Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Cómo reciclar cápsulas de nespresso

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Sábado 7 de Junio de 2008
   13 Comentarios
Archivado en: Lifehacking , Vida cotidiana

Reciclar cápsulas de nespresso es muy fácil. Los posos son orgánicos, y el aluminio va al contenedor. Basta un cuchillo y un paño húmedo para limpiar.

jumpcut movie:My MovieDicen que uno de los defectos de las cafeteras nespresso es que, además de caras y constituir un mercado cautivo, resultan muy contaminantes porque las cápsulas no se reciclan y la cantidad de envoltorio por dósis de café es excesiva. Nestlè ha tenido que montar un servicio de reciclado en Suiza para guardar las apariencias, pero lo que pasa es que sus clientes son una panda de vagos. Separar el café es muy fácil. Los posos son orgánicos, y el aluminio va al contenedor.

Cómo reciclar las cápsulas de nespresso

Puedes separar el café de la cápsula con rapidez y sin usar apenas unas gotas de agua, ya que tan sólo hace falta un paño húmedo para limpiar cuando termines. El café se puede tirar al contenedor verde o compostarlo para luego usarlo de abono. Para ello puedes depositarlo en el contenedor de restos de poda y césped de cualquier urbanización de viviendas adosadas.El aluminio va al contenedor de envases. Para facilitar la clasificación en la planta de reciclado, puedes poner los envases en una bolsa separada y etiquetarla con la palabra "aluminio".

Todo lo que necesitas es un buen cuchillo que sea corto y puntiagudo, como los de limpiar verdura. Se quita la tapa de la cápsula usando la punta (verás que es muy fácil), rebanas el otro extremo y empujas con el pulgar. El café sale entero, y no hay que lavar con agua (lo que resultaría muy contraproducente).

Cómo reciclar cápsulas de Nespresso, separando el aluminio y los posos en Vimeo.

Digresiones

Si una nespresso es cara o no, es cuestión de prioridades. Si te gusta el café expresso, y añoras el ristretto de Italia (ese dedal ultracorto y fuerte), el sistema nespresso es una opción interesante (haz 25 ml de ristretto o arpeggio). También es algo festivo cuando hay invitados, hay bastante variedad, y es muy cómodo. Yo he calculado que en dos años amortizo la cafetera si me quito un par de cafés de la oficina y en su lugar me los tomo en casa. (El café cuesta 0,40 € en mi oficina). Algunas personas reutilizan las cápsulas, las rellenan con café y las tapan con papel de aluminio. Dicen que el resultado no es tan bueno pero, como digo, es cuestión de prioridades: buscas la bondad del café o la comodidad a la hora de hacértelo. Los fines de semana por la mañana cuelo café melitta porque tomo bastante y tengo tiempo de hacerlo con calma.

He visto sistemas cuyos envoltorios son más aparatosos. Por ejemplo, para su café molido Marcilla usa un sistema de vacío que emplea aluminio, plástico y cartón, que además sirve de envase para guardar el café en casa. Pero es como tirar un bote duradero cada vez. O el café de cápsulas de la máquina del trabajo, que emplea aluminio (para el envoltorio) y un encapsulado plástico de varios milímetros de grosor.


13 comentarios

Bla Bla
Dice: Pachuca, Lunes 9 de Junio de 2008

Lo de jumpcut, es por algo o estas haciendo pruebas?


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Lunes 9 de Junio de 2008

Bueno, pensaba explicarlo en nota aparte, pero básicamente necesitaba un programa para editar vídeo y en vez de bajarme demos de 2 GB de Adobe, el chisme aguanta. Estoy preparando otra de romanos.


Bla Bla
Dice: state quieta, Miércoles 24 de Diciembre de 2008

Hola!

Recientemente hemos creado la primera comunidad de usuarios de cafeteras Nespresso! Charlamos de las diferentes recetas que hay, combinaciones de leche y cafe, así como de las cápsulas que vende nespresso, sus sabores, trucos de recarga...

http://cafeteras.foroactivo.es

Un saludo!


Bla Bla
Dice: Xavier, Jueves 19 de Noviembre de 2009

No dudo de la comodidad y la calidad del café de las cafeteras Nespresso pero hecho de menos su conciencia por la sostenibilidad. Resulta demasiado lento, sucio y complejo su reciclaje. Desde aquí, mando un mensaje a la empresa para que tomen conciencia de este problema y diseñen un nuevo envase que sea facilmente reciclable.
Gracias!


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Jueves 19 de Noviembre de 2009

Hola Xavier; deberías enviar tu queja a Nespresso.

