Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Mapa de spam y feeds rss en Mailinator

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Sábado 19 de Noviembre de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: email

Merece la pena echar un vistazo al que, en mi opinión, es el mejor servicio web de la década: Mailinator, y no esas tonterías autocomplacientes y presuntamente molonas (cool) tan de moda. La rotundidad de este aserto puede parecer impulsiva, pero piénsese que se puede vivir sin Gmail, pero no sin correo electrónico.

Merece la pena echar un vistazo al que, en mi opinión, es el mejor servicio web de la década: Mailinator, y no esas tonterías autocomplacientes y presuntamente molonas (cool) tan de moda. La rotundidad de este aserto puede parecer impulsiva, pero piénsese que se puede vivir sin Gmail, pero no sin correo electrónico.

Mailinator es un servicio gratuito que provee de cuentas de correo entrante desechables. Permite usar direcciones inventadas que luego puedes consultar. La privacidad de la cuenta es algo que depende de tu originalidad al escogerla, porque no tiene contraseña. Por ejemplo, puedes consultar el correo de "John" o de cualquier otro nombre habitual (normalmente en esas cuentas típicas sólo hay spam). Ni siquiera tienes que darla de alta. Simplemente se crea cuando llega un correo. Hemos hablado con cierta frecuencia de este servicio sumamente propicio cuando te estás dando de alta en lugares sospechosos y/o inconfesables, y ahora merece la pena echar un vistazo a dos interesantes novedades:

  • Spam map: una curiosidad basada en Google Maps. Mailinator recibe un millón de mensajes de spam al día. Es posible ver qué mensajes de spam están siendo enviados y desde dónde, lo que da una foto instantánea del tráfico basura bastante interesante.
  • Feeds rss: esta utilidad da un salto cualitativo, puesto que ahora es posible suscribirse a un feed de forma que las cuentas pueden consultarse mediante un lector de feeds. Si ya este lector de feeds es además tu cliente de correo habitual (es el caso de thunderbird), Mailinator se convierte en un recurso eficaz que puedes usar permanentemente, asociado al correo como una cuenta más. Por ejemplo, para la cuenta antes mencionada de "john" puedes ver su feed aquí http://mailinator.com/mailinator/rss.jsp?email=john

Además, Mailinator empieza a soportar múltiples dominios o alias para evitar que la cuenta sea rechazada en el proceso de alta (resulta interesante que un proveedor rechace tu cuenta de correo porque es de mailinator si justo dos líneas antes se estaba comprometiendo a no malversarla. A pesar de todo, puede que quieras seguir dándote de alta; como dice la presentación del servicio: Let'em spam - déjales enviar correo basura).



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Noviembre de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.