Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

 Notas de Enero de 2006


Algunos buscadores para Firefox

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 29 de Enero de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Mozilla Firefox

Poniendo orden en casa, salen un montón de plugins de búsqueda desordenados. Vivir pendiente de cuatro ordenadores es agotador, y nunca tienes lo que quieres en el que manejas en ese momento. Para el software, uso un disco duro portátil. Para los buscadores Mycroft que se adhieren a Firefox, esta es mi lista.

En todos los navegadores Mozilla se dispone de un espacio para realizar búsquedas en las webs que uno desee. Son esas casillas que hay al lado del hueco donde escribes la URL a la que quieres ir. Cuando escribes algo en la casilla, realizas directamente una búsqueda en la página que elijas.  Basta con escribir lo que uno quiera, como si estuviera en el formulario de una página web, y pulsar la tecla enter. Es útil como atajo, y muy práctico cuando, diariamente, consultas a menudo ciertas páginas. Ya sea como diversión o por trabajo, esta es una lista de los plugins de búsqueda más útiles:

Practicamente, cualquier página que uses con frecuencia para realizar búsquedas tiene un plugin de búsqueda en Mycroft. Si no existe, es muy fácil hacerlo.

Y, por cierto, para eliminar los plugins de búsqueda que hayas ido probando y no te convencen, puedes usar esta extensión de Firefox. Basta con pulsar el botón derecho en el buscador y escoger "delete". 

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Mycroft, firefox, buscadores, mozilla, search plugin.

Categorías:

Mozilla Firefox

Allied General y wing32.dll. Bajarse DLLs de Internet

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Sábado 28 de Enero de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Juegos , Tecnología

El baúl de los recuerdos arroja ahora mi Allied General. En unos días, más sobre este juego ejemplar. Por sus defectos, quiero decir.

Algunos juegos antiguos se pueden jugar en sistemas operativos nuevos sin necesidad de emulación. Ahora bien, puede ocurrir que el juego en cuestión usara una biblioteca de funciones desfasada y tan ineficiente que no viene incluida (ni emulada) en las nuevas versiones de Windows.

En el caso de Allied General, es necesario encontrar viejos componentes para el PC, concretamente la librería wing32, que se usaba para juegos con gráficos potentes (para la época). Con la aparición de direct-x, wing32 pasó a la historia, aunque a veces puedas necesitarla si revuelves en el cajón de los recuerdos. Puedes localizarla a través de Google, descargarla y copiarla en la carpeta system32 del directorio donde tengas instalado windows.

Pero antes de precipitarte a buscar una copia de wing32, deberías buscarte un buen antivirus y unos cuantos programas contra spyware, a poder ser no de la misma página del que te está ofreciendo la librería wing32. Lo vamos pillando, ¿verdad?

Ahora mismo, la peligrosidad de la falsa Wing32 es muy baja (de hecho, depende de que tú mismo la instales a mano), pero en tiempos se decía que ningún virus podía entrar a través de un fichero de imagen, y ahora eso es otro cantar...

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Close Combat IV en Windows XP |

Palabras clave:

Allied General, problemas para jugar en Windows XP, wind.dll, wing32.dll

Categorías:

Juegos | Tecnología

Close Combat IV en Windows XP

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Sábado 28 de Enero de 2006
 3 Comentarios
Archivado en: Juegos

Fin de semana en casa por el temporal. Desempolvando viejos juegos, descubro que con algunos es imposible jugar en sistemas operativos modernos.

Algunas personas dicen que tienen problemas para jugar a Close Combat IV en Windows XP. El juego ni siquiera consigue arrancar. En algunos casos, el problema se arregla cambiando la compatibilidad del juego, indicando a Windows que intente ejecutarlo como si estuviera en Windows 98. Se hace así: botón derecho sobre el icono del acceso directo a CCIV > Propiedades y en la tercera pestaña, que se llama compatibilidad; puedes escoger varias opciones (si tus viejos juegos no funcionan, siempre puedes probar DOSBox o VDMSound. Consulta nuestra sección de juegos y la de emuladores)

Este truco no siempre funciona. La razón puede estar en la variedad de tarjetas gráficas, drivers y versiones de direct-x. Sin embargo yo he conseguido ejecutarlo bajándome el parche internacional para CCIV en Clan Nómada. Clan Nómada es la comunidad de usuarios de CC en castellano. Requiere registro gratuito, así que deberías obtener una cuenta de usuario y luego descargar el parche. Por supuesto, aunque el parche está limpio de polvo y paja, no olvides las medidas profilácticas: pasa un antivirus y un antispyware a cualquier cosa que no te bajes de la página oficial del juego.

