Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Algo más acerca de Minority Report

Escrito por Pachuca , Miércoles 30 de Junio de 2004
   0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

No, no me refiero a la posibilidad de que se este desarrollando una unidad de Pre-Crimen y se detenga a los delincuentes antes de cometer un delito, no, me refiero a la interfaz con la que Tom Cruise manejaba en la película el sistema y a lo cerca que puede estar la realidad de esas imágenes. Vemos en varias escenas como enfundado en unos guantes especiales maneja archivos en una "pantalla" tridimensional que surge en el aire, mediante una serie de gestos borra, desplaza y modifica distintos archivos. Windows 3D? La empresa Sun ha desarrollado un interfaz (Project Looking...

¿El principio del fin de las pantallas?

No, no me refiero a la posibilidad de que se este desarrollando una unidad de Pre-Crimen y se detenga a los delincuentes antes de cometer un delito, no, me refiero a la interfaz con la que Tom Cruise manejaba en la película el sistema y a lo cerca que puede estar la realidad de esas imágenes.

Vemos en varias escenas como enfundado en unos guantes especiales maneja archivos en una "pantalla" tridimensional que surge en el aire, mediante una serie de gestos borra, desplaza y modifica distintos archivos.

Windows 3D?
La empresa Sun ha desarrollado un interfaz (Project Looking glass) que funciona en 3D, se maneja con el ratón y permite mover las ventanas de las distintas aplicaciones en un entorno de tres dimensiones simuladas. ver capturas

Reconocimiento de gestos
Por otro lado hace tiempo que se están desarrollando sistemas de reconocimiento de gestos para distintas aplicaciones y seguramente habrá por ahí mas de uno funcionando plenamente.

Por lo que he leído el mundo futurista recreado en Minority Report fue ideado siguiendo las recomendaciones de un equipo de expertos que dibujaron cómo sería el mundo dentro de medio siglo bajo sus puntos de vista. Creo que independientemente de la adaptación del relato de Philip K. Dick, la película consigue un regustillo de tecnología de ciencia ficción realista muy agradable que nos recuerda el viejo dicho: "... y es que la ciencia avanza que es una barbaridad".

Para saber mas:
http://research.microsoft.com/~dcr/minority/minority_report.asp
http://neasia.nikkeibp.com/wcs/leaf?CID=onair/asabt/fw/287415
http://www.stanford.edu/~gponcin/handrec/

NUEVO ENLACE (actualizado 2-VII-2004)
http://www.consumer.es/...



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Junio de 2004. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.