplicación para Symbian Serie 60, que permite crear una tarjeta de visita personal, e intercambiarla con los usuarios que utilicen el mismo sistema dentro de radio determinado utilizando Bluetooth. demás de esto, parece que Nokia Sensor permitirá el intercambio de mensajes y archivos utilizando la misma tecnología.

Escuchando: Bassement Jaxx - Romeo. The Singles (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Escritorio Movistar 3.2 | Nokia Sensor | Movistar ofrecerá en breve la solución de sincronizaciónn SmartNer. |

Palabras clave:

Nokia, Sensor, Bluetooth, Toothing, CEBIT, Symbian, Serie 60

Categorías:

Telefonía Móvil

Microsoft compra Groove Networks

Escrito por NcR , Lunes 14 de Marzo de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Groove Networks es una empresa creada por Ray Ozzie (fundador de Lotus Notes) en 1997. Tras varios años investigando en el área de la colaboración, en el 2001 sacaron a la luz la primera versión de Groove. Groove (conocido como Groove Virtual Office a partir de la versión 3) es una suite de herramientas de colaboración y trabajo en equipo que permiten la existencia de lugares de trabajo 'virtuales' mediante los cuales los trabajadores de varias organizaciones pueden centralizar y compartir, de una manera segura, muchos elementos de los procesos y proyectos en los que están involucrados sin la necesidad...

Groove Networks es una empresa creada por Ray Ozzie (fundador de Lotus Notes) en 1997. Tras varios años investigando en el área de la colaboración, en el 2001 sacaron a la luz la primera versión de Groove.

groovelogo.png

Groove (conocido como Groove Virtual Office a partir de la versión 3) es una suite de herramientas de colaboración y trabajo en equipo que permiten la existencia de lugares de trabajo 'virtuales' mediante los cuales los trabajadores de varias organizaciones pueden centralizar y compartir, de una manera segura, muchos elementos de los procesos y proyectos en los que están involucrados sin la necesidad de una cercanía física o temporal.

Microsoft ha anunciado ahora la compra de Groove Netwoks (el 35% de la compañía ya era de Microsoft) y nombrar a Ray Ozzie CTO (Chief Technology Officer). Con esta operación es de esperar que Virtual Office pase a formar parte de Office System, y supongo que terminará integrándose dentro de Outlook, para convertir a Outlook como un cliente colaborativo seguro, con sincronización automática, y permitiendo mantener workspaces de Sharepoint en desconexión.

Los usuarios de Groove auguramos un futuro muy interesante a esta solución, y esperamos ver novedades en un futuro cercano.

Hay analistas, no obstante, que no piensan lo mismo, como es el caso de Michael Sampson que considera que Microsoft llega con tres años de retraso a adquirir Groove, y que los clientes no observarán ningún beneficio hasta dentro de al menos cuatro años.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Three Degrees | Event ID 4226 | Microsoft compra Groove Networks | StreamTVNow |

Palabras clave:

Groove, Microsoft, Ray Ozzie, Virtual Office, CTO

Categorías:

Tecnología

Las obras clásicas en la banda sonora de Master and commander, con aclaraciones para neófitos

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 13 de Marzo de 2005
 3 Comentarios
Archivado en: Patrick O'Brian

Un repaso a las piezas de música clásica que salen en la película Master and commander.

Los personajes de Patrick O'Brian son especialmente melómanos e invierten sus ratos de ocio en interpretar música. La banda sonora de la película Master and commander contiene, con tino, una mezcla de piezas populares entre la marinería, música clásica y las respectivas variaciones de la música propia del cine moderno.

No me sorprendió que, sin la película por detrás, las piezas especialmente compuestas para la ocasión no valgan gran cosa: mucho new age sin columna vertebral y tal. En ausencia de los mega altavoces de graves del cine pierden la gracia. Sí fue una decepción descubrir que las piezas de música popular son meros refritos de estudio de los Chieftains y similares, mero trámite para cubrir el expediente, y en medley, para más inri. En la película el montaje de la música es mucho mejor, la interpretación más natural y, sobre todo, en las piezas populares cantan. Sinceramente, del disco sólo se salvan las piezas de música clásica, pero para eso prefiero comprarme discos completos del ramo y no pensar que dos tercios de las pistas me sobran. Buena parte de la música clásica que menciona O'Brian es poco conocida hoy día. El disco recoge la más "rentable". Para escuchar la menos popular hoy y la música de los marineros británicos en tiempos de Nelson, habrá que recurrir a fuentes más especializadas.