Si reciclas las cápsulas, la única pega es el exceso de cartón de los envases de 10 cápsulas. De todas formas, los envases de café molido que se compran en el supermercado tienen varias capas de cartón, plástico, tintas y aluminio, y yo creo que el uso de recursos es similar.

Por otro lado, a mí me entretiene vacíar las cápsulas, y no creo que sea muy lento, pero es que soy un tipo muy raro.


Bla Bla
Dice: Ángel, Sábado 12 de Diciembre de 2009

Es una buena forma de reciclar las capasulas de Nespresso, pero me ha parecido oir que si las llevas al establecimiento Nespresso, se las quedan para reciclarlas.
Me gustaría saber si es verdad.
¡Ah! Y creo que la Nespresso hace un espresso muy bueno para tomar de distintas formas, y su precio no me parece caro si te sabes dosificar los cafés en un día.


Bla Bla
Dice: Nico, Jueves 14 de Enero de 2010

A mi me parece increíble que estemos en todo el mundo tratando de reciclar lo más posible, de usar menos envases o de eliminar las bolsas de plástico y ahora se pone de moda utilizar un envase ¡por cada taza de café! Por Dios, pero si es la bebida más consumida en el mundo tras el agua y la leche!
Si todos estuviésemos totalmente concienciados emplearíamos el tiempo que ahorramos en preparar el café en la Nespresso en reciclar los envases debidamente, pero no lo hacemos, sino que la mayoría arrojan el envase a la basura normal, la orgánica.
De un paquete de café de 1 kg salen 130 cafés. Un envase en lugar de 130 (Sin entrar en el precio al que te sale el kg de nespresso...).

POr mi parte, espero que esta poco ecológica moda de la Nespresso, que es puro marketing, acaba tarde o temprano.


Bla Bla
Dice: Diego, Lunes 18 de Enero de 2010

Creo que no es tan difícil el reciclado, incluso la reutilización de las cápsulas, algo de paciencia y de maña y se consigue.
Y lo que dice es cierto, cuantas cosas de las que compramos a diario llevan tantísimo envoltorio!!!


Bla Bla
Dice: maria, Domingo 21 de Febrero de 2010

vagos los clientes, cara dura los ayuntamientos!! yo no tengo por qué reciclar nada para eso existen máquinas que lo hacen automáticamente pero claro, es mucho más barato que lo hagamos nosotros en casa. Pues no sé cómo en los pisos de ZP de 25mts podemos montar 500cubos para reciclar!!!! anda ya, anda ya...que de toda la vida de Dios hemos vivido estupendamente sin reciclar en casita, así que los ayuntamientos que sigan pagando sueldos para hacerlo que hace mucha falta el trabajo en este país. Es una verguenza que multen a las comunidades por no reciclar...y la gente se quejaba de Franco!!!! pues por lo que me han contado, la gente con franco podía salir por ahí, podía beber, podía fumar, no tenía obligación de tener mil cubos de basura en casa y si desde luego alguien tiraba el aluminio con el café...no le multaban!!!!


Bla Bla
Dice: asdfasd, Jueves 4 de Marzo de 2010

Maria, eres muuuuuuuuuuuuuuuu ttonta


Bla Bla
Dice: vermell de cadmi, Domingo 7 de Marzo de 2010

Reciclo desde hace ya mas de 25 anyos,pero las capsulas de nespresso,las guardo i hago con ellas de todo:Joyas,juguetes,adornos........Lo podeis probar i os divertireis!


Bla Bla
Dice: vermell de cadmi, Domingo 7 de Marzo de 2010

Hoy mismo,he hecho un par de pendientes con 4 capsulas del descafeinado i tambien un colgante. Si quereis,os lo explico: Se vacian las capsulas i se les quita el cafe(lo tiro por el desague,me han contado que desatasca).Pego una contra la otra,dejando por la parte de fuera,el color,les hago un agujero si los hago colgando-compro el utensilio en una tienda especializada en crear bisuteria-Se pueden hacer sin que cuelgue,luego se necesitara otro artilugio asi como de pinza para colocar lo en el lobulo,vale?He olvidado decir que una vez limpios se chafan-lo hago a golpe de tacon en el suelo mismo.Espero que la idea os guste!


Bla Bla
Dice: Argentinito, Martes 18 de Mayo de 2010

Holas, a mi tambien me pareció excesivo el precio de las cápsulas, pero en vez de reciclarlas decidí utilizar las de Ne-cap, son mucho mas economicas y puedo utilizarlas con cualquier tipo de café y en cualquier cafetera que utilize este sistema. Si le interesa aunque sea de curiosidad entren en la web y revisen la infomación haciendo click aqui: cápsulas café. Saludos...



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Junio de 2008. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.