Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Probando UMTS

Escrito por NcR , Miércoles 21 de Julio de 2004
   0 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Desde que hace casi dos meses se lanzaron comercialmente las ofertas de UMTS de Vodafone y Movistar, andaba yo con ganas de poder probarlo, y por fin, hoy he tenido oportunidad de trastear con ella. Telefónica Móviles ha cedido a uno de mis clientes una PCMCIA UMTS, y la verdad es que la experiencia no ha podido ser más positiva. La instalación es un juego de niños: primero se instalan los drivers de la tarjeta, luego se inserta la tarjeta sin la USIM (la tarjeta SIM UMTS), y el equipo termina instalando 2 puertos UTMS. Posteriormente tendremos que actualizar el...

Desde que hace casi dos meses se lanzaron comercialmente las ofertas de UMTS de Vodafone y Movistar, andaba yo con ganas de poder probarlo, y por fin, hoy he tenido oportunidad de trastear con ella. Telefónica Móviles ha cedido a uno de mis clientes una PCMCIA UMTS, y la verdad es que la experiencia no ha podido ser más positiva. La instalación es un juego de niños: primero se instalan los drivers de la tarjeta, luego se inserta la tarjeta sin la USIM (la tarjeta SIM UMTS), y el equipo termina instalando 2 puertos UTMS. Posteriormente tendremos que actualizar el firmware de la PCMIA para instalar finalmente el Escritorio Movistar. Una vez instalado todo el software, basta con insertar la tarjeta SIM en la PCMCIA e insertarlo de nuevo en el ordenador. A través del Escritorio Movistar podremos conectarnos a los distintos servicios ofrecidos (Internet, Intranet y Correo). En cuanto a la velocidad, durante el tiempo que he estado probándola, ha superado con creces mis expectativas. Ahora solo cabe esperar para que el precio por transferencia se vaya reduciendo de 1 Euro/Mega a un precio más asequible para que su uso pueda extenderse.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Julio de 2004. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.