Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Disco duro virtual con Gmail y Gmail Drive

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Jueves 28 de Octubre de 2004
   44 Comentarios
Archivado en: Codeblog , email

Cómo usar el disco duro virtual de Gmail Drive aprovechando una cuenta de Gmail.
Gmail es el servicio de correo de Google. Aporta una novedosa forma de organizar el correo y ofrece hasta un giga de espacio de correo.

En http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm, Bjarke ofrece Gmail Drive, una pequeña utilidad que convierte una cuenta de gmail en un disco duro virtual accesible como una unidad más en un PC con windows. Gmail drive envía de forma transparente un email con el archivo como adjunto a la cuenta de correo que indiques (generalmente la tuya).

Al hacer doble click sobre la unidad gmail desde Mi PC, el sistema realiza un login sobre la cuenta de Gmail que se indique (requiere usuario y contraseña). Desde ese momento, se puede copiar, pegar y arrastrar ficheros (drag and drop) como sobre cualquier unidad de almacenamiento, siempre y cuando no excedan el tamaño máximo de adjunto permitido, que actualmente es de 10 MB.

Para utilizarlo cómodamente, aquí van algunos consejos:
  • Abre el zip con la extensión de shell para windows que puedes descargar en http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm, doble click sobre setup (sin necesidad de extraer archivos) y luego vete a MI PC. Verás que tienes una unidad extra. Arrastra y suelta cualquier archivo (un gif, por ejemplo). Te llega un email con ese gif como adjunto y en el asunto dice "gmailfs"+nombre_de_tu fichero.
  • Crea una etiqueta (label) que sea algo asi como "ficheros".
  • Añade una coletilla u extensión al fichero para asegurarte de que gmail no bloquea el fichero por seguridad (rechaza cualquier adjunto cuya extensión sea ZIP o EXE). Por ejemplo ".mifichero" y crea una regla de correo para todo el correo que llegue con asunto ".mifichero" para que lo marque con la etiqueta "ficheros". También puedes hacer que se fije si en el asunto llega algo con "gmailfs", pero ten en cuenta que si es una palabra muy común puede clasificar otros mensajes que contengan esa palabra en el asunto.
  • Puedes archivar los emails que lleguen con ficheros, de manera que no estorben en tu inbox, pero estarán disponibles cómodamente si muestras los mensajes que tengan la etiqueta (label) que hayas elegido.

En bandaancha http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2825 hablan de ello, aunque las urls de los ejemplos están anticuadas.

Gmail Drive no deja de ser una beta y en cierta manera excede el uso permitido de Gmail, que debe limitarse a ser un sistema de correo electrónico. La trampa de Gmail Drive es que envía emails, así que en cierta manera no deja de ser correo, aunque el uso resulte imprevisto y amenace con matar de éxito al llenar los buzones mucho más rápido de lo previsto, por lo que es posible que en Google reaccionen de alguna manera. En el fichero .hlp que hay dentro del zip tienes más ayuda.

44 comentarios

Bla Bla
Dice: Juan, Lunes 18 de Abril de 2005

Hola a todos he instalado una cuenta gmail.
En al cuenta puedo entrar y salir sin problemas el problema ha venido cuando he instalado el disco virtual y al querer abrirlo me da error HA OCURRIDO UN ERROR IDENTIFICACION FALLIDA
MENSAJE DE ERROR DE SISTEMA:EL IDENTIFICADOR DE SEGURIDAD SUMINISTRADO NO PROCEDE DE UN DOMINIO DE CUENTA
Alguien me podria hechar un cable GRACIAS


Bla Bla
Dice: El solícito Acidonitrix, Lunes 18 de Abril de 2005

Hola, Juan.