Para el que esté interesado en las piezas de música clásica que suenan en Master and commander, he aquí la banda sonora clásica, con indicaciones para el no ilustrado que desee echar un vistazo.

3. Concierto para Violín nº3 "Estrasburgo", de Mozart, K216. Es una pieza muy corta, que se toca en gran parte en pitzicato, vulgo "como si tocaran la guitarra", hacia el principio.
7. Concierto de Navidad de Corelli, Op 6, Nº8 en sol menor "para la noche de Navidad", Fatto per la notte di Natale. Recuerda muy vagamente al Canon de Pachelbel. En cine se usa para momentos agridulces ("ella se va con otro", despedidas, finales de algo [no necesariamente de la película], etc.).
9. Preludio de la Suite para Cello de Bach, BWV1007. En cine se suele tocar cuando muere alguien querido, momentos de serenidad en el dolor, etcétera. En el disco (y la película) la toca Yo-Yo Ma, pero no me parece la mejor alternativa (es una apreciación muy personal). A mí me pone los pelos de punta la grabación de Pau Casals de 1950 (hay que oirla en LP), pero es que soy un antiguo. Otra opción es alguna grabación de Misha Maiski. Conozco a alguien que después de escucharlo en concierto, volvió a su casa, tiró un montón de discos que tenía y luego fue a sustituirlos por otros de Maiski.
12. La musica notturna delle strade di Madrid, Boccherini Nº6, Op 3. Una pieza movidita y variada que suena al final de la película.

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Música clásica, Patrick O'Brian, Stephen Maturin, Jack Aubrey, cine, bandas sonoras, Master and commander, capitán de mar y de guerra

Categorías:

Patrick O'Brian

MSN en Webalizer

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Viernes 11 de Marzo de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Codeblog

El nombre de variable para los términos de búsqueda en MSN ha cambiado, y si usas Webalizer deberías actualizar la configuración.

En relación con nuestra reciente nota sobre el añadido de buscadores a Webalizer, he observado que la línea dedicada a MSN está desfasada porque, aparentemente, MSN ha cambiado el nombre de la variable que contiene los términos de búsqueda.

Donde dice:

SearchEngine msn.com MT=

debería decir:

SearchEngine msn. q=

Más detalles sobre la conveniencia de ajustar el fichero de configuración de Webalizer en esta nota nuestra. Este cambio no se ve reflejado en las listas de buscadores para Webalizer que he mirado. No he usado MSN más que para evaluarlo, así que ahora mismo no puedo decir si este cambio es reciente o no. En cualquier caso, me ha llamado la atención que MSN utiliza la misma sintaxis de búsqueda que Google en muchos términos. Por ejemplo, el nombre de variable para los términos de búsqueda es igual, o ciertos parámetros de búsqueda avanzada como inurl, link, site, etcétera.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Webalizer hacks: añadir buscadores en Webalizer | Formularios en OpenText |

Palabras clave:

Webalizer, MSN, términos de búsqueda, referer, estadísticas de visitas, logs

Categorías:

Codeblog

StreamTVNow

Escrito por NcR , Jueves 10 de Marzo de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Mi amigo holandés GrooveMaster ha puesto en marcha StreamTVNow.com, un servicio de streaming de cadenas de televisión en tiempo real. Este servicio, ofrece actualmente 9 cadenas de televisión y 2 de radio americanas y holandesas. El servicio dispone de una modalidad gratuita y otra de pay per view en la que es posible comprar un "slot" por 3$ al mes. El servicio está alojado en un servidor alojado en el Amsterdam Exchange con un volumen de trafico de 4Tb. Para poder visualizar los streams es necesario disponer de Winamp o Mplayer. Para codificar los programas de televisión utilizan NSV live...

Mi amigo holandés GrooveMaster ha puesto en marcha StreamTVNow.com, un servicio de streaming de cadenas de televisión en tiempo real. Este servicio, ofrece actualmente 9 cadenas de televisión y 2 de radio americanas y holandesas.

El servicio dispone de una modalidad gratuita y otra de pay per view en la que es posible comprar un "slot" por 3$ al mes. El servicio está alojado en un servidor alojado en el Amsterdam Exchange con un volumen de trafico de 4Tb. Para poder visualizar los streams es necesario disponer de Winamp o Mplayer.

