Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Charles M. Baily, Faint Praise

Escrito por El Malvado Acidonitrix , Miércoles 27 de Julio de 2005
   0 Comentarios
Archivado en: Historia militar

En nuestras reseñas sobre libros de historia militar, mencioné recientemente la inencontrable obra de Charles M. Baily, Faint Praise, the developement of American tanks and tank destroyers during World War II, editado en 1977 y muy agotado. Ha sido un placer encontrar una edición en PDF del original escrito a máquina y microfilmado, por un precio razonable, y a través de una web (http://www.umi.com/) que se dedica a vender documentos académicos por el estilo: raros, ilocalizables, superagotados. Llevaba más de dos años detrás de este libro, muy mencionado y respetado en toda clase de obras. Baily, oficial del ejército norteamericano...
En nuestras reseñas sobre libros de historia militar, mencioné recientemente la inencontrable obra de Charles M. Baily, Faint Praise, the developement of American tanks and tank destroyers during World War II, editado en 1977 y muy agotado. Ha sido un placer encontrar una edición en PDF del original escrito a máquina y microfilmado, por un precio razonable, y a través de una web (http://www.umi.com/) que se dedica a vender documentos académicos por el estilo: raros, ilocalizables, superagotados. Llevaba más de dos años detrás de este libro, muy mencionado y respetado en toda clase de obras. Baily, oficial del ejército norteamericano y teórico de la guerra de tanques, era una autoridad en la materia. Sus conclusiones y teorías se encuentran en montones de opiniones modernas, pues han ido abriéndose paso y empapando su entorno, pero el conseguir esta obra era cuestión de acercarse a las fuentes lo más posible. Por el precio y el estado de la edición, esta adquisición sería una tomadura de pelo, pero el valor personal que tiene la hace especial y asumible. La localización paciente de una obra de este tipo forma parte del disfrute.


Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Julio de 2005. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.