Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Transformar ficheros APE/CUE en mp3, y plugins de audio para Nero

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Sábado 17 de Junio de 2006
   63 Comentarios
Archivado en: Tecnología , Vida cotidiana

Trasteando con música, he hecho dos modestos descubrimientos que tal vez ahorren tiempo a alguien más. Como están relacionados y son breves, los junto en la misma nota: CUE splitter trocea un único fichero APE/CUE en tantos ficheros mp3 como pistas tuviera el CD original, lo que está muy bien para pasar de canción a canción (o de movimiento en movimiento, si escuchas música clásica). El formato Monkey Audio (APE) está bastante extendido y aunque está repleto de maravillosas funcionalidades (como que, por ejemplo, comprime sin pérdida), los reproductores que manejan son arduos y abstrusos para el lego. Página de...

Trasteando con música, he hecho dos modestos descubrimientos que tal vez ahorren tiempo a alguien más. Como están relacionados y son breves, los junto en la misma nota:

CUE splitter trocea un único fichero APE/CUE en tantos ficheros mp3 como pistas tuviera el CD original, lo que está muy bien para pasar de canción a canción (o de movimiento en movimiento, si escuchas música clásica). El formato Monkey Audio (APE) está bastante extendido y aunque está repleto de maravillosas funcionalidades (como que, por ejemplo, comprime sin pérdida), los reproductores que manejan son arduos y abstrusos para el lego.

16 plugins de audio para Nero, es decir, formatos de entrada a partir de los que puedes tostar un CD de música audible en reproductores antiguos. Por sí solo, Nero, que tal vez sea el programa de grabación de CD y DVD más extendido, puede convertir ficheros mp3 en pistas de audio a la antigua. Ahora bien, puedes encontrar otros formatos como Realaudio, FLAC, mp3 lame, MPC, WMA, APE y OGG (que es una especie de mp3 abierto), y necesitarás alguna de las extensiones para grabar discos de audio.

Para instalarlos, basta con descomprimir las DLLs en este directorio

  • Para Nero versión 5, en el directorio "...\Ahead\Shared\AudioPlugins"
  • Para Nero versión 6 en el directorio "\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\AudioPlugins".

63 comentarios

Bla Bla
Dice: Mariuk, Martes 15 de Agosto de 2006

Hola,
tengo muy mala suerte con el tema ordenadores, de modo que probablemente sea culpa mía.
He descargado el programa de la página que tú propones en tu comentario: Página de CUE splitter, pues tengo ficheros ape y no sé que hacer con ellos. Ese programa no me funciona al ponerle mis ficheros ape. Me da un mensaje de error diciendo que no puede encontrar a .CUE file! Textualmente:"Can't find a .CUE file!"
Tienes alguna idea de qué puedo hacer?

Muchas gracias,
Mariuk.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Viernes 18 de Agosto de 2006

Hola Mariuk:

lo que pasa es que que CUE Splitter usa el fichero CUE para conocer las pistas que tiene que trocear. En otras palabras, necesitas dos ficheros (CUE+APE) para usarlo. Dependiendo de dónde hayas cogido el APE, tendrás o no un fichero CUE. Si no lo tienes, tendrás que reproducir el APE con un reproductor. El resultado es como escuchar una casette, es decir, sin pistas, avanzando y retrocediendo a ojo de buen cubero.


Bla Bla
Dice: digigalos, Lunes 11 de Septiembre de 2006

Creo que se te olvidó lo mejor: Explicar como transformar ficheros APE/CUE en mp3


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 24 de Septiembre de 2006

Hola Digigalos.

Cierto, habrá que completar la nota. Al escribirla yo tenía en ese momento mi propio business pain: escuchar MP3 en un equipo de música de los años 60 al que alguien le había puesto un plato de CDs. La cosa era disfrutar de Locatelli con unos altavoces... hermosos.


