Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Vigilancia cinéfila (I)

Escrito por (A) El Malvado Acidonitrix , Miércoles 18 de Octubre de 2006
   3 Comentarios
Archivado en: TV , Vida cotidiana

Varias notas cortas sobre películas y series de las que gustan a los simbiontes: The Pacific War, Iwo Jima (1 y 2), 300 de Miller, Roma II
Varias notas cortas sobre películas y series de las que gustan a los simbiontes:
  • Flags of our fathers, de Clint Eastwood, sobre la campaña de Iwo Jima (1945), y producida por Spielberg, se estrena en EE.UU. este próximo sábado 20 de octubre. Para finales de año Eastwood estrena una película complementaria, Cartas desde Iwo Jima, narrada desde la perspectiva japonesa. De momento, es mejor recurrir a las fuentes originales (en inglés) porque la información que hay en castellano consiste en notas de prensa muy magras.

  • ¡Roma II! No está muy claro, pero todo apunta a que HBO rueda la segunda (y última) temporada de la miniserie Roma y dicen que piensan estrenarla en marzo de 2007. No suelo ver series en versión original, pero al doblaje de la primera temporada le faltaba garra, y con subtítulos de aficionados se puede sobrevivir bastante bien, así que la espera no será larga.
    Se creían que iba a ser una serie de culto reducido para esnobs, pero el éxito que obtuvo esta producción de la BBC fue inesperado, y la decisión de rodar una segunda temporada estaba condicionada por el temor a que hubiera desaparecido el interés del público y a que empezaban muy tarde, con lo que pensaban que habían perdido el tren; por el tipo de producción y recreación, el rodaje es lento y caro. Repiten actores y en IMDB hay ya escuetos avances sobre los dos primeros episodios. Todo el mundo dice que la microbatalla de Roma es una muestra de lo que se puede hacer con poco dinero... en referencia a los esqueches de Alatriste, la sincopada. No he leído el argumento de Roma II, pero parece lógico pensar que hablen de la guerra civil por la sucesión de César y la ascensión de Octavio Augusto. Como quiera que gobernó hasta los setenta y siete años, se explica que lo dejen ahí (y bastante antes, diría yo). Sobre la decisión de irse en buen momento, puede ser una buena idea antes que languidecer en plan culebrón.

  • 300, con supervisión de Frank Miller sigue y se anuncia para marzo. Los trailers, dice un amigo mío, te dejan clavado en la silla por un efecto metáforico entre los pelos y las escarpias. No detallaremos qué parte velluda se escarpia. En esta página web comparan planos entre el tebeo y la película y se confirma que Miller ha conseguido que la hagan como quiere para alivio de los fans del cómic, cuya edición de lujo debería estar en cualquier biblioteca que se precie. Ahora están en postproducción, o sea, añadiendo decorados digitales.

    Si alguien quiere estropear la magia del cine, puede ver el blog oficial con el diario de rodaje y contemplar todos los trucos del negocio con fondos azules... Una nota nuestra de principios de año contiene más detalles y enlaces sobre las Termópilas, Miller, 300.

  • Sobre la madurez del tebeo Miller y Eisner publicaron un libro de diálogos conjuntos, sobre el que hablaremos otro día.

  • The pacific war o, más reconocible como "hermanos de sangre en el Pacífico" es una miniserie como la homónima citada, que se anuncia para 2009. Mismos productores y calidad. IMDB es escueta sobre el particular y un adelantado empezó una página al respecto que languideció por falta de noticias va a hacer ya dos años. De momento, muchos rumores y unos tres años de espera por delante.
Y, por supuesto, trailers en http://www.apple.com/trailers y vuestros sitios de vídeos favoritos.

3 comentarios

Bla Bla
Dice: ximena, Domingo 24 de Diciembre de 2006

Me chocan que ustedes nuca ponen nada de Pirkis, por que solo salen de los otros actores menos de Pirkis me entienden saben que algún día si puedo espero poder hacer una página de él es que ni en youtobe hay videos, no puede ser bueno espero que sean un pocos más cautelosos en eso casos ,espero que pongan videos de Max pirkis o más imagenes de el por favor hasta max benitz tiene iconos y su página oficial asi que le pido de la manera más atenta que se pongan las pilas bueno agradesco su atención prestada..!! espero que lo hagan..!! gracias muchísimas gracias espero ver avances se los agradesco vastante espero no aver sido muy grosera es que soy su fan de Max Pirkis lo adoro y nunca encuentro nada deveras espero que me hagan casito perdón por ser una grosera lo siento mucho estoy muy apenada pero es que ya me enoje.bueno gracias...bye.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Domingo 24 de Diciembre de 2006

Hola Ximena.

Hemos tenido que mirar a ver quién es Max Pirkis. Resulta que es el actor adolescente que hace de Augusto en Roma serie de TV, y de Blakeney en Master and Commander (el niño al que le amputan el brazo). Haces bien al temer lo peor de semejante ignoracia por nuestra parte. No vamos a poner vídeos suyos ni fotos (de hecho, no vamos a ponerlas de nadie, así que no es nada personal).

Espero que nos disculpes una respuesta tan cortante. Es cierto que no hay apenas nada del joven por internet, aunque lamentablemente para ti no vamos a remediarlo. Tal vez esta dirección de una página de fans te sirva. Está en inglés, pero si quieres ligar con él tendrás que aprender inglés.

Dada la preocupación que muestras en tus últimas líneas, debo señalarte que no has sido grosera en absoluto. Simplemente pareces una adolescente exaltada que escribe sin signos de puntuación, y resulta agotador leer lo que pones. A la gente grosera le borramos los comentarios y nada más. Suerte con el inglés.


Bla Bla
Dice: Marta, Viernes 24 de Agosto de 2007

ola. ximena acabo de leer tu email y ahora si que hay videos de Max Pirkis en youtube. los he colgado yo xq tambn lo adoro asi como tambn a Max Benitz. Hay videos d Pirkis de Master & Commander (hay 2 solo cn imagenes d Pirkis ke son muy bonitos; y hay otro cn imagenes d Pirkis pero de la serie Roma ke tambn sta muy bien:)
X si lees sto y kieres verlos t digo ke el nombre d mi profile en youtube es Calamy2007. Yo tengo un monton d fotos d Pirkis y si las kieres t las paso. este s mi email: calamy2007@hotmail.com bye xxx



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Octubre de 2006. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.