Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

IP Operator: cambia de configuración de red con facilidad

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Jueves 25 de Agosto de 2005
   7 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Este programita es tremendamente útil si cambias a menudo de configuración de red: gestiona distintos perfiles de configuración de red, de manera que puedes variar la configuración rápidamente entre perfiles que hayas ido generando previamente. Muy interesante si te mueves mucho con un portátil, o si trabajas en diferentes entornos de desarrollo, debiendo cambiar entre redes y subredes.

IP Operator es un gestor de configuraciones de red que viene de serie con los portátiles de LG. Está disponible en la página web de LG, y se puede descargar de manera gratuita para usarlo en cualquier equipo. Para encontrarlo el camino es un poco enrevesado: hay que ir a la página principal de LG (http://www.lge.com/index.do), en download escoger "software" (menú lateral izquierdo), indicar continente y país, (si no funcionara, probar Europa y España, respectivamente), y en producto escoger "Notebook" ("portátil"). Atención, que con Firefox no funciona, y el enlace directo falla, probablemente porque no se crea la sesión si no se entra por la página principal.

Para qué sirve
IP Operator sirve para cambiar de configuración de red con rapidez entre perfiles diferentes que hayas ido guardando. Es útil si, por ejemplo, por razones de trabajo vas con un portátil a cuestas, y cada vez que estás en la oficina de un cliente tienes que cambiar la configuración de red (panel de control > conexiones de red, etc) para acomodarte a su configuración. Con IP Operator generas perfiles de red y los vas aplicando según necesites. El propio programa se ocupa de reiniciar el servicio de red en tu equipo; aunque es un poco lento, no hay que olvidar que internamente está haciendo las mismas operaciones de otra forma harías manualmente, reinicio de red incluido. Puede gestionar varias tarjetas de red simultáneamente. Por ejemplo, un portátil que lleve un adaptador inalámbrico y una tarjeta ethernet tradicional. Si la conexión de una tarjeta está parada, no aparecen los perfiles asociados con esa tarjeta.

Problemas con la gestión de redes inalámbricas de Windows XP SP2
IP Operator desactiva algunas características de gestión de redes de Windows, lo que en ocasiones puede ser engorroso, especialmente porque la configuración de redes inalámbricas de Windows es bastante cómoda con XP SP2. Cuando quieras localizar redes inalámbricas disponibles con XP SP2 y IP Operator esté activado, recibirás un mensaje que indica que hay una aplicación ocupándose de gestionar la red, y que por lo tanto Windows no va a tocar tu configuración salvo que se lo pidas. Siguiendo las instrucciones es fácil liberar el bloqueo. Basta con cerrar primero IP Operator, usando el botón derecho sobre la barra de tareas.

 

IP Operator puede interferir con la gestión de red de Windows, pero arreglarlo es sencillo

Si recibes este mensaje de error al intentar localizar redes inalámbricas,
cierra IP Operator, escoge "Cambiar a configuración avanzada", y en la segunda pestaña marca la casilla "Usar Windows para..." .

 

Cerrar IP OPerator
Para cerrar IP Operator, pulsa el botón derecho sobre el icono en la barra de tareas y escoge "Exit". Si no lo cierras de esta manera, se queda abierto, corriendo en segundo plano.

 


7 comentarios

Bla Bla
Dice: Osvaldo Tec, Jueves 8 de Febrero de 2007

Para mí no ha funcionado muy bien. Lo configuro con IP y no la accede y usa otra, y luego otra, y eso que lo estoy trabajando en mi casa. Por qué? Pueden ayudarme?


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Jueves 8 de Febrero de 2007

Hola Osvaldo:

lo que debes hacer con el programa es poner configuraciones de red que funcionen cuando las pones en tu tarjeta de red a la manera tradicional.

No entendemos muy bien lo de las IPs cambiantes. ¿Acaso estás usando DHCP?


Bla Bla
Dice: reynaldo, Jueves 4 de Octubre de 2007

no puedo conectar mi celular a red por medio de un modem mi modelo es un chocolate si me pudieran alludar a configurar gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 7 de Octubre de 2007

Hola Reynaldo: no conocemos el modelo y deberías recurrir al fabricante del teléfono.


Bla Bla
Dice: Ariel B., Miércoles 24 de Diciembre de 2008

acabo de comprar la LG X110 incluía el IP Operator, y no he podido conectarme al internet (activado o no el programa); ya configuré todo (red, clave, dirección, máscara, puerta, servidores) y sigue sin conctarse, saben a qué peuda deber eso.

gracias...


Bla Bla
Dice: Alejandro, Jueves 25 de Diciembre de 2008

Me pasa exactamente lo mismo que a Ariel B.
De hecho no veo en la LG X 110 e wireless que si veo y me conecto con otra notebook..
Gracias por la ayuda..


Bla Bla
Dice: LUIS ALBERTO, Martes 10 de Noviembre de 2009

NOPUEDO CONNECTAR OTRAS PERSONAS POR RED OPOR CRREO ELECTRONICO



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Agosto de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.