Bla Bla
Dice: loli, Sábado 7 de Octubre de 2006

tengo el tipico nero q vienen en el ordenador nero expres pero no pyedo grabar ni mp3, ni dvd y no lo puedo eliminar tampoco de la pantalla principal alguien sabe q devo hacer


Bla Bla
Dice: , Domingo 29 de Octubre de 2006

Chicos, soy cabeza dura, aun no entiendo que hacer con el nero .... miren ya me descarge los plugins de nero, los meti en las carpetas que dicen, de Audio Plugins, le doy en grabar imagen, luego selecciono al archivo cue y me sale ventana de error, la misma que me salia antes de meter los plugins ... osea, sigo igual ...
Para que sirve descargar el Monkey's audio?, es solo para reproducir el archivo ape? ...
Para que me sirve los plugins del nero?, para que me sirven en la grabacion?.
Yo kiero grabar el ape a cd audio, no mp3, pero no se que hacer si el nero me da error, dice algo de que no encuentra el archivo "ape.wav" (Linea3) ... no se a que se refiere.
O es ke debo pasar el ape a wav o no se!!!!!!!!. ya he visto tantos foros y aun no entiendo que hacer con el monkey's audio ni los plugins, ni tampoco un plugins de ape para winamp, nada me funciona. nadie explica bien las cosas. se saltan pasos, y yo no soy experta.
Los archivos que tengo dicen:
CdImage.ape y
CdImage.cue

Yo pensaba abrir directamente el archivo cue en el nero para llegar y grabar pero me sale error!.
a ver si alguien me da una mano. gracias
Majika


Bla Bla
Dice: Majika, Domingo 29 de Octubre de 2006

otra cosa, ¿necesito meter todos esos plugins a mi nero? o solo el de monkey's audio? cual necesito para grabar el cue?

Miren en la carpeta de mis archivos cue y ape venia este archivos de texto:

What is it:

1. APE file - this is original WAV file ripped by EAC and compressed by Monkey's Audio.
Monkey's Audio is lossless(!) compression (much better than RAR -mM), so when you decompress
the file you can burn it back as Audio CD or encode it with your favorite MP3 tool.
Absolutely no quality loss - you have the same (or as close as possible) WAV file as on
original audio CD.

EAC Tutorial : http://www.ping.be/satcp/tutorials.htm
Monkey's Audio : http://www.monkeysaudio.com

2. CUE file - this file can be used to either split WAV file(not APE!) to tracks (e.g. using EAC)
or you can burn it as audio CD.
To burn it as audio CD - decompress APE file, put WAV&CUE in the same dir and use Nero/CDRwin/EAC/etc.

Why APE:
http://www.monkeysaudio.com/comparison_compression.html


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Lunes 30 de Octubre de 2006

Hola Majika

No tienes que grabar una imagen, sino escoger grabar un CD de música, no de datos, y escoger los archivos en ape, mp3, etc. Nero hará la conversión a pistas de audio si tienes los plugins correctos.

Para estos experimentos, suele venir bien tener un cd regrabable: así no estropeas cds normales mientras aprendes. También deberías usar la ayuda de Nero y seguir los asistentes que trae.

Monkey Audio sirve para reproducir los archivos ape. El fichero cue que suele venir asociado tiene la lista de reproducción y los cortes, y viene bien para trocear una ape inmenso.

Te quejas de los foros y tutoriales: prueba los que encontrarás aquí: http://www.eliteclasica.com/foro/

y no dejes de visitar el resto de esa web:

http://www.eliteclasica.com/

Ya nos contarás qué tal.


Bla Bla
Dice: Majika, Jueves 2 de Noviembre de 2006

Muchas gracias chicos, por fin!!!!! aleluya, aprendí a usar el Monkey's audio para pasar archivos ape a wav, y a grabar el archivo cue con el nero.
Lo que no sabía era que tenía que transformar el archivo ape a wav con el Monkey's audio, por eso el nero me daba error y no me reconocía el archivo wav, porque en realidad el nero buscaba el archivo wav y como no existía (porque yo no había tranformado el ape en wav con Monkey) entonces el nero me daba error, pero logré hacer mi CD de audio. y sí ... usé uno regrabable y quedó bien, ahora me lanzo con el cd normal.
Eso sí tuve que seguir buscando foros hasta que encontré uno que entendí bastante bien .... lo que sucede es que hay foros donde te explican las cosas a medias y hay que estar saltando de foro en foro para hilar las ideas.
Pero en este enlace encontré las respuestas:
http://jazz.smfweb.com/index.php?topic=920.0;prev_next=next

