Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Configurar una red inalámbrica con un punto de acceso Conceptronic

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Domingo 24 de Julio de 2005
   24 Comentarios
Archivado en: Buitres , Codeblog , Tecnología

Notas para configurar un punto de acceso inalámbrico.

Aunque digan lo contrario, configurar una red inalámbrica doméstica no es nada fácil para el lego en la materia. Lo que sigue son mis notas sobre la instalación sobre un punto de acceso "Conceptronic". En vez de tarjeta de red, empleo un adaptador USB de la misma marca para conectar el PC con el punto de acceso. El punto de acceso está a su vez conectado a un router ADSL.

El punto de partida es el siguiente:

  • El router tiene la IP 192.168.69.1
  • El PC tiene una tarjeta ethernet con la IP 192.168.69.2

Tras desembalar el punto de acceso y el adaptador USB, me aseguro de que no hay nada en las cajas. Debajo de los cartones que dan protegen el contenigo, hay una cuartilla con la fe de erratas. La contraseña y el nombre de usuario que vienen en el manual no son correctos: hay que ponerlos en mayúsculas. El manual en PDF que viene en el CD está mal también, pero el que está para descargar ha sido corregido. Como decía aquel profesor que tuve, mejor tirar los CDs y bajarse manuales y drivers actualizados.

Sigue el método de configuración que me ha funcionado (es decir, el que viene en el manual, pero comprensible).

  1. Conectar el punto de acceso al router (que el manual denomina estación de acceso con cables).
  2. Modificar la configuración IP de la tarjeta de red del PC para que llegue al punto de acceso. Es decir:
    • IP: 10.0.0.2
    • Máscara: 255.0.0.0
    • Dejar el resto (puerta de enlace, DNS) en blanco.
  3. En un IE (no funciona en firefox) entrar en la configuración del punto de acceso. (http://10.0.0.1). Recordar que el usuario y la contraseña que viene en el manual están mal. Hay que poner ADMIN:ADMIN.
  4. En las configuraciones dejar los valores por defecto. Luego se puede trastear, poniendo seguridad WEP, por ejemplo.
  5. Ir a la pestaña LAN y cambiar la configuración del punto de acceso, dándole una IP acorde con la red que teníamos montada (de forma que no haya que reconfigurar el router). Por ejemplo, la IP del punto de acceso puede ser 192.168.69.2. Aplicar cambios.
  6. Se pierde la conectividad con el punto de acceso ya que tiene una IP inalcanzable. Cambiar la IP de la tarjeta de red en el PC a 192.168.69.3 (ya que la original está ahora ocupada por el punto de acceso). Dejar el resto de parámetros como estaban originalmente: DNS y puerta de enlace.
  7. Recuperamos la conectividad. Podemos cambiar la contraseña y el usuario ADMIN:ADMIN por otros más convenientes (en http://192.168.69.2/).
  8. Colocamos el adaptador USB de conceptronics. Lo configuramos, por ejemplo con la IP 192.168.69.3. Desactivamos la conexión original del PC, y probamos a hacer ping a la puerta de enlace.

 

Algunas observaciones
Si el edificio ha sufrido varias reformas, es posible que haya problemas de conectividad. Es conveniente usar los drivers a la última, asegurarse de actualizar el S.O. (en mi caso XP, pero sin SP2), y hacer las pruebas asegurándose de que el punto de acceso y la antena del PC están próximos para descartar problemas de comunicación. También es conveniente reiniciar después de las instalaciones, y, fundamental, enroscar bien la antena del punto de acceso (estaba floja y me ha costado dos horas darme cuenta de qué era lo que hacía que la conectividad fuera intermitente). Posteriormente se podrá localizar el mejor lugar para obtener buena cobertura. Evitar rincones, y probar preferentemente puntos elevados. He observado que el paso de personas puede interferir con la antena del punto de acceso.


24 comentarios

Bla Bla
Dice: andres, Jueves 8 de Marzo de 2007

Y si es con una tarjeta de red de la misma marca conceptronic, instalada en los dos pcs y que ya están en red. ¿Cual sería el último paso? Gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Jueves 8 de Marzo de 2007

Hola Andrés.