Como podrás sospechar, no podemos dar soporte de los programas de otros. Deberías ir a la página web de Viksoe, buscar la ayuda o enviarle un email. De todas formas, en el foro de http://www.aimlesswords.com/archives/20041007/gmail_drive/
comentan que más gente tiene un error como el tuyo (allá por octubre). Un caballero afirma que resol vió su problema en el panel de control, opciones de internet, seguridad, y cambió el nivel de seguridad predeterminado por uno más bajo.

Aunque no lo dices, suponemos que usas XP. Deberías probar eso, pero no podemos decirte si bajar el nivel de seguridad es o no buena idea. También puedes poner *.gmail.com y *.google.com como sitio de confianza, en el mismo panel de control.

"An error occured: Login Failed.
System Error Message:
The security identifier provided is not from an account domain."

I have my default internet zone on higher than default security (scriping/activex/etc disabled) so I add the sites I want to use scripting etc added to my trusted zone...

In your internet control panel, security settings, you must ENABLE the option "Web sites in less priviledged web content zone can navigate into this zone" to the default or trusted zone (or whatever zone you have *.google.com in).


Bla Bla
Dice: Isabel, Sábado 10 de Septiembre de 2005

Hola

Tengo el mismo problema que Juan, y he leido tu post. Me gustaria saber como pudo hacer lo que dices del panel de control y los sitios de confianza.

Gracias

Isabel


Bla Bla
Dice: Marissa, Jueves 4 de Mayo de 2006

quiero dejar de recordar mi nombre y contraseña de gamil en un computador y no se como hacerlo, me podrian ayudar ya que todo el mundo puede meterse a mi mail


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 6 de Mayo de 2006

Hola Marissa:

Dependiendo de dónde hayas guardado la contraseña, tienes que hacer una cosa u otra.

Si lo hiciste en el navegador, tienes que borrar la información privada. Si usas internet explorer, prueba a borrar las cookies (herramientas > opciones > general). Si usas firefox, debes ir a herramientas > preferencias > privacidad y escoger borrar todo.

Hay otras opciones menos agresivas, pero esta es más segura y fácil y seguro que te lleva menos tiempo. Por supuesto, perderás otra información privada que tuvieras guardada en el navegador: contraseñas, páginas visitadas, etc.


Bla Bla
Dice: juanita, Sábado 20 de Mayo de 2006

sabes que yo tengo el mismo problema q marissa e hice todo lo que dijiste me meti a internet borre todo tal cual las intrucciones y al meterme a gmail = recuerda mi contraseña y correo por favor necesito saber como puedo rebertir eso si gracias


Bla Bla
Dice: , Sábado 22 de Julio de 2006

no puedo ingresar al disco virtual, me dice que el login o la contraseña esta mal.
yo estoy ingresando con mi correo este.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 23 de Julio de 2006

Hola, persona anónima que nos escribes.

Podemos entender la primera frase, y la segunda, con un poco de creatividad, también, pero molaría mazo que la peña se estire un pelín y se afane en que se le entienda. (Si el lector no entiende estas abstrusiones, con un poco de imaginación puede imaginarse el fondo).

Conste que no estamos hablando de magia (es decir, esas palabras como "gracias", "por favor", "¿sería usted tan amable?", "singuí unctumi", etc). Ahora mismo, se trata de algo tan elemental como que tu intento de comunicarte resulta inútil porque aunque lo que dices es inteligible, podrías adornarlo un poco para que el resto del universo se aclare.

No está muy claro si:

a) te estás quejando: nosotros no tenemos nada que ver con el asunto;
b) estás difundiendo un aviso a navegantes, en cuyo caso, ¡abra cadabra!, digoooo "gracias";
c) estás pidiendo ayuda. A nosotros tampoco nos deja entrar. Conociendo el percal, hay que sospechar que Google ha cerrado la puerta a gmail drive, cosa que ya insinuábamos en nuestra nota. También es posible que Google haya cambiado algo, que Viksoe haya hecho la correspondiente actualización y funcione. Si esto es así o no, lo sabrás si buscas el enlace a la página de Viksoe y averiguas si hay una actualización reciente.

