Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Hacerse amigo del dragón

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Miércoles 22 de Febrero de 2006
   2 Comentarios
Archivado en: Vida cotidiana

Aunque el trabajo que tengas no sea el mejor del mundo, deberías intentar darle la vuelta y encontrar la forma de disfrutar de él, siquiera buscando lo positivo en lo que le rodea.

El Sr. Martínez contaba el mes pasado que hay un blog por ahí en el que retratan personas sonrientes encantadas con su trabajo y por hacerlo bien. El sitio se llama Gokurousama, en japonés "Gracias por tu trabajo", y las personas que salen no ostentan precisamente trabajos envidiables: repartidores, electricistas, basureros, cocineros, obreros de la construcción, gente de oficio. Nada glamuroso: no hay diseñadores, gurús, brokers, bloggers molones ni nada por el estilo.

Encontrar la satisfacción personal en el trabajo es un reto de cada cual, no siempre fácil teniendo en cuenta que es bastante probable que no encuentres trabajo en tu vocación ni relacionado con tus estudios. Ahora bien, suponiendo que al menos dispongas de unas condiciones dignas, y que no sea un trabajo penoso o desagradable (y aún así deberías intentarlo), no queda más remedio que hacerse amigo del dragón. A saber:

El jesuita hindú Anthony de Mello contaba una historia que dice más o menos así:

Un tipo va al psicológo porque no puede dormir aquejado de pesadillas horribles:

- Doctor, no puedo dormir porque tengo pesadillas en las que sueño que un dragón me quiere devorar. Me despierto sobresaltado y no puedo conciliar el sueño porque me da miedo dormirme de lo mal que lo paso.

- Hum, esto tiene cura, pero el tratamiento le costará cinco mil dólares.

-¡Cinco mil dólares! Olvídelo, que ya me haré amigo del dragón.




[Tony de Mello fue un jesuita hindú que allá por los ochenta publicó un montón de libros con chistes y anécdotas de todo el mundo buscando provocar la reflexión, no necesariamente desde un punto de vista religioso. Posteriormente, Claudio Coelho saqueó la idea, la desvirtuó de su fuerza, le dio un tonillo de buen rollito y la hizo asequible al desaliento y los espíritus débiles]


2 comentarios

Bla Bla
Dice: María, Sábado 24 de Febrero de 2007

Me parece que De Mello no podía ser hindú, era eso si indio, pero su religión era la católica, puesto que era jesuita. La palabra "hindú" se refiere a una cierta religión (son hinduistas todas las sectas que admiten la autoridad de los Vedas). Ni todos los indios son hinduistas ni todos los hinduistas son indios. ;)


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Sábado 24 de Febrero de 2007

Hola María. Ateniéndonos al DRAE, De Mello era hindú, pero no hinduista. Siempre según el DRAE, hindú es el nativo, e hinduista es el seguidor del hinduismo, religión predominante en la India. Ciertamente, "indio" también vale, pues la primera acepción es la que se refiere a los habitantes de la India, y la tercera a los indios americanos, pero preferimos usar hindú para no confundirnos de indios.

Por supuesto, desde los círculos vedistas y de entendidos en la materia, puede objetarse que la palabra está mal empleada, pero qué le vamos a hacer; este que empleamos es un lenguaje pobre, pobrísimo, carente de matices, sin apenas léxico.



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Febrero de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.