Así, sin ver tu configuración, y teniendo en cuenta que la nota es de hace veinte meses y puede estar ya caduca, prueba qué tal esto:

1. configura todo desde un sólo PC, como si estuviera solo. Llamémosle PC número 1. Según el ejemplo, su IP sería 192.168.69.3
2. Una vez funcione el PC número 1, pon esta IP en el PC número 2: 192.168.69.4

Entiendo que la tarjeta que mencionas es inalámbrica. El primer equipo debe tener una tarjeta a la que puedas conectar un cable.


Bla Bla
Dice: felipe, Viernes 27 de Abril de 2007

Quiero aumentar el alcanza de mi señal inalambrica, debo de comprar un acces point?


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 28 de Abril de 2007

Hola Felipe.

Difícil pregunta, y más aún si no sabemos cuánto quieres extender tu alcance y cómo es el sitio. Sabiendo lo suficiente podrías apañar varias soluciones de múltiples puntos inalámbricos, pero sería engorroso de mantener.

Seguramente, lo más práctico es que vayas a un establecimiento del ramo donde te digan si existe o no una estación repetidora o similar.


Bla Bla
Dice: reyes, Jueves 3 de Mayo de 2007

he tenidoq comprarme un adapator y he adquirido un conceptronic xq resulñta q ela nterior estaba estropeada y ahora resulta q no tng bien configurada la red inalambrica en ksa.alguien m pude decir como hacerlo sin tener q llamar a servicio tecnico y m pase esa pedazo de factura?
gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Jueves 3 de Mayo de 2007

Hola Reyes. Si escribes como los demás mortales, nos facilitarás la tarea de ayudarte. El adaptador debería venír con un CD que tiene algunos programas para configurar redes inalámbricas. Si investigas un poco, seguramente darás con algo.


Bla Bla
Dice: vero, Martes 12 de Junio de 2007

Hola, mi historia es bastante larga. me pusieron red inalambrica, me funcionaba bien durante una semana, luego me salia k window system32 me apagaba el sistema por un error.consigo quitar esto, internet no me va, desinstalo el monitor inalambrico, lo vuelvo a instalar pero me va muy lento.dicen k cambie el canal de punto de acceso, pero y eso como se hace?a, si alguien sabe k es el error ese k te apaga el ordenador k me diga k es pora favor.muchas gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Miércoles 13 de Junio de 2007

Hola Vero: deberías recurrir a los manuales del fabricante. Normalmente el canal de radio se puede cambiar en las opciones de configuración de la red inalámbrica, pero estas dependen del software del punto de acceso. Si te va muy lento puede ser porque otras personas estén usando tu red. ¿La proteges con clave?


Bla Bla
Dice: Alejo, Domingo 22 de Julio de 2007

Tengo dos pc conectadas con un cable cruzado y tienen win 2000, y aparte tengo una Notebooks que tiene wireless y win vista.
Mi pregunta es si se puede configurar y como?
Mi viejo se compro un adaptador con usb


Bla Bla
Dice: Fernando, Martes 6 de Noviembre de 2007

Hola, tengo un router wifi comtrend CT 536+, éste esta conectado mediante cable a un Pc de sobremesa. Tengo otro portatil con wifi integrado.
consigo que los dos ordenadores se conecten a internet, pero no consigo compartir archivos ni la impresora (esta esta conectada mediante USB al pc de sobremesa), ¿como puedo, ademas de compartir internet, compartir archivos entre los dos ordenadores? Gracias


Bla Bla
Dice: crissthiam, Lunes 3 de Diciembre de 2007

hola
quisierA QUEME AYUDEN EN LA CONFIGURACION DE UNA IMPRESORA PERO QUE NO UTILIZE SERVIDOR SOLO SE CONECTE A UN PUNTO DE RED PERO QUE TODOS PUEDAN IMPRIMIR EN LAIMPRESORA


Bla Bla
Dice: , Jueves 10 de Enero de 2008

respecto a conectar el pc de sobremesa y el portatil, ya pones que has conectado con internet, bien para compartir archivos tienen que verse los dos ordenadores para lo que, en conexión de redes, propiedades de tcp/ip tienen que tener el mismo rango de ip(ejem.10.10.10.10 y el otro 10.10.10.20) y despues en nombre de grupo tener el mismo grupo (ejem. casa) seguidamente en el de mesa te vas a mi pc y en c: le das con el lado derecho a compartir y ya debes verlo con el portatil


Bla Bla
Dice: Vinos, Viernes 25 de Abril de 2008

Necesito acceder a una IP publica conectandome desde un pc externo a traves de internet y enlazar la conexion a un pc con una IP fija dentro de la red LAN.