Si el propósito de tu comunicación era otro, ¡no dudes en hacérnoslo saber!


Bla Bla
Dice: mario, Jueves 2 de Noviembre de 2006

Para poder usar gmail drive, solo hay que bajarse la ultima version desde la pagina del autor. El problema surge porque google cambio algunas cositas para mejorar la seguridad, y las versiones viejas de gmail drive no estan pogramadas para estos cambios.
Asi que la solucion es facil, espero que los ayude.


Bla Bla
Dice: Elmo, Domingo 3 de Diciembre de 2006

q tal tengo una duda... ya he creqado mi disco virtual no hay problema pero en este momento quiero formatear mi disco yo quiero saber q pasa con la informacion q tengo guardada en el disco virtual de gmail se pierde o cuando vuelva a instalar el xp nuevamente y el programa de gmail para el disco virtual la info seguira ahi....

si alguien sabe por favor digamelo gracias....


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Lunes 4 de Diciembre de 2006

Hola Elmo:

el disco duro de gmail es como el correo de Gmail: está en otro lado y lo que le pase a tu ordenador no le afecta. Cuando reinstales tu sistema operativo, tendrás que reponer Gmail Drive. Siempre podrás recuperar los ficheros entrando en la cuenta de Gmail y bajártelos a mano como si fueran (porque lo son) mensajes normales con un adjunto.

Ahora bien, deberías recordar lo que decimos a lo largo de toda esta nota: que Gmail Drive es una iniciativa que Google puede eliminar en cualquier momento, puesto que supone una utilización imprevista de su correo. También hay que señalar que NO es un sistema de seguridad. Repetimos: NO es un sistema de copias de seguridad aunque haya sitio para dejar cosas y pueda hacer las veces.


Bla Bla
Dice: Joaquín, Lunes 22 de Enero de 2007

Me gustaría saber como puedo dejar de recordar mi contraseña y mi correo gmail.
Si alguien lo sabe por favor enviar un correo a albodecorazon1995@gmail.com


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Miércoles 24 de Enero de 2007

Hola Joaquín:

el que lo está recordando es el navegador. Busca en opciones "borrar información privada" o similar. En firefox puedes eliminar contraseñas individualmente. Ve a herramientas > opciones > privacidad > contraseñas > ver contraseñas guardadas.

Si usas IE, prueba a desmarcar la casilla "recordarme en este PC".

Si el que lo recuerda es Gmail notifier o Gtalk, escoge "salir", y cuando te pida la contraseña, desmarca la casilla "recordar".


Bla Bla
Dice: florencia, Sábado 17 de Febrero de 2007

hola me ise una cuenta gmail pero nose si se baja un programa no tengo ni dea y me guatria q me digan si ay q bajar un programa espero sus respuestas respondamen a: flopina_16_k-pa@hotmail.com


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 18 de Febrero de 2007

Hola Florencia.

Para consultar la cuenta de correo de gmail tienes que ir a esta página: www.gmail.com.

Viene todo explicado en la invitación y los mensajes que habrás recibido. Por otro lado, deberías pedir información a la persona que te ha invitado, en la página donde te has dado de alta, o en el mismo proveedor del servicio.


Bla Bla
Dice: Marlon, Lunes 19 de Febrero de 2007

PREGUNTA GMAIL DRIVER
¿Puedo modificar el archivo que viene adjunto en el email a mi cuenta de gmail sin tener que salvarlo como? Es decir yo coloco en mi fichero gmail drive en mi pc un archivo de word con una carta a medio terminar, salgo de viaje y estoy en otro pais, reviso mi cuenta gmail y tengo un mensaje nuevo con el adjunto "carta.doc", puedo modificarlo y que quede en la web o en mi bandeja de correo ya modificado????


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 25 de Febrero de 2007

Hola Marlon. Perdona el retraso en contestar, pero son días de mucho ajetreo.

