Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Microsoft compra Groove Networks

Escrito por NcR , Lunes 14 de Marzo de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Groove Networks es una empresa creada por Ray Ozzie (fundador de Lotus Notes) en 1997. Tras varios años investigando en el área de la colaboración, en el 2001 sacaron a la luz la primera versión de Groove. Groove (conocido como Groove Virtual Office a partir de la versión 3) es una suite de herramientas de colaboración y trabajo en equipo que permiten la existencia de lugares de trabajo 'virtuales' mediante los cuales los trabajadores de varias organizaciones pueden centralizar y compartir, de una manera segura, muchos elementos de los procesos y proyectos en los que están involucrados sin la necesidad...

Groove Networks es una empresa creada por Ray Ozzie (fundador de Lotus Notes) en 1997. Tras varios años investigando en el área de la colaboración, en el 2001 sacaron a la luz la primera versión de Groove.

groovelogo.png

Groove (conocido como Groove Virtual Office a partir de la versión 3) es una suite de herramientas de colaboración y trabajo en equipo que permiten la existencia de lugares de trabajo 'virtuales' mediante los cuales los trabajadores de varias organizaciones pueden centralizar y compartir, de una manera segura, muchos elementos de los procesos y proyectos en los que están involucrados sin la necesidad de una cercanía física o temporal.

Microsoft ha anunciado ahora la compra de Groove Netwoks (el 35% de la compañía ya era de Microsoft) y nombrar a Ray Ozzie CTO (Chief Technology Officer). Con esta operación es de esperar que Virtual Office pase a formar parte de Office System, y supongo que terminará integrándose dentro de Outlook, para convertir a Outlook como un cliente colaborativo seguro, con sincronización automática, y permitiendo mantener workspaces de Sharepoint en desconexión.

Los usuarios de Groove auguramos un futuro muy interesante a esta solución, y esperamos ver novedades en un futuro cercano.

Hay analistas, no obstante, que no piensan lo mismo, como es el caso de Michael Sampson que considera que Microsoft llega con tres años de retraso a adquirir Groove, y que los clientes no observarán ningún beneficio hasta dentro de al menos cuatro años.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Marzo de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.