">

Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Windows XP: sobrevivir al primer día

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 27 de Junio de 2004
   0 Comentarios
Archivado en: Codeblog

"Presentamos una guía con los pasos a seguir para actualizar estos sistemas, de forma segura, evitando posibles contagios mientras se procede a la instalación de los parches y actualizaciones de seguridad." (hispasec.com)

La web Hispasec (www.hispasec.com), dedicada a asuntos de seguridad informática, publicó a finales de diciembre  una guía para instalar windows XP.

Presentamos una guía con los pasos a seguir para actualizar estos sistemas, de forma segura, evitando posibles contagios mientras se procede a la instalación de los parches y actualizaciones de seguridad. 

Los problemas a los que aluden en hispasec se deben a la antigüedad de windows XP y a que, una vez instalado, es necesario descargar de internet 50 MB en actualizaciones y parches. Aunque el servicio de updates de Microsoft funciona bastante bien y es fácil de gestionar, el tiempo que se tarda en realizar las descargas es un tiempo en que el equipo es vulnerable y está conectado a Internet. En agosto de 2003, msblaster fue el primer virus informático de alta incidencia con el que no te topas ni te lo mandan por email, sino que te busca y te encuentra. En realidad, fue un gusano, y no el primero, pero sí el que más se expandió.

La guía, originalmente publicada en inglés por el SANS Institute, http://www.sans.org/, también está disponible en catalán (pdf 306 KB).

Hispasec es un referente en castellano para los asuntos de seguridad. Distribuye el boletín diario una-al-día, con avisos e informaciones de interés. Asequible para todos los públicos, no suele ser excesivamente técnico y si usas un PC deberías estar al corriente del panorama, aunque sea mirándolo por encima. Aunque pueda resultar abstruso en ocasiones, no tardarás mucho en adquirir unas nociones básicas sobre el asunto.  Además de los artículos técnicos, no son raros los artículos divulgativos y de opinión, como esta serie de tres sobre los gusanos: http://www.hispasec.com/unaaldia/1158, http://www.hispasec.com/unaaldia/1160 y http://www.hispasec.com/unaaldia/1164

 



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Junio de 2004. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.