Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Primeras experiencias con un Siemens S65

Escrito por NcR , Martes 18 de Enero de 2005
   2 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Desde hace varias semanas estoy utilizando un Motorola MPX200 y un Siemens S65 (espero poder resucitar mi P800 algún día de estos). Una de los motivos para elegir el Siemens S65 fue la cámara de 1.3Mpx, con la que pretendo al menos que algunas de las fotos que incluya en el Blog tengan más calidad. Me convencía también el tamaño y peso del terminal, la posibilidad de ampliación de memoria (con RS-MMC), así como que cuenta con Bluetooth, algo que el Motorola no tiene....

Desde hace varias semanas estoy utilizando un Motorola MPX200 y un Siemens S65 (espero poder resucitar mi P800 algún día de estos). Una de los motivos para elegir el Siemens S65 fue la cámara de 1.3Mpx, con la que pretendo al menos que algunas de las fotos que incluya en el Blog tengan más calidad. Me convencía también el tamaño y peso del terminal, la posibilidad de ampliación de memoria (con RS-MMC), así como que cuenta con Bluetooth, algo que el Motorola no tiene.

Siemens S65

Lo primero que hice con el teléfono fue traspasar los contactos para lo cual utilicé el P800 (todavía funcionaba a finales de Diciembre). Tras elegir toda la carpeta de contactos, la envié como un grupo de vcards, y el teléfono los aceptó sin problemas.

La segunda prueba fue tratar de enviar una foto a través de Bluetooth hasta mi tablet, cosa que no funciona, y que parece ser debido a los perfiles Bluetooth del Stack BT de Microsoft.

Tercera Prueba: Acceder a Internet a través de Bluetooth y GPRS, para lo cual emparejé mi tablet con el S65. Resultado: Conectado a Internet en menos de 3 minutos utilizando el "Standard Modem over Bluetooth" que me detectaba y los datos por defecto de Amena, esto es, +CGDCONT=1,"IP","Internet" como comandos de inicialización adicionales del modem, usuario CLIENTE, contraseña AMENA y utilizando el *99***1# como número de teléfono.

Lo siguiente que hice fue descargarme la última versión del Mobile Phone Manager de Siemens para poder realizar copias de seguridad del teléfono, poder sincronizar mis contactos con el Outlook y poder pasar al PC las fotos. Una de las cosas que me sorprendió es no encontrar el MPM en la página de Siemens. No al menos donde debería. Al elegir Spain como país, el único recurso que muestra es el manual en castellano. Será eligiendo "International / English" cuando podremos acceder a todas las versiones de MPM en los distintos idiomas.

Aplicaciones que instala MPM


El paquete de MPM instala varias aplicaciones. La primera, el Phone Manager donde podremos gestionar los contactos, hacer copias de seguridad, convertir archivos de audio a formato AMR y transferirlos al teléfono. Instala un explorador de teléfono, que permite acceder al terminal como si se tratara de una unidad, de la misma forma que lo hacen los dispositivos Windows Mobile, o el Data Suite de Sony Ericsson en los P800/900.

Explorador de Teléfono


También se incluye el Siemens SmartSync que permite sincronizar el s65 con el calendario,los contactos y las tareas de Outlook. Por último dispone de un asistente de modem GPRS.

Siemens MPM
Launcher Siemens Mobile Phone Manager

Tras la primera instalación, solo conseguí hacerlos funcionar con infrarrojos, aunque el Bluetooth si funcionaba como modem. Días mas tarde y debido a unos problemas en el teléfono (problemas con la visualización de contactos) opté por actualizar la versión del Firmware. Esto es sin duda una de los mejores aspectos de los teléfonos Siemens. No es necesario llevarlos a un SAT, sino que es posible descargarse el firmware desde Internet y flashear el teléfono con un cable de datos. Tras flashearlo a la versión 16, la última supuestamente, comprobé que el tablet ya no me detectaba un "stardard modem over bluetooth",sino que mi dispositivo era ahora un "GPRS vía Bluetooth". A partir de este momento mi acceso telefónico a redes dejó de funcionar.

Siemens Update Tool


Para intentar solucionarlo, opté eliminar el dispositivo bluetooth y volver a asociarlo, pero seguía detectándome un "GPRS vía Bluetooth", y no una vez, sino tres veces, una por cada dispositivo que tenía emparejado (un t630, un p800 y el S65). Así mismo descubrí que la última versión de firmware no era la 16, sino la 25 (al elegir otro país europeo, o una variante distinta a la comercializada por Amena, es decir la 106, es posible descargarse la última versión), que mejora entre otras cosas el rendimiento del Java 3D (ahora es posible jugar decentemente al Worms que viene incluido).

La solución a mis problemas consistió en eliminar las asociaciones bluetooth, y reinstalar el MPM. El acceso a Internet configurado de forma manual sigue sin funcionar, pero ahora puedo conectarme mediante el GPRS Modem Assistant, y he conseguido que tanto el explorador de teléfono como el MPM funcionen a través de Bluetooth.


Paso 1 del GPRS Modem Assistant

Paso 2 del GPRS Modem Assistant
Paso 3 del GPRS Modem Assistant
Paso 4 del GPRS Modem Assistant



2 comentarios

Bla Bla
Dice: eduardo, Martes 27 de Febrero de 2007

holas muy buen las aplicaciones ahunq mucho no entendi si podes agregame a tu lita de contactos asi me explicas y aprendo un poco mas pasa q tengo un siemns s65 pero como a argentina no llegan no puedo comprar los accesorios ni si quiera la carcasa nueva para mi movil el cual tiene la suya ya en mal estado bueno si lees plis agregame asi em das un poco de info sobre el movil gracias .
edu


Bla Bla
Dice: Ricardo, Jueves 3 de Abril de 2008

Hola amigo yo tengo un problema con mi cel siemens s65 no me puede conectar a internet me aparece ¨acceso gprs denegado¨ y no puedo modificar el perfil wap gprs. quisiera saber si hay otra forma de conectarse a internet como por bluetooth y como es que hay que hacer para actuializar el firmware.
Te agradeceria un monton que me respondas y me puedas ayudar.



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Enero de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.