Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Jornada "La Tecnología como aliada en el desarrollo de la empresa"

Escrito por (A) NcR , Martes 23 de Octubre de 2007
   0 Comentarios
Archivado en: Economía digital

Resumen de la conferencia de Isabel Aguilera titulada "La creciente influencia de la Tecnología en la Empresa"

Esta tarde se ha celebrado en el Hotel 3 Reyes de Pamplona, una jornada organizada por CEIN en la que ha participado Isabel Aguilera, Directora General de Google España.

En su conferencia titulada "La creciente influencia de la Tecnología en la Empresa", Isabel ha comenzado contextualizando los cambios ocurridos en los últimos años: tecnologías cada vez más accesibles, clientes cada vez más informados, nuevos dispositivos, un comportamiento always-on, etc.

Posteriormente ha revisado las que ella considera las diez reglas para el CIO del Siglo XXI, en las ha intentado sintetizar algunas de las tendencias que actualmente se dan en el sector: Tecnología integrada en el negocio, usuario prosumers que colaboran con las empresas, entornos abiertos, todo IP, maduración de los desarrollos mediante la colaboración masiva, transparencia y participación de los usuarios, un perfil cada vez más multidisciplinar de los CIOS,...

Ha planteado su visión sobre el nuevo paradigma de la tecnología, para finalizar hablando de algunas tendencias empresariales, en las cuales la tecnología tendrá mucho que ver.

La conferencia me ha decepcionado un poco, ya que esperaba otro tipo de presentación. Me ha parecido una conferencia bastante elemental, poco acorde al perfil de los asistentes de la jornada, que eran principalmente del sector TIC.

Me quedo con una reflexión que me ha parecido interesante. Según ella, la lealtad en el cliente actual no existe. Para ella lo que consideramos lealtad, no es más que una decisión racional repetitiva, tomada en base a una experiencia anterior positiva y a una oferta que se nos presenta en un momento dado.

Además de la conferencia, se ha aprovechado el evento para entregar los premios WebActiva que este año han recaido en Citean, CUN y Aranzadi. Enhorabuena a mis antiguos compañeros de BIKO2 por haber desarrollado dos de los tres proyectos premiados.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Octubre de 2007. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.