Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Configurar la rueda del ratón en un touchpad

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Martes 7 de Febrero de 2006
   10 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Cómo configurar un touchpad para disponer de emulación de rueda del ratón

Configurar la rueda del ratón en un touchpad

Un touchpad es el sensor táctil que llevan la mayoría de los portátiles y sirve como sustituto del ratón. Funciona detectando la capacitancia de los dedos. El portátil que uso para trabajar tiene una escala a la derecha que indica el área en la que, moviendo el dedo de arriba abajo, se emula la rueda del ratón y haces, por ejemplo, un scroll de pantalla. Pensaba que era un adorno hasta que descubrí lo que era en realidad. Lo que no sabía, y he descubierto casualmente en otros portátiles, es que es un comportamiento habitual aunque no venga indicado. Ese comportamiento puede configurarse. Veamos cómo:

Touchpad con emulación de rueda señalada.

Touchpad en el portátil de NcR, con la rueda de incógnito.

En el caso de Windows, en Panel de control, Mouse, se escoge la pestaña de Hardware y, una vez dentro, se selecciona el dispositivo (generalmente un Synaptics, que es el fabricante más común). Pulsando en Propiedades, se escoge entonces la pestaña Configuración avanzada, y en la lista desplegable para "Detección de rueda", escoger "Asumir que la rueda está presente".


10 comentarios

Bla Bla
Dice: ana, Domingo 28 de Octubre de 2007

Lo primero, soy prácticamente analfabeta informática, porque he visto unos comentarios por ahí que me suenan a chino. Tengo un portátil, a veces conecto un minimouse óptico que detectó, supongo, la primera vez que lo conecté al usb. Quería habilitar la zona de "ruedecita" de mi touchpad, pero cuando me meto en el panel de control/mouse sólo me ofrece un dispositivo (mouse compatible PS/2), no aparece nada parecido a Synaptics. ¿no deberían aparecer al menos dos dispositivos? En la pestaña configuración avanzada, ya está seleccionado detectar automáticamente rueda, de hecho, cuando conecto el mouse la rueda funciona. ¡Help! No es muy importante, pero ya me sale humo por las orejas de entrar y salir y volver a entrar...... Gracias


Bla Bla
Dice: juan, Jueves 5 de Junio de 2008

me sucede lo mismo que la señorita Ana.No funciona mi rueda del touch pad. Cuando abro "hardware" en mouse me sale la indicacion de: Alps Pointing-device(2-way)y en propiedades me dice que esta conectado al PS/2


Bla Bla
Dice: alex, Viernes 14 de Agosto de 2009

esto no me a funcionado baia timo


Bla Bla
Dice: Cecilia, Martes 8 de Septiembre de 2009

Hola!! yo tengo la configuracion como vos decis, y en mi caso lo que hace esta funcion es mover el puntero del mouse para arriba y para abajo, y yo necesito que desplace la pagina, no el puntero... como puedo hacer???
Gracias!!!!


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Jueves 10 de Septiembre de 2009

Cecilia:

todo depende del ordenador y el fabricante del touchpad. Generalmente los ajustes pueden hacerse desde el panel de control (hasta donde yo sé, siempre han estado en alguna pestaña de la configuración del ratón). Ocasionalmente también los he visto en los iconos de herramientas, esquina inferior derecha, donde el reloj.

Si la cosa sigue sin funcionar, tendrás que leer la documentación del ordenador. Si no la tuvieras, siempre podrás ir a la web del fabricante y buscarla.


Bla Bla
Dice: Vladimir, Miércoles 13 de Enero de 2010

Me pasa lo mismo que todos los anteriores. No sirve mi mouse pad y no lo puedo configurar me aparece nadamas un mouse que dice mouse compatible PS/2 y no tengo la opcion de configuraciones avanzadas yo tengo el windows 7 pueden ayudarme??


Bla Bla
Dice: marcela, Miércoles 24 de Febrero de 2010

ya hice todo y la ruedita tactil n o funciona,, ya le indique " asumir q le rueda esa presente, reinicie el equipo y nada" ayuda por favor!!!!


Bla Bla
Dice: marcela, Miércoles 24 de Febrero de 2010

ya pude!!!! sobre toto para las niñas:
entran a inicio, panel de control,impresoras y otro adware,mause, en la ventana q c abre hay varias pestañas seleccionamos onfiguracion de dispositivo(tiene un logito rojo), hay unas casillas q dicen habilitar y deshabilitar y al lado una q dice valores seleccionamos esa, luego sale una listica y seleccionamos desplazamiento virtual y chuliamos la opcion de desplazamiento vertical y listop, no es tan complikdo!!!!


Bla Bla
Dice: andres, Miércoles 7 de Abril de 2010

me pasa lo mismo ke vladimir, yo tambien tengo windows 7, y me aparece mouse compatible con ps2 y hice lo que dijo marcela y en mi caso en ven de aparecer configuracion de dispositivo aparece administrador de dispositivo y me meti ahy y no aparece la opcion habilitar y desbilitar.....


Bla Bla
Dice: Cesar, Jueves 22 de Abril de 2010

a mi me pasa lo mismo ke andres. instale el windows 7 en mi vaio nr230 (originalmente con vista) y no ahi caso de ke funcione la "ruedita" del pad toy kemando las pestañas buscando por todos lados y nada



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.