Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

MODs y recuerdos de una época

Escrito por NcR , Lunes 3 de Enero de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Acabo de encontrar un reproductor de MODs para Symbian UIQ (SE P800). Se llama N-Player y además de MODs es capaz de reproducir archivos S3M y XM. Con este hallazgo no he podido evitar ponerme nostálgico y recordar. Parece que fue ayer cuando descubrí el Fast Tracker 1, y el Scream Tracker. Que años aquellos en los que podíamos pasarnos horas muertas disfrutando con demos de gente de la scene como Future Crew (todavía guardo las demos del Panic y del Unreal en discos de 5 1/4). En aquellos días en los que Internet no estaba al alcance de cualquiera...

Acabo de encontrar un reproductor de MODs para Symbian UIQ (SE P800). Se llama N-Player y además de MODs es capaz de reproducir archivos S3M y XM.

Con este hallazgo no he podido evitar ponerme nostálgico y recordar. Parece que fue ayer cuando descubrí el Fast Tracker 1, y el Scream Tracker. Que años aquellos en los que podíamos pasarnos horas muertas disfrutando con demos de gente de la scene como Future Crew (todavía guardo las demos del Panic y del Unreal en discos de 5 1/4). En aquellos días en los que Internet no estaba al alcance de cualquiera y no era mas que una shell de Unix (años 92-94), pasaba mis horas de ocio con samples, editores de audio en MSDOS y con trackers componiendo MODs.

El Scream Tracker 3 y Fast tracker con los nuevos formatos s3m y xm revolucionaron la scene, permitiendo llegar a tener hasta 16 canales de samples y varios canales de síntesis FM del chip OPL3 de la Sound Blaster. Recuerdo haber pagado 40.000 pts de la época por una de las primeras Sound Blaster 16 Básic (año 93) ampliada posteriormente con una expansión General Midi y como volví a gastar de nuevo todos mis ahorros en una Gravis Ultrasound Plug & Play que me trajeron de USA y que todavía conservo.

Tras hacer mis pinitos gracias a mi amigo Jevi (ahora inmerso en cosas totamente distintas), me tiré una larga temporada componiendo (o intentando componer algo). Como recuerdo de todo ello me queda al menos un par de CDs del concurso de Trackers que organizaba la revista PC Mania y en los que conseguí aparecer.

En fin, que nos vamos haciendo mayores. Sniff, Sniff



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Enero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.