De todos modos al nero le metí todos los plugins que encontré (para nero claro ...) por si acaso, de hecho ahora quiero trasnformar un archivo "flac" a "wav" y tengo que descargar un programa similar al Monkey pero que trasnforme de "flac" a "wav" .... y el resto es idem con el nero.
Pero ahí el nero necesita el otro plugin especial para "flac".


Por qué no se hacen las cosas standar? digo yo?, así no hay que estar transformando de aquí allá, que enredo, pero al menos ya descubrí cómo se hace.
Gracias ...


Bla Bla
Dice: danijusti, Jueves 16 de Noviembre de 2006

hola!

Tengo un problema. tengo el Cue splitter...

paso las pistas y me dice que necesito MACDII (version 4.0 or better).

Cómo puedo hacer para que esto no ocurra y me las divida las pistas.

Graciassssss


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Viernes 17 de Noviembre de 2006

Hola DaniJusti:

Verás, el problema lo tienes con MACDLL y no con MACDII, o sea, que si has buscado en google, probablemente te sobraban las dos íes del final que tenías que cambiar por las dos eles. De manera que MACDLL significa "Monkey's Audio Compression and decompression library". (No se llama MACDDL por varias razones, pero digamos que cualquier cosa que acabe con "DLL" tiene un significado específico). En este caso, se trata de un componente de codificación que otros programas pueden utilizar, y que viene originalmente distribuido en el programa Monkey's Audio (que se usa para crear e interpretar ficheros APE).

Pero vayamos al grano. Ve a la página de Monkey's Audio (http://www.monkeysaudio.com/download.html) y descarga la última versión de Monkey's audio. Al descomprimir o instalar, verás que en algún sitio tienes MACDLL.dll. Seguramente baste con instalar monkey's audio y esto actualice la versión de MACDLL que tienes.


Bla Bla
Dice: danijusti, Lunes 20 de Noviembre de 2006

¡Hola acidonitrix!

Seas ácido, seas base; seas hombre, chica; vasco, gallega; español, chilena; moreno, rubia; gordo, flaca; mono, mona...muchísimas gracias por la información para cortar "el queso"!!!


Bla Bla
Dice: El Malvado Acidonitrix, Lunes 20 de Noviembre de 2006

De nada, Danijusti.


Bla Bla
Dice: Danijusti, Lunes 27 de Noviembre de 2006

¡Hola malvado acidonitrix y demás expertos!

Tengo un problema, una duda y mucha ignorancia...
He contratado, con mi portatil, 5 Gb al mes. Cuando entro en Emule para "globalizar" la información; pasa que empiezan a subir muchos usuarios pero mis descargas no comienzan hasta más tarde, y de forma muy lenta. El problema es que las 5 Gb se me gastan mucho más en subidas que en mis descargas. Ya que tengo contratado este tope, y si me paso lo pago bastante caro. ¿De qué forma puedo hacer para que la proporción sea al 50%? ó egoistamente más a mi favor. No sé si para esto hay algún mecanismo de manipulación o hacer algo al respecto.
Ya sé que es algo que se sale del tema de "transformación de ficheros", pero solicito una sabia contestación al respecto.
Atentamente Danijusti


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Lunes 27 de Noviembre de 2006

Salud.

En opciones/configuración tienes un asistente para decidir las velocidades de subida y bajada.
Dependerán de la versión de mule que uses, pero puedes gestionarlo como quieras.


Las redes P2P se basan en un sistema de puntos: cuanto más das, más bajas. El sistema te coloca en la cola de las descargas, así que tardas un rato en subir puestos para empezar a descargar (que es donde hay cola). En 24 horas la velocidad de descarga es alta, mientras que la de subida se mantiene estable.

Si tu conexión es asimétrica (ADSL), debes saber que la subida es entre 5 y 10 ó 20 veces menor que la bajada (=descarga).

