Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Fotos y vídeos de la Navarparty VII (cómo hacer Tilt-shift y stop motion)

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Martes 6 de Octubre de 2009
   0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Dos clips de stop motion en la Navarparty y algunas indicaciones para hacer proyectos similares con tilt-shift y time lapse.

A finales de septiembre se celebró en Pamplona la séptima edición de la Navarparty. Para los que no sepan qué es una party, diremos que consiste en habilitar un espacio para que la gente acuda con su ordenador. Allí había 512 puestos, ocupados por gente que durante cuatro días se dedicó a jugar en red, saludar a viejos conocidos, participar en los concursos y retos, e intercambiar archivos.

Aproveché la ocasión para experimentar con el disparo automático de mi cámara. Los resultados están más abajo. Tiré una serie de 1300 fotos, y luego las monté con windows movie maker. La primera serie está tirada desde la mesa. La segunda serie la hice desde la tribuna. El lote de 520 fotos que compone el segundo clip está procesado con acciones de photoshop (las acciones de Gimp se me resisten), de forma que se desenfocan los bordes de la imagen y se saturan los colores, para darle una apariencia de miniatura.

Como había que matar el tiempo, me dediqué a jugar con el trípode y rotar la cámara. Un toquecillo de medio grado cada cinco segundos y un levísimo ajuste del objetivo para hacer zoom, y muy pacientemente se consigue un traveling. Excepto porque se me fue la mano un poco, ha quedado decente.

Navarparty desde la tribuna - tilt-shifted stop motion from acidonitrix, el malvado on Vimeo.

Navarparty VII, visto desde las mesas de los participantes from acidonitrix, el malvado on Vimeo.

También saqué fotos para montar panorámicas. Pero dan bastante trabajo y hasta el invierno no creo que me meta a fondo. De todas formas, aquí hay un adelanto: http://www.flickr.com/photos/acidonitrix/sets/72157622405269361/

La verdad es que el objetivo que uso es una porquería. Venía de serie con el cuerpo y tengo que comprar uno más decente. De todas formas, da para hacer experimentos.

Hay muchos tutoriales para hacer stop-motion y tilt-shift. Estos dos pueden valer perfectamente:

Hay un montón de información y métodos para conseguir estos efectos. Lo mejor es buscar e ir probando. Por ver, he visto hasta las explicaciones sobre cómo hacer un adaptador de objetivos time lapse con... un desatascador de desagües: Un objetivo tilt por menos de lo que cuesta un puñado de cacahuetes.

No deja de ser algo modesto, pero como pasatiempo está muy bien. Keith Loutit tiene unas películas impresionantes con estas dos técnicas.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Octubre de 2009. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.