Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Bajarse vídeos de Google y Youtube

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Sábado 11 de Febrero de 2006
   0 Comentarios
Archivado en: TV , Tecnología , Vida cotidiana

Cómo guardar vídeos de youtube, google, ifilm, grinvi. Entre dos tutoriales realizados por gente seria y fiable de la blogosfera, usted elige: el pescado o la caña.

Después de los álbumes digitales, el servicio de moda este semestre en Internet es el alojamiento de videos. Algunas personas han buscado la manera de guardar esos vídeos sin demasiado engorro. Puedes elegir entre...

 

  • ... que te enseñen a pescar con caña. Cómo descargar vídeos. Este tutorial en therror es interesante para  quien desee experimentar el cambio de formatos y comprender cómo funcionan los sistemas de alojamiento de vídeo.
  • ... que te den el pescado listo para comer; bueno, tú solo tienes que calentarlo, pero te lo dan limpio y eviscerado. Descargar videos de YouTube, Google Video y iFilm directamente (y cambiar de .flv a otro formato). Este otro sistema propuesto por Javi Moya es más sencillo porque se toma el trabajo por ti. Basta con que copies la dirección del vídeo, la pegues en un casillero y lo guardes (para luego convertirlo). Con que prestes atención durante medio minuto y te leas las instrucciones en vez de pulsar enlaces atolondradamente, tendrás tus codiciados vídeos. (Y, por cierto, cambiando la extensión a .avi puedes probar a abrirlo con VLC directamente sin conversión alguna, con bastantes probabilidades de éxito).

 

Por qué es tan complicado. A veces se quiere grabar una de esas piezas y resulta difícil, porque es streaming, lo que significa que no hay un fichero, sino un "caudal" de información que tú vas leyendo con un reproductor (algo así como oir la radio). El uso de streaming resulta propicio por diversas razones: racionamiento de ancho de banda, control sobre la emisión, rendimiento publicitario. El problema es que lo que te llega al PC no es un fichero, sino algo que el reproductor te muestra y enseguida descarta, pues de lo que se trata es que cada vez que lo quieras ver, tienes que ir a verlo al repositorio original. ¡Cada visita cuenta para la publicidad!

Ahora bien, como quiera que de ese caudal se guarda un fichero temporal para que el reproductor pueda repetirlo y avanzar/retroceder, siquiera mientras lo mantienes abierto, lo que hacen algunas personas es localizar ese fichero temporal, y, con un programa convertirlo a algo más legible y guardable.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.