La respuesta a tu pregunta: en breve, no estamos seguros, pero puedes probar a responderte con el adjunto modificado dentro de la misma conversación.

Dicho con más tiempo: para hacer lo que pides, Gmail drive se ocupa de realizarlo de manera transparente enviando emails que son filtrados y archivados por gmail. Si te saltas ese procedimiento, rompes la cadena. Ahora, si te bajas el documento, lo modificas y te lo vuelves a mandar a ti mismo copiando la forma en que gmail-drive te lo manda, probablemente seas capaz de seguir y no romper la cadena y entonces sí, funcionará.


Bla Bla
Dice: pepe, Jueves 15 de Marzo de 2007

Hace unos dias q al usar mi gmail drive, puedo subir archivos pero luego la carpeta esta vacia. M meto en la cuenta como si fuera d correo electronico y los archivos estan ahi. Alguien sabe lo q pasa ??


Bla Bla
Dice: Reynaldo, Jueves 15 de Marzo de 2007

CUANDO QUIERO COPIAR ALGUNA RCHIVO EN MI DISCO VIRTUAL DE GMAIL ME SALE UN ERROR QUE ME DICE QUE EL NOMBRE DE LA EXTENCION ES DEMASIADO GRANDE, YA CAMBIEN EL NOMBRE DEL FICHERO Y NADA POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR.

GRACIAS


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 18 de Marzo de 2007

Hola Reynaldo. Seguramente no estés viendo el nombre completo de fichero porque estás ocultando las extensiones. Como sospecho que estás en windows, abre cualquier ventana del explorador de windows, ve a herramientas > opciones de carpeta > ver y desmarca la casilla que dice "ocultar extensiones de archivo conocidas". Prueba a cambiar el nombre y la extensión a ver qué ocurre ahora.


Bla Bla
Dice: Ernesto, Viernes 30 de Marzo de 2007

He creado un disco virtual y he guardado unas cuantas carpetas pero después de una semana de entrar y salir me han desaparecido las carpetas aunque no se han borrado de la casilla de email. Alguien sabe a qué se debe y cual es al solución?


Bla Bla
Dice: Leonardo, Sábado 12 de Mayo de 2007

hola
me gustaria saber por que los archivos que subo al disco de gmail no los puedo ver
es que asi es es el driver o esta mal algo y tampoco las carpetas que creo no las puedo ver


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 13 de Mayo de 2007

Hola Ernesto y Leonardo: a lo que parece, Gmail se está defendiendo de Gmaildrive. Recordemos que Gmaildrive no es una iniciativa de Google, y que, según se mire, incumple el acuerdo de servicio que uno acepta al registrarse en Gmail. En otras palabras, es probable que estén vetando el uso de Gmaildrive.


Bla Bla
Dice: sebas, Miércoles 23 de Mayo de 2007

Oye no hay ninguna opcion para visualizar los documentos que tengo en el drivergmail porque se me hace dificil eso de ir al correo y descargar nop c sabran ningun truco para eso.

Atte
el perezoso


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 26 de Mayo de 2007

http://www.getgspace.com/es/

Atte
el parco


Bla Bla
Dice: VIVIANA CORTES, Martes 29 de Mayo de 2007

COMO PUEDO VER MI CORREO ELECTRONICO


Bla Bla
Dice: WILLIAM, Jueves 7 de Junio de 2007

Hola Amigos estoy usando GMailDrive realizo la copia de informacion en el disco virtual pero no puedo ver esta informacion alguien decir como puedo hacer para ver las informaciones que tengo almacenado en el disco virtual o si existe un truco... gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Miércoles 13 de Junio de 2007

Hola William: deberías verlo en el correo o haciendo doble click en el disco. Si no lo ves, puede ser que gmail esté borrando tus archivos...


