Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Cifras picantes: la escala Scoville para pimientos

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Jueves 8 de Marzo de 2007
   3 Comentarios
Archivado en: Inaudito

Cómo se mide el picor de los pimientos.

La escala Scoville mide el picor de los pimientos y chiles. El pimiento más picante es el Bhut Jolokia, de la India. Llega a un millón de SHU (Scoville Heat Units). Para hacerse una idea, el tabasco normal pica doscientas veces menos (5000 SHU), y un espray de pimienta para defensa personal anda entre los dos millones y cinco millones de SHU. Pero más ilustrativo es este dato: para manipular un pimiento de novecientosmil SHU se necesitan guantes.

Información inútil para la mayoría de nuestros lectores, pero curiosa no obstante (a no ser que pienses en comerte uno de esos pimientos). Leido en la sección de sueltos inanes e inofensivos de la revista Time, y contrastado en la wikipedia (en castellano), con una escala de colores (en inglés).


3 comentarios

Bla Bla
Dice: antonio, Miércoles 19 de Marzo de 2008

que se prepara, o para que sirve el pimiento naga jolokia


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Miércoles 19 de Marzo de 2008

Hola Antonio. Pese a la falta de palabras mágicas y el hecho de que nos interpeles cual máquinas, diremos que:

el pimiento Naga Jolokia es el más picante del mundo. Se emplea como especia, muy rebajado, para sazonar la comida, en cuyo caso debe tenerse cuidado de que no entre en contacto con los ojos. Se dice que la sensación de doloroso picor en la boca dura media hora. Proviene de Bangladesh, donde se utiliza para destapar las narices y ahuyentar elefantes salvajes, y con esto creemos que queda todo dicho.

Como puede parecer que estamos de guasa, por si acaso avisaremos de que esto lo hemos copiado de la wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/Naga_Jolokia_pepper).


Bla Bla
Dice: CRISTOBAL, Miércoles 10 de Septiembre de 2008

Hola compañeros:

La verdad es que no sabía nada del dichoso pimientito. Sólo deciros que en mi familia somos habituales comedores de pimientos picantes. Mi padre elabora uno de los pimientos de Padrón más picantes que jamas haya probado mi entorno (y conozco muchos gallegos). Pero en fin, esta no es la cuestión. Ayer, tuve la desventura de injerir uno de estos pimientos NAGA. Me lo comí del tirón y sin pensarlo, ya que no me avisaron de que se trataba del "Pimiento más picante del mundo". No había comido nada antes, es decir tenía delante mío una de las suculentas paellas que prepara mi madre y......para que os cuento más. Estabamos comiendo todos juntos en la mesa. Me levante corriendo, escupiendo todo tipo de improperios a mi hermano, que fúe quien los trajo (recomendado por un compañero suyo mejicano), ya que éste no me avisó de lo que me iba a comer. Pensé que se me caía la lengua, no sabía que comer ni qué hacer. Os escribe alguien que está acostumbrado a comer bastante picante....pero aquello no tenia palabras. Al cabo de 6 horas (viajaba en coche hacia Madrid) mi estómago empezó a dar calambrazos de dolor, imagino que sería el efecto secundario de haberme comido el pimiento que tiene el honor de aparecer en los Records Guines.

En fin quedáis avisados. Aquel que ose, comerse un NAGA del tirón, que sepa a qué se atiene. Almenos podré decir que he sido uno de los pocos inconscientes que se ha atrevido a comer semejante especie sin nisiquiera pensarlo.

Saludos



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Marzo de 2007. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.