Close Combat IV es un juego de táctica ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que el jugador maneja pequeñas unidades de infantería y vehículos sueltos. Como simulador, es de lo mejor que existe en el ramo. Es el equivalente del ASL en ordenador, y aunque ha sido comercializado por SSI y Microsoft, está hecho por Atomic, creadores del que probablemente sea el mejor wargame de PC (además del primero) a escala operacional: V For Victory. Sólo las notas del diseñador y la bibliografía merecen la pena comprarlo. Algún día hablaremos de ambos juegos.

Si en Clan Nómada no encontraras lo que buscas, siempre puedes probar en closecombat.org 

 


Información: (beta)

Notas relacionadas:

Close Combat IV en Windows XP |

Palabras clave:

Close Combat IV, jugar a Close Combat en Windows XP

Categorías:

Juegos

Anuncio de VISA

Escrito por NcR , Lunes 23 de Enero de 2006
 4 Comentarios
Archivado en: TV

Ahora le toca el turno al anuncio de VISA. Cuando lo vi por primera vez la música se me hizo conocida. Me sonaba haberla escuchado en algún recopilatorio, por lo que me puse a revisar el archivo y la he encontrado. La canción en cuestión es Breathe, del grupo francés TelepopMusik, publicado en el álbum Genetic World en el año 2001. Esta canción fue también remezclada por el DJ Marcus Schulz. Esta canción también fue utilizada hace algún tiempo en un anuncio de Peugeout.Hablando de anuncios, y de coches, hay una canción bastante buscada últimamente. Se trata del anuncio del Audi...

Ahora le toca el turno al anuncio de VISA. Cuando lo vi por primera vez la música se me hizo conocida. Me sonaba haberla escuchado en algún recopilatorio, por lo que me puse a revisar el archivo y la he encontrado. La canción en cuestión es Breathe, del grupo francés TelepopMusik, publicado en el álbum Genetic World en el año 2001. Esta canción fue también remezclada por el DJ Marcus Schulz. Esta canción también fue utilizada hace algún tiempo en un anuncio de Peugeout.

Hablando de anuncios, y de coches, hay una canción bastante buscada últimamente. Se trata del anuncio del Audi A4, interpretada por Nina Simone, y titulada “Ain't Got No/I Got Life”.

Escuchando: “Breathe” – TelepopMusik. Genetic World (2001)

 

 

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Están rodando 300, de Frank Miller | Vuelve el telefilme | Nuevo anuncio BMW Serie 3 Touring |

Palabras clave:

anuncio, VISA, Peugeot, Nina Simone, TelepopMusik, Breathe, Genetic, World, Audi A4, Aint Got No, Marcus Schulz,

Categorías:

TV

Aupa Donosti!

Escrito por Pachuca , Viernes 20 de Enero de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: A pecho descubierto

Bagera!Gu e(re) baiGu beti pozez, beti alai!Sabastian bat bada zeruanDonosti bat bakarra munduanHura da santua ta hau da herriaHorra zer dan gure Donostia!Irutxuloko gaztelupekoJoxemaritar zahar eta gazteJoxemaritar zahar eta gazteKalerik kale danborrada joazUmore ona zabaltzen hor dijoazJoxemari!Gaurtandik gerora penak zokoraFestara! Dantzara!Donostiarrai oihu egitera gatozPozaldiz!Inauteriak datoz!Bagera!Gu e(re) baiGu beti pozez, beti alai!Celebrando los 12 meses que han pasado ya desde mi especial día de San Quintín, quien me lo iba a decir......

