Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

4 razones para escoger una canon 350d (suponiendo que te la puedas permitir)

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Jueves 5 de Octubre de 2006
   1 Comentarios
Archivado en: Tecnología

¿Por qué alguien habría de comprar un artefacto que ya está viejo y superado por sus competidores? Porque las prestaciones se mantienen, y no es tan importante lo que hagan las demás cámaras como lo que te permite realizar la que tienes.

Dice NcR que, ya que he comprado una cámara digital glamourosa, debería escribir una reseña sobre el asunto. La verdad es que la Canon 350d lleva tanto tiempo en el mercado, que hay un montón de comparativas, artículos e informes sobre el particular que tocan toda clase de aspectos. Desde la gente que habla por hablar hasta comentarios sobre aspectos arcanos como cierta aberración cromática casi inapreciable que ocurre en según qué casos, y que no está muy claro si es un defecto, una cualidad artística o un problema de vista. Se supone que o te compras una cámara así porque valoras esos asuntos o te la compras sin saber pero las prestaciones te afinan el olfato y acabas apreciándolos.

Así pues, con tanta erudicción desparramada no tiene sentido abundar en relatos tan manidos, y lo que voy a hacer es explicar porqué he optado por una cámara que lleva ya año y medio en el mercado. Rápidamente, las razones son que es suficiente lo que hace, tiene 8 Mpx, es rápida y lleva tiempo en la calle como para haber bajado de precio. Aunque ya haya cámaras más modernas (han tardado en salir), esas característiscas de la 350 se mantienen.

  1. Hace lo que quiero.
    Este punto es bastante importante. Significa que la cámara cumple mis especificaciones y que, expresamente, me permite hacer cosas que alguna vez quise hacer pero no pude. Es importante recalcar gruesamente este punto y dejarse de sutilezas: quería pero no podía. No me refiero a prestaciones ignotas que no sé si alguna vez me resultarán de utilidad, sino a que ahora podré hacer fotos que antes quise pero no pude porque la cámara me fallaba o no llegaba. En mi caso, fotografíar pájaros y personas. Esto se concreta en: rapidez en el encendido, alta resolución, disparo rápido, objetivos intercambiables.

    La ausencia de las características referidas es todo un problema:
    • Un encendido lento hace que pierdas ocasiones imprevistas al cruzarte con cualquier clase de bicho (de dos o más piernas).
    • Si no eres rápido sacando tu foto, el sujeto cambia de postura. En el caso de un animal, sale corriendo o volando. En el caso de una persona, suele cambiar de expresión. Si es una amiga, es probable que también salga corriendo. En todos los casos, es bastante probable que la foto salga movida.
    • Alta resolución: significa que cuando obtienes una foto decente para ampliar, no te limitas a copiarla en papel a 18x13, sino que puedes llegar a un A3 sin perder calidad. En el caso de la canon 350d, lleva 8 megapíxeles. Hasta ahora he tenido 3,5 con una Nikon coolpix, que, como mucho, daban para ampliaciones de 20 centímetros. Este punto es importante. La equivalente de Nikon tiene 6 Mpx y quizá se quede corta. Hay que señalar que, aunque las compactas digitales ya merodean esas resoluciones, el resultado final es el producto de la resolución, el sensor y la óptica. Como norma, 8Mpx en una reflex son más deseables que 12Mpx en una compacta.
    • Objetivos intercambiables. La óptica de una cámara compacta y una réflex no tiene comparación, si acaso aunque sólo sea por la versatilidad de la réflex. Por supuesto, es mucho más cara.

  2. Formatos raw
    El formato RAW congela la luz como la ve el sensor de la camara. Al contrario que en el formato JPG, la cámara no procesa (apenas) la imagen. Al disponer de la información en bruto, la foto puede manipularse una y otra vez como si la estuvieras sacando constantemente, cambiando diversos ajustes como el balance de blancos, histogramas, etc. (RAW está cada vez más extendido: ¡puedes manipular RAW en Ubuntu con GIMP de forma muy directa!). De todas formas, casi todas las cámaras de la gama tienen algo parecido.

  3. Tarjetas compaqflash
    La canon usa ese modelo no propietario. Hay ya un montón en casa, soportes de lectura, estuches, y están bajando de precio. Hubiera preferido que fueran SD, pero tampoco es gran problema.

  4. Baja el precio
    Originalmente, la Canon 350 costaba mil euros, que es bastante más de lo que pretendía dejarme en una cámara. En este tiempo, diversas marcas han sacado su respuesta: mejorando prestaciones o redondeando ofertas. Sin embargo, ninguna cámara del segmento había superado claramente la canon. Pero la idea es que aunque ya esté superada, sus prestaciones dan para hacer las fotos que quiero, y de eso se trata.

1 comentarios

Bla Bla
Dice: cristina, Lunes 26 de Febrero de 2007

nose muy bien en que se baa el caso canon agradezco si alguien lo conoce con detenimiento me lo haga saber


gracias....



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Octubre de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.