Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

¡PULP!

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 3 de Octubre de 2004
   0 Comentarios
Archivado en: Literatura

Hace unas semanas, unos amigos que estaban haciendo limpieza en su casa me dieron un montón de novelas policíacas baratas que pensaban tirar, y me las repartí a medias con mi madre. Sea como sea, mientras curioseaba entre las bolsas de libros decidiendo qué llevarme, encontré algunas nimiedades que no creo que nunca vaya a leer, sino que escogí sólo por su aspecto o por su valor documental, como esta novelita publicada en España en 1931.

Hace unas semanas, unos amigos que estaban haciendo limpieza en su casa me dieron un montón de novelas policíacas baratas que pensaban tirar, y me las repartí a medias con mi madre. Llamarlas "literatura menor" no pretende en absoluto menospreciarlas. Rellenan las tardes lluviosas, se leen con facilidad, a menudo son indistinguibles entre sí, y, si las dejas a medio leer, pronto las olvidas en la mayoría de los casos.

Tienen una ventaja añadida si recibes visitas con frecuencia: puedes prestarlas para sestear o leer por la noche, y el invitado se la puede llevar a casa para terminarla si así lo quiere. Aunque el libro se pierda o no vuelva en años, no la echarás de menos.



El lote está compuesto de ediciones baratas de 1929 a 1970. Cosas de editorial Juventud, Molino, Alianza... Mucho E.S. Gardner (Perry Mason), algo de Simenon y Agatha Christie, aunque ya tenemos las obras completas de ambos en casa. En el lote, de unos ochenta libros, hay unas cuantas novelas mayores o curiosidades que dan enjundia al acervo de cada cual: algo de Wenceslao Fernández Florez, que está olvidado y anticuado, pero no deja de ser interesante, aunque sea leyendo entresacas. Un par de cosas de Ross McDonald, que es algo así como el puente entre Dashiell Hammet y Elmore Leonard, algunos Episodios Nacionales sueltos, una novelita de Van Gulik con el juez Di, y cosas por el estilo.


Lo paradójico es que quien debería estar haciendo limpieza y sacar los libros que no quiere / no puede guardar soy yo. No es que tenga muchos, pero no me caben, y bastantes están amontonados, en cajas, o directamente prestados a amigos. Sea como sea, mientras curioseaba entre las bolsas de libros decidiendo qué llevarme, encontré algunas nimiedades que no creo que nunca vaya a leer, sino que escogí sólo por su aspecto o por su valor documental, como esta novelita publicada en España en 1931.




El desaparecido


(Usted nunca olvidará las sensaciones que le produzca la lectura de una novela de Fletcher)


(más)



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Octubre de 2004. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.