Bla Bla
Dice: Candelaria, Jueves 12 de Julio de 2007

Hola, por lo que veo, no soy la unica que no puede acceder a sus archivos desde gmail driver, lo raro es que cuando abro la cuenta, los archivos estan ahi como correos con adjuntos, hay algo mal echo por mi?. Desde ya muchas gracias, besos y abrazos para todos. Cande


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 14 de Julio de 2007

Hola Candelaria: lo que te está pasando es que Gmail ya no deja que Gmail drive funcione...


Bla Bla
Dice: zeroz, Jueves 11 de Octubre de 2007

hola queria haser la pregunta de si algien sabe como hase esto con una cuenta hotmail live , ya que estas tienen mas espacio que las gmail . gmail=2.8 GB hotmail live 5 GB


Bla Bla
Dice: NcR, Sábado 13 de Octubre de 2007

Zeroz,

Si te esperas un poco, para principios del año que viene que espera que el tamaño de los buzones de Gmail suba hasta los 6 Gb.

En el caso de Windows Live Hotmail no es posible montarlo como disco duro virtual.


Bla Bla
Dice: Francisco, Martes 30 de Octubre de 2007

Hola!!
Queria saber si es posible usar simultaneamente el gmail drive, es decir mientras yo estoy subiendo un archi otro amigo este bajando algo o subiendo tambien algo.

Grax por su atencion


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 30 de Octubre de 2007

Todo depende de cómo Gmail interprete la concurrencia de sesiones. Hemos probado a loguerarnos desde IE y Firefox a la vez, y no ocurre nada extraño. Mientras no sea el mismo archivo, no debería haber problema.

En cualquier caso, no hay que olvidar que Gmail Drive está fuera del uso que Google acepta y puede poner cortapisas de todo tipo.


Bla Bla
Dice: chatadsu, Martes 1 de Enero de 2008

mmm yo cuando entro a mi gmail drive, normal, pero cuando intento acceder a ella con otra cuenta, ahi el problema porque accede ala primera cuenta, al que accedi antes , y saben no puede dejar de recordar la id y pass, por mas que la borro todas, pero si la computadora esta congelada ahi si se olvida de mis datos, instale gmail drive 1.0.12


Bla Bla
Dice: , Lunes 10 de Marzo de 2008

Hola,
si te da el error no importa, vuelve a intentarlo, que a la segunda si funciona,


Bla Bla
Dice: maria fernanda estrada, Viernes 27 de Junio de 2008

no puedo entrar a gmail


Bla Bla
Dice: satellite, Sábado 19 de Julio de 2008

Porque ya no funciona Gmail Drive????


Bla Bla
Dice: hiromi, Miércoles 30 de Julio de 2008

hola a todos tengo un problemilla si pueden ayudarme se lo agradecería, bueno es que olvide la contraseña de mi gmail-drive y no se como recuperar la contraseña o tengo que borrarlo del mapa a gmail-drive y volver a instalarlo? gracias


Bla Bla
Dice: ramoncabherna, Sábado 13 de Septiembre de 2008

Hola, gracias por este foro, yo presentaba mismo problema de rechazo de login al iniciar Gdrive, pero instalé la nueva versión y c o r r e g i d o, gracias, saludos.


Bla Bla
Dice: LAYZIL, Jueves 16 de Octubre de 2008

Como puedo quitar la casilla marcada de recordar mi cuenta en este equipo, es que sin intenciòn la marquè.


Bla Bla
Dice: enyerber, Viernes 7 de Noviembre de 2008

buenas noches a todos quisiera saber si me pueden decri como quito las casilas de recordar mi cuentay recordar mi contraseña? gracias de ante mano


Bla Bla
Dice: Javi, Lunes 17 de Noviembre de 2008

Hola, lo he instalado y todo perfecto, pero ahora quiero quitarlo... ¿Cómo lo quito?
Muchas gracias.


Bla Bla
Dice: Jaime Meza, Viernes 18 de Septiembre de 2009

Como recupero un archivo de gmail drive que el sistema lo borró



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Octubre de 2004. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.