Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Robert Gelatelly, No sólo Hitler

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Martes 8 de Febrero de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: Historia militar

Desolador estudio que intenta demostrar que, lejos de no haberse enterado, los alemanes conocían perfectamente los campos de concentración.

Desolador estudio que intenta demostrar que, lejos de no haberse enterado, los alemanes conocían perfectamente los campos de concentración. Con los expedientes de la Gestapo de tres ciudades distintas y otra documentación diversa como artículos de prensa de la época y reportajes gráficos que cantaban las excelencias de los campos, se construye la teoría de que los alemanes participaron en masa y aprovecharon la represión en beneficio propio. Desde los informes internos de la Gestapo, donde los responsables se quejaban de que recibían muchas denuncias falsas, hasta el dato concluyente: por cada arresto consecuencia de una investigación propia de la Gestapo, había diez ocasionados por denuncias de ciudadanos. El ensayo reconoce que mucha información fue destruida por lo que siempre queda la duda, y que los alemanes no conocían del todo los campos de exterminio, pero por otro lado afirma que quienes denunciaban a un vecino, sabían que se exponía a una existencia difícil. También muestra los inicios de la política represiva y la prevención con que los nazis ponían en práctica ciertas medidas que consideraban impopulares, y su posterior sorpresa al no ser objeto de protestas, lo que llevó al encarnizamiento de la represión. Como indica el autor, si nadie protestaba cuando sus familiares (retrasados, enfermos) eran exterminados, tanto menos protestarían si un vecino impopular desaparecía. ISBN: 84-8432-324-2. En 2004 se publicó su edición de las entrevistas de Nuremberg, que hemos reseñado por aquí. Como mencionábamos en la nota, Gelatelly no deja indiferente a la gente. Abstente si estás pasando una mala época anímica. Biblio: MCU.

Postdata: Gelatelly piensa que los alemanes eran muy malos. Yo me inclino a pensar que puede pasar en cualquier sociedad que descuide sus deberes.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.