Bagera!
Gu e(re) bai
Gu beti pozez, beti alai!

Sabastian bat bada zeruan
Donosti bat bakarra munduan
Hura da santua ta hau da herria
Horra zer dan gure Donostia!

Irutxuloko gaztelupeko
Joxemaritar zahar eta gazte
Joxemaritar zahar eta gazte
Kalerik kale danborrada joaz
Umore ona zabaltzen hor dijoaz
Joxemari!

Gaurtandik gerora penak zokora
Festara! Dantzara!
Donostiarrai oihu egitera gatoz
Pozaldiz!
Inauteriak datoz!

Bagera!
Gu e(re) bai
Gu beti pozez, beti alai!

Celebrando los 12 meses que han pasado ya desde mi especial día de San Quintín, quien me lo iba a decir...

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

donosti san sebastian tamborrada himno fiesta donostia

Categorías:

A pecho descubierto

Están rodando 300, de Frank Miller

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Jueves 19 de Enero de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Historia militar , TV , Un poco de historia

Se está rodando la adaptación al cine de 300, la adaptación al comic que, de la epopeya de las Termópilas, hiciera Frank Miller en 1998. Un tebeo grandioso, donde el lenguaje visual de Miller se desborda sin complejos, y a todo color. Según se ve en el blog de producción, la recreación de Miller se mantiene en la película.

Están filmando "300", la película sobre la primera Batalla de las Termópilas. La versión está inspirada específicamente en el tebeo de Frank Miller del mismo nombre (300). Se trata de un cómic contundente (potente, dicen algunos), a todo color, tremendamente expresivo, y publicado por Norma Editorial en edición de lujo y gran formato apaisado que suele desatar sensaciones eufóricas al hablar de él. De Frank Miller se ha adaptado recientemente al cine Sin City.

La historia de las Termópilas es un caldo de cultivo ideal para el lenguaje narrativo de Miller. Una historia épica, gesta heroica, frases solemnes como para trescientos grupos de heavy metal. Por no hablar la típica imaginería molona de tipos con túnicas largas, cascos de cazarrecompensas galáctico y poses hoplitas muy orgullosas con las lanzas, escudos y toda la panoplia (que, de hecho, es la acepción original del término).

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

Frank Miller Batalla de las Termópilas 300 comic

Categorías:

Historia militar | TV | Un poco de historia

Autofocus en ventanas

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Jueves 19 de Enero de 2006
 1 Comentarios
Archivado en: Codeblog

Una pequeña prueba de concepto, de utilidad en ventanas emergentes recicladas.

Una pequeña prueba de concepto, de utilidad en ventanas emergentes recicladas.

Es sencillo, pero hasta ahora no se me había ocurrido utilizarlo. Es el caso de una ventana emergente abierta mediante el método window.open. Es más fácil situarse con un ejemplo. Supongamos que disponemos de una página llena de fotos reducidas y que se desea mostrar una foto ampliada en una ventana emergente. Si no se desea crear el caos y poblar la pantalla del usuario de ventanitas, abriendo una nueva ventana emergente cada vez que se amplía una foto, basta con llamar a la ventana hija siempre por el mismo nombre.

El problema, entonces, radica en que, si ya está abierta, la ventana no emerge (porque no obtiene el foco), quedando en segundo plano y confundiendo al usuario. Ahora bien, puede incluirse una instrucción para que el método de apertura lleve el foco a la ventana hija (como se ve en esta otra POC). Sin embargo, esto último puede no interesar, no convenir o no ser posible (sería largo de explicar un caso práctico, pero haylo; baste decir que primaba el tiempo). En vez de gestionar el foco en la instrucción de apertura, puede realizarse en la propia página que se abre. Así:

function autofocus()
{
   // autofoco de ventana
   // de utilidad en ventanas emergentes recicladas
   window.focus();
}

Y en la etiqueta <body> colocar una llamada para el evento onload:

<body onload="autofocus();">

El efecto puede variar si, por ejemplo, se coloca la llamada al foco en un evento onload para la imagen (por ejemplo), o se invoca, igualmente, al cambiar la URL de la ventana:

<body onload="autofocus();" onunload="autofocus()">

Las combinaciones son múltiples e interesantes.