Para codificar los programas de televisión utilizan NSV live encoding de NullSoft e inicialmente utilizaban servidores de ShoutCast, pero debido a que había gente que cogía los enlaces a los streams y los colocaba en sus Webs, actualmente han migrado a IceCast, realizando un desarrollo adicional que valida contra la base de datos de usuarios antes de acceder al stream.

Actualmente están desarrollando una modificación de modo que los videos puedan codificarse en tiempo real en formato 3GP para poder ser vistos desde un teléfono móvil.


Es curioso destacar que actualmente el 25% de los usuarios registrados son de países hispanohablantes (sobre todo españoles), seguidos de los chinos.

Buena suerte GrooveMaster!!

Escuchando: Bliss - Breathe-ko . Buddha Bar VII (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Three Degrees | Event ID 4226 | Microsoft compra Groove Networks | StreamTVNow |

Palabras clave:


Categorías:

Tecnología

Webalizer hacks: añadir buscadores en Webalizer

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 9 de Marzo de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Codeblog

El fichero de configuración de webalizer no recoge muchas cadenas de buscadores, como las versiones regionales de Google y MSN. Explicamos cómo incluirlos. Otros buscadores regionales como Terra tampoco aparecen en la lista. Este defecto puede corregirse con facilidad si se dispone de acceso al servidor.

Aspecto de un informe de WebalizerWebalizer es un programa que lee los registros de Apache y crea una estadística de visitas a una página web. Está muy extendido. Por ejemplo, viene de serie con todos los paneles de control Plesk y Cpanel, y mucha gente lo tiene en su servidor de forma independiente. Un simple pantallazo reducido permite reconocerlo por su inconfundible combinación de colores (que pueden cambiarse, pero casi nadie lo hace). Aunque es robusto y fiable, no se actualiza desde 2002, y su archivo de configuración predeterminada no recoge determinados cambios en Internet, por lo que algunos apartados del informe se dejan cosas en el tintero, como las visitas originadas en versiones regionales de Google y MSN, o de buscadores de fuerte implantación local como Terra. Pero este defecto puede corregirse si se dispone de acceso al servidor.



  ...Seguir leyendo "Webalizer hacks: añadir buscadores en Webalizer"

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Webalizer hacks: añadir buscadores en Webalizer | Formularios en OpenText |

Palabras clave:

Webalizer, hacks de webalizer, estadísticas de visitas, buscadores, referer, añadir buscadores a webalizer.

Categorías:

Codeblog

Cumplimos 100 Posts

Escrito por NcR , Lunes 7 de Marzo de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Nosotros mismos

Hace algo más de un año, un grupo de amigos se planteó lanzar un Blog. Tras pasar varias semanas definiendo desde el nombre del blog, hasta sobre la que queríamos escribir. Comenzamos a hacer pruebas con un blog desarrollado por AcidoNitrix Acidonitrix (creo que ya lo pillan, N de A) y un par de meses más tarde, Simbiontes comienza su andadura "oficial" utilizando Movable Type. Nueve meses más tarde, Simbiontes cumple 100 posts, con la misma ilusión del primer día, y con muchas ideas que esperamos hacer realidad en los próximos meses. Desde aquí quisiera dar las gracias a todos...

Hace algo más de un año, un grupo de amigos se planteó lanzar un Blog. Tras pasar varias semanas definiendo desde el nombre del blog, hasta sobre la que queríamos escribir. Comenzamos a hacer pruebas con un blog desarrollado por AcidoNitrix Acidonitrix (creo que ya lo pillan, N de A) y un par de meses más tarde, Simbiontes comienza su andadura "oficial" utilizando Movable Type.

Nueve meses más tarde, Simbiontes cumple 100 posts, con la misma ilusión del primer día, y con muchas ideas que esperamos hacer realidad en los próximos meses.

Desde aquí quisiera dar las gracias a todos aquellos que nos han mostrado su apoyo y sobre todo a todos vosotros, lectores, que nos acompañáis en nuestro viaje, y que hacéis que este Blog sea poco a poco más conocido.

¡Y que cumplamos muchos más!! :)

Añadido de El malvado Acidonitrix. Pues la verdad, no había caído en la cuenta. Cien entradas ya. Parece mentira, con lo que han costado. Aquí no nos lee casi nadie de continuo, pero llega mucha gente buscando respuestas a sus preguntas. Lo sentimos por los que vienen buscando "Vicio": tenemos un concepto distinto de la vida. Quizá cambiemos "vicio y subcultura" por "Editado por una sociedad secreta de personas decentes".