Lo mejor es no poner límites de ninguna clase. En 24 horas puedes alcanzar bajadas de 100 tranquilamente. Ahora bien, si, en tu caso, tienes un límite mensual de 5GB, vamos a decir que tienes un problema, porque las descargas aceleran lentamente hasta conseguir la "velocidad de crucero", mientras que las subidas, aunque no cogen tanta velocidad, aceleran muy rápido. Yo creo que, con suerte, puedes aspirar a consumir tus 5 GB en un ratio de 2/3 (descarga/subida). O sea, tres películas al mes... Recuerda que si limitas mucho la subida, la descarga se ve afectada, y la mejora total será inapreciable al final de mes.

De todas maneras, puedes visitar el foro de emule y pregunta con más detalle, aunque seguramente recibas algún improperio.


Bla Bla
Dice: danijusti, Martes 28 de Noviembre de 2006

¡Hola acidonitrix!
Eres tan malvado como certero. Pienso que esas redes P2P buscan una solidaridad razonable, pero cuando estás tan limitado: "la ansiedad" por lo que emule tiene, se transforma en una lenta frustración.
5 Gb de gracias...


Bla Bla
Dice: viro65, Miércoles 29 de Noviembre de 2006

saludos acidonitrix
es bueno el programa para cortar archivos, lo que no puedo todavia es cambiarlo de archivo cue; porque necesito ese pedazo de archivo como mp3.
como lo hago !!!!!


Bla Bla
Dice: CARMEN BEATRIS AYALA MORALES, Lunes 22 de Enero de 2007

por que no explican como poder convertir canciones de un disco normal a canciones mp3 lo necesito saber para bajar a mi cel me podria explicar por favor si no es mucha molestia grasias atte.carmen beatris ayala morales


Bla Bla
Dice: CARMEN BEATRIS AYALA MORALES, Lunes 22 de Enero de 2007

por que no explican como poder convertir canciones de un disco normal a canciones mp3 lo necesito saber para bajar a mi cel me podria explicar por favor si no es mucha molestia grasias atte.carmen beatris ayala morales


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Miércoles 24 de Enero de 2007

Hola Carmen:

Si usas nero, prueba esto: escoge la opción express, elige la pestaña música y prueba "extraer audio" o "recodificar audio".


Bla Bla
Dice: mousy, Sábado 10 de Febrero de 2007

saludos acidonitrix
Quisiera saber (y perdonen mi ignorancia)si puedo convertir una cancion , sea en wap, mp3, etc en una pista de audio en la que solo se pueda oir los instrumentos o sea quisiera quitarle la voz a las canciones como en los karaokes, espero haber sido explicito y gracias de antemano


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Lunes 12 de Febrero de 2007

Hola Mousy. La ignorancia no es problema, faltaría más, y no se tiene que disculpar.

Lo que buscas es un programa de edición de sonido que permita separar pistas. La persona que mejor domina esto por aquí es NcR. En un par de días podrá sugerir algunos programas.


Bla Bla
Dice: yus, Lunes 12 de Febrero de 2007

hola ¿Hay alguien ahí?

Quisiera saber cómo paso un archivo de audio flac a mp3, para poder grabarlo con el nero.

Graciasssssssssssssss


Bla Bla
Dice: Vila, Viernes 16 de Febrero de 2007

Me estoy volviendo mico con el "Cue Splitter", en lugar de crearme 12 archivos .mpr a partir de un .Cue como se supone que debe hacer, me crea 12 .cue con los titulos de las canciones. Alguien sabe porque y como puedo corregir esto y transformarlos a .mp3? Gracias.
Con el mokey audio lo unico que consigo es crear un solo archiov .wav con todo el disco.Aunque lo que realmente desearia seria aprender a usar el cue splitter. Tiene un tutorial en internet, pero ahí no dice nada del formato del archivo de salida, parece que da por sentado que saca .mp3.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 18 de Febrero de 2007

Hola Yus, hola Vila:

el comportamiento de Cue Splitter puede parecer un poco errático, pero parece que todo depende de cómo esté montado el fichero CUE, que no es más que una lista de canciones que indica dónde se debe trocear el audio. Debería funcionar si le pasas un archivo de audio con su cue correspondiente, pero si no ves el audio es que la conversión falla. ¿Has probado a pasar ese wav por el cue splitter junto con el cue?

