Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

¡Me pido el mago!

Escrito por (A) Porno , Miércoles 17 de Diciembre de 2008
   0 Comentarios
Archivado en: Juegos

Jugando al modo cooperativo del Fable II: "tú estás jugando al Fable II y yo al Gauntlet".Tras estrenar anoche el modo multijugador cooperativo del Fable II, os puedo comentar que es divertidísimo, limitado y frustrante. Vayamos por partes. Divertidísimo por que tanto mi compañero de partida como yo no somos muy normales y nos dedicamos a hacer el gamberro con las formas de interacción que ofrece el juego con personajes no jugadores y gallinas (¡Pateapollos!), fundamentalmente.Limitado por que está muy lejos de lo que un jugón le pide a un cooperativo. El personaje principal es el que disfruta realmente del...

Jugando al modo cooperativo del Fable II: "tú estás jugando al Fable II y yo al Gauntlet".

Tras estrenar anoche el modo multijugador cooperativo del Fable II, os puedo comentar que es divertidísimo, limitado y frustrante. Vayamos por partes.

  • Divertidísimo por que tanto mi compañero de partida como yo no somos muy normales y nos dedicamos a hacer el gamberro con las formas de interacción que ofrece el juego con personajes no jugadores y gallinas (¡Pateapollos!), fundamentalmente.
  • Limitado por que está muy lejos de lo que un jugón le pide a un cooperativo. El personaje principal es el que disfruta realmente del juego y el secundario (secuaz, lo llama el propio juego) se limita a ver sus ligues, compras, trabajos y heroicidades, pudiendo intervenir casi exclusivamente en el combate y algo en la interacción con PNJ's (sin llevarse efecto o beneficio alguno). Y se acabó.
  • Y, finalmente, frustrante por la oportunidad perdida. Un juego fantástico que en cooperativo podría haber sido colosal, pero que por haberlo implementado deprisa y corriendo ha quedado tremendamente pobre.

Sin embargo, he de decir , que me ha alegrado sobremanera la inclusión de este cooperativo, ya que ha sido, que yo sepa, el primer juego de rol en hacerlo y abre la puerta para futuros  proyectos que se atrevan a coger el toro por los cuernos y establecer en hábito el obligatorio multijugador.

Hoy día a cualquier juego que no lo incluya se le mira con reparo y muy bien justificado tiene que estar en la historia para que se le pase por alto en puntuaciones y despelleje de foros. Al mismo tiempo el modo cooperativo es cada vez más demandado y deseado por los jugadores. Estamos en el Gauntlet 2.0.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Diciembre de 2008. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.