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:


Categorías:

Nosotros mismos

Manual urgente para DOSBox (I): Línea de comandos

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 6 de Marzo de 2005
 84 Comentarios
Archivado en: Juegos

Manual urgente de DOSBox, el emulador de MS-DOS que te permitirá jugar a viejos juegos de PC.

DOSBox es un emulador de ms-dos que funciona en Windows, Mac, Linux. Hemos hablado recientemente de emuladores y abandonware, y con esto cerramos un ciclo. Empezamos por explicar cómo usar DOSBox a pelo.

Para qué sirve:
mayormente, te permite jugar a los viejos juegos de ms-dos que no funcionan ya en windows modernos, o funcionan mal. También te permite jugar a esos juegos en otras plataformas. Un emulador es un programa que hace que un ordenador se comporte como otro ordenador distinto, o que se crea que es uno distinto. Antiguamente arrancabas tu ordenador como uno completamente distinto. Estoy pensando en PCDitto, el emulador de PC para Atari ST. Actualmente, con la potencia disponible, un emulador suele funcionar como un programa más, de manera que tienes dos sistemas a la vez con las ventajas que eso supone.

¿Cuándo utilizarlo?
Utiliza DOSBox para aquellos juegos que, en un PC, no tengan suficiente con Vdmsound. O, si estás en otra plataforma, para todos los juegos. Vdmsound resuelve la mayoría de problemas, que vienen de la tarjeta de sonido. Es más fácil de usar, así que deberías echar un vistazo antes aquí, siempre que estés usando un PC, claro. Como regla general: si tienes problemas de gráficos o padeces una insoportable lentitud con el ratón, usa DOSBox.



  ...Seguir leyendo "Manual urgente para DOSBox (I): Línea de comandos"

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

DOSBox, Vdmsound, Abandonware, teclado americano, emuladores, juegos, ms-dos, dos.

Categorías:

Juegos

Por si las moscas...

Escrito por Pachuca , Domingo 6 de Marzo de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Si, me temo que al final me pudo esa mezcla de miedo-curiosidad-free y pedí el cable de marras. Aquí esta, con manual y todo Para el que no se haya enterado de que va esto del cable. Ah, si, por cierto, el borrón que se ve al lado del cable no es un fallo de mi cámara digital o que no tenga muy claro como se usan los ajustes de Photoshop, no, el tema es que el manual del cable esta protegido por derechos de autor y no se puede reproducir de ninguna manera. Y no, no es broma....

Si, me temo que al final me pudo esa mezcla de miedo-curiosidad-free y pedí el cable de marras.

Aquí esta, con manual y todo

Nuevo mega cable de protección de la Xbox

Para el que no se haya enterado de que va esto del cable.

Ah, si, por cierto, el borrón que se ve al lado del cable no es un fallo de mi cámara digital o que no tenga muy claro como se usan los ajustes de Photoshop, no, el tema es que el manual del cable esta protegido por derechos de autor y no se puede reproducir de ninguna manera. Y no, no es broma.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Hecha la ley, hecha la trampa |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

Hecha la ley, hecha la trampa

Escrito por Pachuca , Jueves 3 de Marzo de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Desde hace tiempo existe la polémica sobre el famoso canon impuesto a los cd's y dvd's por parte de la SGAE.

Me comenta mi amigo Juan:

"Desde hace tiempo existe la polémica sobre el famoso canon impuesto a los cd's y dvd's por parte de la SGAE. Sin embargo, las prohibiciones conllevan "trampas". Si con la famosa ley seca, surgio el tráfico de alcohol, con el canon ha ocurrido algo parecido.
Cuando comenzó el canon, quién más quien menos tenía algún amigo que le podía conseguir material sin canon, muchos comprábamos este material en grandes cantidades, pero gracias a la UE esto ya no es necesario.
Existen tiendas virtuales que venden legalmente sin aplicar el canon, el truco de estos negocios reside en que su sede fiscal está en Portugal y por lo tanto allí la SGAE no tiene jurisdicción.
En estas tiendas es posible encontrar de todo, marcas conocidas, marcas tipo "budget", hardware, etc..."