Para los casos desesperados, empleamos este programa, al que denominan la navaja suiza musical: dBpowerAMP, que tiene su propia central de codecs. Tiene codecs para pasar de flac a mp3.


Bla Bla
Dice: Mousy, Sábado 24 de Febrero de 2007

Hola amigos, les vuelvo a escribir esperando que me ayuden con mi problema, les recuerdo que mi duda es que si puedo convertir una cancion , sea en wap, mp3, etc en una pista de audio en la que solo se pueda oir los instrumentos o sea quisiera quitarle la voz a las canciones como en los karaokes, acidonitrix me dijo que el indicado para ayudarme era NcR, espero que este por ahi. Gracias


Bla Bla
Dice: jesus, Miércoles 28 de Febrero de 2007

como le hago para grabar un disco con el nerossountrack acomodo toda la musica y la pongo a grabar y me sale un error que no puede grabar si me pudieras ayudar gracias


Bla Bla
Dice: triste figura, Sábado 5 de Mayo de 2007

hola! mi cue splitter me convierte los archivos cue en wav, como tendria que hacer para que se conviertan en mp3?

Si todavia hay alguien por ahi, gracias!


Bla Bla
Dice: francisco, Jueves 10 de Mayo de 2007

no se bien que es archivo rar y comence a bajar musica de Ares con este formato,puedo tener un album completo en un archivo,pero necesito pasarlo a cd de audio o mp3 da igual,quisiera saber como hacerlo pa disfrutar la musica desde un cd


Bla Bla
Dice: mofest, Domingo 13 de Mayo de 2007

salu2 tengo un problema mi laptp desde hace tiempo solo me graba dvd´s y no me graba discos de audio ni mp3 ni de datos en diskos de 800 mb podrian ayudarme k puedo hacer


Bla Bla
Dice: Jess, Jueves 12 de Julio de 2007

hola!
quisiera sabar cómo puedo transformar un programa que descarge es tipo WinRAR para que lo reprodusca el PS2.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 14 de Julio de 2007

Hola Jess. Tu pregunta es demasiado abierta. Winrar es un compresor (gratuíto, lo puedes descargar de su página en winrar.com). Dependiendo de lo que sea, funcionará o no en PS2.

En cuanto al problema de mofest, si no nos dices el programa que usas para grabar, no te podemos ayudar.


Bla Bla
Dice: pauettt, Martes 24 de Julio de 2007

hola!! tengo un problema con el cue splitter.
resulta que los archivos separados que me salen no los puedo mover de la carpeta donde los deja el programa. no puedo cortar y pegare, ni arrastrarlos. sabeis porque??? gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 24 de Julio de 2007

¿Mover no pero copiar sí? ¿Da algún mensaje de error? ¿Y si apagas el PC y lo enciendes te deja?


Bla Bla
Dice: pauettt, Miércoles 25 de Julio de 2007

hola acidonitrix.

cuando intento mover alguna pista ape que me ha salido del programa me dice " el nombre de archivo especificado no es valido o es demasiado largo. especifique otro nombre de archivo". esto me lo dice con todos los archivos que salen vien sean nopmbres largos o no. Sera alguna configuarción del programa??


Bla Bla
Dice: pauettt, Miércoles 25 de Julio de 2007

por cierto si reproduzco alguno de estos archivos empieza a ir lentoy lento y mas lento el ordenador hasta que me toca reiniciar. porque??