Véase también la nota "Comunicación entre ventanas con Javascript" y la categoría codeblog en general para otras chucherías modestas pero útiles, no obstante.

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

focus popup pop-up ventana emergente autofocus javascript foco

Categorías:

Codeblog

La tira ecol está al caer

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 17 de Enero de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

La tira ecol está al caer. Lo que se tarde en abrir un puerto SSH...

Un aviso para los fans de la tira ecol: Javier Malonda avisa en su foro de que pronto vuelve con la tira tras sus vacaciones. No esperes a que te lo cuenten y vélo tú mismo.

Actualización: 20 de enero de 2006.  La tira ecol está de vuelta. En algunos mirrors la actualización no se ha propagado aún, pero no tardará en reflejarse.

Actualización: 26 de diciembre de 2006.  Hace ya meses que la tira ha cambiado de dirección (http://www.tiraecol.net/)y todo el mundo parece haber asumido que su periodicidad ha pasado a ser larga e irregular, pero no por ello menos esperada. Hemos actualizado los enlaces del artículo, pero está claro que su interés era más... histórico.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Principio del vasallaje recursivo de Günter Frager |

Palabras clave:

Tira ecol

Categorías:

Inaudito

Vuelve el telefilme

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 17 de Enero de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: TV

De cómo el denostado telefilm resulta ser, actualmente, la esperanza blanca de ese desierto desolador que es el cine en la gran pantalla. Tres ejemplos bélicos de cine sin ínfulas.

Un telefilm o telefilme es una película pensada para emitir en televisión. Es decir, que sus productores no se plantean proyectarla en el cine porque no les merece la pena. Cabe imaginar que si alguien descarta mostrar su trabajo en las salas de cine, es porque entiende que no está a la altura (o que va a fracasar). O también porque no ha convencido a nadie de que la distribuya. De ahí es fácil deducir el tipo de película: actores semi o totalmente desconocidos, guiones de saldo, decorados de segunda mano. Carnaza para el mercado de videoclub y el cine por fascículos ya sea con el periódico o en coleccionables que compras en el kiosko. Ahora bien, no es exactamente una película de serie B, es decir, de bajo presupuesto. Digamos que es de presupuesto medio y de espíritu débil, sin ambiciones. Sin empuje, que diría Jack Aubrey.

En tiempos, el telefilm era un relleno de bajo presupuesto y argumento manido repleto de lugares comunes. El típico encuentro desagradable que veías, por ejemplo, cuando estabas enfermo y no ibas al colegio, una especie de entidad grisácea, anodina. Por supuesto, entre semana y en horas lectivas la tele era un páramo. Un páramo insulso y trillado, no uno salvaje e inquietante como el de ahora, con todos esos programas procaces y eminentemente agresivos en todas sus facetas. De ahí es fácil suponer el público objetivo del telefilme. Con mala suerte, amas de casa y niños enfermos. Con mucha suerte, películas para toda la familia, es decir, de esas que, en su afán de contentar a todo el mundo, no satisfacen a nadie.

Ahora bien, hace poco hablábamos aquí de cómo la televisión está dignificando el cine, y de cómo hay series de calidad, con buen guión e ideas innovadoras, realizadas a menudo para la televisión de pago (cable, satélite, adsl...). En poco tiempo he tenido ocasión de toparme con dos buenas películas que no me sonaba haberme perdido en la cartelera, y hete aquí que es que son telefilmes. Se trata de dos películas bélicas (deformación personal), pero merece la pena echarles un vistazo.

También entra aquí "Cuando callan las trompetas" (yahoo.es | imdb.com), otro clásico del cine de kiosko.