Bla Bla
Dice: Ismael, Domingo 4 de Mayo de 2008

Tengo una conexión a internet mediante Orange con un router Sagem F@ast 1201S. Hace poco me compré un portatil y le tuve que conectar un punto de acceso modelo D-link G700AP para tener red wifi en casa... Pues bien, despues de configurarlo todo y poder conectarme a internet me encuentro que solo funciona bien el Google... Las demas paginas no me cargan y internet me va a velocidad de risa... He probado de conectar directamente el portatil al router y nada... Y creo que me voy a volver loco ya...


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Lunes 5 de Mayo de 2008

Hola Ismael:

Es difícil recomendar algo porque hay demasiadas variables, productos involucrados que no conocemos, etc.

Lo que cuentas parece un problema de DNS, y que la dirección de Google está cacheada. Para salir de dudas, deberías hacer un ping a una dirección IP externa como 64.13.192.208 y ver si llegas o no, y compararlo con ping www.simbiontes.com. Si ves esa IP pero no el dominio, significa que tienes conectividad, pero hay un problema con el servicio de DNS, que es el que traduce los dominios a direcciones numéricas.


Bla Bla
Dice: MACLOVIO, Domingo 8 de Junio de 2008

TAMBIEN ANDO TRATANDO DE CONFIGURAR
MI AP pero ni J de lograrlo .
Me baje un buenisimo progrma de la mula
DE ADMINISTRACION DE PUNTO DE ACCESO pero no lo logro hacer que quede JALANDO
esta en español pero nada .
alguien sabe usar el ANTAMEDIA HOTSPOT O CYBERCAFE ?
Comentarios bienvenidos
visitando007@yahoo.com inclullendo SPAM jjjj

saludos del señor de los cielos


Bla Bla
Dice: Cristian, Miércoles 27 de Agosto de 2008

tengo 10 máquinas todas con tarjeta de red inalámbrica, sin configurar absolutamente nada que debo hacer


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Viernes 29 de Agosto de 2008

Hola Cristian

Visto así, deberías configurarlas. Y si no sabes cómo, contratar a alguien que sepa hacerlo. Muchos negocios locales de informática hacen esa clase de trabajos y estarán encantados de atenderte.


Bla Bla
Dice: JESUS, Viernes 5 de Septiembre de 2008

CONCEPTRONIC CONFIGURAR


Bla Bla
Dice: la mami ok, Sábado 18 de Octubre de 2008

hola como estan..................gracias por ayudarme con mi trabajo todos son muy amables ok.............bueno ya se para la proxima quien me puede ayudar muchas gracias por todo amigos....... cuando necesite de otro trabajo ya se que puedo contar con ustedes...................bueno eso era todo solo les queria agradecer y ya lo ise jajajajajajjaja..............bueno bayyyyyyyyyyyy y otra vez gracias ok chauuuuuuuuuu se les kieres muxo bayyyyyyy......


Bla Bla
Dice: karina, Viernes 16 de Octubre de 2009

hola loqueyo necesito es el punto como elemento xfa ayudenme


Bla Bla
Dice: Edmundo, Domingo 27 de Diciembre de 2009

Tengo acceso inalambrico a internet por medio de un router 2wire configurado como bridge, ¿Se puede conectar un punto de acceso al "bridge"? ¿se requiere otro AP conectado físicamente al bridge?


Bla Bla
Dice: Anthony, Domingo 9 de Mayo de 2010

Hola saben tengo problemas con el punto de acceso, es un 108m wireless acces point maxnet y lo que pasa es q cuando conecto mi router anterior al punto de acceso para poder hacerlo inalambrico, mi laptop si capta la señal del punto de acceso inalambricamente, pero cuando entro a esta red, NO TIENE INTERNET, dice acceso limitado, he hecho de todo como ponerle el IP: 192.168.1.1 que decia en un documento tmb ponerle: 255.255.255.0 en no se q parte de propiedades de conectividad de la laptop pero nunca se conecta a internet, en cambio si del router lo conecta de frente a la laptop normal esta bien todo peroooooooooooo entonces no es inalambrico y eso es lo que queria, alguien me puede ayudar???? o tal vez el wireless esta dañado o no funciona correctamente?


Bla Bla
Dice: edgar, Lunes 17 de Mayo de 2010

se puede crear una red alambrica y dejar cerbidor portatil inalambrico



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Julio de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.