Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Mad Men, capítulo tipo. (Vigilancia cinéfila V)

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Lunes 9 de Junio de 2008
   0 Comentarios
Archivado en: TV

El serial Mad Men de reciente estreno en TV está dedicado a los publicistas de los años 50 en EE.UU. Aparentemente, se pretende ilustrar el inmenso vacío existencial de la época, así como el tremendo ritmo de una doble vida laboral. Adelantamos aquí el episodio tipo para conveniencia de nuestros apreciados lectores.
El serial Mad Men, de reciente estreno en TV, está dedicado a los publicistas de los años 50 en EE.UU. Aparentemente, se pretende ilustrar el inmenso vacío existencial de la época, así como el tremendo ritmo de una doble vida laboral. Adelantamos aquí el episodio tipo para conveniencia de nuestros apreciados lectores.

Dramatis personae:

  • Don Draper. Publicista de renombre. Es el protagonista.
  • Jefe de Draper. Socio de la empresa. Modera las reuniones y bebe. Mucho.
  • Jóvenes Compañeros de Draper. Media de edad de 25 años, están liderados por...
  • ... Cantamañanas Aniñado. 26 años. Se casa pasado mañana.
  • Secretaria Novata. Avatar de Bea en 'Yo soy Bea'. Naif, e ingenua. Coprotagoniza el serial.
  • Secretaria Veterana. Condescendiente cicerone de la secretaria novata.
  • Ilustradora Beatnik.
  • Clientes y clientas.
  • Algunos personajes sorpresa.
  • Extras y secundarios que escriben a máquina, beben y fuman en segundo plano.


Advertimos a las señoras lectoras que el esqueleto del episodio tipo de Mad Men es escabroso.

Apertura y momento profesional: es de noche, en un bar de moda. Don Draper tiene una crisis creativa. Intenta remediarlo rellenando servilletas de papel y haciendo encuestas entre los camareros. Se acaba el momento profesional.

Draper sigue en blanco. Se llega hasta el domicilio de Ilustradora Beatnik en busca de consejo. Intercambian un par de opiniones profesionales. Fuman, beben y se acuestan sin prolegómenos, y mantienen relaciones. Fuman.

Por la mañana. Draper llega a la oficina después de haber sugerido matrimonio a Ilustradora Beatnik. Por lo demás, sigue en blanco. La reunión con el cliente-super-importante es en un par de horas. Fuma. Un compañero entra para comentar algo. Fuman. Beben.

Secretaria Novata se incorpora al trabajo en su primer día. En dos minutos le explican su trabajo. Durante una hora Secretaria Veterana le da consejos para lucir más los atributos que le ha regalado la madre naturaleza.

Los Jóvenes Compañeros planean la despedida de Cantamañanas Aniñado mientras le echan tientos a Secretaria Novata.

Draper sigue en blanco.

Entra Jefe de Draper y pregunta si tiene algo para la reunión. No, pero, ya que están, se sirven un trago. Fuman.

Cantamañanas Aniñado opina sobre las bondades de Secretaria Novata. Delante de ella. Draper y Cantamañanas Aniñado hablan de la reunión en ciernes. Draper descubre que Cantamañanas Aniñado se acuesta con Ilustradora Beatnik. Draper continúa en blanco. Se acuesta en el sofá a ver si se inspira un poco, pero sólo oye obuses del 105 en la lejanía. Está rememorando la Guerra de Corea.

Secretaria Novata acude al ginecólogo para que le receten la píldora anticonceptiva. El ginecólogo no bebe, pero fuma mientras examina los genitales de Secretaria Novata. En otra serie de TV, PoTUS enviaría a los marines a exterminar al médico, porque la chica es su hija, pero aquí la chica es otro personaje y no pasa nada, excepto que Secretaria Novata se lleva las píldoras.

Reunión con el Sr. Strike e hijo, de Lucky Strike Inc, muy preocupados porque el Ministerio de Sanidad dice que el tabaco es venenoso y necesitan nuevas ideas publicitarias. Por supuesto, todos fuman. Draper sigue en blanco. Jefe de Draper mira y calla. Cantamañanas Aniñado, que es un trepa, intenta salvar la reunión pero fracasa aparatosamente. Jefe de Draper mira y calla. Los clientes acusan a la Agencia de no tener imaginación, y se levantan para largarse. Draper reacciona, los retiene, escribe dos palabras en la pizarra con una tiza, inventa el claim de Lucky Strike para los próximos 60 años. La Agencia se lleva la cuenta. ¡¡¡¡Bieeeeen!!!! Alcohol y tabaco para todos, por favor.

Los Jóvenes Compañeros jalean a Draper y se beben su whisky en el despacho. Más tientos a la Secretaria Novata. Jefe de Draper los ahuyenta, se bebe el whisky de Draper. Los dos fuman y se dan palmaditas. Hay otra reunión.

En la reunión, momento profesional. Draper canta las cuarenta a una Rica Heredera, heredera de unos grandes almacenes, por no saber cuál es su sitio. Su sitio en el mercado y en un mundo de hombres. Jefe de Draper mira y calla. No beben pero todos fuman. La clienta se va. Ofendida. Se termina el momento profesional.

Bronquita a Draper. Macho, invítala a cenar y arregla esto.

Despedida de soltero de Cantamañanas Aniñado. Es en un bar de topless con bailarinas rellenitas. Beben, fuman y meten mano a unas señoritas que se sientan con ellos. La cosa no va muy bien. La chica que está con Cantamañanas Aniñado se levanta y se cambia de sitio, en la misma mesa. Quiere que le meta mano otro.

Draper cena con Rica Heredera. Fuman. Draper dice que el amor no existe, que es una quimera, que es falso. Que lo inventaron tipos como él. Ella se ve menos ofendida; se barrunta ayuntamiento para el episodio cuatro o cinco, según si los guionistas se ven inspirados o no para sacar otras tramas. De momento se van, cada uno por su lado.

Draper coge un tren, llega a casa, besa a los niños y se acuesta con la Sra. Draper. Fuman en la cama.

Cantamañanas Aniñado, deprimido por la mierda de despedida, se acuesta con Secretaria Novata.

Día 2.

Cantamañanas Aniñado está de luna de miel en las cataratas del Niágara, desde donde manda postales. Se critica su vulgaridad por escoger un destino tan manido como poco creativo.

La Sra Draper tiene una crisis existencial de mil demonios. Su vecina Zorra Implacable (sí, la de House) cotillea con ella. El problema de la Sra Draper es que se aburre porque no trabaja, y vive de Esposa Objeto.

Los Jóvenes Compañeros se las ingenian para cortejar acosar a Secretaria Novata. Ella los aguanta estólidamente. No cede, pero se va a comer con ellos, deja que le enseñen la oficina, etc, etc. Guarda una postal de las cataratas en el cajón.

Diversas cenas del matrimonio Draper. Piden un cóctel mientras piden la carta, otro mientras se piensan el menú, otro mientras esperan a que traigan la comida. Fuman.

Draper se coge el día libre y se acuesta con Ilustradora Beatnik. Está cansado no por su doble vida, sino porque hace el doble de vida.

Etc, etc.

Fin del capítulo.


La verdad, no esperaba un documental sobre publicidad y marcas, ni que me adelantaran las 22 leyes de Ries y Trout, pero esto... en fin. Visto lo visto, con dos capítulos uno tiene la sensación de haber asistido a toda la temporada. Me voy a la cama a leer.



Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Junio de 2008. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.