Hispasec , Microsoft deja de publicar parches para Windows NT el uno de enero de 2005, lo que en la práctica significa que el sistema operativo queda abandonado.">

Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Windows NT queda sin soporte

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 29 de Diciembre de 2004
   1 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Leído esta mañana en Hispasec , Microsoft deja de publicar parches para Windows NT el uno de enero de 2005, lo que en la práctica significa que el sistema operativo queda abandonado.

Leído esta mañana en Hispasec , Microsoft deja de publicar parches para Windows NT el uno de enero de 2005, lo que en la práctica significa que el sistema operativo queda abandonado.

NT lleva en el mercado desde 1993 con la versión 3.1 (no hay versiones previas y la numeración se corresponde con el proyecto de OS que desarrollaban conjuntamente con IBM). Desde la 3.51 (1995) adquiere el aspecto de windows 95 (exteriormente), y evolucionó hasta la 4.0 en 1996, con subsiguientes service packs que mantuvieron el sistema en caliente hasta la aparición de windows 2000.

Si Windows 3x y 9x eran los productos para andar por casa, NT era el sistema pensado para trabajar en red y con diferentes versiones cliente y servidor, para el entorno profesional/empresarial. Fue desarrollado por uno de los gurús de Digital, que se pasó con armas y bagajes a Microsoft. El objetivo era sacar un producto que pudiera competir contra Unix.

Dicen que el sistema y la idea original eran muy buenos (oído a linuxeros de pro), pero que el tiempo de desarrollo era tan largo, que "desde arriba" decidieron acortarlo y sacarlo antes de tiempo, aunque no fuera la perfección. Sea como sea, NT era bastante estable comparado con 3x y 9x, aunque muchos juegos no funcionaban, la instalación era chunguilla si no sabías donde te estabas metiendo, y, entre otras cosas, era menos amistoso para andar por casa: poco plug and play, no había USB (lo llamaban Useless Serial Bus), los drivers daban guerra.. Lo principal seña de identidad que veía el usuario era que con NT podías pulsar CTRL+ALT+DEL y podías parar un programa que daba problemas, mientras que con el windows doméstico reiniciabas la máquina. La gran diferencia estriba en que NT era un sistema de 32 bits, mientras que los domésticos eran de 16/32, es decir, diferentes generaciones de procesadores. Lo más notable era que la memoria no se compartía entre aplicaciones, y esa gestión lo hacía mejor. Hoy por hoy, el Windows XP, que usa la mayoría de la gente, es el sucesor de NT, pero hábil tanto para el mercado doméstico como el empresarial.

Cuando salió windows 2000, la gente empezó a comentar que su servidor aguantaba 100 días sin reiniciar y cosas por el estilo. Había USB, direct-x, etc, y la mayoría de los juegos funcionaba sin problemas.

Aunque NT ya no evolucionaba desde 2000, se publicaban parches y se proporcionaba soporte. Mucha gente ha preferido mantenerlo bajo el principio de que si funciona es mejor no tocarlo, pero a dos generaciones (2000 y 2003) de sistema operativo profesional, ha llegado la hora de cambiar, porque cualquier ataque o gusano puede quedarse sin solución, dejando el sistema expuesto para siempre.

Más detalles jugosos en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows_NT. De interés los enlaces externos, al final del artículo.


1 comentarios

Bla Bla
Dice: NcR, Viernes 7 de Enero de 2005

Debido a las peticiones de las grandes cuentas, Microsoft amplía el soporte de NT Server 4 hasta diciembre de 2006.



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Diciembre de 2004. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.