Bla Bla
Dice: Resistencia Digital, Sábado 11 de Agosto de 2007

Sos un genio!!!!

http://www.resistenciadigital.com.ar


Bla Bla
Dice: Lenny, Domingo 2 de Septiembre de 2007

No tiene ningún sentido pasar archivos ape a mp3. Digamos que los primeros suenan igual que el CD original y el mp3 suena 12 veces peor que el cd original. ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar el maldito mp3? ¿Como puede ser que a la gente le de igual este tremendo restroceso tecnologico simplemente para ganar unos megas? Espero que no se tarde mucho tiempo en imponer la inteligencia.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Miércoles 12 de Septiembre de 2007

Hola Lenny: la cuestión es que el tamaño de los archivos importa.


Bla Bla
Dice: ovs, Sábado 29 de Septiembre de 2007

Hola y enhorabuena por la página.
Tengo un problemilla con el cue splitter y es que cuando le doy al botón de abrir el archivo cue me sale un mensaje de eeror que dice que "No se pudo encontrar el archivo MACDLL. El motor de archivos APE ha sido deshabilitado" Me he vuelto a descargar el Ape de la página originakl y me sigue dando el mismo error después de instalarlo. Y ahora me he descargado el archivo MACDLL.dll por separado, pero no sé dónde colocarlo. ¿Alguien sabe qué hacer? Gracias.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 7 de Octubre de 2007

Hola OVS. Ahora mismo estoy fuera de juego, pero seguramente funcione si lo dejas en la misma carpeta que el programa cue splitter, o, si no, en la carpeta system32 del directorio donde esté windows. (la ruta exacta depende de cómo lo tengas instalado, así que bastará que busques "system32").


Bla Bla
Dice: jonathan, Viernes 2 de Noviembre de 2007

quiero descargar una cancio para convertirla en mp3 me pueden ayudar


Bla Bla
Dice: Chrysóstomos, Martes 6 de Noviembre de 2007

Hola Acidonitrix, tengo un problema. Uso el Monkey Audio para convertir archivos APE en un archivo WAV; luego utilizo el Nero para grabarlo con un archivo CUE para que lo trocee. Esto lo vine haciendo bien, pero con algunos CD me manda una ventana de error, diciendo que hay problemas al cargar el archivo CUE, y que no se puede abrir el archivo APE, problema en la línea 3 (y en otros en la línea 5). ¿Cómo hago para resolver el problema?.
Gracias por tus respuestas.


Bla Bla
Dice: caligo, Sábado 5 de Enero de 2008

Gracias. Muy util


Bla Bla
Dice: claramb, Martes 15 de Enero de 2008

Exelente todos los comentarios y respuestas. Solo releyendo me di cuenta como usar y reconvertir los archivos ape y cue solita... y yo no soy ninguna experta en computadoras!
los felicito! y gracias


Bla Bla
Dice: giorgo, Lunes 28 de Enero de 2008

Hola a todos,
Les agradeceria me explicaran como y con que programas puedo pasar un fichero APE a multiples mp3: un mp3 para cada cancion.
Que yo sepa Monkey solo pasa de APE a un solo WAV. Cue Splitter pasa un APE a multiples WAV. Y hay programas que pasan de WAV a mp3 (cules son fiables?)
Pero, puedo agilizarlo mas? Pasar de un APE a multiples mp3, uno para cada cancion?


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 2 de Febrero de 2008

Hola Giorgo: Cue Splitter pasa a MP3 sin necesidad de hacer nada especial, así que es posible que no lo tengas instalado o que haya algún problema. Tal vez en la página del programa te puedan orientar mejor...


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 2 de Febrero de 2008

Hola Chrysóstomos. Perdona el retraso en responder. No dices mucho y es difícil averiguar dónde pasa el problema... pero repasando opciones, yo me inclino a pensar que:

1. Tu Nero está mal.
2. El fichero CUE tiene un error de codificación.
3. El fichero CUE está abierto. ¿Has cerrado todos los programas antes de grabar?