Se trata en todos los casos de películas muy dignas, con buenas críticas, entretenidas, con historias interesantes, buenos actores, buena recreación, un guión por encima de la media (intelectualmente, esto no resulta díficil en los tiempos que corren). Y lo mejor de todo: sin prima donnas, sin estrellas engreídas. Y con lo que se ahorran en farsantes, pagan a un buen guionista y dejan unos buenos efectos especiales o se financian la restauración de unos cuantos tanques de época que luego lucen fetén.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Están rodando 300, de Frank Miller | Vuelve el telefilme | Nuevo anuncio BMW Serie 3 Touring |

Palabras clave:

Telefilme telefilm televisión películas cine bélico

Categorías:

TV

Error 80004004 de ActiveSync

Escrito por NcR , Martes 17 de Enero de 2006
 1 Comentarios
Archivado en: Telefonía Móvil

Recientemente un cliente me ha reportado un error 80004004 en Microsoft ActiveSync al intentar sincronizar su Qtek S100. Como en otras ocasiones, Microsoft no ofrece información referente a este error, por lo que no queda otra que buscar la respuesta en Google. Por si os aparece este error en alguna ocasión, sabed que se trata de un error debido a Outlook que contiene registros corruptos (citas de calendario habitualmente). Aquí van un par de consejos para solucionarlo.Seleccionar la opción de Detectar y Reparar del menú de ayuda de OutlookEjecutar una aplicación como ScanPST que permite escanear y reparar el archivo...

Recientemente un cliente me ha reportado un error 80004004 en Microsoft ActiveSync al intentar sincronizar su Qtek S100. Como en otras ocasiones, Microsoft no ofrece información referente a este error, por lo que no queda otra que buscar la respuesta en Google.

Por si os aparece este error en alguna ocasión, sabed que se trata de un error debido a Outlook que contiene registros corruptos (citas de calendario habitualmente). Aquí van un par de consejos para solucionarlo.

  • Seleccionar la opción de Detectar y Reparar del menú de ayuda de Outlook
  • Ejecutar una aplicación como ScanPST que permite escanear y reparar el archivo .PST de Outlook.

Escuchando: I wanna Fly - Monjes Budistas Sakya Tashi Ling  (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:


Palabras clave:

ActiveSync, Outlook, PDA, Sincronizar, Microsoft, 80004004, Error, Qtek S100, scanPST, PST

Categorías:

Telefonía Móvil

Principio del vasallaje recursivo de Günter Frager

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Lunes 16 de Enero de 2006
 0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Pronúnciese "Fráguer": introducimos una medida subjetiva para interpretar ciertos augurios, signos y prodigios en la vida cotidiana de la empresa. De utilidad para empleados inquietos, antropólogos y sociólogos aficionados, para descartar que las chicas de la administración pretendan de ti algo más que dos o tres papeles, y para entender porqué muchas de tus amistades que estudiaron económicas llevan varias semanas sin responder el correo o salir a tomar cerveza.

Enero, ese mes que el común de los mortales empeña en enunciar buenos propósitos. Sin embargo, y mientras tanto, los contables dedican el mes al ejercicio de cierre del año, que consiste en cuadrar cuentas y saldar las facturas pendientes para presentar resultados y números definitivos a las altas instancias.

En mi vida anterior, trabajaba en una empresa con un solo propietario y el cierre ocurría allá por febrero, a tiempo de tenerlo listo para la hacienda pública. Aquello ocurría con cierta lasitud. Se dejaban hasta "huecos" entre facturas para algunos apaños (nada ilegal, todo hay que decirlo: ocurre que a veces un cliente importante te pide que algo se lo cargues al año recién terminado porque así le conviene para sus resultados).

Sin embargo, cuando la empresa para la que trabajas está participada por otras, hay que presentar las cuentas mucho antes para que, a su vez, los propietarios puedan cerrar las suyas.

