Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Google I/O 2010

Escrito por Ruferto , Lunes 24 de Mayo de 2010
   0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Durante los días 19 y 20 de Mayo se ha celebrado en San Francisco (CA) la conferencia de Google para desarrolladores. La presentación del primer día estuvo centrada en la web. Lo más interesante fue: - Google Wave deja de ser beta y estará accesible a todo el mundo - Liberadas la api's de Google Buzz y Google Latitude - Mejoras en GWT - Liberado el codec VP8. Bajo el nombre WebM integra VP8 para video y Vorbis para audio. Un codec moderno y libre apoyado por Google, Mozilla, Opera y Adobe que va a ser una seria alternativa...


Durante los días 19 y 20 de Mayo se ha celebrado en San Francisco (CA) la conferencia de Google para desarrolladores.

La presentación del primer día estuvo centrada en la web. Lo más interesante fue:
- Google Wave deja de ser beta y estará accesible a todo el mundo
- Liberadas la api's de Google Buzz y Google Latitude
- Mejoras en GWT
- Liberado el codec VP8. Bajo el nombre WebM integra VP8 para video y Vorbis para audio. Un codec moderno y libre apoyado por Google, Mozilla, Opera y Adobe que va a ser una seria alternativa al codec propietario H.264.
- Presentado Chrome Web Store. Una tienda onlne de aplicaciones y juegos. Podremos acceder, comprar y ejecutar aplicaciones desde el navegador Google Chrome o cualquier otro que soporte HTML5.

Chrome Web Store es una idea muy interesante. Como desarrolladores podremos hacer aplicaciones para una plataforma determinada (Linux, Windows, Mac, …) o desarrollar y distribuir la aplicación a través de Chrome Web Store y llegar a todas las plataformas simultáneamente. Las posibilidades quedaron demostradas durante la presentación con las demos de los juegos Lego Star Wars y Plants vs Zombies y la versión HTML5 de Sports Illustrated.

El protagonista de la segunda presentación fue Android con la presentación de Android 2.2 (Froyo) y Google TV. Como novedades de Android tuvimos:
- Ejecución de aplicaciones de 2 a 5 veces más rápido
- Javascript de 2 a 3 veces más rápido.
- Flash 10.1
- Streaming de música desde iTunes al móvil
- Nuevo Android Market. Le han dado el lavado de cara que necesitaba. Ahora podremos instalar aplicaciones en el móvil accediendo desde cualquier pc a través de la nueva web del market, la aplicación se enviará vía OTA. También podremos instalar aplicaciones en la tarjeta SD y marcarlas para que se autoactualizen.
- Sincronización de aplicaciones desde el PC con el móvil a través de la nube. Pudimos ver una demos en la que un usuario estaba navegando por Google Maps y al sincronizar el móvil abría el mapa que estaba viendo en el PC.
-Tetherig. Opción incluida en el sistema operativo para poder compartir la conexión a internet con cualquier dispositivo (ordenador, tablet,…)

Anunciaron que Android 2.2 estaría disponible en pocas semanas para Nexus One y Motorola Droid. Sin embargo dos días después ya se ha empezado a recibir la actualización en Estados Unidos. Muy bien Google!

El gran anuncio ha sido Google TV. De la mano de Sony, Logitech, Intel y Adobe ha presentado una nueva forma de ver televisión y de integrar internet. Podremos buscar desde la televisión, ver youtube e instalar aplicaciones del Android Market (en la demo vimos la instalación de Twitter). Google TV le va a dar un buen impulso al desarrollo de aplicaciones de Android y va a permitir a los desarrolladores entrar en el ecosistema cerrado de la televisión.

Si hace poco decíamos lo bien que lo estaba haciendo Apple con Objective-C al tener un único sdk para Mac, iPhone e piad ahora decimos lo mismo de Google y Android. Apple y Google están peleando por acercar la tecnología a todo el mundo, por tener los productos mejores y más fáciles de utilizar y por crear un gran mercado de aplicaciones. Que sigan así. Los mayores beneficiados seremos los desarrolladores.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Mayo de 2010. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.