Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Canción de hielo y fuego vol.I. Juego de tronos

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Lunes 23 de Abril de 2007
   1 Comentarios
Archivado en: Literatura

(Este artículo NO contiene spoilers) Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia...

(Este artículo NO contiene spoilers)

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Un compañero de curro (autor de la La frase Freak del día) me recomendó este libro. Al igual que un buen montón de freakies, durante la adolescencia leí un montón de libros de fantasía, coincidiendo con la época dorada de Timun Mas: casi todos los libros de Dragonlance, Cronicas de Belgarath, Crónicas de Mallorea, El señor de los anillos, ... pero los años pasan y las personas aunque mantenemos las aficiones no siempre disponemos del tiempo necesario. El caso es que después de que el susodicho colega hiciera campaña a favor de este libro, y como me apetecía volver a leer algo de este genero, me compré el libro.

A fecha de hoy estoy terminando el primer volumen (Juego de Tronos). Escrito por George R.R.Martin y a pesar de ser una saga de fantasía con un montón de personajes (un montón se queda corto), Canción de hielo y fuego (CdHyF) tiene varios elementos que lo diferencian de otros libros. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje. El autor no se corta a la hora de cargarse personajes ni a la hora de narrar hechos que no se ven en otras sagas (no voy a concretar más). La crudeza con que relata algunos hechos es más que realista y la agilidad con que narra las batallas es tremendamente adictiva. A pesar de ser un libro bastante grueso, está narrado de una manera tan sencilla que la facilidad de lectura hace que el tiempo se pase volando.
CdHyF está previsto publicarse en siete volúmenes, habiéndose publicado hasta la fecha los tres primeros:
-Juego de Tronos, 800 pág.
-Choque de reyes, 928 pág.
-Tormenta de espadas (dos volúmenes, vendidos conjuntamente), 628 pág (Vol.I) y 608 pág. (Vol.II)

El cuarto volumen está publicado en inglés y actualmente se está traduciendo. El autor está finalizando el quinto volumen. Aunque inicialmente se están publicando en rústica -con una calidad, traducción y edición sobresaliente- también se están publicando en edición coleccionista (tapas duras, sobrecubierta e incluyendo laminas interiores).

CdHyF no es solo una saga sino un universo completo. Hasta la fecha han aparecido los siguientes productos:
- Juego de cartas coleccionable
- Juego de rol Juego de Tronos
- Juego de mesa Juego de Tronos
- Comic El Caballero Errante

Además HBO está preparando una serie de TV basada en la saga. Se comenta que constará de siete temporadas (una por libro).

Como nota final señalar que este artículo pretende dar a conocer a quienes no la conozcan ya esta fantástica saga. Una vez termine el primer libro y avance en la lectura del segundo, publicaré otro artículo sobre el mismo.

CdHyF está siendo publicado en España por Gigamesh.

Se acerca el invierno


Enlaces
George R. R. Martin. Página Oficial. Wikipedia (es)
Gigamesh
Asshai. Página dedicada a Canción de Hielo y fuego en castellano. Recomendada!
Westeros. The 'A Song of Ice and Fire' Domain. La página de referencia en inglés..
HBO turns 'Fire' into fantasy series
La frase freak del día


1 comentarios

Bla Bla
Dice: anibal lopez, Martes 5 de Junio de 2007

quiro aprender a ejecutar el teclado con ritmos electronicoa no se si ustedes me pueden ayudar con algun curso por alli. Estare esperando su respuesta. gracias..



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Abril de 2007. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.