Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Internet no ha hecho más que comenzar

Escrito por Pachuca , Jueves 10 de Febrero de 2005
   1 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Leyendo a Edans vi este articulo de Seth Godin que da que pensar. Seth Godin es, como dice su página, un escritor de bestsellers y empresario. Ha escrito varios libros sobre Marketing y dirige una empresa especializada en Marketing directo. Me ha parecido tan interesante que he hecho una traducción libre y rápida del mismo:

Leyendo a Edans vi este articulo de Seth Godin que da que pensar.

Seth Godin es, como dice su página, un escritor de bestsellers y empresario. Ha escrito varios libros sobre Marketing y dirige una empresa especializada en Marketing directo.

Me ha parecido tan interesante que he hecho una traducción libre y rápida del mismo:

Porque "esto de Internet" no ha hecho mas que comenzar

Si, solo han pasado 10 años

Y a pesar de nuestros recuerdos del crash del 2000, hay 10 razones por las que creo que esta a punto de darse un significativo florecimiento de las empresas de Internet y de los éxitos empresariales sin mencionar las cosas geniales para el resto de nosotros:*

1. Penetración. Hay 50 veces mas gente usando la Red de la que había entonces. 50 veces mas es un múltiplo que no se ve todos los días.

2. Ancho de banda. Es fácil olvidar lo horrible que era navegar con un modem. El predominio de una conectividad de banda ancha significa que navegar es mas natural, mas frecuente y que la experiencia es mejor también.

3. Herramientas. Puedes lanzar casi cualquier servicio online sin apenas programación a medida. Changethis.com me demostró lo claro que esto se ha vuelto. También significa que encontrar al mejor programador del mundo no es ya un componente critico para la mayor parte de los servicios.

4. Servidores. Cuando Google puede ofrecer un Giga de almacenamiento gratis es una prueba de que el espacio en los mismos es esencialmente gratis. Debes tener en cuenta que hace 13 años un disco duro de 3 Gigas costaba 3.000 dolares.

5. Wifi. La siguiente generación de Wifi será mas rápida, pero mas importante aun, tendrá un alcance mucho mayor, lo que significa, por ejemplo, que se podrá ofrecer Wifi gratuitamente en todas las afueras de Philadelphia. Con la ubicuidad llegaran maquinas mas baratas que aumentaran drásticamente el numero de navegantes y harán que estén por todas partes.

6. Multimedia. La web sigue estancada en el mundo ASCII, pero no por mucho tiempo. Añade unos millones de videocámaras, 50 millones de móviles con cámara, todas las canciones que alguna vez se grabaron, todos los programas de tv y películas que alguna vez se hicieron y los contenidos de la mayoría de los libros escolares y se volvera interesante rapidamente. Claro que los cabezas de chorlito de la RIAA y la MPAA montaran todo tipo de mentiras para intentar pararlo, pero va a pasar que el jukebox cósmico se encuentre con la cámara de vigilancia a tiempo real?

7. Abuelas. Ya no es necesario explicar al americano medio (de cualquier generación) que es eso de Internet. Google ha hecho el mundo seguro para los empresarios. No subestimes la importancia que esto tiene.

8. Adolescentes. La generación Yahoo ahora se esta sacando el carnet de conducir. Estos son chicos que crecieron sin enciclopedias ni cintas de video, o vinilos. Son chicos que han integrado completamente y permanentemente la Red en sus vidas y están apunto de entrar en el mundo laboral y en las universidades.

9. Sociedades de Capital-Riesgo (Venture Capital). Fred Wilson tiene mas de 100 millones de dólares para invertir en grandes compañías de Internet, de la misma manera existen otra docena o mas inversores de capital riesgo, con lo que teniendo en cuenta que ahora se necesita mucho menos dinero que antes para empezar, la búsqueda de dinero no es el reto principal de las empresas que empiezan.

10. La muerte de la TV. (No seria un post de Seth Godin si no mencionase la muerte de la tv, no?) ¿Sabes que mato a las primeras empresas de servicios de Internet? La publicidad. Todos pensaban que necesitaban millones para crear una marca. Hoy en día tenemos pruebas de que cada (sin excepciones) éxito en Internet lo es porque dan rienda suelta al boca a boca (ideavirus - marketing viral) No son los anuncios de la TV, es "word of mouse"

[*Alerta de Hipérbole: Perdonadme por favor si he usado demasiadas sentencias. Los servidores y el ancho de banda no son gratuitos, no, la TV, no esta totalmente muerta. Es cosa de proyectarse unos pasos mas allá, pero eso ya lo sabíais...]

Tiene ideas que son de cajón, pero no dejan de ser muy ciertas, por otro lado este articulo me recuerda que aquí, las cosas son diferentes, o mejor van mas despacio no se sabe muy bien porque o por quien...


1 comentarios

Bla Bla
Dice: Juan, Jueves 10 de Febrero de 2005

Muy buen articulo y muy buena traduccion



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.