El cierre del año es reconocible por sus síntomas estacionales, como la caída de la hoja o el amarilleo del ruezno. Los contables se preparan con buenas vacaciones en Navidades e imprimiendo balances aprovechando la calma de las fiestas: les esperan algunas noches y tardes sin salir ¡en plenas rebajas! Tamaña abnegación pasa despercibida, aunque diurnamente es una temporada reconocible en cualquier oficina porque el personal de administración va de un sitio a otro pidiendo facturas y reclamando papeles. Puedes notarlo porque los jefes de proyecto van y vienen entre las impresoras, rebuscan papeles, celebran de pie microrreuniones, preguntan por las horas que se metieron en tal y cual proyecto y en general andan incordiando a todo el mundo. Las chicas (habitualmente lo son) de la contabilidad andan persiguiendo a toda aquella persona con potestad para endosar facturas a los clientes y, especialmente, a aquellos que recurren a proveedores y suelen olvidar pasar la factura que el contratista les manda.

Así pues, nuestros resultados van subiendo en espiral hacia el limbo de los poderosos en un carrusel de papelitos que encajan en un grandioso puzle. Enunciemos pues, el principio del vallasaje recursivo:

Cuanto antes cierren el año en tu empresa, más anidado está tu vasallaje.


Lo atribuiremos a Günter Frager (pronúnciese Fraguer), y, a falta de construir lo que en el futuro llamaremos la escala de Mastropiero (que nos permitirá realizar una medición objetiva y establecer baremos para la explotación científica), vamos a explicar algunos usos prácticos para los practicantes del oteo y observación de augurios:

  • Si el cierre ocurre pronto, significa que tu empresa depende de otras. Habitualmente bancos, fondos de inversión, accionistas.
  • A mayor precocidad, mayor dependencia.
  • Si la premura es inusual, se avecinan cambios.
  • Si en mitad del año fiscal te parece ver síntomas como los descritos: es posible que haya un movimiento de capital, inversión potente, etcétera. No confundir cuando hay un consejo de administración.
  • No entran en la sintomatología ciertas preguntas que puede hacer el gerente sin tomar nota de la respuesta salvo de forma apresurada. Por ejemplo, a cuánto crees que ascenderán las propuestas que has presentado a los clientes. Esa clase de información se suelta casualmente en una reunión con los grandes jefes y tiene otros propósitos.

 

En la práctiva, este principio del vasallaje recursivo tiene aplicación para barruntar maniobras y cambios y para practicar una suerte de antropología simple pero divertida.

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Principio del vasallaje recursivo de Günter Frager |

Palabras clave:

Günter Fraguer, vasallaje recursivo, historias de oficina.

Categorías:

Inaudito

Nuevo anuncio BMW Serie 3 Touring

Escrito por NcR , Martes 10 de Enero de 2006
 27 Comentarios
Archivado en: TV

BMW ha comenzado el año lanzando una nueva campaña publicitaria para anunciar el nuevo Serie 3 Touring. Desde el primer día que vi el anuncio me encanto. BMW lleva ya una bastante tiempo con una campaña peculiar "¿Te gusta Conducir?" y este sigue en la misma línea. Con una fotografía impecable y una música que llevo días sin quitar de la cabeza, he intentado localizar más información sobre el mismo, y aunque no ha sido sencillo, finalmente he descubierto que el anuncio está dirigido por Spike Lee y que la música se titula "Come Sei Veramente"  del pianista italiano Giovanni Allevi.Escuchando: "Come Sei Veramente"...

BMW ha comenzado el año lanzando una nueva campaña publicitaria para anunciar el nuevo Serie 3 Touring. Desde el primer día que vi el anuncio me encanto. BMW lleva ya una bastante tiempo con una campaña peculiar "¿Te gusta Conducir?" y este sigue en la misma línea. Con una fotografía impecable y una música que llevo días sin quitar de la cabeza, he intentado localizar más información sobre el mismo, y aunque no ha sido sencillo, finalmente he descubierto que el anuncio está dirigido por Spike Lee y que la música se titula "Come Sei Veramente"  del pianista italiano Giovanni Allevi.

Escuchando: "Come Sei Veramente" - No Concept. Giovanni Allevi (2005)

Información: (beta)

Notas relacionadas:

Están rodando 300, de Frank Miller | Vuelve el telefilme | Nuevo anuncio BMW Serie 3 Touring |

Palabras clave:

piano, bmw, serie 3, touring, spike lee, anuncio, giovanni allevi, come sei veramente

Categorías:

TV


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Enero de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.