Bla Bla
Dice: Eduardo, Lunes 3 de Marzo de 2008

Hola soy yo de nuevo desde Uruguay ustedes me han solucionado todo he bajado el DBpower y el Medieval Cue Splitter he podido con los archivos APE y CUE y he seguido los consejos de como arreglar el NERO 6 bajando Pluggins los he conseguido todos pero como se instalan ahora los tengo colgados en una carpeta personal en el disco C pero como y adonde los tengo que volcar para que el NERO los reconozca y los pueda utilizar.-
Disculpen las molestias y la brutalidad pero también agradesco todo me han arreglado todo HAAAAA tambien baje el Monkey.-
Bueniiiiiissssiiiiiimo.-
Gracias Eduardo.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 4 de Marzo de 2008

Hola Eduardo: si hubieses leído con calma no habrías perdido el tiempo... El lugar donde debes colocar los plugins de Nero se explica al final de la nota, donde dice "Para instalarlos..."


Bla Bla
Dice: Cahui7, Martes 29 de Abril de 2008

Buenos días a todos.
Siguiendo con los archivos ape, yo los escucho con el Foobar 2000,pero como una sola pista.
Para trocearlos lo intento con el Cue Splitter, pero me devuelve el ensaje :"falta el macdll.dll versión 4.0 o better".
Algien me puede indicar donde encontrarlo, oen todo caso mandarmelo por email.
Esparo vuestras noticias.
Cahui7
chl_89bh1n@terra.es


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 29 de Abril de 2008

Hola Cahui: tu pregunta está respondida en los comentarios, pero básicamente:

Ve a la página de Monkey's Audio (http://www.monkeysaudio.com/download.html) y descarga la última versión de Monkey's audio. Al descomprimir o instalar, verás que en algún sitio tienes MACDLL.dll. Seguramente baste con instalar monkey's audio y esto actualice la versión de MACDLL que tienes.


Bla Bla
Dice: Steep, Sábado 17 de Mayo de 2008

Hola Acidonitrix. Bueno, también tuve el mismo problema con el MACDLL. He bajado la últtima versión, además de haber descargado el Medieval Cue Splitter. Sin embargo, me sigue saliendo el mensaje de que que necesito MACDII (version 4.0 or better). ¿Cómo soluciono este problema? Muchas gracias por tu atención.


Bla Bla
Dice: ricardo, Martes 27 de Mayo de 2008

hola,buenas tardes,necesito que me digas como separo en tracks un archivo MP3 Y otro WAV pero no con el Nero que es un trabajo manual,si no con algun programa que lo haga automaticamente,imaginate que separar los tracks de El OCASO DE LOS DIOSES DE WAGNER es bien complicado.Muchas gracias


Bla Bla
Dice: siobhan, Martes 3 de Junio de 2008


-----------------------------------------------
Dice: Acidonitrix, Sábado 2 de Febrero de 2008

Hola Giorgo: Cue Splitter pasa a MP3 sin necesidad de hacer nada especial, así que es posible que no lo tengas instalado o que haya algún problema. Tal vez en la página del programa te puedan orientar mejor...
-----------------------------------------------

en este mensaje dices que el cue spltter pasa de cua a mp3... pero donde esta esa opcion!! porque a mi el muy perro solo me lo pasa a . ape! :'(

please, ayuda!!!

es que en el mio, no hay manera de decirselo!! no viene en ninguna parte esa opcion!! parece que solo lo pasa a .ape! :S


Bla Bla
Dice: antonio, Miércoles 30 de Julio de 2008

Me bajo el monkey version 4 y no se como pasar los ape a wav. Quien me ayuda. Soy totalmente novato. Gracias


Bla Bla
Dice: Juan Daniel, Domingo 2 de Noviembre de 2008

Hola, buenas tardes:
Tengo problemas con el Nero (sea la que sea la versión que use). Me pasa lo mismo que ha Acidonitrix; si ejecuto directamente un fichero Cue, Nero me da un error de lectura en una de sus lineas. He editado el Cue y esta correcto.
Lo simpático es que si este mismo fichero lo copio en otro ordenador y hago la misma operación, sí que funciona correctamente, de lo que se despendre que el error está en Nero.
He borrado e instalado varias versiones (7, 8 9 , Lite) y nada. ¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias.
P.D.-
Cuanto desintalo Nero se borra todo,(usando la utilidad que Nero a fabricado para ello)excepto una dll (NeroDigitalExt.DLL). No se si esto tendrá algo que ver. De ser así, ¿como borrar esta DLL?.
Gracias otra vez.


