Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

El dedo congelado de King Kong (the Kongcraft crackdown)

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Domingo 18 de Diciembre de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: Inaudito

El dedo congelado de King Kong, o de cómo el espíritu de la bestia se mofó de los mercaderes que aspiraban a domeñarlo y vender su alma y los mil enojos que causara. Destripe de las veladas alusiones a cierta anécdota política de 1976 y ejercicio aparentemente oportunista para mencionar a Frank Cho.
Nelson Rockefeller enseñando el dedo. Toda una vida para ser recordado por esto... Fuente: WikipediaHistoria chusca leída en la revista Time, a colación estos días en que se estrena el remake de King Kong de Peter Jackson. Al parecer, en la versión de 1976 se construyeron, a escala 1:1, dos brazos robóticos para ciertos primeros planos en los que intervenía la señorita Lange. En la prueba del artefacto, uno de los brazos mecánicos se extendió hacia los presentes y la mano articulada, de dos metros, levantó el dedo medio delante de las narices del productor de la película, para acto seguido quedarse gripado de tal guisa durante dos semanas. El artículo insinúa esto aludiendo al gesto que hiciera el entonces vicepresidente estadounidense Nelson Rockefeller (en la foto).
 
Más cosas a cuento de King Kong, aunque esto es aparente  pisuerguismo, pero los fans de las peleas entre monos gigantes y dinosaurios advertirán su pertinencia. Acabo de redescubrir las tiras censuradas de Liberty Meadows (es decir, antes de ser censuradas) por Frank Cho y el artículo de fondo sobre Cho (el mono que dibuja nenas) en "Yellow Kid", la revista de estudios de la historieta (es un frame; el sitio de la revista es http://www.gigamesh.com/historicoyk.html). Personalmente el mono gigante me aburre, pero los carteles de dinosarios que he visto me han recordado a Cho, así que había que soltar lo de Cho ahora o nunca.
 


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Diciembre de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.