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Hecha la ley, hecha la trampa |

Palabras clave:


Categorías:

Inaudito

Formularios en OpenText

Escrito por NcR , Miércoles 2 de Marzo de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Codeblog

Esta mañana mientras rellenaba un formulario en la web de OpenText (una de las empresas líderes en soluciones de ECM), me he encontrado con esto: Este texto era el valor por defecto de ese campo y hasta Google lo ha indexado. Creo que el programador no estaba en uno de sus mejores días cuando diseño este formulario. ¿O tal vez si? :)...

Esta mañana mientras rellenaba un formulario en la web de OpenText (una de las empresas líderes en soluciones de ECM), me he encontrado con esto:

Captura de un formulario de la Web de OpenText

Este texto era el valor por defecto de ese campo y hasta Google lo ha indexado.

Creo que el programador no estaba en uno de sus mejores días cuando diseño este formulario. ¿O tal vez si? :)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Webalizer hacks: añadir buscadores en Webalizer | Formularios en OpenText |

Palabras clave:


Categorías:

Codeblog

Movistar ofrecerá en breve la solución de sincronizaciónn SmartNer.

Escrito por NcR , Miércoles 2 de Marzo de 2005
 0 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Esta mañana ha llegado a mis oídos la confirmación de que Movistar tiene previsto lanzar en breve la solución de sincronización de correo y calendario corporativo basada en la tecnología Always-On de la compañía finlandesa Smartner. Con esta solución, que actualmente se encuentra ya en funcionamiento en algunos clientes corporativos, pretender cubrir el nicho de mercado de dispositivos y compañías que desean tener sincronización automática (en modo Push) del correo y la agenda corporativa, sin necesidad de tener que recurrir a las BlackBerry. Esta tecnología funciona en dispositivos Symbian (Serie 60 y Serie 80), así como en dispositivos Windows Mobile...

Esta mañana ha llegado a mis oídos la confirmación de que Movistar tiene previsto lanzar en breve la solución de sincronización de correo y calendario corporativo basada en la tecnología Always-On de la compañía finlandesa Smartner. Con esta solución, que actualmente se encuentra ya en funcionamiento en algunos clientes corporativos, pretender cubrir el nicho de mercado de dispositivos y compañías que desean tener sincronización automática (en modo Push) del correo y la agenda corporativa, sin necesidad de tener que recurrir a las BlackBerry. Esta tecnología funciona en dispositivos Symbian (Serie 60 y Serie 80), así como en dispositivos Windows Mobile PocketPC y Windows Mobile Smartphone.

Lo que no me termino de explicar es como es posible que existiendo un standard al respecto llamado SyncML, que viene implementado en la mayoría de teléfonos móviles existentes a día de hoy, no existe ningún operador de telefonía que esté ofreciendo soluciones de sincronización basada en esta tecnología abierta, y se recurre a soluciones propietarias, que además requieren la instalación de clientes en el terminal.


Llega Ikea

Escrito por NcR , Martes 1 de Marzo de 2005
 1 Comentarios
Archivado en: Diseño

Hoy, día 1 de Marzo, se ha abierto al público la nueva tienda de Ikea en Barakaldo. La tienda está levantando bastante expectación, habida cuenta de que aproximadamente el 4% de los compradores de las tiendas de Ikea en España, son vascos (sin contar los que se van a Burdeos, porque desde Guipúzcoa, pílla más cerca que irse a Madrid). Con dos plantas y más de 16.000 metros cuadrados, se convierte en una de las mayores tiendas del país. Esta apertura está siendo precedida con una gran campaña publicitaria lanzada con el título de "Llega el fenómeno Ikea" en la...

Hoy, día 1 de Marzo, se ha abierto al público la nueva tienda de Ikea en Barakaldo. La tienda está levantando bastante expectación, habida cuenta de que aproximadamente el 4% de los compradores de las tiendas de Ikea en España, son vascos (sin contar los que se van a Burdeos, porque desde Guipúzcoa, pílla más cerca que irse a Madrid). Con dos plantas y más de 16.000 metros cuadrados, se convierte en una de las mayores tiendas del país.


ikea.jpg


Esta apertura está siendo precedida con una gran campaña publicitaria lanzada con el título de "Llega el fenómeno Ikea" en la cual parodian los comportamientos, en ocasiones histéricos de los fans, con respecto a sus ídolos.

Me temo que la apertura será igual que la del reciente Media Markt de San Sebastián, aunque espero que no llegue a la reciente histeria de la apertura de la tienda de Ikea en Edmonton.

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:


Categorías:

Diseño


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Marzo de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.