Bla Bla
Dice: DJLOCO28, Martes 18 de Noviembre de 2008

DISCULPEN PERO TENGO UN PROBLEMA QUE ME HA ESTADO CALANDO Y DEJANDO VARIAS NOCHES SIN DORMIR AVER SI ME PUEDEN AYUDAR,
01. YO GRABO SECIONES DE MUSICA MEZACLADAS EN EFORMATO MP3 VIRTUAL DJ PARA DESPUES QUEMARLOS EN UN CD
02. PERO AL PASARLOS A UN CD DE MUSICA TENGO QUE ESCUCHAR TODO EL CD NO PUEDO ADELANTAR A ALGUNA CANCION EN ESPECIAL TIENE QUE SER AL TANTEO
03. QUISIERA SABER CUAL SERIA LA FORMA QUE TENGO QUE HACER PARA GRABARLOS EN PSTAS SEPARADAS PERO QUE NO SE ESCUCHE EL MOLESTO RUIDITO DE CAMCIO DE CANCION (PAUSA)
04. HE ESTADO LEYENDO VARIOS FOROS Y SE HABLA DE DIVIDIR LOS TRACKS Y HACER UN HARCHIVO CUE ETC ME OUEDEN DICIR COMO HACERLE POR FAVOR
05. POR SU ATENCION GRACIAS Y ESPERO Y ME YUDEN MI CORREO ES COBRA2478@HOTMAIL.COM PARA QUE PUEDAN AGREGARME Y ME DEN LA AYUDA QUE SOLICITO
PD. YO SOY DE DURANGO, DGO. MEXICO.


Bla Bla
Dice: rober, Lunes 5 de Enero de 2009

saludos tengo el Medieval CUE Splitter me funcionaba super bien, pero hoy cada vez q' lo kiero usar me pasa esto :
no se pudo encontrar el archivo "macdll.dll (version 4.0 or better)". el motor de archivos APE ha sido deshabilitado.
pues cuando le doy aceptar me apresen los archivos en el programam pero no me deja convertirlos a mp3, y me manda a una pagina q se llama http://www.monkeysaudio.com/download.html

espero me ayuden gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 6 de Enero de 2009

Respondemos a las últimas preguntas acumuladas.

Para Juan Daniel:

Difícil decir lo que pasa. Pareces tener razón al apuntar a un fallo en la versión de Nero, pero lo más probable es que haya alguna clase de conflicto con otro programa instalado. Quizá en los foros de Nero puedan darte más pistas. Si quieres probar a borrar la DLL, tal vez sea más seguro renombrarla para probar si así deja de funcionar.

Para DJLOCO:

No estamos seguros de entender el problema. Tal vez debas trocear la sesión entera en varios MP3 y grabarlos. En las opciones de Nero debería haber una opción para controlar el cambio de pista.

Para Rober:

Seguramente esté ocurriendo un conflicto con otro programa que hayas instalado. Podrías probar a reinstalar CUE Splitter y la DLL.


Bla Bla
Dice: Faux, Sábado 28 de Noviembre de 2009

Hola. Usé el Medieval Cue Splitter para dividir un archivo .ape en pistas, sin embargo, a pesar de que el archivo CUE tiene 8 pistas señaladas, después de hacer la conversión sólo aparecen los archivos de listas de reproducción y otros nuevos CUE. ¿Pueden decirme qué sucede?


Bla Bla
Dice: , Viernes 15 de Enero de 2010

Lo que se necesita es el total audio converter o el xilisoft audio converter para no hacerse lío para un principiante como yo por ejemplo!
Claro que no encuentro la forma de separar las pistas, pero..... bueno, a falta de pan buenas spn las galletas!


Bla Bla
Dice: José, Jueves 1 de Julio de 2010

Que Dios le vendiga; su articulo me hace saber cual es el programa que me permitira recuperar mis discos, y no es que sea dificil encontrar un programa en internet, lo que que es dificil es saber cual es el apropiado, gracias, un saludo.



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Junio de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.